Amargada por no tener trabajo

Si tienes menos de 30 años tienes los programas "yo investigo" y "primera experiencia profesional en la administración pública", en los dos salen trabajos muy guays y cualificados para menores de 30 (y bien pagados para ser una primera experiencia laboral) y aquí da igual que seas tímida porque va por puntos.

Para menores de 30 también están las escuelas taller que combinan trabajo remunerado con aprender un oficio. Están más dirigidas a jóvenes sin estudios pero son una buena opción para empezar en el mundo laboral.

No sé tú campo formativo pero hay algunas empresas públicas que están sacando ahora bastantes bastantes ofertas de empleo por ejemplo Tragsa. No son funcionarios, la elección del puesto es por currículum y entrevista, pero tienen buenas condiciones laborales ( a camino entre los funcionarios y los explotadores de la empresa privada).

Por último, acércate a tu oficina de empleo e indícales que quieres que te ayuden con la búsqueda activa de empleo. Suelen tener programas para menores de 30 años y son muy diversos, desde algunos que te enseñan a elaborar currículums y afrontar entrevistas de trabajo a otros que te llevan a entrevistas con empresas colaboradoras.

Yo no te aconsejo mentir en el CV y menos si buscas un trabajo cualificado, el mundo empresarial es más pequeño de lo que parece y todo se habla.
 
Si tienes menos de 30 años tienes los programas "yo investigo" y "primera experiencia profesional en la administración pública", en los dos salen trabajos muy guays y cualificados para menores de 30 (y bien pagados para ser una primera experiencia laboral) y aquí da igual que seas tímida porque va por puntos.

Podrías enviarme más info de estos programas???
 
Sí, también prima. Pero tampoco he tenido suerte.
Me hace gracia que para trabajar de recepcionista no tengas problemas con tu timidez.
Los dos trabajos son del sector servicios y cara al público, pero evidentemente uno está más valorado que el otro y tiene mejores condiciones.
Yo entiendo que no te apetece tener un trabajo tan mal agradecido y queda feo renegar, y decir que no quieres trabajar en ese tipo de trabajos.
Entiendo que no estás tan desesperada, seguro que te sale algo bueno.
 
Me hace gracia que para trabajar de recepcionista no tengas problemas con tu timidez.
Los dos trabajos son del sector servicios y cara al público, pero evidentemente uno está más valorado que el otro y tiene mejores condiciones.
Yo entiendo que no te apetece tener un trabajo tan mal agradecido y queda feo renegar, y decir que no quieres trabajar en ese tipo de trabajos.
Entiendo que no estás tan desesperada, seguro que te sale algo bueno.
De recepcionista estás sentada y con una barrera que "te protege" y vienen los huéspedes a ti. De camarera tú vas al cliente varias veces y tienes que solventar un gran cantidad de pequeños problemas que van apareciendo durante la jornada. Mucha gente tímida es además introvertida y más pausada. Meterla en un ambiente ruidoso y en constante movimiento necesita de muchas ganas o una gran necesidad económica si eres muy tímido y no tienes don de gentes. No sé si será el caso de la prima.

No creo que sea por el prestigio social, sino por el nivel de estrés, atención y solvencia que requiere ser camarero. Aún así trabajar en hostelería le ayudaría a dejar la timidez a un lado por narices, pero si no está desesperada y no quiere pasar ese trance, quizá con paciencia y muchos currículums encuentre algo a lo que se pueda adaptar sin hacer un giro de 180°
 
De recepcionista estás sentada y con una barrera que "te protege" y vienen los huéspedes a ti. De camarera tú vas al cliente varias veces y tienes que solventar un gran cantidad de pequeños problemas que van apareciendo durante la jornada. Mucha gente tímida es además introvertida y más pausada. Meterla en un ambiente ruidoso y en constante movimiento necesita de muchas ganas o una gran necesidad económica si eres muy tímido y no tienes don de gentes. No sé si será el caso de la prima.

No creo que sea por el prestigio social, sino por el nivel de estrés, atención y solvencia que requiere ser camarero. Aún así trabajar en hostelería le ayudaría a dejar la timidez a un lado por narices, pero si no está desesperada y no quiere pasar ese trance, quizá con paciencia y muchos currículums encuentre algo a lo que se pueda adaptar sin hacer un giro de 180°
Totalmente esto.
Además que de recepcionista, aunque no tenga experiencia, sí que tengo idiomas y experiencia como becaria en oficina. O sea que aunque no sea lo mío (lo mío es sanidad) creo que podría defenderme mejor.


Gracias a todas las que habéis contestado!
 
