Amargada por no tener trabajo

Totalmente esto.
Además que de recepcionista, aunque no tenga experiencia, sí que tengo idiomas y experiencia como becaria en oficina. O sea que aunque no sea lo mío (lo mío es sanidad) creo que podría defenderme mejor.


Gracias a todas las que habéis contestado!
Si tienes idiomas, te planteas irte de au pair?
 
Bien es cierto que, por ejemplo los técnicos de Rx lo tienen más complicado, pero ahora con tanto centro privado no hay tanto problema. A nivel público la bolsa apenas corre sobre todo en sitios pequeños (como donde vivo yo), pero si no se tienen problemas con cambiar de ciudad por trabajo al final encuentras. Ahí si entendería el echar muchos CV a centros privados de radiodiagnóstico, pero no encontrar en tanto tiempo me parece extraño.
Yo también vivo en una comunidad pequeña y hay puestos (el mío propio).que no tienen tanta rotación pero si se mueve a una comunidad más grande (país Vasco, Madrid, Cataluña, com. Valenciana....) es casi imposible que no te llamen
Si vamos, me siguen llamando a mi y renuncio pprque hoy en día no cambio un indefinido medianamente bien pagado privado por un mes en la pública.
Pero si no tienes nada, vamos, me voy yo a la conchinchina si hace falta

Por eso me extraña y le pregunto a la prima OP @MarlenedeAbril . Que siendo sanitaria y segun dice, sin problemas de movilidad, no le haya salido nada. Aquí en Castilla y León una enfermera tiene trabajo nada más salir de la universidad, si quiere

De todos modos, para estar haciendo nada, puede empezar a preparar oposiciones de lo.suyo. en su CCAA o en la que sea.
 
Prima, si eres enfermera, médico, tcae o celadora trabajo encuentras... Las bolsas de Baleares y Cataluña funcionan perfectamente, te lo digo yo que soy andaluza y en los hospitales de las islas se trabaja.

Ahora bien, las bolsas de Andalucía y Extremadura...te comes un m..j.. no se actualizan, piden tropecientos puntos, no meten personal, si pueden meter a la sobrina de ..la meten . Todo esto lo sé dicho por compañeros míos andaluces y extremeños que pa trabajar en lo público allí en sus comunidades está complicado.

En privado, las primas que decís que falta mucho personal... He echado varios currículums para residencias en una ciudad grande, y si bien de alguna me han llamado, te apuntas a la oferta y hay otras 600 personas más... Hay mucho paro juvenil.


Y para camarero o dependienta, yo estaría encantada de trabajar en un bar o tienda, pero piden experiencia en todos sitios y, lo mismo, 600 personas apuntadas....he pensado en mentir y poner que fui camarera en el bar Pepito pero no lo veo bien..
Yo tengo trabajo , no es el caso de la prima, pero me veo en una situación parecida ya que quiero mudarme y estoy echando CV y sí salen ofertas de empleo, pero muchísima más demanda que oferta.

Prima, te aconsejo que si puedes emigrar emigres .
 
Prima, si eres enfermera, médico, tcae o celadora trabajo encuentras... Las bolsas de Baleares y Cataluña funcionan perfectamente, te lo digo yo que soy andaluza y en los hospitales de las islas se trabaja.

Ahora bien, las bolsas de Andalucía y Extremadura...te comes un m..j.. no se actualizan, piden tropecientos puntos, no meten personal, si pueden meter a la sobrina de ..la meten . Todo esto lo sé dicho por compañeros míos andaluces y extremeños que pa trabajar en lo público allí en sus comunidades está complicado.

En privado, las primas que decís que falta mucho personal... He echado varios currículums para residencias en una ciudad grande, y si bien de alguna me han llamado, te apuntas a la oferta y hay otras 600 personas más... Hay mucho paro juvenil.


Y para camarero o dependienta, yo estaría encantada de trabajar en un bar o tienda, pero piden experiencia en todos sitios y, lo mismo, 600 personas apuntadas....he pensado en mentir y poner que fui camarera en el bar Pepito pero no lo veo bien..
Yo tengo trabajo , no es el caso de la prima, pero me veo en una situación parecida ya que quiero mudarme y estoy echando CV y sí salen ofertas de empleo, pero muchísima más demanda que oferta.

