Amargada por no tener trabajo

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
591
Calificaciones
2.506
Buenas primas.

Este hilo es más bien para desahogarme y escuchar vivencias similares, por si me pueden ayudar un poco.
Me estoy acercando peligrosamente a los 30 años, aun me queda un poco, pero paso de los 25 sobradamente. Hasta el momento no he trabajado nunca; lo más cerca ha sido estar de prácticas como becaria unos meses, donde cobraba una miseria pero ya era más que nada. Además de eso, he desempeñado los típicos trabajos de "estudiantes", como dar clases particulares o cuidar niños en verano. Obviamente no ganaba gran cosa, pero al menos no dependía al 100% de mis padres si quería salir a tomarme algo con las amigas.​
Desde hace un par de años vivo de nuevo en casa de mis padres, antes estaba fuera estudiando. Soy de un pueblo pequeño donde el trabajo es más bien escaso y se concentra sobre todo en la agricultura y la hostelería. También, como en todas partes, hay empleo público por parte del Ayuntamiento. La cuestión es que tampoco es fácil conseguir trabajar de eso, suele haber mucho enchufe y más te vale ser "amigo de..." que tener ganas de trabajar.
Estoy cansadísima de echar CV's en todas partes, tanto donde vivo como fuera (incluidas otras comunidades autónomas, tanto cercanas como lejanas) y que no me salga NADA. Pero nada de nada. Si me llaman para alguna entrevista es de pura casualidad y al final nunca me vuelven a llamar.
A lo que voy es que esta situación me está superando cada vez más. Estoy muy amargada, desanimada, deprimida. Me da bastante vergüenza verme en esta situación cuando la mayoría de amigas y gente conocida sí tiene trabajo. A eso se le suma que no tengo pareja y, sinceramente, no sé si tendré alguna vez... Me siento como si en lugar de ser adulta, estuviera en el insti y tuviera 15 años, dependiendo totalmente de mi familia.

No sé si podéis aconsejarme algo de alguna forma... no sé ya qué pensar ni cómo salir de esta situación xD

Aclaro que no es fácil conseguir trabajo de lo mío, aunque suelo echar el CV a ofertas de todo tipo.
 
Hola.
Una pregunta ¿buscas algo relacionada con tu formación? o de lo que sea en general?

Te has planteado la hostelería??? No lo digo como algo con miras al futuro, pero aun que sea a base de explotación puedes ganar un sueldo medio que te permita ahorrar, yo llegue a ganar 1100 pero sin contrato y mas de 40 horas XD, pero en ese momento me vino muy bien tener esos ingresos.
Quiero decir, si ahora no te sale nada mejor, quizás la hostelería no sea una mala opción para una temporada no muy larga, aprovechando que vives con tus padres, que puedas generar ahorros para tener con que mudarte en un futuro, o lo que sea.

Yo trabajaba en la hostelería pero entendía que eso no es vida y decidí formarme e intentar buscar otro trabajo, no me fue bien, y en esa época cuando me tocaron las practicas deje el trabajo de hostelería, y tras casi un año sin conseguir nada después de las practicas, volví a buscar trabajo en hostelería ya que estaba estancada y necesitaba cambios, antes del parón solía mas que nada hacer extras y fines de semana y como dices algo de dinero sacaba pero no para ahorrar, tampoco me quería meter del "todo", cuando volví ya busque algo más serio, no tuve suerte con la legalidad pero si con conseguir una jornada completa y ganar un sueldo.

Evidentemente te hablo de hace unos diez años o casi, y entiendo que no tendremos las mismas circunstancias, pero a mi me ayudo a conseguir dinero, a generar ahorros y finalmente estoy fuera de es mundillo hostelero. Se que hay gente que si encuentra puestos como deben ser, con su contrato, con los horarios correspondientes a la ley y todo eso, no fue mi caso, pero es verdad que sobre todo en la ultima etapa me permitió avanzar.

Ojala que alguien más te de algún consejo más valido, que te permita resolver tu situación mucho mejor de lo que yo te ofrezco.
 
Hola.
Una pregunta ¿buscas algo relacionada con tu formación? o de lo que sea en general?

Te has planteado la hostelería??? No lo digo como algo con miras al futuro, pero aun que sea a base de explotación puedes ganar un sueldo medio que te permita ahorrar, yo llegue a ganar 1100 pero sin contrato y mas de 40 horas XD, pero en ese momento me vino muy bien tener esos ingresos.
Quiero decir, si ahora no te sale nada mejor, quizás la hostelería no sea una mala opción para una temporada no muy larga, aprovechando que vives con tus padres, que puedas generar ahorros para tener con que mudarte en un futuro, o lo que sea.