De recepcionista estás sentada y con una barrera que "te protege" y vienen los huéspedes a ti. De camarera tú vas al cliente varias veces y tienes que solventar un gran cantidad de pequeños problemas que van apareciendo durante la jornada. Mucha gente tímida es además introvertida y más pausada. Meterla en un ambiente ruidoso y en constante movimiento necesita de muchas ganas o una gran necesidad económica si eres muy tímido y no tienes don de gentes. No sé si será el caso de la prima.

No creo que sea por el prestigio social, sino por el nivel de estrés, atención y solvencia que requiere ser camarero. Aún así trabajar en hostelería le ayudaría a dejar la timidez a un lado por narices, pero si no está desesperada y no quiere pasar ese trance, quizá con paciencia y muchos currículums encuentre algo a lo que se pueda adaptar sin hacer un giro de 180°
Me sorprendería que dijeras que has trabajado de camarera, pues pintas el trabajo como si se tratara de desactivar bombas o algo así.
Yo lo siento, pero la prima tiene casi 30 tacos, no veo razonable trabarla como si fuera una chiquilla de 17 sobreprotegida por sus padres.

Hay gente que se dedica a este oficio por que le gusta el trabajo, también los hay que aun sin necesidad trabajan mientras estudian, he conocido a compañeros así, y en general se lo pasaban bien, ganaban su dinero, salían de fiesta y estudiaban.
Ser camarero no es difícil, y no es tan horrible, el problema son las condiciones laborales, es el sobre cargo de trabajo y si mucha gente ve este oficio para gente que no ha querido estudiar digamos. Además se camarer@ no solo implica tomar nota y llevar los platos y las bebidas a la mesa, es también darte la paliza para recoger, limpiar la sala y preparar para el siguiente turno, reponer cámaras, limpiar la barra y reponer lo que falte, limpiar los aseos, recoger y/o poner terraza.
No tienes que solventar grandes cosas, si hay una queja, se la transmites al encargado o jefe, ojo, si se trata de cambiarle el tenedor por que se le ha caído pues se lo cambias.

Una persona de recepción de un hotel también se tiene que enfrentar a las quejas de los hospedes, y me da a mi que esas quejas pueden ser mucho más chungas que las de un comensal, ya que un hotel supone un gasto mucho mayor que el de un restaurante, para empezar si vas a un hotel es que estas viajando, ya no es solo lo que te cueste la habitación, es todo el viaje, y si te vas a quejar vas mucho más enfadado, y los de recepción son los primeros que dan la cara ante las quejas.

Tu lo has dicho, en este caso no hay necesidad económica y por eso, si no le apetece trabajar de ello, no lo va hacer y no pasa nada, solo que no he podido comentar esa razón que ha dado.

La mayoría de personas si pudieran elegir entre trabajar en la hostelería y ser recepcionista de un hotel u otro trabajo parecido al publico, erigirían la segunda opción, para empezar es más cómodo, tiene menos implicaciones físicas, y si, esta mucho mejor visto que ser camarer@.

No entiendo por que no se puede decir la verdad en vez de inventarse razones rocambolescas con tal de quedar bien, si es que al final se nota mucho más.

Por cierto tenía yo una conocida así, que a pesar de si tener problemas económicos, prefería ir llorando por las esquinas antes de trabajar de forma física, ya no hablo de ser camarera, sino de limpieza por ejemplo, ella ponía escusas tipo las que tu has expuestos, para ella ser camarera era casi equivalente que trabajar para la nasa, se hacía la tontica porque cuando ya cansaba su llanto la gente le proponía esta solución y claro, ella es que era muy torpona, decía.

Luego a todos nos gusta salir a desayunar, comer, cenar y de copas y que nos atiendan bien, con una sonrisa y si no nos quejamos de la mala atención, pero luego hay gente que ve ese tipo de trabajos como de fracasados. Ojo que también hay mucha gente que no duda trabajar en ese sector aun realmente sin necesidad, estudiantes, ya digo que he trabajado con compañeros así, una prima de una compañera de trabajo, junto a su pareja durante un año y medio teniendo ambos trabajos cómodos y remunerados por encima de la media se metieron de camareros los fines de semana, se sacaron entre los dos casi 20 mil euros.

Siento por haberme salido del tema, pero no lo he podido evitar, ya con esta respuesta... Si no te apetece trabajar en algún trabajo se dice y ya esta, hay muchas razones como por ejemplo, que no es un trabajo agradecido, que no tiene mucho futuro, que quita mucho tiempo, que no te apetece pringar físicamente de esa manera... Por lo menso así reconoces el esfuerzo y sacrificio que hacen los que se dedican a esto, y ojo que aquí meto a todos esos trabajos que no están tan bien valorados, como trabajar en una cocina, de limpieza, en fabricas, lavaderos de coche...
 
