Amargada por no tener trabajo

En los servicios públicos de empleo hacen cursos de búsqueda activa de empleo y te aconsejan como enfocar tu CV y hacer entrevistas
Además que muchas veces acaban llamando para trabajar de lo que sea, si marcas esa opción
También las ETT llaman para trabajar cubriendo turnos o bajas en hostelería, industria... y algunas veces esos empleos acaban consolidándose.

Randstad, adecco,ananda... estas apuntada en estas empresas?
A veces hay que arremangarse las mangas y coger lo que venga
Eso no quiere decir que te conformes
Puedes buscar otros trabajos más relacionados con tus estudios,reciclarse en una FP con mas salidas ,opositar,sacarte un master...
Pero no todos los trabajos son lo deseado.
A mi las ETT me sirvieron para empezar a cotizar y ahorrar para seguir mis estudios
Y hice de todo dependienta, trabajar clasificando correo,en ferias ,en un call center en campañas como la renta,en un súper reponiendo y en frutería,administrativa ..
Luego adaptava mi cv según convenía
No conozco de primera mano trabajar de camarera pero uno de mis hermanos lo hizo .
Y si no te gusta pues no es la esclavitud,lo dejas
En casi todos los trabajos acabas tratando con clientes o usuarios por mucha timidez
Y por algún sitio hay que empezar.
Si es recogiendo platos o en un Mac Donalds por decir algo pues eso hay por un tiempo.
Muchos ánimos y suerte
 
Buenas primas.

Este hilo es más bien para desahogarme y escuchar vivencias similares, por si me pueden ayudar un poco.
Me estoy acercando peligrosamente a los 30 años, aun me queda un poco, pero paso de los 25 sobradamente. Hasta el momento no he trabajado nunca; lo más cerca ha sido estar de prácticas como becaria unos meses, donde cobraba una miseria pero ya era más que nada. Además de eso, he desempeñado los típicos trabajos de "estudiantes", como dar clases particulares o cuidar niños en verano. Obviamente no ganaba gran cosa, pero al menos no dependía al 100% de mis padres si quería salir a tomarme algo con las amigas.​
Desde hace un par de años vivo de nuevo en casa de mis padres, antes estaba fuera estudiando. Soy de un pueblo pequeño donde el trabajo es más bien escaso y se concentra sobre todo en la agricultura y la hostelería. También, como en todas partes, hay empleo público por parte del Ayuntamiento. La cuestión es que tampoco es fácil conseguir trabajar de eso, suele haber mucho enchufe y más te vale ser "amigo de..." que tener ganas de trabajar.
Estoy cansadísima de echar CV's en todas partes, tanto donde vivo como fuera (incluidas otras comunidades autónomas, tanto cercanas como lejanas) y que no me salga NADA. Pero nada de nada. Si me llaman para alguna entrevista es de pura casualidad y al final nunca me vuelven a llamar.
A lo que voy es que esta situación me está superando cada vez más. Estoy muy amargada, desanimada, deprimida. Me da bastante vergüenza verme en esta situación cuando la mayoría de amigas y gente conocida sí tiene trabajo. A eso se le suma que no tengo pareja y, sinceramente, no sé si tendré alguna vez... Me siento como si en lugar de ser adulta, estuviera en el insti y tuviera 15 años, dependiendo totalmente de mi familia.

No sé si podéis aconsejarme algo de alguna forma... no sé ya qué pensar ni cómo salir de esta situación xD

Aclaro que no es fácil conseguir trabajo de lo mío, aunque suelo echar el CV a ofertas de todo tipo.
Ah... tu post, todo tu post... me recuerda tanto a cómo estaba antes de conseguir trabajo.

La verdad sea dicha: no puedo ofrecerte una respuesta que te garantice nada. Pero sí puedo contarte mi historia, porque es idéntica a la tuya... si quitamos el trabajo que tengo hoy. :X3:

Yo he dedicado toda mi juventud a conseguir un trabajo digno, de 2012 a 2021. He vivido en condiciones de pobreza reconocidas por mi ayuntamiento, y de 2020 a 2021, en exclusión social, empezando a perder uno de mis órganos una vez más. Venía de haber realizado el bachillerato, aprobado con honores (duro, porque de 4º de la eso bajando a 1º de primaria sufrí acoso escolar y 7 operaciones), y todo para nada: mis padres tuvieron una bajada salarial y no pude hacer ni FP ni Bachillerato. Vamos rápido a 2019: no pude estudiar ni FP ni Universidad durante 5 años y en 2017 pude hacer grado superior. Venía con ese grado superior, más cursos especializados e inglés C1 (lo hice gratis porque tengo hobbies que me hacen tocar el inglés día a día.

