Por qué a los millennials les cuestan madurar

Para mi los peores son los de la generación X. Divorcios, deudas por doquier, y encima mirando por encima del hombro a generaciones que vienen detrás cuando viven totalmente en una fantasía (a la que no llegan). Zipotecones que no les permiten respirar, aparentando lo más grande…e invitando al resto a que entremos en la rueda de la rata. Yo tuve una pareja mayor que yo, que al comentarle que me quería comprar un piso, yo contándole que quería dar una buena entrada, me decía que pidiera todo en hipoteca, que era una caguica, que para que dar tanta entrada.

No me metí y ahora los tipos de interés están bailando samba. Aclarar que el tras su divorcio no tiene ninguna propiedad inmobilaria, pero a mí me decía inmadura por no querer comprar a las bravas sin una buena entrada “porque eso era madurez”. E iba a pagar yo por supuesto la hipoteca de un piso en el que íbamos a vivir ambos.

Pero muy maduro todo porque eh! Se metió en un piso (para no tener nada después) por divorcio y malas gestiones. Vamos que me vio como el salvoconducto a su Segunda emancipación. Y me decía que las parejas tenían que vivir juntas porque eso era madurar. Pero sin embargo el no sabía ni freír un huevo porque su madre primero y en su matrimonio después se lo hacían todo. Y yo veía la madurez muy trabajosa y poco equitativa. Pero oye, él con mucha paz te las soltaba...

Y desde fuera y según los criterios que tienen algunas personas el era más maduro que yo (también tenía hijos, educados por su madre, que es la que llevaba todo).

Como el, del perfil, bastantes amigos. Yo más que madurez, en la generación X, veo una concatenación de decisiones desastrosas y patadas hacia delante estupendas y vender un discurso a los que vienen detrás a ver si se echan la soga al cuello como hicieron ellos en su día.
¡¡Menuda bala esquivaste!!! Brindo por ti, prima.
 
Yo no veo algo negativo mantener un estilo de vida joven cuando se va siendo cada vez mayor. Lo que es muy preocupante es no desprenderse de aspectos negativos que tiene la juventud como:

-Vivir la "diversion" como un factor de "status". Esto es, salir de fiesta interminablemente, aunque en realidad no se este pasando bien, para mantener una rivalidad, unas apariencias en realidad. Se trata de ser el que llega mas tarde a casa, el que va a antros mas "peligrosos", para sentirse superior a la gente "normal", aunque sea haciendo cosas absurdas.

-No guardar algun momento, pero absolutamente ninguno, para relacionarse con la familia, u otras personas que no sean de su entorno de amigos o del trabajo. Es muy peligroso, cuando uno se va haciendo mayor, no conocer las realidades de otras personas de generaciones diferentes o entornos diferentes. Esto lleva a vivir fuera de la realidad. Una persona no puede cerrarse a vivir en un entorno de gente que tiene dinero y no tiene mas problemas.

-Vivir absolutamente condicionado por las apariencias. Es inevitable a cualquier edad, pero cuando una se hace mayor tiene que saber valorar otras cualidades de las personas.

Al final, salir de fiesta más o menos, casarse o no, vivir con los padres o en pareja, ganar mas dinero o menos no son signos de madurez, si no la actitud con la que se vive y la vision que se tiene del entorno.
 
Yo entiendo la inmadurez de los Milennials porque SOMOS LA GENERACIÓN MÁS MALTRATADA!

1. La primera que vivirá peor que sus padres
2. Nos comimos 2 crisis en plena etapa laboral/universitaria
3. Nos dijeron que estudiasemos una carrera y luego no había trabajo
4. Sueldos mínimos y pisos que no paran de escalar a precios imposibles
5. Imposibilidad de ahorrar, de independizarse, de comprarse una casa, de evolucionar
6. Con todo lo anterior, lo de tener un hijo o una familia, pues queda vetado para la amplia mayoría.

Con todo esto es normal que los milennials sean inmaduros porque sienten que no pueden cumplir los sueños que tenían de niños y, entre entregarse a la bebida o abrazar la eterna adolescencia para no amargarse, eligieron lo segundo.

Como milennial no me siento inmaduro, me siento timado, engañado y maltratado. Nos jodieron la juventud y nuestros sueños, no merecemos más criticas.
Pues imagínate tus abuelos, que siendo analfabetos y más pobres que una rata, tuvieron que pasar una guerra, posguerra y dictadura. Y a base de deslomarse formaron familia, se compraron coche, y hasta una y dos propiedades...Y sacaron adelante un país pobre, analfabeto y destruido. Eso sí, no se iban de vacaciones dos veces al año, ni salían a cenar par de veces a la semana, lo que tenían lo invertían en sus hijos y en su futuro. Cómo es posible que ellos con muchos menos recursos y educación consiguieran trabajo, casa, familia y nosotros con todos los recursos y tecnología nos estemos comiendo los mocos? A lo mejor lo que falla es la mentalidad, sobretodo. Yo creo que nos han convertido en consumidores atontaos e individualistas, y encima nos han vendido que somos más libres y avanzados... Pero todo lo contrario, nos han lavado el coco para vender, vender, vender... Y nos tienen gastando nuestra juventud en gilipolleces
 
Pues imagínate tus abuelos, que siendo analfabetos y más pobres que una rata, tuvieron que pasar una guerra, posguerra y dictadura. Y a base de deslomarse formaron familia, se compraron coche, y hasta una y dos propiedades...Y sacaron adelante un país pobre, analfabeto y destruido. Eso sí, no se iban de vacaciones dos veces al año, ni salían a cenar par de veces a la semana, lo que tenían lo invertían en sus hijos y en su futuro. Cómo es posible que ellos con muchos menos recursos y educación consiguieran trabajo, casa, familia y nosotros con todos los recursos y tecnología nos estemos comiendo los mocos? A lo mejor lo que falla es la mentalidad, sobretodo. Yo creo que nos han convertido en consumidores atontaos e individualistas, y encima nos han vendido que somos más libres y avanzados... Pero todo lo contrario, nos han lavado el coco para vender, vender, vender... Y nos tienen gastando nuestra juventud en gilipolleces
¿Otra vez este rollo?
No tiene nada que ver la realidad de la postguerra con lo que hay ahora. Es absurdo comparar. Yo tampoco creo que seamos la generación que lo pasa peor de la historia, pero de aquí a decir que estamos mal porque, supuestamente, salimos a cenar dos veces a la semana... (yo no lo hago, ¿dónde está mi ático? xD).