Yo trabajaba en la hostelería pero entendía que eso no es vida y decidí formarme e intentar buscar otro trabajo, no me fue bien, y en esa época cuando me tocaron las practicas deje el trabajo de hostelería, y tras casi un año sin conseguir nada después de las practicas, volví a buscar trabajo en hostelería ya que estaba estancada y necesitaba cambios, antes del parón solía mas que nada hacer extras y fines de semana y como dices algo de dinero sacaba pero no para ahorrar, tampoco me quería meter del "todo", cuando volví ya busque algo más serio, no tuve suerte con la legalidad pero si con conseguir una jornada completa y ganar un sueldo.

Evidentemente te hablo de hace unos diez años o casi, y entiendo que no tendremos las mismas circunstancias, pero a mi me ayudo a conseguir dinero, a generar ahorros y finalmente estoy fuera de es mundillo hostelero. Se que hay gente que si encuentra puestos como deben ser, con su contrato, con los horarios correspondientes a la ley y todo eso, no fue mi caso, pero es verdad que sobre todo en la ultima etapa me permitió avanzar.

Ojala que alguien más te de algún consejo más valido, que te permita resolver tu situación mucho mejor de lo que yo te ofrezco.
Lo he pensado y es que no me veo haciéndolo porque soy extremadamente tímida. Sé que es una excusa de mierda y que tendría que enfrentarme a ello. Quizá para el verano que haya más movimiento eche CVs pero ya digo que por aquí al ser un sitio tan pequeño todo va por enchufe. Si un bar es de una familia, pues se ponen de camareros los hijos o los primos o los amigos de esos hijos...
Lo intentaré de todas formas!
Gracias.
Hola prima. Aunque no te guste la hostelería ni la agricultura, si tienes opción de trabajar de eso, mejor cogerlo a no tener nada. Sigue echando CV con la vista puesta a trabajar de lo que quieres, pero mientras puedes ganar dinero para ser autosuficiente. Ánimo.
Gracias prima. Lo intentaré a ver qué tal
 
Y en el pueblo/ciudad que haya cercano?


Yo te recomiendo, aunque me caigan aspas, mentir en el CV.
Si te pillan te da igual porque tampoco te están llamando ahora mismo.
Inventate un par de experiencias anteriores y razones para no haber trabajado antes: un máster o lo que quieras.

Fijate lo que piden los trabajos donde te gustaría trabajar y metelo en el CV.

Y luego mira información en internet. Si es un máster la mentira pues mírate todo: asignaturas, cuanto dura,, cuanto cuesta, horarios... Todo. Para poder sostener la mentira si te preguntan.
 
Y en el pueblo/ciudad que haya cercano?


Yo te recomiendo, aunque me caigan aspas, mentir en el CV.
Si te pillan te da igual porque tampoco te están llamando ahora mismo.
Inventate un par de experiencias anteriores y razones para no haber trabajado antes: un máster o lo que quieras.

Fijate lo que piden los trabajos donde te gustaría trabajar y metelo en el CV.

Y luego mira información en internet. Si es un máster la mentira pues mírate todo: asignaturas, cuanto dura,, cuanto cuesta, horarios... Todo. Para poder sostener la mentira si te preguntan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y llevo tiempo pensándolo, pero me daba cosa. Ya he empezado a hacerlo aunque de momento nada nuevo...
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo y llevo tiempo pensándolo, pero me daba cosa. Ya he empezado a hacerlo aunque de momento nada nuevo...


Yo tengo un CV un poco peculiar, ahora ya bien, pero en su día... Lo mismo tenía 4 meses en una panadería que luego 6 meses de "lo mío" que no tiene nada que ver con el pan...

Así que hasta hace poco tenía tres CV donde, si quería presentarme s un puesto de dependienta los 4 meses de la panadería eran un año y medio y lo mío desaparecía y si lo que quería era de lo mío, al revés.

Y bueno, no es que sea magia pero funciona mejor que ser sincera. Es lo que hay. Ahora ya me da igual porque con la experiencia que tengo ya es igual que tenga algunos huecos o trabajos de 3-4 meses, pero...


Puedes inventarte oposiciones, máster, cursos de informática (si controlas), de ofimática, idiomas... No sé. Y trabajos, entiendo que no podrás poner que fuiste médico pero puedes poner dependienta o operaria, conserje en alguna residencia u hotel, telefonista.

Y por lo otro mucho ánimo, yo también estuve así una temporada larga, he estudiado muchísimo y tardé mucho (3-4 años) en encontrar trabajo de "lo mío" (lo entrecomillo porque lo mío es todo lo que me de de comer, pero bueno por entendernos).

Y ahora todo está bien. Así que mucho ánimo.
 
Buenas primas.