Desde 2019 hasta junio de 2021 he echado más de 750 CVs. Los he elaborado de diferentes maneras, y a partir de 2021, adaptados a cada tipo de oferta que encontraba. He tenido más de 50 portales de empleo, y he ido a distintas asociaciones para personas con discapacidad (No te Rindas Nunca, Fegadi, Cruz Blanca, Portalento), centros juveniles y demás. Entiendo y conecto profundamente con esos sentimientos de vulnerabilidad, amargura y frustración que expresas, porque yo también me he perdido muchísimo en la vida, y he derrochado una gran cantidad de tiempo en emplear recursos y responsabilidad para obtener cientos de sinsabores y resultados infructuosos. La ansiedad es muy grande, y la soledad que se sufre es terrible: es de lo más común acabar más de una vez llorando con tu propia almohada viendo cómo no progresas y todo lo que te pierdes. Es descorazonador. Es demoledor. Es devastador. Necesitas muchísimo ser redimida y rescatada. Sabes perfectamente que la entrega, la determinación, las ganas de hacerlo lo mejor posible las tienes más grandes que nadie, y solo necesitas esa oportunidad en un entorno que te permita ser tú misma. Tan cerca, y tan lejos a la vez. Y es una auténtica vergüenza que en un país desarrollado como España se pongan tantísimas trabas.


Me han llegado a rechazar por:

-Falta de experiencia;
-Sobrecualificación;
-No saber coger la moto;
-Tener síndrome de asperger;
-Mal particular de cierto órgano;
-Exceso de sinceridad;
-Edad (tenía 26 años en aquél entonces);
-Mi rechazo a trabajarles gratis, como falso autónomo, o ser pagado en criptomonedas;

Muchos de esos rechazos fueron muy, muy dolorosos. He llegado a sufrir de una depresión fuerte y mi autoestima estaba completamente por los suelos. Era como si honorablemente nunca pudiese tener un trabajo digno. Nunca en mi vida se me ha ocurrido mentir en mi currículum. He hecho saber mi discapacidad múltiple y comprometido en entrevistas a detallarlo. Quiero que me acepten y que me acojan por quien soy, y mis discapacidades y males, por invisibles que sean, me definen. Son parte de mi naturaleza.

Al igual que tú, tampoco he tenido pareja nunca (lo que he vivido en la búsqueda de empleo es lo que me espera en el amor si se me ocurre tomar el toro por los cuernos, porque no soy el tipo de persona que esconde las discapacidades ni las limitaciones), y yo, que solo tengo mi asperger y mi discapacidad múltiple como barreras en el amor, puedes imaginar cómo me sentaba expresar ni situación en áreas básicas de mi vida... más todos los problemas que he arrastrado. Solo podía estar callado, con una mirada desesperanzada y una mueca que denotaba con facilidad una profunda amargura. La sensación de culpa era inmensa, pues elegí responsabilizarme de mi futuro y salir de ese hoyo a toda cosa. Y no había conseguido nada en 9 años.

Todo lo que has escrito, lo he vivido. Como todo, tendremos diferencias y matices. Pero los buenos resultados no llegan, eso se lleva lo mejor de nosotros y solo quedan tormentas de dudas.

Conseguí finalmente mi trabajo (el trabajo de mi vida) a mediados de 2021, tras superar varias pruebas y 4 entrevistas en inglés. Fue una victoria bestial, y me redimió de montones de complejos y miedos. La confianza, la autoestima, la seguridad en uno mismo... eso se adquiere muy rápidamente cuando se consiguen las cosas. Y en automático la mayoría de las veces. Estas cosas se restauran muy rápido ganando. Triunfando. Arrasando. Pero necesitas diligencia.

Pongamos un ejemplo radical. ¿Qué te parece más efectivo?

¿1 año de terapia en el que trabajas y reconstruyes poquito a poquito tu amor propio y te desprendes de tus complejos?
¿Qué te toque en ese momento concreto el euromillón, pero tengas los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada?

