Por qué son tan comunes los "casi algo" y el "breadcrumbing"

Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
23
Calificaciones
107
Me doy cuenta de que es demasiado común y se han llegado a normalizar muchísimo los "casi algo" (relaciones en las que se hacen cosas de pareja, se conocen las personas pero por miedo al compromiso o a encontrar algo mejor o yo qué sé, no se termina de formalizar nada y se producen situaciones extrañas donde una persona quizás comienza a sentir más apego que la otra, comienza a idealizar la relación y a hacerse ilusiones y en algún momento determinado, la otra persona puede desaparecer sin motivo, no tener la responsabilidad afectiva para darse cuenta de que sus actos tienen consecuencias emocionales, etc) y el "breadcrumbing" (o sea, mantener a una persona con esperanzas de algo dándole atención de vez en cuando, aunque tú tengas claro que no quieres nada con ella, pero por alimentar tu ego o por no quedarte "sin nada"... pues eso, ser una mierda de persona en otras palabras).

Mi teoría es que, con el auge de las aplicaciones de citas y la inmediatez de poder conocer gente a todas horas, se ha distorsionado la percepción sobre el amor y las relaciones hasta el punto de pensar "Para qué voy a pararme a conocer bien a una persona durante meses, si puedo encontrar algo mejor cada vez que le doy like a una persona" y la sensación de estar perdiéndose siempre algo mejor. Esa inmediatez y necesidad de estímulos constantes entran en conflicto con la paciencia y el tiempo que requiere construir una relación sana y bonita.

Esto lo puedo aplicar en muchos otros aspectos por ejemplo, me doy cuenta también con mucha gente a mi alrededor, prefiere pasarse 2 horas mirando vídeos de 10 segundos en Instagram o Tiktok (o sea, estímulo tras estímulo tras estímulo) que gastar esas 2 horas viendo una película.

¿Vosotras qué pensáis? Creo que es un tema muy interesante :)
 
Yo cuento mi caso. Soltera desde hace muchos años, desde hace unos 4 o 5 mantengo una “relación” con un chico donde no somos nada serio pero quedamos, hacemos planes, nos fuimos de vacaciones, mantenemos relaciones y tenemos confianza para contarnos problemas y ayudarnos. Ninguno de los dos sentimos lo suficiente para ser pareja.
Cuando no me ha apetecido quedar o he necesitado tiempo, no hemos quedado.
Es más, en ese tiempo, yo voy a ser madre soltera, se lo conté y me apoya y seguimos quedando con total normalidad.

Mi paz mental es tan valiosa, que si los dos tenemos claro lo que tenemos, por que ponerle nombre?
 
Hola prima,
Es muy interesante el debate que planteas. Por un lado opino como tú, que toda la tecnología y las RRSS nos ha instaurado la cultura de la inmediatez, aparte de que estamos sobreestimulados por todos lados, por tanto si algo no te proporciona un boom de serotonina muy fuerte y de manera rápida, lo desechamos. Esto por desgracia también lo hemos aplicado a las personas.

Por otro lado, creo que también es una consecuencia del avance de la sociedad, ya no tenemos que quedarnos con la primera persona que conozcamos y tenemos libertad de probar con muchas, hay personas que te gustan pero no como para establecer una relación seria con esa persona, ¿Porqué no probarlo?

Lo que no apruebo para nada es mentir, engañar y hacer falsas ilusiones por ego o por no quedarte solo, pero a mí no me parece mal "conocer" a varias personas a la vez siempre que se lo dejes claro a todas esas personas. Si la otra persona se acaba ilusionando más de la cuenta, no es tu responsabilidad. Repito: siempre y cuando lo hayas dejado claro al principio.
 
Las relaciones, en general, están fatal. Yo he vivido los dos extremos: por un lado, el breadcrumbing o como intentar mantenerte en el banquillo, y por otro, el de la gente plasta e invasiva que, como no tienen vida personal, están intentando acaparar todo tu tiempo desde el minuto 1 de conocerte. Personalmente estoy hasta los ovarios de ambas cosas. La culpa? Las redes sociales y que cada vez más gente está peor mentalmente hablando
 
Antes las relaciones eran una mierda pero las mujeres tenían que estar calladas y en casa aguantando las infidelidades y maltrato de turno , no hay que idealizar el pasado.
Por qué se dan este tipo de casos? bajo mi punto de vista porque la gente es una mierda sin más. Lo quieren todo pero sin ninguna responsabilidad , y obviamente les sale bien por eso repiten el patrón. Si no sientes el más mínimo respeto por los demás que más da aprovecharse y sacarle todo lo que puedas , patada y a por la siguiente persona.
 
