Por qué son tan comunes los "casi algo" y el "breadcrumbing"

Me doy cuenta de que es demasiado común y se han llegado a normalizar muchísimo los "casi algo" (relaciones en las que se hacen cosas de pareja, se conocen las personas pero por miedo al compromiso o a encontrar algo mejor o yo qué sé, no se termina de formalizar nada y se producen situaciones extrañas donde una persona quizás comienza a sentir más apego que la otra, comienza a idealizar la relación y a hacerse ilusiones y en algún momento determinado, la otra persona puede desaparecer sin motivo, no tener la responsabilidad afectiva para darse cuenta de que sus actos tienen consecuencias emocionales, etc) y el "breadcrumbing" (o sea, mantener a una persona con esperanzas de algo dándole atención de vez en cuando, aunque tú tengas claro que no quieres nada con ella, pero por alimentar tu ego o por no quedarte "sin nada"... pues eso, ser una mierda de persona en otras palabras).

Mi teoría es que, con el auge de las aplicaciones de citas y la inmediatez de poder conocer gente a todas horas, se ha distorsionado la percepción sobre el amor y las relaciones hasta el punto de pensar "Para qué voy a pararme a conocer bien a una persona durante meses, si puedo encontrar algo mejor cada vez que le doy like a una persona" y la sensación de estar perdiéndose siempre algo mejor. Esa inmediatez y necesidad de estímulos constantes entran en conflicto con la paciencia y el tiempo que requiere construir una relación sana y bonita.

Esto lo puedo aplicar en muchos otros aspectos por ejemplo, me doy cuenta también con mucha gente a mi alrededor, prefiere pasarse 2 horas mirando vídeos de 10 segundos en Instagram o Tiktok (o sea, estímulo tras estímulo tras estímulo) que gastar esas 2 horas viendo una película.

¿Vosotras qué pensáis? Creo que es un tema muy interesante :)
Coincido muchísimo con cada palabra y, en mi opinión, añado que además se nos ha educado que el amor, el enamoramiento y el mantener una relación es fruto de una emoción (al igual que se nos ha enseñado que la felicidad es algo que alcanzar y no una emoción más que viene y va, un indicador) y que, por tanto, no tenemos control ni trabajo que hacer…ni aplicar la consciencia en este tipo de aspectos. De tal forma que si hoy me quiero enrollar contigo pero mañana no entonces eso significa que “ya no te quiero”.

También está muy distorsionado el concepto de amar o querer a una persona. Y esto es algo que también nos han metido con calzador durante años. Tal es así que es muy difícil ver o haber vivido una relación en la que de verdad sintiera que estábamos ambos al mismo nivel (relación heterosexual): donde yo, la mujer, siento el mismo nivel de admiración y respeto que el hombre hacia a mi. Nosotras hemos sido educadas para admirar a los hombres y respetarlos, mientras, los hombres han sido criados para admiradse y respetarse entre ellos y desarrollar un vínculo maternal con su mujer (de ahí a que sintamos muchas veces más que somos sus madres que sus parejas).

junta todo esto a la inmediatez e incapacidad de vinculación emocional junto con la incompetencias particulares más la moda de que todo vínculo emocional y rastro de humanidad ahora se cataloga de “dependencia” y por ende pasa a ser tóxico y tenemos una bomba de relojería que nos hace putamente inaguantables
 
Yo cuento mi caso. Soltera desde hace muchos años, desde hace unos 4 o 5 mantengo una “relación” con un chico donde no somos nada serio pero quedamos, hacemos planes, nos fuimos de vacaciones, mantenemos relaciones y tenemos confianza para contarnos problemas y ayudarnos. Ninguno de los dos sentimos lo suficiente para ser pareja.
Cuando no me ha apetecido quedar o he necesitado tiempo, no hemos quedado.
Es más, en ese tiempo, yo voy a ser madre soltera, se lo conté y me apoya y seguimos quedando con total normalidad.

Mi paz mental es tan valiosa, que si los dos tenemos claro lo que tenemos, por que ponerle nombre?
lo importante es que ambos tengáis claro el tipo de relación o no relación que tenéis. El problema, es que muchas personas utilizan ese silencio para un libre albedrío que puede dañar o llena ese silencio con florituras que no son reales. Tu caso está perfecto, prima
 
Soy experta en casi algo, he tenido como 5 😂😂😂 curiosamente me ha costado en todos los casos superarlo más aún que con mi ex. Al último aún lo tengo en RRSS porque lamentablemente compartimos amigos y en algún momento nos tendremos q ver y me está tocando las narices. A veces me habla, ahora me ha metido por la cara en mejores amigos después de decirme que "yo miro hacia delante no necesito tu amistad", alguna vez que otra me ha escrito mensajes depresivos y luego los ha borrado al ver que pasaba. En fin patético, me toca las narices y en otras circunstancias le bloquearía o le diría que dejara de hacer el ridículo pero bueno, prefiero pasar de el e ignorarle en todo. Antes le buscaba explicación ahora me da vergüenza ajena.
 
