Por qué son tan comunes los "casi algo" y el "breadcrumbing"

Siento identificación con estos términos. Todo por culpa de las mierds de apps. Lamentablemente en contextos de trabajo, fiesta, eventos o cosas presenciales no lo he vivido, pero las algunas apps de conocer gente son un vertedero psicológico, incluso la persona más sana luego también tiene sus taras. Si tienes a tu disposición un mosaico de personas con las que poder hablar, quedar, tener sx... a través de una app, entras en un bucle de picotear de todos lados. Puedes quedar con cualquiera, puedes hacer ghosting a cualquiera, puedes bloquear a cualquiera... Hay barra libre en cuanto a posibilidades para tratar a la gente como cualquier cosa, así que nadie quiere nada estable. También hay personas dependiente emocionalmente, gente inmadura, gente que por circunstancias le han tratado mal y sienten que es legítimo tratar mal también a la gente en el sentido de desaparecer, ignorar, liarse indistintamente con más gente.

Como dice Amantium la gente cada vez está peor, no en sus trabajos o socialmente, sino a la hora de meterse en el móvil dispuestxs a 'conocer o lo que surja'.
 
Las apps tienen gran parte de la culpa de cómo se viven las relaciones hoy en día.

Recuerdo cuando las usaba que de forma quizás inconsciente, las veía como ciclos y todas mis “relaciones” por ese medio se dieron de igual manera. Like, conversación, pasar a Whatsapp, x tiempo más hablando, cada vez más, alguna foto, quedar, 1, 2 o incluso 3 citas y… hablar, cada vez menos, excusas para quedar, enfriamiento, casi muerte, 2 semanas de luto y otra vez a la app. Y ese proceso, repetido, te va generando una coraza para no sufrir.

En ese momento en el que la relación se tiene que convertir en algo más, es cuando tiende a morir y a veces incluso pensé que si nos hubiéramos conocido en otro entorno, podríamos haber llegado a algo.
 
Yo nunca me he visto en estas situaciones porque, por mi circunstancias, he tendido a estar con gente todo lo contrario: que desde el minuto uno te absorbían.

Así que un poco desde fuera, lo que observo es que hay consumismo de cosas y de personas, en plan, qué puedo sacar de ti en la medida en la que yo lo necesite y mientras yo lo necesite.
 
Siento identificación con estos términos. Todo por culpa de las mierds de apps. Lamentablemente en contextos de trabajo, fiesta, eventos o cosas presenciales no lo he vivido, pero las algunas apps de conocer gente son un vertedero psicológico, incluso la persona más sana luego también tiene sus taras. Si tienes a tu disposición un mosaico de personas con las que poder hablar, quedar, tener sx... a través de una app, entras en un bucle de picotear de todos lados. Puedes quedar con cualquiera, puedes hacer ghosting a cualquiera, puedes bloquear a cualquiera... Hay barra libre en cuanto a posibilidades para tratar a la gente como cualquier cosa, así que nadie quiere nada estable. También hay personas dependiente emocionalmente, gente inmadura, gente que por circunstancias le han tratado mal y sienten que es legítimo tratar mal también a la gente en el sentido de desaparecer, ignorar, liarse indistintamente con más gente.

Como dice Amantium la gente cada vez está peor, no en sus trabajos o socialmente, sino a la hora de meterse en el móvil dispuestxs a 'conocer o lo que surja'.
Totalmente de acuerdo, es lo que vengo sintiendo desde hace varios años ya, es muy triste esa mentalidad de querer probar todo lo que te ofrece el "mercado" (porque al final parece un mercado donde elegir una persona a la carta) pero no estar con nadie realmente.
 
La gente no quiere comprometerse. No son capaces de mantener una relación estable porque no quieren responsabilizarse. Y, por el egoísmo e individualismo cada vez más latente en la sociedad.
Si son claros tampoco sería un problema pero es que no lo son , emplean esas técnicas para ir usándote y tirandote según tengan la agenda.
 
Si son claros tampoco sería un problema pero es que no lo son , emplean esas técnicas para ir usándote y tirandote según tengan la agenda.
Lo 1ero y muy muy importante, no te fíes de lo que te dice una persona, fíjate en sus actos, suelen ser personas que se contradicen mucho, por eso quédate con sus actos siempre. Ahí es donde ves la verdad de lo que realmente busca o quiere. Su comportamiento, sus actitudes, lo demás ni te lo creas. Además que en el fondo una parte de tí sabe que esa persona nunca te dará lo que quieres o necesitas, pero, te generan un enganche. Al primer síntoma de comportamientos que no te gusten, fuera 🤗
 
Lo 1ero y muy muy importante, no te fíes de lo que te dice una persona, fíjate en sus actos, suelen ser personas que se contradicen mucho, por eso quédate con sus actos siempre. Ahí es donde ves la verdad de lo que realmente busca o quiere. Su comportamiento, sus actitudes, lo demás ni te lo creas. Además que en el fondo una parte de tí sabe que esa persona nunca te dará lo que quieres o necesitas, pero, te generan un enganche. Al primer síntoma de comportamientos que no te gusten, fuera 🤗
No te puedes fiar de nada . Hay quien te dice no quiero nada y en la práctica te trata como pareja y a la inversa.
Cuándo ya te lo han hecho varias veces ya te das cuenta de las señales de que te están haciendo esas técnicas , sino entre la inocencia y el que tampoco quieres pensar que te la están jugando caes. Con esto no digo que te libres pero en vez de jugártela meses o años te la juegan unas semanas.
Cuando pasas repetidamente por este tipo de situaciones es muy difícil volver a confiar.
 
