No soporto la toxicidad en el trabajo.

Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
10
Calificaciones
54
Hola primas!
Escribo este post a modo de desahogo y si alguien ha tenido alguna experiencia similar podamos compartirlo.
El caso es que soy una persona bastante tranquila, tímida y nada conflictiva. Llevo un mes en un nuevo trabajo el cual me gusta, es en el ámbito de sanidad y me encanta ayudar a las personas y el trato con el paciente. Y bueno llevo poquito tiempo no tengo mucha experiencia en el sector pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo. El caso es que somos un equipo bastante grande sobretodo mujeres y estoy continuamente escuchando como se critican unas a otras.. como se le chupa el culo a la más metemierda y se les da muchisima caña a las que son unas buenazas, se critica mucho la forma de trabajar de las compañeras y os juro que es una cosa que no soporto. Me chupa la energía y llego a casa más cansada por escuchar críticas que por el trabajo... Y tengo miedo de que me coman sinceramente porque como os he dicho soy bastante tranquila y no me gustan los conflictos... Gracias por leerme❤️
 
Hola primas!
Escribo este post a modo de desahogo y si alguien ha tenido alguna experiencia similar podamos compartirlo.
El caso es que soy una persona bastante tranquila, tímida y nada conflictiva. Llevo un mes en un nuevo trabajo el cual me gusta, es en el ámbito de sanidad y me encanta ayudar a las personas y el trato con el paciente. Y bueno llevo poquito tiempo no tengo mucha experiencia en el sector pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo. El caso es que somos un equipo bastante grande sobretodo mujeres y estoy continuamente escuchando como se critican unas a otras.. como se le chupa el culo a la más metemierda y se les da muchisima caña a las que son unas buenazas, se critica mucho la forma de trabajar de las compañeras y os juro que es una cosa que no soporto. Me chupa la energía y llego a casa más cansada por escuchar críticas que por el trabajo... Y tengo miedo de que me coman sinceramente porque como os he dicho soy bastante tranquila y no me gustan los conflictos... Gracias por leerme❤️
El pan de cada día en mi trabajo
 
El hospital es un lugar de trabajo tóxico.Una jungla.Lo mejor es oír,ver y callar mientras haces tu trabajo lo mejor que puedes.
Hay que desarrollar carácter porque si no,te comen viva.
 
Pasa en todos los sitios. Ver, oir y callar. No te fies de nadie, el que hoy es tu amigo, mañana es tu enemigo y es capaz de contarle tus verguenzas al jefe para ascender. Lamebotas les llaman. Haz el trabajo lo mejor que puedas sin que te llamen la atención y ya está.
Al salir intenta desconectar y punto. Es dificil, lo sé, a mi aveces me cuesta. Ya sabes, consejos vendo y para mi no tengo.
 
Como te entiendo... la semana pasada escuché por casualidad como una "compañera" de trabajo (la consideraba amiga, hasta se ha quedado en mi casa a dormir) me pone verde por atrás. Se ríe de mi personalidad y se ríe de mi pronunciación ( el español es mi tercera lengua y sé que me cuesta pronunciar bien algunas cosas o que la r a veces suena mal).
 
Desafortunadamente es el pan de cada dia de muchas empresas. Toca desconectar en cuanto salgas de tu trabajo y como ya dijeron oir y callar.
 
Yo trabajo en un sector completamente diferente a la sanidad y lo mismo, la mayoría de mis compañeros no paran de rajar de los jefes e incluso entre algunos de ellos mismos. Creo que es la tónica habitual de los trabajos cuando se trata de un grupo de gente, porque en otros sitios en los que he estado ha sido igual. La toxicidad va implícita en el ser humano.
 
Prima, aquí otra sanitaria (sector odonto) y es el pan de cada día en todas las clínicas en las que he trabajado… Vuelan los puñales. Sobretodo en clínicas grandes. Ahora estoy en una clínica pequeñita y solo tengo una compi a mi nivel y te diría que (si no te toca una imbecil,) así es más fácil hacer equipo y respetarse aun que no vayamos a ser bffs. Pero cuanto más personal, más guerra.

Pero sí, he estado en tu situación y ademas yo soy un poco como tu. No me mola el conflicto, no me meto en guerras ajenas, pero da mucho por saco ver a las trepas meter mierda y hundir a las demas…
 
Ufff, prima... Siento decirte esto, pero ten por seguro que a ti también te ponen fina cuando no estás delante. Da igual lo buena que seas o lo bien que hagas tu trabajo; la gente que raja por la espalda, lo hace con todo el mundo indistintamente. Necesitan soltar todo ese veneno para sentirse mejor. Lo peor es que da igual el ámbito de trabajo, siempre acaba pasando lo mismo...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back