Por qué a los millennials les cuestan madurar

Pues nada, ya sabéis niñas, si no tenéis una casa, un sueldazo y vivís super bien es por VUESTRA CULPA. No por meritocracia, inflación, especulación, salarios mínimos, crisis económicas pasadas etc.

Si ahorraseis los 30 euros del Netflix, los 10 euros de las cañas mensuales y los 300 euros de la semana de vacaciones que os pegáis una vez al año y os metieseis en casa (de vuestros padres, claro) a mirar por la ventana, ahora tendríais un pisazo.

Es que estos millenials, son unos inmaduros. Se quejan de vicio.
Qué discurso más demagógico, 10 euros al mes en cañas.. espera que me troncho. Y ojo, que yo también soy milenial. 10 euros te los fundes el viernes por la tarde, de 18 a 19, 30, maja
 
Esto sí me ha hecho gracia... Será la primera generación que vivirá peor que sus padres en 50 años, porque todo lo anterior a los años 70. Ya me dirás cómo vivía la gente a principios de siglo en comparación con los años 20, 30, pues igual de mal... La mayoría de población ha vivido precariamente SIEMPRE. Y mucho peor que ahora
Amor, los de los 70 vivían mejor que los de los 50, lo de los 50 mejor que los de los años 20 y asi... es ahora cuando se ha tornado. Piénsalo un poquito. No lo digo yo, lo dicen todos los estudios sociales (y tener un poquito de sentido común). Tus abuelos vivieron mejor que tus bisabuelos y a la par estos mejor que los tatarabuelos etc. Nosotros no viviremos mejor que nuestros padres (a no ser que seas un privilegiado y eso te impida verlo, claro).
 
Última edición:
Amor, los de los 70 vivían mejor que los de los 50, lo de los 50 mejor que los de los años 20 y asi... es ahora cuando se ha tornado. Piénsalo un poquito. No lo digo yo, lo dicen todos los estudios sociales (y tener un poquito de sentido común). Tus abuelos vivieron mejor que tus bisabuelos y a la par estos mejor que los tatarabuelos etc. Nosotros no viviremos mejor que nuestros padres (a no ser que seas un privilegiado y eso te impida verlo, claro).
En los años 40 o 50 se vivía prácticamente igual que en los 20 porque el país seguía siendo mayormente agrícola, y probablemente se vivía hasta peor porque estábamos saliendo de la posguerra. Pregúntale a tus abuelos cómo vivían en el pueblo en los años 40, ni luz tenían aún.
Eran mayormente agricultores que comían de lo que tenían en casa, no se pasaba hambre en la mayoría de casos, pero no tenían ni medio lujo. A partir de los años 60 la sociedad empezó a modernizarse, pero estamos hablando de un Hiato de 70 años en los que ha habido crisis económicas todo el tiempo, también. En los ochenta hubo crisis, en los 90 y en los 2000, y cuando no ha sido un pito, ha sido una flauta
 
Un taller? Yo tengo a gente en el oficio que me dice que con un grado recién estudiado y en periodo de formación ya están cobrando más de 1000...Y ni así encuentran chavales que quieran estudiar los oficios "tradicionales".
Pues no sé dónde vivirás pero en pleno Bilbao y alrededores hay chavales en talleres de motores/ mecánicas de coches/ mecánicos de grúas y maquinaria de obra cobrando el SMI y los ingenieros cobrando 1200-1300. Creo que lo llegué a decir por aquí, mi padre que es del gremio, tiene el graduado escolar, cobra bastante más que eso y tampoco se lo creía hasta que vio las nóminas. Lo de 'que no encuentran a gente' lo querría ver yo, que los hosteleros tampoco encuentran con sus 'super condiciones'.
 
Yo prefiero tener mi propia casa, coche y familia a estar atrapada en una sociedad hiperconsumista.
Estamos más avanzados tecnológicamente pero muchas veces no nos queda otro remedio porque compras algo de ropa y se rompe en tres lavados, todo se estropea rápido. En eso envidio a mis padres que tienen aparatos que compraron con la casa en los 80 y siguen como el primer día.
Además hablamos de esta generación como si ya estuviese muerta, y no, ellos han tenido las ventajas de la transición a la hora de asentarse y van a tener las ventajas de la era tecnológica en la jubilación. Ellos también salen a cenar (más que nosotros y en sitios bastante más caros), tienen Netflix, viajan.

Además tanto mi madre como mi abuela iban al cine del pueblo CADA SEMANA, porque ponían dos pelis los domingos. Tampoco se quedaban en casa como nos han vendido. Iban a las fiestas de los pueblos, hacían cenas populares, bailes... lo que había entonces.
 