No hace falta remontarse 50 años atrás para ver que en los últimos años la inmediatez es lo que abunda. Que siempre ha habido personas que han mentido, han estado probando con varias sin dejar nada claro? Sí, pero como he dicho al principio, siento que la sobreestimulación de los últimos años está afectando a cómo percibimos las relaciones, las amistades, los hobbies (si algo que estoy haciendo no me da un resultado rápido, me da pereza y lo dejo), etc. Por ejemplo, si este vídeo no me causa interés en los primeros 10 segundos, paso al siguiente, y sino, al siguiente.
Sabes a quien beneficia más la inmediatez en las rel.? A los hombres. Ellos a diferencia de nosotras no pueden vivir sin un polvico esporádico y sin compromiso. Libertad de la mujer si, pero si hay muchas disponibles y foll.ables aquí quien suple una necesidad imperiosa son ellos, nosotras no siempre queremos un aquí te pillo aquí te mato sin compromiso
 
Opino igual. Para mi esta situación para quien se dedica a ello es la situación chollo es decir, tienes todas las partes cubiertas ( afectiva, atención, subida de ego, compañía, sexual, apoyo en mal momento) pero con toda la libertad del mundo y lo que más le gusta a esta gente: sin tener que dar explicaciones de nada. Y añado la posibilidad de seguir ligando, estar con varias a la vez mientras sabes que si algo falla se tiene repuesto, repartes una migajas y usan ese enganche porque se cae.
Qué les dices algo? Qué quieres algo más? Tienen la salida fácil: es que no somos nada, no te prometí nada, ya te dije que no estaba preparado para estar con alguien, solo quiero passrlo bien blablablabla. Siempre los mismos patrones
 
Me doy cuenta de que es demasiado común y se han llegado a normalizar muchísimo los "casi algo" (relaciones en las que se hacen cosas de pareja, se conocen las personas pero por miedo al compromiso o a encontrar algo mejor o yo qué sé, no se termina de formalizar nada y se producen situaciones extrañas donde una persona quizás comienza a sentir más apego que la otra, comienza a idealizar la relación y a hacerse ilusiones y en algún momento determinado, la otra persona puede desaparecer sin motivo, no tener la responsabilidad afectiva para darse cuenta de que sus actos tienen consecuencias emocionales, etc) y el "breadcrumbing" (o sea, mantener a una persona con esperanzas de algo dándole atención de vez en cuando, aunque tú tengas claro que no quieres nada con ella, pero por alimentar tu ego o por no quedarte "sin nada"... pues eso, ser una mierda de persona en otras palabras).

Mi teoría es que, con el auge de las aplicaciones de citas y la inmediatez de poder conocer gente a todas horas, se ha distorsionado la percepción sobre el amor y las relaciones hasta el punto de pensar "Para qué voy a pararme a conocer bien a una persona durante meses, si puedo encontrar algo mejor cada vez que le doy like a una persona" y la sensación de estar perdiéndose siempre algo mejor. Esa inmediatez y necesidad de estímulos constantes entran en conflicto con la paciencia y el tiempo que requiere construir una relación sana y bonita.

Esto lo puedo aplicar en muchos otros aspectos por ejemplo, me doy cuenta también con mucha gente a mi alrededor, prefiere pasarse 2 horas mirando vídeos de 10 segundos en Instagram o Tiktok (o sea, estímulo tras estímulo tras estímulo) que gastar esas 2 horas viendo una película.

¿Vosotras qué pensáis? Creo que es un tema muy interesante :)

Lo que dices ha existido por los tiempos de los tiempos. Independientemente de la tecnología que haya. Puedes irte con una máquina del tiempo a la cueva de atapuerca, y verás al neanderthal manolito haciendo breadcumbring a la pobre "neanthertala" de turno.

Jetas y gente con necesidad de tener "a alguien" a su lado para tener s*x*, que le suba el ego y le haga sentir seguro, la ha habido siempre. Y esto implica no querer a esa persona.

No hace falta el auge de aplicaciones de citas, y la inmediatez. Eso sería si acaso al revés. Si te es más facil ahora conocer gente, entonces para que vas a tener a alguien ahí alimentando sus esperanzas para nada. Lo dejas, y te vas con otro.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back