Prima, te aconsejo que si puedes emigrar emigres .
¿Experiencia en un bar?
Dependerá del bar, donde vivo, como mucho se pide experiencia si es restaurante de los guays y para sala (comedor) o puestos de sumiller. Para barra o cafeterías, en la zona universitaria a patadas y en los discobares mas.

Yo vivo en una ciudad extra pequeña (hay pueblos con más población). A una chica sin experiencia de 19 años que quería trabajar el pasado verano echó CVs en mayo. Para junio tenía 3 ofertas confirmadas: Bershka en ese centro, personal de servicios en una residencia privada de mayores y reponedora en el LIDL. Se quedó con el de Bershka por el descuento en ropa para empleados, que pudo hasta elegir. Y por la encargada de esa tienda consiguió un mini job en una gestoría para el invierno (20 horas semanales de chica de los recados: fotocopias, ir a correos...).

No se si será por la despoblación del lugar donde vivo pero aquí el que quiere trabajar no suele tardar mucho en encontrar sobre todo si se es joven y no aspira a puesto cualificado. Igual en otras ciudades no es así. Pero aunque vivo en la ciudad más pequeña de mi CCAA, soy de la más grande, y cuando voy allí, veo muchas tiendas (zapaterías, bazares, perfumerías...) con el cartel de "se necesita dependiente", y me consta que las grandes superficies siempre están buscando.

Pero debe ser aquí, que ha abierto un hospital privado hace bien poco y está lleno de personal andaluz que han subido porque allí, como dices, hay poca salida, aunque ahora, con la movilidad de plazas (en las oposiciones de enfermería) seguro que se mueven mas la bolsas.

Vente a la meseta prima... aquí te daremos curro.
 
Ya te digo yo que aquí en Palencia, de enfermero o tcae encuentras mañana mismo en lo privado. En residencias mañana mismo
Pero claro es un trabajo duro y mal pagado

Que entiendo que la prima OP igual quiere aspirar a más pero así, para empezar, hay que coger lo que salga, sobre todo si tienes experiencia cero.
 
Soy técnico de rayos en una comunidad cuya bolsa de sanidad de rayos no se mueve desde hace siglos.
Si no me voy fuera es porque no tengo dinero para irme xD
Y todo esto va por oposición. Es tremendamente complicado por no decir imposible que te llamen de algún sitio privado, obviamente lo he intentado y reintentado.
 
A ver...por aclarar ciertas dudas que han ido surgiendo...
Soy técnico de rayos desde el año pasado. Soy de La Mancha. Estoy apuntada a la bolsa de empleo del SESCAM y he hecho cursos y todo eso. Por bolsa de momento ha sido imposible ser llamada y, según me han comentado, es muy muy complicado. Currículums también he echado en hospitales y clínicas privadas, tanto de mi comunidad como de las más cercanas. Me han llamado un par de veces de dos clínicas, pero nunca he superado la entrevista. Supongo que en gran parte por falta de experiencia.

Antes de eso, estuve estudiando otra cosa que nada tenía que ver, de ahí que hiciera esas prácticas remuneradas en oficina que comenté, pero por determinados motivos que no son relevantes, no pude terminarlo y me puse con lo de rayos.
También tengo en mente seguir formándome dentro de la rama de la sanidad, que es lo que me gusta. Así al menos me mantendré ocupada hasta que me salga algo. La idea es comenzar los estudios en septiembre. También quiero prepararme oposiciones para técnico de rayos, de momento para mi comunidad y más adelante, si puedo, para otras en las que pueda haber más posibilidad de trabajar. Todo esto ya lo tengo y lo he tenido en cuenta.

Como también he dicho, mientras estudiaba, mi fuente de ingresos eran las clases particulares y el cuidado de niños. Básicamente porque era algo que me gustaba y me permitía compaginar bien los estudios. Actualmente y de manera puntual (cuando alguien me llama, vamos) lo sigo haciendo, pero entenderéis que no me permite ahorrar mucho ni independizarme🤣

Lo de la pareja lo comentaba, no por estar relacionado con el trabajo, sino porque en el momento de escribir el post me encontraba muy amargada por no sentir que tenga una vida adulta. Por sentirme como una niña al no tener trabajo ni poder independizarme para formar mi propia familia. Depender para todo de mi familia mientras gente de mi edad tiene su trabajo y su pareja.