Yo prefiero tener mi propia casa, coche y familia a estar atrapada en una sociedad hiperconsumista.
Estamos más avanzados tecnológicamente pero muchas veces no nos queda otro remedio porque compras algo de ropa y se rompe en tres lavados, todo se estropea rápido. En eso envidio a mis padres que tienen aparatos que compraron con la casa en los 80 y siguen como el primer día.
Además hablamos de esta generación como si ya estuviese muerta, y no, ellos han tenido las ventajas de la transición a la hora de asentarse y van a tener las ventajas de la era tecnológica en la jubilación. Ellos también salen a cenar (más que nosotros y en sitios bastante más caros), tienen Netflix, viajan.

Además tanto mi madre como mi abuela iban al cine del pueblo CADA SEMANA, porque ponían dos pelis los domingos. Tampoco se quedaban en casa como nos han vendido. Iban a las fiestas de los pueblos, hacían cenas populares, bailes... lo que había entonces.
No sé de donde ha salido esa idea de que nuestros padres y abuelos sólo trabajaban y no tenia más vida más allá de la casa y el trabajo. Mis padres han salido tanto o incluso más que yo. Mis abuelos tenian también su vida, iban a los bailes, a los típicos guateques y fiestas del pueblo. Mi abuelo paterno tenia su grupo de amigos con los que hacia tertulia por las tardes en el café, y cosas así. Mis abuelos maternos tenian tierras y han trabajado mucho, pero también salian juntos, de hecho eran guapisimos los dos, en las fotos que he visto parecen actores de época, muy bien vestidos y peinados.
La última en fallecer fue mi abuela, hace casi dos años, y nunca dejó de hacer sus cosas, ir a su café, a su peluquería, etc. Y mi madre y todos mis tíos salen de cena, a tomarse algo, tienen suscripciones a Netflix, HBO o lo que sea, se van de vacaciones, etc.
Ahora solo faltaba que después de matarnos a trabajar tengamos que quedarnos en casa, pues no, dentro de nuestras posibilidades vamos a disfrutar del tiempo libre que nos quede.
 
Amor, los de los 70 vivían mejor que los de los 50, lo de los 50 mejor que los de los años 20 y asi... es ahora cuando se ha tornado. Piénsalo un poquito. No lo digo yo, lo dicen todos los estudios sociales (y tener un poquito de sentido común). Tus abuelos vivieron mejor que tus bisabuelos y a la par estos mejor que los tatarabuelos etc. Nosotros no viviremos mejor que nuestros padres (a no ser que seas un privilegiado y eso te impida verlo, claro).

Mira chico. Para muestra un botón.

Cincuenta y muchísimos y jamás fui a ponerme hialurónico siquiera.

Pero vamos, que el tema económico y su gestión es solo una parte. El hilo trata de lo que les cuesta madurar a los millennials.
 
Pues imagínate tus abuelos, que siendo analfabetos y más pobres que una rata, tuvieron que pasar una guerra, posguerra y dictadura. Y a base de deslomarse formaron familia, se compraron coche, y hasta una y dos propiedades...Y sacaron adelante un país pobre, analfabeto y destruido. Eso sí, no se iban de vacaciones dos veces al año, ni salían a cenar par de veces a la semana, lo que tenían lo invertían en sus hijos y en su futuro. Cómo es posible que ellos con muchos menos recursos y educación consiguieran trabajo, casa, familia y nosotros con todos los recursos y tecnología nos estemos comiendo los mocos? A lo mejor lo que falla es la mentalidad, sobretodo. Yo creo que nos han convertido en consumidores atontaos e individualistas, y encima nos han vendido que somos más libres y avanzados... Pero todo lo contrario, nos han lavado el coco para vender, vender, vender... Y nos tienen gastando nuestra juventud en gilipolleces
Nuestros abuelos tenían hijos. Sobrevivir les sobrevivían (porque apareció la penicilina, se comenzó con la vacunación y el agua corriente se extendió, entre otras cosas) . Pero de aquella manera, porque los boomers son un saco de traumas con patas.