Conseguir ese trabajo requiere principalmente de perserverancia, y de seguir enviando CVs si no tienes la alternativa de contactos o enchufes. Hacer presencia, para cuango alguna empresa quiera contratar a alguien, tu CV esté ahí y seas estimada. Valorar también todas las posibiliades, adaptar el CV... todo lo que te acerque a tu objetivo.

Te escribiré en privado cuando pueda mandándote cantidad de portales de empleo y ejemplos de CV que he usado. Creo que la mejor ayuda que puedo ofrecer es conversar sobre estos temas delicados en privado. Me gustaría decir más, pero tengo miedo de continuar escribiendo. Ando ingresado en el hospital con vías en las dos manos.

Muchísimo ánimo, simpatizo de veras con tu situación y sé cuánto daño puede hacer, sobre todo cuanto más honrada es la persona que busca ese trabajo. Me veo en un espejo. Dame tiempo. Y dale tiempo al tiempo.
 
Última edición:
Ah... tu post, todo tu post... me recuerda tanto a cómo estaba antes de conseguir trabajo.

La verdad sea dicha: no puedo ofrecerte una respuesta que te garantice nada. Pero sí puedo contarte mi historia, porque es idéntica a la tuya... si quitamos el trabajo que tengo hoy. :X3:

Yo he dedicado toda mi juventud a conseguir un trabajo digno, de 2012 a 2021. He vivido en condiciones de pobreza reconocidas por mi ayuntamiento, y de 2020 a 2021, en exclusión social, empezando a perder uno de mis órganos una vez más. Venía de haber realizado el bachillerato, aprobado con honores (duro, porque de 4º de la eso bajando a 1º de primaria sufrí acoso escolar y 7 operaciones), y todo para nada: mis padres tuvieron una bajada salarial y no pude hacer ni FP ni Bachillerato. Vamos rápido a 2019: no pude estudiar ni FP ni Universidad durante 5 años y en 2017 pude hacer grado superior. Venía con ese grado superior, más cursos especializados e inglés C1 (lo hice gratis porque tengo hobbies que me hacen tocar el inglés día a día.

Desde 2019 hasta junio de 2021 he echado más de 750 CVs. Los he elaborado de diferentes maneras, y a partir de 2021, adaptados a cada tipo de oferta que encontraba. He tenido más de 50 portales de empleo, y he ido a distintas asociaciones para personas con discapacidad (No te Rindas Nunca, Fegadi, Cruz Blanca, Portalento), centros juveniles y demás. Entiendo y conecto profundamente con esos sentimientos de vulnerabilidad, amargura y frustración que expresas, porque yo también me he perdido muchísimo en la vida, y he derrochado una gran cantidad de tiempo en emplear recursos y responsabilidad para obtener cientos de sinsabores y resultados infructuosos. La ansiedad es muy grande, y la soledad que se sufre es terrible: es de lo más común acabar más de una vez llorando con tu propia almohada viendo cómo no progresas y todo lo que te pierdes. Es descorazonador. Es demoledor. Es devastador. Necesitas muchísimo ser redimida y rescatada. Sabes perfectamente que la entrega, la determinación, las ganas de hacerlo lo mejor posible las tienes más grandes que nadie, y solo necesitas esa oportunidad en un entorno que te permita ser tú misma. Tan cerca, y tan lejos a la vez. Y es una auténtica vergüenza que en un país desarrollado como España se pongan tantísimas trabas.


Me han llegado a rechazar por:

-Falta de experiencia;
-Sobrecualificación;
-No saber coger la moto;
-Tener síndrome de asperger;
-Mal particular de cierto órgano;
-Exceso de sinceridad;
-Edad (tenía 26 años en aquél entonces);
-Mi rechazo a trabajarles gratis, como falso autónomo, o ser pagado en criptomonedas;

Muchos de esos rechazos fueron muy, muy dolorosos. He llegado a sufrir de una depresión fuerte y mi autoestima estaba completamente por los suelos. Era como si honorablemente nunca pudiese tener un trabajo digno. Nunca en mi vida se me ha ocurrido mentir en mi currículum. He hecho saber mi discapacidad múltiple y comprometido en entrevistas a detallarlo. Quiero que me acepten y que me acojan por quien soy, y mis discapacidades y males, por invisibles que sean, me definen. Son parte de mi naturaleza.

