Por qué las mujeres son tan envidiosas en el trabajo

No sabes cuánto te quiero, pri.
El ejercicio de consciencia y racionalidad que hay que hacer en la adolescencia a ese respecto, me parece un punto BÁSICO en la madurez de una mujer.

Para luego no ser una maruja amargada y hacerle bulling a las jóvenes y/o atractivas del equipo. Las empresas mayoritariamente femeninas suelen ser un infierno en ese tema.

NUNCA, NEVER, JAMÁS he visto que a una mujer obesa o minusválida se le haga ni la décima parte de bulling que se le hace a una chica joven y mona.

Más de cuatro no hubiesen entrado en relaciones tóxicas si no estuviesen acostumbradas a tanta pullita, tanto " te lo digo por tu bien", y tanto dejarlas de lado por parte de sus propias amigas y familiares desde la adolescencia.

La guapofobia femenina es el elefante en la habitación, el obstáculo insalvable, cuya existencia se niega.
Tenía miedo que con mi comentario se me tirase todo el mundo encima, que si eso no es verdad, que no se puede generalizar, que flaco favor hago dejándonos así a las mujeres blablabla.

Las cosas son como son y que no te guste como son no significa que no sean así y que haya que convertirse en negacionista de lo evidente.
 
Lo que suelo hacer yo para no amargarme con esta gente es sonreír mucho. Cuanto más odiosos, más sonrío. Normalmente cuando alguien te da una mala contestación o te trata mal espera que haya tensión, que no le digas nada si os cruzáis… yo sonrío de oreja a oreja diciendo buenos días todas las veces como si tuviéramos una relación de cordialidad idílica. Y si me toca decirle algo por trabajo, voy con toda mi simpatía. Generalmente eso les desarma y desisten de tratarte mal, aunque hay casos recalcitrantes en los que al final no te queda otra que hacer como si fueran invisibles.

Con la gente liante y criticona si que no suelo tener problemas tampoco porque si la primera vez que intentan criticar les digo que esas cosas me ponen incómoda normalmente no vuelven, así que nunca me veo implicada.

He pasado por muchos trabajos y sólo ha habido dos veces en que algún compañero me ha amargado lo bastante como para ir casi llorando al trabajo. Una fue con 18, y fue un tío. Y la otra fue una mujer que la tomó contra mí hace unos pocos años. Así que 50%

El 90% de las veces que alguien es borde o cabrón con nosotros no es por nosotros, es por movidas suyas. Es mejor no tomárselo de manera personal, aunque hay veces que cuesta mucho. Como dice la prima a la que cito, nunca se sabe qué hay detrás
Lo de sonreír es el mejor truco del mundo!

Y lo de hacerse la tonta también funciona bien, porque así no se sienten atacados y les sale el instinto protector. Pero claro, lo de hacerse la tonta no vale siempre porque hay veces que hay que parecer lista 🤣🤣

Lo de sonreír funciona siempre.

Yo tengo una relación personal buenísima con un tío que cuando empecé, el primer día, me puso de verano y yo le contesté que quizás tenía razón pero que me dejara un mes de margen a ver, con una sonrisa.
Pensó que lo iba a mandar a tomar viento y contesté eso, desde ahí, amigos para siempre.

De hecho me ha ayudado a conseguir mi último trabajo y no sé lo he pedido.
 
Ser amable pero cortante me parece un muy buen sistema.

También recomiendo muchísimo nunca compartir nada personal en el trabajo, nunca sabes qué puede cambiar la percepción de ti por cosas ajenas al curro o desatar envidias.

Una mujer con la que trabajé en una empresa contó de broma que ella le había sido infiel a todas sus exparejas, que a la actual no podía porque no tenía tiempo. Pues eso cambió por completo la percepción que su jefa tenía de ella: siguió considerándola una muy buena profesional pero dejó de fiarse (en el sentido de considerarla leal) y eso afectó a sus posibilidades de ascenso.
 
Yo me he criado en un sector muy masculinizado y trabajo en uno que también lo es aunque más ✨ moderno ✨ y creo que envidiosos los hay de todos los sexos... pero entre ellos.

Voy a intentar explicarme bien porque no quiero ofender a nadie: un hombre en un puesto de poder rara vez se va a sentir amenazado por ti o te va a considerar a su altura así que si arremete contra ti no va a ser por envidia sino por otros motivos. A ti te envidian otras mujeres, al que han ascendido a director de Hardware le envidian otros que podrían haber ocupado su puesto.

También te digo que cuando te vengan muy mal dadas, como acoso sexual en el trabajo, por ejemplo, las únicas con las que quizás puedas contar sea otras mujeres, especialmente si tienen perspectiva de género. Los hombres, aunque te puedan admirar por el motivo que sea, se van a alinear entre ellos.

En resumen, que esto es como si una persona de color cree que las personas de color son más envidiosas, no, es que los blancos no te envidian y no convives con su envidia.
Qué buena reflexión! Nunca me había parado a pensarlo mucho pero yo también he visto mucho en mi sector esa competición de egos masculinos, en el sector tecnológico donde siguen siendo mayoría.
Y las envidias las he visto más en tios un poco mindundis que se han quedado muy estancados en la empresa, mujeres que se les ve un poco amargadas, etc. En general perfiles un poco mediocres que no aceptan que no van a llegar a mucho más.
 