Como también he comentado, si no me voy a otra comunidad autónoma o a otro país (por lo de au pair) es porque no puedo permitírmelo. No tengo dinero para poder cambiar de ciudad, buscar piso, gastos y todo eso. Otra cosa sería irme fuera una vez tenga un trabajo en esa nueva ciudad. Eso sí lo haría sin problema ninguno, pero no me surge ningún trabajo:D. De hecho una de las entrevistas que hice era para trabajar en la Comunidad Valencia. No hubiera tenido problema en mudarme si me hubieran cogido.

Dicho todo esto, muchas gracias a las que comentáis para ayudar. Seguiré echando CVs a todo lo que pueda, tanto de lo mío como de otras cosas y seguiré probando suerte. También le echaré un ojo a lo que comentaba una prima sobre empleo para menores de 30!! 😘😘
 
Soy técnico de rayos en una comunidad cuya bolsa de sanidad de rayos no se mueve desde hace siglos.
Si no me voy fuera es porque no tengo dinero para irme xD
Y todo esto va por oposición. Es tremendamente complicado por no decir imposible que te llamen de algún sitio privado, obviamente lo he intentado y reintentado.
No todo, hay muchísimo radiodiagnóstico privado ahora mismo... obviamente de irte sería con el puesto dado ¿no tienes un colchón económico para 2-3 meses)...
¿Y orientarte al deporte? hay mucho radiodiagnostico con fisio para medicina del deporte, en Aragón, Madrid y Castilla y Leon hay mucha salida...
Incluso puedes mirar por donde tendrías más probabilidad, encontrar otro trabajo (no cualificado) e ir intentando por estar cerca... no lo dejes, de verdad que tienes mucho futuro con esa titulación.
 
No todo, hay muchísimo radiodiagnóstico privado ahora mismo... obviamente de irte sería con el puesto dado ¿no tienes un colchón económico para 2-3 meses)...
¿Y orientarte al deporte? hay mucho radiodiagnostico con fisio para medicina del deporte, en Aragón, Madrid y Castilla y Leon hay mucha salida...
Incluso puedes mirar por donde tendrías más probabilidad, encontrar otro trabajo (no cualificado) e ir intentando por estar cerca... no lo dejes, de verdad que tienes mucho futuro con esa titulación.
Precisamente lo estudié porque me dijeron que había muchísima salida, pero lo que me he encontrado ha sido todo lo contrario. Yo, a nivel personal, no tengo colchón económico. Nada de nada. Supongo que de irme me tendrían que ayudar temporalmente mis padres.
Lo que comentas de orientarme el mundo del deporte no lo había pensado. Tenía muy metido en la cabeza el ámbito del hospital y demás...pero me informaré sobre ello.
Ya digo que yo seguiré intentándolo jajajaj no queda otra. Muchas gracias prima!!
 
Lo primero de todo es que te des de alta como demandante de empleo a través del servicio publico de empleo de tu comunidad . Coges cita para darte de alta (te meteran en una especie de plataforma en las que verás diariamente ofertas de empleo a las que puedes aplicar y vamos, yo que he estado de alta mientras estudiaba opos, buscan de todo y muchas veces sin experiencia previa).
Cuando te des de alta, te darán una charla (y sino, pides que te asesoren al respeto) sobre tus opciones (a parte de lo que te he comentado arriba: ayudas para primeros empleos para menores de 30, o para mayores de 30 que han estado equis tiempo sin trabajar, o incluso para trabajar en la unión europea siendo menor de 30). Además que, puedes apuntarte a formaciones que ofrecen y tal.
No sé, no te limites solo a enviar CV y aprovechate de los recursos de la administración para buscar empleo.
Mentir no lo veo como una opción, otra cosa es que, personalices o le des literatura al CV segun a qué tipo de empresa lo envíes (échale un ojo al perfil de Eva Porto en instagram que da truquis para hacer un buen CV) .
Y si no trabajas, estudia. Que por mucho enchufe que creas que hay, aquí el que estudia se mete en bolsas para currar para la admon o se saca su plaza (esto último más complejo pero no imposible). Mírate opos a nivel comunidad que probablemente tengas más opciones para meterte en alguna bolsa (las locales, a nivel ayuntamiento, suelen moverse mucho menos).
Ah, y sobre las entrevistas. Es todo un mundo, tienes que prepararlas previamente, investigar sobre los valores de la empresa entrevistadora, prepararte posibles respuestas ante preguntas incómodas de RRHH.
En fin, yo soy hiper tímida también y las habilidades para la búsqueda activa de empleo las tuve que trabajar en su momento. No es imposible, solo requiere esfuerzo e interés. Puedes ser tímido y tener unas habilidades sociales bien trabajadas, no es incompatible.
Dale caña y ya verás como el trabajo llega. Ánimo.
 