Al igual que tú, tampoco he tenido pareja nunca (lo que he vivido en la búsqueda de empleo es lo que me espera en el amor si se me ocurre tomar el toro por los cuernos, porque no soy el tipo de persona que esconde las discapacidades ni las limitaciones), y yo, que solo tengo mi asperger y mi discapacidad múltiple como barreras en el amor, puedes imaginar cómo me sentaba expresar ni situación en áreas básicas de mi vida... más todos los problemas que he arrastrado. Solo podía estar callado, con una mirada desesperanzada y una mueca que denotaba con facilidad una profunda amargura. La sensación de culpa era inmensa, pues elegí responsabilizarme de mi futuro y salir de ese hoyo a toda cosa. Y no había conseguido nada en 9 años.

Todo lo que has escrito, lo he vivido. Como todo, tendremos diferencias y matices. Pero los buenos resultados no llegan, eso se lleva lo mejor de nosotros y solo quedan tormentas de dudas.

Conseguí finalmente mi trabajo (el trabajo de mi vida) a mediados de 2021, tras superar varias pruebas y 4 entrevistas en inglés. Fue una victoria bestial, y me redimió de montones de complejos y miedos. La confianza, la autoestima, la seguridad en uno mismo... eso se adquiere muy rápidamente cuando se consiguen las cosas. Y en automático la mayoría de las veces. Estas cosas se restauran muy rápido ganando. Triunfando. Arrasando. Pero necesitas diligencia.

Pongamos un ejemplo radical. ¿Qué te parece más efectivo?

¿1 año de terapia en el que trabajas y reconstruyes poquito a poquito tu amor propio y te desprendes de tus complejos?
¿Qué te toque en ese momento concreto el euromillón, pero tengas los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada?

Conseguir ese trabajo requiere principalmente de perserverancia, y de seguir enviando CVs si no tienes la alternativa de contactos o enchufes. Hacer presencia, para cuango alguna empresa quiera contratar a alguien, tu CV esté ahí y seas estimada. Valorar también todas las posibiliades, adaptar el CV... todo lo que te acerque a tu objetivo.

Te escribiré en privado cuando pueda mandándote cantidad de portales de empleo y ejemplos de CV que he usado. Creo que la mejor ayuda que puedo ofrecer es conversar sobre estos temas delicados en privado. Me gustaría decir más, pero tengo miedo de continuar escribiendo. Ando ingresado en el hospital con vías en las dos manos.

Muchísimo ánimo, simpatizo de veras con tu situación y sé cuánto daño puede hacer, sobre todo cuanto más honrada es la persona que busca ese trabajo. Me veo en un espejo. Dame tiempo. Y dale tiempo al tiempo.
Qué bonito, qué útil y qué inspirador. Gracias
 
Precisamente lo estudié porque me dijeron que había muchísima salida, pero lo que me he encontrado ha sido todo lo contrario. Yo, a nivel personal, no tengo colchón económico. Nada de nada. Supongo que de irme me tendrían que ayudar temporalmente mis padres.
Lo que comentas de orientarme el mundo del deporte no lo había pensado. Tenía muy metido en la cabeza el ámbito del hospital y demás...pero me informaré sobre ello.
Ya digo que yo seguiré intentándolo jajajaj no queda otra. Muchas gracias prima!!
Por mucho que digan que tu especialidad tiene muchas salidas, la realidad es distintas, por que realmente son puestos limitados, no hay tanta oferta para absorber a todos los que se gradúan cada año, además de competir con gente como tu, sin experiencia, tienes que competir con la gente que si la tiene, por ejemplo gente que por ejemplo hace veranos en los hospitales públicos, el resto del año si no tiene sufrientes puntos no les llamaran, y estas personas también buscan trabajo y ya tienen más experiencia que tu evidentemente.
Esta bien que intentes meterte por las distintas opciones que te están dando respecto a tu especialidad, pero a la vez abriéndote la puerta de la sanidad publica poco a poco, ya que no suele ser un proceso corto.