NUNCA, NEVER, JAMÁS he visto que a una mujer obesa o minusválida se le haga ni la décima parte de bulling que se le hace a una chica joven y mona.
La guapofobia femenina es el elefante en la habitación, el obstáculo insalvable, cuya existencia se niega.

Suena a que soy una persona creida, y ojalá yo no me considero para nada guapa, pero la mayoría de personas tienen la impresión de que soy guapa e inteligente, y sinceramente, no le deseo eso a nadie. De hecho, me da mucha pena lo que seguramente tengan que sufrir chicas que sean guapas de verdad... Es que es un callejón sin salida. Si te haces la tonta, es tonta porque es guapa y es una chupapo que está ahi de adorno. Si no te haces la tonta, eres una put* vivora que es mala con todo el mundo. Sin contar las veces que te toca estar sola porque las mujeres no quieren ser tus amigas por envidia y los hombres quieren ser tus amigos por ver si ligan... (también es verdad que puede ser que tenga defectos de caracter que ahora mismo no estoy valorando, pero he sido muy gorda y fea hinchada casi con cara de hombre por problemas hormonales y "guapa" tras arreglar esos temas y es todo más complicado siendo "guapa", a veces me planteé engordar incluso).
 
Yo reconozco que toda la gente que me he encontrado así en el trabajo eran mujeres, pero es que en lo mío hay pocos hombres. Los hombres estúpidos que me he encontrado en lo mío lo eran porque estaban en puestos de "poder" (director o jefe de estudios) y se creían que estaban al mando de la Casa Blanca, o algo. Imbéciles que se comportan como si el mundo girara a su alrededor.
Lo de los comportamientos envidiosos, sí ha sido en mujeres. Hubo un curso que a punto estuve de poner una denuncia por mobbing por culpa de una hdp que estaba todo el día buscando mierdecillas con las que ponerse por encima de ti e ir con rollos a la dirección del centro. Una tía que iba de que ella sabía más y lo hacía mejor, pero que llevaba 20 años de interina preparando oposiciones en academia y sin ser capaz de sacárselas (yo también tardé mucho en sacarlas y soy consciente del componente subjetivo tan bestia que tienen, pero si vas de que eres la más lista, qué haces pagando 200€ al mes a academias durante 20 años). Buf, es que me caliente si pienso en ella, no se podía ser peor persona.
También tuve otras compañeras con ese rollito competitivo. Este curso también tengo una que es buenísima maestra, pero tiene un punto de lanzar pullitas de cosas que según ella no hacemos bien los demás, además lo hace delante de los niños como si estuviera educándonos a los otros profes.

No sé si va o no en el s*x* o en la educación que nos han dado. Ya digo que en mi sector hay pocos hombres como para hacer comparativa. Pero son situaciones que queman mucho y hay que tener una buena coraza para aguantar.
 
Suena a que soy una persona creida, y ojalá yo no me considero para nada guapa, pero la mayoría de personas tienen la impresión de que soy guapa e inteligente, y sinceramente, no le deseo eso a nadie. De hecho, me da mucha pena lo que seguramente tengan que sufrir chicas que sean guapas de verdad... Es que es un callejón sin salida. Si te haces la tonta, es tonta porque es guapa y es una chupapo que está ahi de adorno. Si no te haces la tonta, eres una put* vivora que es mala con todo el mundo. Sin contar las veces que te toca estar sola porque las mujeres no quieren ser tus amigas por envidia y los hombres quieren ser tus amigos por ver si ligan... (también es verdad que puede ser que tenga defectos de caracter que ahora mismo no estoy valorando, pero he sido muy gorda y fea hinchada casi con cara de hombre por problemas hormonales y "guapa" tras arreglar esos temas y es todo más complicado siendo "guapa", a veces me planteé engordar incluso).
Yo soy una persona mona y de físico normativo, sin más, y creo que es y ha sido un privilegio. El desprecio con el que he visto tratar a otras mujeres de aspecto menos normativo, como hablan de ellas delante y a sus espaldas, no lo querría para mí.

Pues si, otra gente te envidia, otra gente quiere lo que tienes tú, pero me parece un precio muy bajo a pagar por todo lo que se te da a cambio (mi experiencia, claro).
 
Yo soy una persona mona y de físico normativo, sin más, y creo que es y ha sido un privilegio. El desprecio con el que he visto tratar a otras mujeres de aspecto menos normativo, como hablan de ellas delante y a sus espaldas, no lo querría para mí.

Pues si, otra gente te envidia, otra gente quiere lo que tienes tú, pero me parece un precio muy bajo a pagar por todo lo que se te da a cambio (mi experiencia, claro).
Puede ser que yo sea demasiado sensible también, al final todo es relativo.
 
Now es solo en el trabajo pri.

Las mujeres en general somos envidiosas y eso se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida.
Pues anda que no hay hombres envidiosos, qué va. Y los peores son los que envidian a sus propias parejas si ellas brillan más que ellos, y hacen todo lo posible por apagarte. Además, usan técnicas pasivoagresivas súper dañinas, como ignorar, minimizar e invalidar cualquier logro, por pequeño que sea, porque su ego no les permite ver más allá de sus escrotos, y siempre son ellos los que tienen que protagonizarlo absolutamente todo.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back