Por qué las mujeres son tan envidiosas en el trabajo

Lamentablemente, mi experiencia ha sido la misma. Malas jefas en general, aunque en mi caso 0 problemas con las compañeras. Recuerdo a una jefa en particular que tenía montado un proyecto empresarial aparte del trabajo oficial y cada vez que pasábamos por su puesto laboral, estaba metida en la web de su rollo con total descaro. Eso sí, luego se tiraba el tiempo quejándose de su equipo, al que no se molestaba en supervisar porque estaba a lo suyo, y del que pretendía que además hiciésemos su carga de trabajo.

Otra que no era mala gente, pero que era la cosa más pasiva y con miedo al conflicto que se pueda uno imaginar, con lo cual nos comíamos marrones que no correspondían y en su departamento cada dos por tres había baja por depresión..

Otra más que era lo más jeta y vago que he visto nunca. Era jefa básicamente porque estaba casada con él dueño de la empresa y su trabajo era pagar sus frustraciones existenciales con el personaje subordinado a ella.

Y una más que si que era buena en lo suyo, pero tenía tal nivel de ansiedad y estrés que el trato era insoportable.

Me gustaría hablar de alguna jefa admirable y seguro que las hay. Pero a mí no me han tocado. Sí he tenido muy buenos jefes. De alguno me puedo quejar de tener cierto paternalismo con las empleadas, pero lo prefiero a lo anterior.


Ufff no dudo de que esa fuera tu experiencia, pero jolín, ya es casualidad tal colección de malas jefas y buenos jefes….Este comentario haría las delicias de cualquier forocochero, es más, podría haberse escrito por uno de ellos (en clave de humor) 🤷‍♀️
 
Ufff no dudo de que esa fuera tu experiencia, pero jolín, ya es casualidad tal colección de malas jefas y buenos jefes….Este comentario haría las delicias de cualquier forocochero, es más, podría haberse escrito por uno de ellos (en clave de humor) 🤷‍♀️
Ciertamente, pero la mala suerte es que fue así.

También es cierto que era época de muchos más jefes que jefas, quizás tenga que ver.
 
Yo también me he encontrado a personas así en el trabajo. En concreto en mi puesto actual tengo una compañera que es así. Tiene una necesidad imperiosa de revisar el trabajo de los demás, de intentar controlar cosas que no le competen, de decirte como hacer las cosas... Si me hubiera pillado de más jovencita seguramente me habría afectado muchísimo pero a día de hoy lo tengo súper controlado, realmente es una persona que me da mucha pena porque se cree la última Coca-Cola del desierto cuando realmente no es el caso.

De hecho, es una persona que suele meter bastante la pata en su trabajo y le encanta llamar la atención y ser un poco bocazas, los jefes y compañeros ya la tenemos detectada y nadie la toma en cuenta. Pero es alucinante como una persona que comete tantos errores, dice cosas fuera de lugar muchas veces y tiene tantos "despistes" se cree con potestad para revisar nada de nadie o para decir como se deben hacer las cosas. Es triste ser así... A nivel interno esta chica debe tener una batalla fuerte con la que lidiar.
 
Soy mujer, joven y funcionaria. Nadie quiere quitarme mi puesto porque mis compañeros/as también lo son.
He tenido compañeros hombres y compañeras mujeres. He tenido jefes hombres y jefes mujeres.
Los peores jefes que he tenido SIEMPRE han sido mujeres, SIEMPRE. Las peores compañeras, MUJERES también.
Jamás ningún compañero hombre me ha hecho comentarios sobre mi físico, compañeras mujeres sin ninguna confianza sí. Malas miradas sin venir a cuento también, teorías y rumores sobre por qué he faltado este día o por qué no y no solo a mí, yo he sido testigo de como compañeras se despellejaban entre ellas.
A un compañero/jefe hombre nunca le he visto ni escuchado hacer eso.

Como decía otra prima antes, es el resultado de la sociedad en la que nos vemos todas envueltas, de la "competición" intrínseca entre mujeres aunque no haya nada por lo que competir (en mi caso al menos, que somos todos funcionarios)
 
bueno, creo que tanto el machismo como los roles de genero son algo que va mas allá. Quizás los jefes hombres ven a sus trabajadoras de una forma más paternalista, también puede ser que el pensamiento de “ me la podré follxx?” que inunda sus fantasías tiene que ver. También pienso que importa lo guapa/atractiva que seas, lamentablemente esto condiciona mucho en el trato. Mientras más guapa seas mejor te tratan los jefes y compañeros y peor lo hacen las jefas/ compañeras. Al final también somos animales y la competencia o posibilidad de apareo aparecen en las horas mas bajas. A mi me han tratado con mas condescendencia y desdén los jefes y compañeros hombres, no se si es porque han sabido que me gustaban las mujeres o por pura casualidad.
 