Para entrar en un puesto publico tiene su aquel, desde mi experiencia de Tcae, te puedo decir que los que logran avanzar son personas que tienen apoyos, y suerte, yo mientras iba consiguiendo puntos convivía con mi pareja y eso me permitió vivir una vida de adulta, sin tantas presiones. Empecé haciendo días libres, así consiguiendo puntos, luego un verano cubrí varáis bajas... y eso combinando con cosas por privado, mientras me preparaba opos, y gracias que tuve un buen resultado mi situación digamos esta progresando ya que conseguí hacer puntos, pero ojo, que las cosas no son tan rápidas, no es aprobar la oposición y empezar a trabajar, no, al menos en mi experiencia es cosas de meses, meses largos tirando hacia el año.

Yo de ti estaría pendiente de las oposiciones en distintas comunidades que a ti te vengan bien, creo que has dicho que eres de Castilla La Mancha, tienes Madrid, tienes Castilla y León, y tienes la Comunidad Valenciana que te rodean si no voy mal en geografía española, y tu propia comunidad, pero si sale una oposición antes en otra comunidad no dudes de ir, ya que, como te he dicho las cosas no son de un día para otro, pero es una puerta que te estas abriendo y creo que tener oposiciones aprobadas te suma puntos.

Sin obsesionarte repasa temario, haz test, vete viendo la parte de las leyes, que creo que poca gente se lo prepara bien, ya que son pocas preguntas en el examen, pero mucho temario (al menos fue así en mi ope), y allí es cuando puedes sacar ventaja respecto a los otros opositores.

Otra cosa que te iba a decir, te has planteado empezar por celadora? Yo conozco a mas de uno que teniendo su titulo universitario esta encantado con ese trabajo, es mas fácil empezar a trabajar en un hospital publico, tus puntos de celadora te sirven para lo tuyo, para ir haciendo puntos para tu especialidad, ganas dinero, vas haciendo contactos en el hospital.
 
Chic@s, yo encadeno trabajos temporales en limpieza, hostelería y comercio pese a que tengo formación universitaria y formación profesional. No hay manera de entrar al sector que me interesa. Ya paso de los 30 y cada vez lo veo más difícil.

Actualmente en verano trabajo jornada completa y el resto del año días sueltos.
Pues bien, he conseguido que me cojan en una empresa de lo que yo estudié y con condiciones bastante decentes para una novata. No pedían experiencia pero si un buen expediente académico.

Debería estar contenta pero estoy acojonada. He mentido en varias fechas del currículum y no les he dicho que ahora mismo soy extra en Hostelería. Estoy a la espera de que me pidan la documentación para empezar y mucho me temo que me pidan la vida laboral y me quede fuera :(
Debería haberlo pensado dos veces, en fin, una y no más.
 
Chic@s, yo encadeno trabajos temporales en limpieza, hostelería y comercio pese a que tengo formación universitaria y formación profesional. No hay manera de entrar al sector que me interesa. Ya paso de los 30 y cada vez lo veo más difícil.

Actualmente en verano trabajo jornada completa y el resto del año días sueltos.
Pues bien, he conseguido que me cojan en una empresa de lo que yo estudié y con condiciones bastante decentes para una novata. No pedían experiencia pero si un buen expediente académico.

Debería estar contenta pero estoy acojonada. He mentido en varias fechas del currículum y no les he dicho que ahora mismo soy extra en Hostelería. Estoy a la espera de que me pidan la documentación para empezar y mucho me temo que me pidan la vida laboral y me quede fuera :(
Debería haberlo pensado dos veces, en fin, una y no más.

No adelantes acontecimientos, no eres adivina. A ver lo que pasa. No pedían experiencia pero sí un buen expediente académico, así que cumples con lo que pedían.

No te fustigues, has hecho lo correcto, que es probar y buscarte la vida. Yo creo que deberías estar orgullosa de ti, porque eres luchadora y estás en la pelea, sin bajar los brazos.
 
No adelantes acontecimientos, no eres adivina. A ver lo que pasa. No pedían experiencia pero sí un buen expediente académico, así que cumples con lo que pedían.

No te fustigues, has hecho lo correcto, que es probar y buscarte la vida. Yo creo que deberías estar orgullosa de ti, porque eres luchadora y estás en la pelea, sin bajar los brazos.
Esto de haber estado en varios empleos causa desconfianza a las empresas. Precisamente en la entrevista me dijeron que buscaban a alguien que no se fuese a ir por culo inquieto y que querían compromiso. Precisamente busco un puesto estable y logré convencerlos pese a sus reticencias.
Si llego a poner la realidad en el currículum no me hubiesen cogido.