Yo cuento mi caso. Soltera desde hace muchos años, desde hace unos 4 o 5 mantengo una “relación” con un chico donde no somos nada serio pero quedamos, hacemos planes, nos fuimos de vacaciones, mantenemos relaciones y tenemos confianza para contarnos problemas y ayudarnos. Ninguno de los dos sentimos lo suficiente para ser pareja.
Cuando no me ha apetecido quedar o he necesitado tiempo, no hemos quedado.
Es más, en ese tiempo, yo voy a ser madre soltera, se lo conté y me apoya y seguimos quedando con total normalidad.

Mi paz mental es tan valiosa, que si los dos tenemos claro lo que tenemos, por que ponerle nombre?
En ese caso genial porque os entendéis a la perfección y os respetáis, pero por desgracia en todos los casos de gente a mi alrededor y yo misma, una de las dos partes acaba queriendo algo más de compromiso y en ese momento, o la otra persona desaparece, o la convence de seguir igual aunque sabe que le está haciendo daño.

Hola prima,
Es muy interesante el debate que planteas. Por un lado opino como tú, que toda la tecnología y las RRSS nos ha instaurado la cultura de la inmediatez, aparte de que estamos sobreestimulados por todos lados, por tanto si algo no te proporciona un boom de serotonina muy fuerte y de manera rápida, lo desechamos. Esto por desgracia también lo hemos aplicado a las personas.

Por otro lado, creo que también es una consecuencia del avance de la sociedad, ya no tenemos que quedarnos con la primera persona que conozcamos y tenemos libertad de probar con muchas, hay personas que te gustan pero no como para establecer una relación seria con esa persona, ¿Porqué no probarlo?

Lo que no apruebo para nada es mentir, engañar y hacer falsas ilusiones por ego o por no quedarte solo, pero a mí no me parece mal "conocer" a varias personas a la vez siempre que se lo dejes claro a todas esas personas. Si la otra persona se acaba ilusionando más de la cuenta, no es tu responsabilidad. Repito: siempre y cuando lo hayas dejado claro al principio.

Claro! No me refiero en ningún momento a quedarte con la primera persona que conoces, sino a cuando ves que algo va bien, dar un poco por ambas partes para ver hacia dónde va. Pero por desgracia, lo que dices en el último párrafo es lo que abunda. Para no quedarte sin opciones, tienes en vilo a varias personas a la vez sin ser sincero con ninguna de ellas.

Las relaciones, en general, están fatal. Yo he vivido los dos extremos: por un lado, el breadcrumbing o como intentar mantenerte en el banquillo, y por otro, el de la gente plasta e invasiva que, como no tienen vida personal, están intentando acaparar todo tu tiempo desde el minuto 1 de conocerte. Personalmente estoy hasta los ovarios de ambas cosas. La culpa? Las redes sociales y que cada vez más gente está peor mentalmente hablando

Pues sí, también hay muchas personas que a los 3 días de conocerte ya se imaginan la vida contigo, te presionan y te invaden tu espacio personal sin respetar tus tiempos.
 
Antes las relaciones eran una mierda pero las mujeres tenían que estar calladas y en casa aguantando las infidelidades y maltrato de turno , no hay que idealizar el pasado.
Por qué se dan este tipo de casos? bajo mi punto de vista porque la gente es una mierda sin más. Lo quieren todo pero sin ninguna responsabilidad , y obviamente les sale bien por eso repiten el patrón. Si no sientes el más mínimo respeto por los demás que más da aprovecharse y sacarle todo lo que puedas , patada y a por la siguiente persona.
En ningún momento idealizo las relaciones del pasado :( Que critique esa necesidad constante de cambiar, de estímulos y del "no me voy a comprometer emocionalmente con esta persona porque a lo mejor mañana me da match una persona mejor, pero tampoco le voy a dejar nada claro no vaya a ser que me quede sin rollete" no significa que defienda las relaciones del pasado donde claramente habían relaciones de poder, abusos, mentiras e infidelidades.
 