Este hilo es más bien para desahogarme y escuchar vivencias similares, por si me pueden ayudar un poco.
Me estoy acercando peligrosamente a los 30 años, aun me queda un poco, pero paso de los 25 sobradamente. Hasta el momento no he trabajado nunca; lo más cerca ha sido estar de prácticas como becaria unos meses, donde cobraba una miseria pero ya era más que nada. Además de eso, he desempeñado los típicos trabajos de "estudiantes", como dar clases particulares o cuidar niños en verano. Obviamente no ganaba gran cosa, pero al menos no dependía al 100% de mis padres si quería salir a tomarme algo con las amigas.​
Desde hace un par de años vivo de nuevo en casa de mis padres, antes estaba fuera estudiando. Soy de un pueblo pequeño donde el trabajo es más bien escaso y se concentra sobre todo en la agricultura y la hostelería. También, como en todas partes, hay empleo público por parte del Ayuntamiento. La cuestión es que tampoco es fácil conseguir trabajar de eso, suele haber mucho enchufe y más te vale ser "amigo de..." que tener ganas de trabajar.
Estoy cansadísima de echar CV's en todas partes, tanto donde vivo como fuera (incluidas otras comunidades autónomas, tanto cercanas como lejanas) y que no me salga NADA. Pero nada de nada. Si me llaman para alguna entrevista es de pura casualidad y al final nunca me vuelven a llamar.
A lo que voy es que esta situación me está superando cada vez más. Estoy muy amargada, desanimada, deprimida. Me da bastante vergüenza verme en esta situación cuando la mayoría de amigas y gente conocida sí tiene trabajo. A eso se le suma que no tengo pareja y, sinceramente, no sé si tendré alguna vez... Me siento como si en lugar de ser adulta, estuviera en el insti y tuviera 15 años, dependiendo totalmente de mi familia.

No sé si podéis aconsejarme algo de alguna forma... no sé ya qué pensar ni cómo salir de esta situación xD

Aclaro que no es fácil conseguir trabajo de lo mío, aunque suelo echar el CV a ofertas de todo tipo.
Pri, y no te has planteado prepararte unas oposiciones? Yo no se del tema pero me imagino que de correos o así no serán muy complicadas y saldrán en bastantes sitios 🤷
 
Yo solo te puedo aconsejar que trates de diversificar tu formación. Si eres tímida y ser camarera te parece inviable, puedes formarte como pinche de cocina, y si te gusta la experiencia, seguir adelante para ser cocinera. De eso hay trabajo siempre, otra cosa es luego encontrar un sitio donde te traten medio bien a nivel de horarios y sueldos, porque hostelería y explotación son sinónimos.
Evita la rigidez mental y el "yo no valgo para eso", ni te imaginas para cuántas cosas vales hasta que lo intentas.

A veces nos creemos que triunfar en la vida es ser directiva de una multinacional, pero yo conocí una chica que era cortadora de jamón, de las buenas, y ojo la pasta que ganaba, y lo bien que vivía. También venía de estudiar otra cosa totalmente distinta, y se tuvo que reciclar.

Usar los períodos de paro para formarte en otras cosas y así tener plan B, plan C, para poder ir alternando entre oficios, es una idea estupenda. A mí me ha salvado el culo muchas veces. Nada de lo que aprendas te va a sobrar, y todas las experiencias laborales que tengas, incluso las más chungas, son experiencias de vida que te forman también como persona, y te enseñan a manejarte mejor con la vida. No te dé miedo probar cosas que nunca pensaste que fueran para ti.

También te recomiendo que te abras a hacer pequeños trabajos puntuales de cuidado de ancianos, niños, clases particulares, pasear perros, limpiar casas, lo que sea. Simplemente para no perder el enfoque de que eres útil, de que puedes ganar dinero, y de que ahora mismo estás en esta etapa, menos productiva, pero ya estás preparándote para otras.

Y no se te ocurra dejar que tu cabeza mezcle no tener trabajo, con no tener pareja, con no ser guay, en cambio mis amigas mira qué bien .... Para eso de raíz. Te mete en un ciclo depresivo que no necesitas. Eres una mujer super válida que vive en un país donde hay mucho paro, eso no es culpa tuya ni te invalida. Trata de ser flexible y anímate a probar oficios nuevos, y permanece activa y permeable para detectar en qué cosas podrías tú meter la cabeza.

La vida da muchísimas vueltas, y eres muy joven, mucho ánimo.
 
Te entiendo, yo para dedicarme a lo que quería tuve que emprender, hacerme autónoma y sacar un negocio adelante. No es fácil pero trabajo en lo que me gusta. Te va a ayudar psicológicamente además marcarte un objetivo y luchar por ello.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
298
Visitas
8K
Back