Pero está claro que vale más decir la verdad y no tener que ponerte colorado después. Me da pánico que cuando vean la vida laboral me llamen para decirme que han cambiado de opinión (sería lógico, nadie quiere mentirosos en su empresa).
Si no pedían experiencia lo mejor hubiese sido poner la verdad y cruzar los dedos. He aprendido la lección.
 
Esto de haber estado en varios empleos causa desconfianza a las empresas. Precisamente en la entrevista me dijeron que buscaban a alguien que no se fuese a ir por culo inquieto y que querían compromiso. Precisamente busco un puesto estable y logré convencerlos pese a sus reticencias.
Si llego a poner la realidad en el currículum no me hubiesen cogido.

Pero está claro que vale más decir la verdad y no tener que ponerte colorado después. Me da pánico que cuando vean la vida laboral me llamen para decirme que han cambiado de opinión (sería lógico, nadie quiere mentirosos en su empresa).
Si no pedían experiencia lo mejor hubiese sido poner la verdad y cruzar los dedos. He aprendido la lección.


Si te ponen pegas cuando vean tu vida laboral, habla con ellos con la misma sinceridad que lo estás haciendo aquí. Y diles que te arrepientes también de haber mentido.

Igual se dan cuenta de que eres la persona adecuada, porque estás dispuesta a todo por conseguir ese trabajo.

Tú no eres culo inquieto, es que te has tenido que buscar la vida, que es bien distinto. Que te hagan un buen contrato y verán cómo te quedas.
 
Lo he pensado y es que no me veo haciéndolo porque soy extremadamente tímida. Sé que es una excusa de mierda y que tendría que enfrentarme a ello. Quizá para el verano que haya más movimiento eche CVs pero ya digo que por aquí al ser un sitio tan pequeño todo va por enchufe. Si un bar es de una familia, pues se ponen de camareros los hijos o los primos o los amigos de esos hijos...
Lo intentaré de todas formas!
Gracias.

Gracias prima. Lo intentaré a ver qué tal
No todo en la hostelería es camarera o cocina, hay recepcionistas, camareras de piso, relaciones públicas etc etc. Si vives en un sitio turístico puedes mirar de hacer guías turísticas. No sé prima, lo importante es conseguir algo de independencia para salir de ese desánimo y luego ya ir creciendo pasando a un trabajo mejor o a través de otros estudios. Saludos
 
[
[/QUOTE]
¿Has pensado en buscar en la recepción de algún hotel? Al ser un pueblo trabajaras menos y es algo asequible
En una recepción lo que suelen pedir sí o sí es un buen nivel de inglés, y generalmente te hacen prueba. También es recomendable saber algún idioma más. Yo le recomiendo que para trabajar en el sector se saque el B2 y que consuma todo el contenido audiovisual que pueda en inglés.
 
De recepcionista estás sentada y con una barrera que "te protege" y vienen los huéspedes a ti. De camarera tú vas al cliente varias veces y tienes que solventar un gran cantidad de pequeños problemas que van apareciendo durante la jornada. Mucha gente tímida es además introvertida y más pausada. Meterla en un ambiente ruidoso y en constante movimiento necesita de muchas ganas o una gran necesidad económica si eres muy tímido y no tienes don de gentes. No sé si será el caso de la prima.

No creo que sea por el prestigio social, sino por el nivel de estrés, atención y solvencia que requiere ser camarero. Aún así trabajar en hostelería le ayudaría a dejar la timidez a un lado por narices, pero si no está desesperada y no quiere pasar ese trance, quizá con paciencia y muchos currículums encuentre algo a lo que se pueda adaptar sin hacer un giro de 180°

Yo soy recepcionista en una empresa (no un hotel), es cierto que no es un trabajo duro físicamente, pero también te comes unos marrones...No solo tienes que lidiar con los que vienen de afuera, sino que muchas veces eres el comodín de toda la empresa para echar culpas cuando algo falla. Eso es algo que no se ve desde afuera.
 
Yo he trabajado en hostelería haciendo labores de recepcionista y os parecerá raro pero prefiero ser camarera de pisos. No me gusta nada estar cara al público.

En verano es fácil conseguir empleos limpiando hoteles o apartamentos, yo nunca he tenido problema para encontrar en ese sector, así que animo a la prima que está pasando un mal momento a que busque ahora de cara a la temporada estival.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
298
Visitas
8K
Back