En que lo notas, prima ?
Si quiere estar contigo, está contigo, no al teléfono, lo mismo para tí, si de verdad quieres estar con él.
Incluso, que te escriba diciéndote ñ, me acordé de tu que me comentaste el otro día tal cosa...
Que con el tiempo quiera hacer cosas juntos, es decir, el finde se supone que lo dedicas a hacer cosas que te gustan, pues que mejor que proponerte cosas
Que te incluya, con el tiempo en planes no sólo juntos, sino también con amigos...

Lo normal de la evolución de las relaciones. Yo todas las he vivido así excepto 1. Y, vaya que si se nota ese desinterés y esos comportamientos
 
Los casos en que ambos están de acuerdo son muy raros. Felicito a la prima que va a ser madre así. Pero la mayoría no, incluso quien se auto convence de que así está muy bien. Lo digo porque lo he pasado. Coincido con que las redes lo potencian, sobre todo a edades más tardías. Quiero decir que eran comportamientos por lo general muy de adolescente y hombre joven. Pero normalmente un tío de 40 no iba por ahí banquilleando gente. Ahora desde hacen surf un día y ponen la foto en Tinder, es un festival.
 
En mi anticuada opinión, todos estos palabros están de sobra porque la igualdad a nivel s*x*-afectivo es una cabra que os han vendido.

Los hombres diferencian entre feas para descargar, guapas para salir, y guapas, fuertes e independientes para enamorarse.

Hay que aprender a saber como te ve ANTES del s*x* porque pueden tener muy distorsionada la realidad. Puedes ser más guapa que él y el tío verte fea porque están enamoradas de él todas sus alumnas de 15 años y sus compañeras de 55.

No se les da bien la autoevaluación física. No saben que es contextual.

Total, que en los remotos 90 era muy fácil. Para ser tu amante había que hacerte muuuuucho la pelota. El poco tiempo juntos rezumaba glamour.

Para ser tu novio, y estar en términos de igualdad y compañerismo, había que dar compromiso.

Si no se lo curra al principio, es que no le gustas físicamente, y sin eso, no hay NADA que hacer.
O peor aún, es tóxico y finge que no le gustas, pero queda contigo o aparece hasta en la sopa para manipularte.
 
Hola! Para empezar partimos de la base de que cada persona / relación es un mundo, pero creo que hay rasgos comunes casi siempre cuando empiezas a conocer a una persona, por mucho que en ese momento no te apetezca tener pareja, al final no sabes en un futuro que puede pasar con esa persona al ir conociéndola y me refiero a que no hay cerrarse en banda y dejarse llevar , lo mismo no llega a más y sólo os apetece seguir quedando de vez en cuando o al final resulta que quieres empezar una relación.

Yo he pasado por dos "casi algo" en menos de un año, con el último aún no he cerrado la historia, estoy en ello y es muy doloroso cuando recibes indiferencia, te dejan en visto, esa incertidumbre constante... en mi caso no puedo decir que no me haya sido claro en sus intenciones, pero claro... ya era demasiado tarde cuando me las contó, yo ya estaba pillada por él.
Después de estar detrás de mí intentándolo durante mucho tiempo y yo nada receptiva, al final caí y cuando ya me tenía, me soltó lo de que no quería pareja y con el tiempo ha perdido interés.... Y cuando esa persona te gusta demasiado es incompatible tener
ese tipo de relación, al menos en mi caso.
Y aquí estoy, estrujandome la cabeza intentando tomar una decisión que sé cual es la que debo tomar por mi salud mental, pero no me atrevo a dar el paso porque no quiero perderle, es muy duro..
 
Hola! Para empezar partimos de la base de que cada persona / relación es un mundo, pero creo que hay rasgos comunes casi siempre cuando empiezas a conocer a una persona, por mucho que en ese momento no te apetezca tener pareja, al final no sabes en un futuro que puede pasar con esa persona al ir conociéndola y me refiero a que no hay cerrarse en banda y dejarse llevar , lo mismo no llega a más y sólo os apetece seguir quedando de vez en cuando o al final resulta que quieres empezar una relación.

Yo he pasado por dos "casi algo" en menos de un año, con el último aún no he cerrado la historia, estoy en ello y es muy doloroso cuando recibes indiferencia, te dejan en visto, esa incertidumbre constante... en mi caso no puedo decir que no me haya sido claro en sus intenciones, pero claro... ya era demasiado tarde cuando me las contó, yo ya estaba pillada por él.
Después de estar detrás de mí intentándolo durante mucho tiempo y yo nada receptiva, al final caí y cuando ya me tenía, me soltó lo de que no quería pareja y con el tiempo ha perdido interés.... Y cuando esa persona te gusta demasiado es incompatible tener
ese tipo de relación, al menos en mi caso.
Y aquí estoy, estrujandome la cabeza intentando tomar una decisión que sé cual es la que debo tomar por mi salud mental, pero no me atrevo a dar el paso porque no quiero perderle, es muy
Piensa que si tiene un “casi algo” no pierdes “casi nada”.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back