Y al que me diga “si, ahora vamos a estar todos traumatizados”. Mirad alrededor anda, estamos guapos todos
 
Última edición:
No sé de donde ha salido esa idea de que nuestros padres y abuelos sólo trabajaban y no tenia más vida más allá de la casa y el trabajo. Mis padres han salido tanto o incluso más que yo. Mis abuelos tenian también su vida, iban a los bailes, a los típicos guateques y fiestas del pueblo. Mi abuelo paterno tenia su grupo de amigos con los que hacia tertulia por las tardes en el café, y cosas así. Mis abuelos maternos tenian tierras y han trabajado mucho, pero también salian juntos, de hecho eran guapisimos los dos, en las fotos que he visto parecen actores de época, muy bien vestidos y peinados.
La última en fallecer fue mi abuela, hace casi dos años, y nunca dejó de hacer sus cosas, ir a su café, a su peluquería, etc. Y mi madre y todos mis tíos salen de cena, a tomarse algo, tienen suscripciones a Netflix, HBO o lo que sea, se van de vacaciones, etc.
Ahora solo faltaba que después de matarnos a trabajar tengamos que quedarnos en casa, pues no, dentro de nuestras posibilidades vamos a disfrutar del tiempo libre que nos quede.
Mís abuelos tenían más amigos que yo, y más vida social, ya te lo digo
 
Mira chico. Para muestra un botón.

Cincuenta y muchísimos y jamás fui a ponerme hialurónico siquiera.

Pero vamos, que el tema económico y su gestión es solo una parte. El hilo trata de lo que les cuesta madurar a los millennials.
Años 50. No 50 años.

El motivo de porque cuesta madurar a los millenials esta relacionado y es super simple: tuvimos una infancia maravillosa donde nos vendieron mil motos (pre-crisis, pura riqueza) y, justo cuando llegamos a la adolescencia: zasca. Crisis, imposibilidad de independizarse (alquileres por las nubes, casas con precios imposibles) teniendo que aplazar todo (¿Como voy a ser madre ahora si no tengo trabajo? ¿Como voy a casarme sino tengo dinero? ¿Como voy a tener un hijo sino tengo ni para pagar un alquiler y vivir yo?) que han hecho que la gente se anestesie viviendo "su inmadurez" con sus pequeños placeres porque, si te paras a pensar lo que no vas a poder hacer, es para lanzarte al tranvía. Porque no es no querer, es no poder. Los años más cruciales de nuestra vida y en los que un adulto toma decisiones es cuando peor ha estado el país y el mundo y cuando era absolutamente imposible avanzar. No hay más.

La generación Z nació con la crisis y es mucho más objetiva. Por mucho que la llamen generación de cristal ya se han criado sabiendo lo que hay. La ostia que nos llevamos los millenials no se la deseo a nadie:

Acabar o empezar la carrera en pleno 2007-2008 con un pais con una crisis bestial, un paro enorme y sin ninguna posibilidad de trabajo. Que no se arregle la cosa hasta que no te has metido ya en los 30... luego que llegue un covid de mierda y te lleves otra ostia en la treintena. Vamos, lo hemos tenido genial para "madurar" y no sentir que nos han maltratado los años mejores de nuestra vida.
 
Última edición:
En los años 40 o 50 se vivía prácticamente igual que en los 20 porque el país seguía siendo mayormente agrícola, y probablemente se vivía hasta peor porque estábamos saliendo de la posguerra. Pregúntale a tus abuelos cómo vivían en el pueblo en los años 40, ni luz tenían aún.
Eran mayormente agricultores que comían de lo que tenían en casa, no se pasaba hambre en la mayoría de casos, pero no tenían ni medio lujo. A partir de los años 60 la sociedad empezó a modernizarse, pero estamos hablando de un Hiato de 70 años en los que ha habido crisis económicas todo el tiempo, también. En los ochenta hubo crisis, en los 90 y en los 2000, y cuando no ha sido un pito, ha sido una flauta
No tenían mucho y el mundo en el que se movían era duro, pero simple.
La complejidad a la que estamos expuestos en este mundo moderno es proporcionalmente mucho mayor: escribir en un foro como este ya te exige una complejidad, con la que los cerebros de nuestros abuelos no tenían que lidiar (las criaturas, pobres, no sabían ni escribir ). Pero saber escribir, el móvil, todo eso es una complejidad. Y estoy poniendo un ejemplo tonto. Imagina todo lo demás.
Nuestra vida es más “cómoda?” Pero info áreme te más compleja, con más carga mental para todo.

Hoy he aprendido yo sola a hacer algo con el ordenador, sin ayuda de nadie…que los boomers en igualdad de condiciones van a tardar cero coma en venir llorando pidiendo ayuda a los millenials, porque ni lo intentan…es a ellos y se les hace bola, y luego critican. Mira, se pueden ir a darse aire con un abanico. No son llorones, ni piden favores, a todas horas !!! No se ven a ellos mismos? Como pueden tener semejante cara dura ?
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
6K
Back