Me sorprendería que dijeras que has trabajado de camarera, pues pintas el trabajo como si se tratara de desactivar bombas o algo así.
Yo lo siento, pero la prima tiene casi 30 tacos, no veo razonable trabarla como si fuera una chiquilla de 17 sobreprotegida por sus padres.

Hay gente que se dedica a este oficio por que le gusta el trabajo, también los hay que aun sin necesidad trabajan mientras estudian, he conocido a compañeros así, y en general se lo pasaban bien, ganaban su dinero, salían de fiesta y estudiaban.
Ser camarero no es difícil, y no es tan horrible, el problema son las condiciones laborales, es el sobre cargo de trabajo y si mucha gente ve este oficio para gente que no ha querido estudiar digamos. Además se camarer@ no solo implica tomar nota y llevar los platos y las bebidas a la mesa, es también darte la paliza para recoger, limpiar la sala y preparar para el siguiente turno, reponer cámaras, limpiar la barra y reponer lo que falte, limpiar los aseos, recoger y/o poner terraza.
No tienes que solventar grandes cosas, si hay una queja, se la transmites al encargado o jefe, ojo, si se trata de cambiarle el tenedor por que se le ha caído pues se lo cambias.

Una persona de recepción de un hotel también se tiene que enfrentar a las quejas de los hospedes, y me da a mi que esas quejas pueden ser mucho más chungas que las de un comensal, ya que un hotel supone un gasto mucho mayor que el de un restaurante, para empezar si vas a un hotel es que estas viajando, ya no es solo lo que te cueste la habitación, es todo el viaje, y si te vas a quejar vas mucho más enfadado, y los de recepción son los primeros que dan la cara ante las quejas.

Tu lo has dicho, en este caso no hay necesidad económica y por eso, si no le apetece trabajar de ello, no lo va hacer y no pasa nada, solo que no he podido comentar esa razón que ha dado.

La mayoría de personas si pudieran elegir entre trabajar en la hostelería y ser recepcionista de un hotel u otro trabajo parecido al publico, erigirían la segunda opción, para empezar es más cómodo, tiene menos implicaciones físicas, y si, esta mucho mejor visto que ser camarer@.

No entiendo por que no se puede decir la verdad en vez de inventarse razones rocambolescas con tal de quedar bien, si es que al final se nota mucho más.

Por cierto tenía yo una conocida así, que a pesar de si tener problemas económicos, prefería ir llorando por las esquinas antes de trabajar de forma física, ya no hablo de ser camarera, sino de limpieza por ejemplo, ella ponía escusas tipo las que tu has expuestos, para ella ser camarera era casi equivalente que trabajar para la nasa, se hacía la tontica porque cuando ya cansaba su llanto la gente le proponía esta solución y claro, ella es que era muy torpona, decía.

Luego a todos nos gusta salir a desayunar, comer, cenar y de copas y que nos atiendan bien, con una sonrisa y si no nos quejamos de la mala atención, pero luego hay gente que ve ese tipo de trabajos como de fracasados. Ojo que también hay mucha gente que no duda trabajar en ese sector aun realmente sin necesidad, estudiantes, ya digo que he trabajado con compañeros así, una prima de una compañera de trabajo, junto a su pareja durante un año y medio teniendo ambos trabajos cómodos y remunerados por encima de la media se metieron de camareros los fines de semana, se sacaron entre los dos casi 20 mil euros.

Siento por haberme salido del tema, pero no lo he podido evitar, ya con esta respuesta... Si no te apetece trabajar en algún trabajo se dice y ya esta, hay muchas razones como por ejemplo, que no es un trabajo agradecido, que no tiene mucho futuro, que quita mucho tiempo, que no te apetece pringar físicamente de esa manera... Por lo menso así reconoces el esfuerzo y sacrificio que hacen los que se dedican a esto, y ojo que aquí meto a todos esos trabajos que no están tan bien valorados, como trabajar en una cocina, de limpieza, en fabricas, lavaderos de coche...
Ni desactivar bombas ni ponerlas. Me refería simplemente a que igual que hay gente que no soportaría un trabajo de oficina porque se le haría aburrido, ni uno de estar sentado muchas horas (tratando o no con gente), hay gente que no soportaría un trabajo de estar simultáneamente en constante movimiento y tratando con gente, lo mismo me da camarero que monitor de spinnig. Cada uno tiene unas habilidades. Por supuesto que hay gente feliz dedicando su vida a la hostelería y algunos abriendo bares y restaurantes. Y cuando vamos bien agradecidos que estamos de poder disfrutarlo. Aquí nadie ha dicho lo contrario.