En ningún momento idealizo las relaciones del pasado :( Que critique esa necesidad constante de cambiar, de estímulos y del "no me voy a comprometer emocionalmente con esta persona porque a lo mejor mañana me da match una persona mejor, pero tampoco le voy a dejar nada claro no vaya a ser que me quede sin rollete" no significa que defienda las relaciones del pasado donde claramente habían relaciones de poder, abusos, mentiras e infidelidades.
Hablo en general y de algunos comentarios se deduce la comparación , antes no había redes sociales así que las relaciones eran mejores. Antes se hacía más o menos lo mismo , a lo mejor no a la misma escala pero la técnica del refuerzo intermitente, tenerte en el banquillo , lo de irse a por tabaco y no aparecer, etc, son de toda la vida.
 
Hablo en general y de algunos comentarios se deduce la comparación , antes no había redes sociales así que las relaciones eran mejores. Antes se hacía más o menos lo mismo , a lo mejor no a la misma escala pero la técnica del refuerzo intermitente, tenerte en el banquillo , lo de irse a por tabaco y no aparecer, etc, son de toda la vida.
No hace falta remontarse 50 años atrás para ver que en los últimos años la inmediatez es lo que abunda. Que siempre ha habido personas que han mentido, han estado probando con varias sin dejar nada claro? Sí, pero como he dicho al principio, siento que la sobreestimulación de los últimos años está afectando a cómo percibimos las relaciones, las amistades, los hobbies (si algo que estoy haciendo no me da un resultado rápido, me da pereza y lo dejo), etc. Por ejemplo, si este vídeo no me causa interés en los primeros 10 segundos, paso al siguiente, y sino, al siguiente.
 
No hace falta remontarse 50 años atrás para ver que en los últimos años la inmediatez es lo que abunda. Que siempre ha habido personas que han mentido, han estado probando con varias sin dejar nada claro? Sí, pero como he dicho al principio, siento que la sobreestimulación de los últimos años está afectando a cómo percibimos las relaciones, las amistades, los hobbies (si algo que estoy haciendo no me da un resultado rápido, me da pereza y lo dejo), etc. Por ejemplo, si este vídeo no me causa interés en los primeros 10 segundos, paso al siguiente, y sino, al siguiente.
Pero pasa con todos los aspectos de la vida , antes solo viajaban los ricos ahora hasta los pobres nos podemos permitir algún viaje/escapada ( por poner un ejemplo) la vida trae avances y todo depende de como se usen son buenos o malos.
Para mí las redes sociales han sido una salvación , he podido conocer gente que de otra manera no podría y quién te quiere mentir lo va a hacer de todas.
Creo que al enterarte hasta de lo que pasa en la otra parte del mundo parece que hay más casos de x cosas cuando ahora sin más son más visibles.
El que te quiera ser infiel lo tiene más fácil si alguien se le "ofrece" pero de todas acabaría siéndolo ( por poner otro ejemplo ), así que está en nuestras manos el tener educación y valores para no tratar a la gente a modo de usar y tirar.
 
Soy de la opinión de que si la relación "casi algo" es conocida y consentida por ambos, es perfectamente válida como cualquier otra, y puede ser muy satisfactoria.

Para mi ser "casi algo" no implica poder desaparecer sin más, ni falta de responsabilidad afectiva. Que no seamos pareja "normal", voy a decirlo así, no quiere decir que podamos tratar al otro sin respeto.
Quiere decir que no somos pareja al uso, la independencia de cada uno está preservada casi al 100%, no hay expectativas de matrimonio, boda, hijos, hipotecas en común.
Pero sí hay una unión, un tiempo en común, un compromiso de cuidarse y no dañarse deliberadamente, no hay secretismo, no se esconde la relación ni se niega como si fuese algo clandestino, pero tampoco hay planes más allá de disfrutar el próximo encuentro y compartir momentos. No se habla de "novio", "pareja"... aunque a veces lo uses para evitar preguntas.

Una relación, sea la que sea, da igual el apellido que se le ponga, matrimonio, de hecho, casi algo, follamigos, abierta, poliamor etc etc etc te tiene que hacer bien. Si no te hace sentir bien, para qué la quieres?!



 
Detesto los anglicismos, el "breadcrumbing" es tener a alguien en el banquillo de toda la vida.
Ghosting: bomba de humo
Gaslighting: hacer luz de gas

Y estas "técnicas" (con sus horrendos anglicismos) de hijoputismo en las relaciones, están a la orden del día.
Las apps de ligue, los chats y que la gente es subnormal e inmadura, hacen el resto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back