Trabajo en un sector muy masculinizado y chapado a la antigua (construcción). Ser mujer, joven y medianamente mona es terrible, ya que las pocas mujeres que hay, si quieren subir y ser tomadas en serio suelen ser "poco agraciadas" o no cuidar su aspecto (o llevar un look muy informal). También tienen una actitud muy combativa y agresiva.
Es como que existe un patrón de mujer exitosa en este sector, si no lo cumples prepárate para sufrir injusticias por algún lado: O te menosprecian, o no te toman en serio, o te tiran la caña...

En cuanto a las envidias y jefes....Los he sufrido de ambos sexos, pero prefiero el masculino al femenino. Mi experiencia es que los hombres son mas directos y se les ve venir. Además sus ataques suelen ser por un motivo mas detectable y tangible, y por lo tanto subsanable de algún modo (ego, competitividad, abuso de autoridad...)

Las mujeres en cambio (al menos las que he sufrido) o bien tienen el síndrome de la abeja reina o tienen detrás algún trauma o complejo difícil de detectar. Suelen ser más sibilinas y dañinas, y muchas veces buscan joderte porque sí, sin un motivo detrás o por pura envidia. Aquí es donde más he visto la diferencia con hombres, ellos en su puteo suele haber un propósito claro.

Cada vez tengo mas claro que lo mejor es trabajar de autónoma en tu casa, para alguna empresa extranjera :(
 
Yo debo ser muy fea, porque siempre he tenido mejores jefas que jefes, sin lugar a dudas.
Las jefas y compañeras no nos hemos lanzado dagas, y los jefes, los que he tenido, los calificaría de inútiles (ellos se llevan el mérito sin dar un palo al agua, nosotras sacamos el trabajo)
De hecho las mujeres nos hemos apoyado bastante entre nosotras (igual por ser minoría)

Pues eso, que o soy muy fea, o he tenido suerte :ROFLMAO:
 
Creo que esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va en ella. A mi también, en mi vida laboral, me ha tocado sufrir a 2 compañeras que la única explicación razonable a su comportamiento es que directamente son malas personas. Aunque sin duda, el palo más grande fue cuando a una compañera la ascendieron a jefa, no sólo hacía lo que siempre había criticado (horarios, carga de trabajo, vacaciones....), si no que se volvió una tirana, que se pasaba las horas criticando a todos los empleados en general, en plan todos los que son empleados son unos vagos y aprovechados, y los jefes unos santos y pobres sufridores... y daba la sensación de que miraba por encima del hombro, eso no me ha pasado con ningún jefe
 
Yo me he criado en un sector muy masculinizado y trabajo en uno que también lo es aunque más ✨ moderno ✨ y creo que envidiosos los hay de todos los sexos... pero entre ellos.

Voy a intentar explicarme bien porque no quiero ofender a nadie: un hombre en un puesto de poder rara vez se va a sentir amenazado por ti o te va a considerar a su altura así que si arremete contra ti no va a ser por envidia sino por otros motivos. A ti te envidian otras mujeres, al que han ascendido a director de Hardware le envidian otros que podrían haber ocupado su puesto.

También te digo que cuando te vengan muy mal dadas, como acoso sexual en el trabajo, por ejemplo, las únicas con las que quizás puedas contar sea otras mujeres, especialmente si tienen perspectiva de género. Los hombres, aunque te puedan admirar por el motivo que sea, se van a alinear entre ellos.

En resumen, que esto es como si una persona de color cree que las personas de color son más envidiosas, no, es que los blancos no te envidian y no convives con su envidia.
Prima aunque es interesante lo que dices yo no estoy de acuerdo... Hay hombres que envidian a mujeres por su capacidad, y las tratan con paternalismo o hacen ver que las ideas de ellas son suyas. También con zalamerias consiguen que ellas hagan el trabajo sucio y ellos cosechan méritos ante los jefes. Lo gracioso es que esas mujeres con frecuencia creen que ellos son buenos líderes sin darse cuenta que ellas hacen todo y ellos se limitan a "estar ahí". Otras veces directamente las atacan porque ellas son la amenaza a una autoridad mediocre o no fundada en que sean más competentes. Con frecuencia a un hombre la competencia se le presupone como el valor en la mili, y una mujer que sea más brillante que él o puntualice sus fallos es una amenaza. Yo personalmente me he encontrado estos casos en mi vida laboral, ya sea porque le ocurrió a compañeras o a mí misma. A veces y especialmente en qué sectores estamos mucho más predispuestos a aceptar la autoridad de un hombre que de una mujer como algo natural. No debería ser así pero tristemente estas cosas todavía pasan. Y esos hombres por supuesto están muy cómodos en esas posiciones de prestigio y poco trabajo sucio, que encima con frecuencia conllevan mejor sueldos y más autonomía en el trabajo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back