Si tienes problemas económicos desde luego pringas de lo que sea por pura supervivencia. Te guste mucho poco o nada. Pero no estamos hablando de eso.

No sé en qué parte de mi mensaje infieres que haya dicho yo que sea un trabajo del demonio o te juegues la vida. Ni mucho menos. Lo que diga la gente o hayas escuchado a lo largo de tu vida no es lo que digo yo. No descargues contra mí cosas que ni pienso ni he dicho ni he dejado entrever. Estaba intentando contextualizar. Sin más.

Desde luego que el último lugar donde se me va a ocurrir pedir consejo sobre algo es aquí. Lección aprendida.
 
Totalmente esto.
Además que de recepcionista, aunque no tenga experiencia, sí que tengo idiomas y experiencia como becaria en oficina. O sea que aunque no sea lo mío (lo mío es sanidad) creo que podría defenderme mejor.


Gracias a todas las que habéis contestado!
Que rama?
Porque ahora mismo la rama sanitaria tiene paro tendente a cero
Nosotros en la residencia nos las vemos y deseamos para e contrario auxiliares bien formados, ya que estamos en un entorno rural y es difícil de conseguir. Siempre estamos contratando gente para vacaciones o bajas y luego casi todos se quedan
Pero claro es muy duro, sueldo regular....
Es que me extraña que como sanitaria tengas problema para encontrar trabajo la verdad.
Otra cosa es que quieras un trabajo cómodo, con un horario cómodo y buen sueldo
Pero es que si partes de cero tendrás que coger cualquier cosa y luego ir mejorando

Si eres sanitaria lo primero que tienes que hacer es apuntarte a la bolsa de empleo del servicio sanitario de tu CCAA o de las que quieras. Y mientras estás haciendo nada puedes empezar a preparar la oposición de tu rama
 
No me cuadra que pertenezcas a la rama sanitaria con el modus operandi que describes de búsqueda de empleo en tu primer mensaje.

Yo en veintitantos años de sanitaria solo he acudido a dos entrevistas y apenas he echado CV, todo lo he gestionado con bolsas de empleo y mejor o peor siempre he trabajado aunque fueran días sueltos, a temporadas etc... llega un momento en que la estabilidad aparece porque juntas méritos, pero estas perdiendo un tiempo precioso ahora mismo, quizá por otros impedimentos (que no quieras trabajar fuera de tu pueblo/ciudad, un determinado tipo de trabajo....).

Es difícil aconsejar sin saber cuál es tu formación específica ni tu CCAA, pero opino como @La tía pepi , ahora mismo ser sanitario es incompatible con no encontrar nada de nada en ningún sitio como dices en el primer mensaje, si te apuntas en las bolsas de distintas comunidades fijo que algo te sale, por poco que sea todo cuenta.
 
A mi me parece, prima, que hay algún impedimento que no nos cuentas.

Siendo sanitaria lo primero que hacemos es ir a las bolsas de empleo de nuestra comunidad o de otras si es necesario. Y van saliendo contratos. Al principio enlazas contratos cortos y tienes que moverte acá o allá (siempre puedes acotar destino pero cierras puertas y dada tu desesperación...) y luego vas juntando puntos y consolidando

Y en lo privado hoy en día con la escasez de sanitarios que hay, es que vamos, sin problemas

Si no quieres no nos respondas, pero hay algún otro problema social? Dices que no tienes pareja por lo que por ahí no te ancla nada. Quizá no quieras moverte de tu pueblo? Tu familia te frena?

Quieres o aspiras a un trabajo cómodo con horario de mañana de lunes a viernes?

No te juzgo, te pregunto, porque me extraña que como sanitaria pasados los 25 no hayas encontrado nunca

Yo soy fisio y trabajo por las mañanas en una residencia y por las tardes en un centro de discapacidad intelectual y si quieres trabajar mañana mismo empiezas. Si eres enfermera o auxiliar...mañana mismo. Para ramas más técnicas igual no, pero de estas si
 
Bien es cierto que, por ejemplo los técnicos de Rx lo tienen más complicado, pero ahora con tanto centro privado no hay tanto problema. A nivel público la bolsa apenas corre sobre todo en sitios pequeños (como donde vivo yo), pero si no se tienen problemas con cambiar de ciudad por trabajo al final encuentras. Ahí si entendería el echar muchos CV a centros privados de radiodiagnóstico, pero no encontrar en tanto tiempo me parece extraño.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
298
Visitas
8K
Back