A ver...por aclarar ciertas dudas que han ido surgiendo...
Soy técnico de rayos desde el año pasado. Soy de La Mancha. Estoy apuntada a la bolsa de empleo del SESCAM y he hecho cursos y todo eso. Por bolsa de momento ha sido imposible ser llamada y, según me han comentado, es muy muy complicado. Currículums también he echado en hospitales y clínicas privadas, tanto de mi comunidad como de las más cercanas. Me han llamado un par de veces de dos clínicas, pero nunca he superado la entrevista. Supongo que en gran parte por falta de experiencia.

Antes de eso, estuve estudiando otra cosa que nada tenía que ver, de ahí que hiciera esas prácticas remuneradas en oficina que comenté, pero por determinados motivos que no son relevantes, no pude terminarlo y me puse con lo de rayos.
También tengo en mente seguir formándome dentro de la rama de la sanidad, que es lo que me gusta. Así al menos me mantendré ocupada hasta que me salga algo. La idea es comenzar los estudios en septiembre. También quiero prepararme oposiciones para técnico de rayos, de momento para mi comunidad y más adelante, si puedo, para otras en las que pueda haber más posibilidad de trabajar. Todo esto ya lo tengo y lo he tenido en cuenta.

Como también he dicho, mientras estudiaba, mi fuente de ingresos eran las clases particulares y el cuidado de niños. Básicamente porque era algo que me gustaba y me permitía compaginar bien los estudios. Actualmente y de manera puntual (cuando alguien me llama, vamos) lo sigo haciendo, pero entenderéis que no me permite ahorrar mucho ni independizarme🤣

Lo de la pareja lo comentaba, no por estar relacionado con el trabajo, sino porque en el momento de escribir el post me encontraba muy amargada por no sentir que tenga una vida adulta. Por sentirme como una niña al no tener trabajo ni poder independizarme para formar mi propia familia. Depender para todo de mi familia mientras gente de mi edad tiene su trabajo y su pareja.

Como también he comentado, si no me voy a otra comunidad autónoma o a otro país (por lo de au pair) es porque no puedo permitírmelo. No tengo dinero para poder cambiar de ciudad, buscar piso, gastos y todo eso. Otra cosa sería irme fuera una vez tenga un trabajo en esa nueva ciudad. Eso sí lo haría sin problema ninguno, pero no me surge ningún trabajo:D. De hecho una de las entrevistas que hice era para trabajar en la Comunidad Valencia. No hubiera tenido problema en mudarme si me hubieran cogido.

Dicho todo esto, muchas gracias a las que comentáis para ayudar. Seguiré echando CVs a todo lo que pueda, tanto de lo mío como de otras cosas y seguiré probando suerte. También le echaré un ojo a lo que comentaba una prima sobre empleo para menores de 30!! 😘😘
No sé de qué parte de la Mancha eres, pero tengo compañeras en Madrid que van y vienen todos los días en ave
 
En los servicios públicos de empleo hacen cursos de búsqueda activa de empleo y te aconsejan como enfocar tu CV y hacer entrevistas
Además que muchas veces acaban llamando para trabajar de lo que sea, si marcas esa opción. Supongo que estarás apuntada al de tu comunidad no?
También las ETT llaman para trabajar cubriendo turnos o bajas en hostelería, industria... y algunas veces esos empleos acaban consolidándose.

Randstad, adecco,ananda... estas apuntada en estas empresas?
 
Última edición:

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
298
Visitas
8K
Back