La realidad es que estamos peor que las dos generaciones anteriores en temas de acceso a la vivienda, los que lo tuvieron mejor en este aspecto fueron los que compraron en los años 80-90, después fue la burbuja y las crisis económicas. Esto es innegable porque, joder, cualquiera que quiera comprarse una vivienda ahora tenga la edad que tenga tiene que ver los precios que hay, o que necesite alquilar en alguna capital medianamente grande. También ha ocurrido con el trabajo, se han destruido muchos puestos, sobre todo de oficios de proximidad.

También pienso que los que vienen van a estar peor, porque se van a comer la crisis climática con patatas y posibles guerras.
 
Pues imagínate tus abuelos, que siendo analfabetos y más pobres que una rata, tuvieron que pasar una guerra, posguerra y dictadura. Y a base de deslomarse formaron familia, se compraron coche, y hasta una y dos propiedades...Y sacaron adelante un país pobre, analfabeto y destruido. Eso sí, no se iban de vacaciones dos veces al año, ni salían a cenar par de veces a la semana, lo que tenían lo invertían en sus hijos y en su futuro. Cómo es posible que ellos con muchos menos recursos y educación consiguieran trabajo, casa, familia y nosotros con todos los recursos y tecnología nos estemos comiendo los mocos? A lo mejor lo que falla es la mentalidad, sobretodo. Yo creo que nos han convertido en consumidores atontaos e individualistas, y encima nos han vendido que somos más libres y avanzados... Pero todo lo contrario, nos han lavado el coco para vender, vender, vender... Y nos tienen gastando nuestra juventud en gilipolleces
Pues sí, imagínate cómo será para que antes contrataran a un semianalfabeto en un taller de motores y pudiera mantener a una familia de 5 y ahora el mismo taller pague el SMI a chavales con dos grados superiores y que se dejan 600 euros solo en alquiler. Pero sí, puede que falle la mentalidad, si piensas fuerte fuerte que esos 400 euros que sobran en realidad son 1000 igual te llega en unos años para la entrada del piso.
 
Pues imagínate tus abuelos, que siendo analfabetos y más pobres que una rata, tuvieron que pasar una guerra, posguerra y dictadura. Y a base de deslomarse formaron familia, se compraron coche, y hasta una y dos propiedades...Y sacaron adelante un país pobre, analfabeto y destruido. Eso sí, no se iban de vacaciones dos veces al año, ni salían a cenar par de veces a la semana, lo que tenían lo invertían en sus hijos y en su futuro. Cómo es posible que ellos con muchos menos recursos y educación consiguieran trabajo, casa, familia y nosotros con todos los recursos y tecnología nos estemos comiendo los mocos? A lo mejor lo que falla es la mentalidad, sobretodo. Yo creo que nos han convertido en consumidores atontaos e individualistas, y encima nos han vendido que somos más libres y avanzados... Pero todo lo contrario, nos han lavado el coco para vender, vender, vender... Y nos tienen gastando nuestra juventud en gilipolleces
Amor, me parece un discurso demagogo y populista.

¿No me puedo comprar una casa por mi mentalidad? ¿No porque la ESPECULACIÓN haya convertido la vivienda en un lujo inaccesible y los salario sean vergonzosos? La culpa es, desde luego, nuestra, de la gente de a pie. De NETFLIX e irnos de vacaciones una vez al año. ¡ANDA YA!

Un currito de esa epoca, podía trabajar de asalariado, con un salario paupérrimo, y comprarse una casa, un coche etc. Ahora no. No había especulación con la vivienda y aunque los salarios eran miserables, las casas tenían precios razonables. Por este motivo TODOS los señores de esa generación tienen casas y mantenían a toda la familia (ya que ni la mujer trabajaba por le machismo!) Fue una época dura, por supuesto, pero había trabajo y había posibilidades porque el país estaba en consonancia con los trabajadores. Todos mis abuelos se deslomaron a trabajar y todos tuvieron recompensa: todos sus pisos, en buenas zonas. Ahora te puedes deslomar a trabajar y no te compras una casa sino tienes parientes ricos o la suerte de tu vida en el trabajo. Punto. No hay más.

Además, como he explicado, somos la primera generación que vivirá peor que sus padres. Ya que, como bien dices, tus abuelos vivieron mejor que los anteriores y asi hasta los millenials.
 
¿Otra vez este rollo?
No tiene nada que ver la realidad de la postguerra con lo que hay ahora. Es absurdo comparar. Yo tampoco creo que seamos la generación que lo pasa peor de la historia, pero de aquí a decir que estamos mal porque, supuestamente, salimos a cenar dos veces a la semana... (yo no lo hago, ¿dónde está mi ático? xD).

La realidad es que estamos peor que las dos generaciones anteriores en temas de acceso a la vivienda, los que lo tuvieron mejor en este aspecto fueron los que compraron en los años 80-90, después fue la burbuja y las crisis económicas. Esto es innegable porque, joder, cualquiera que quiera comprarse una vivienda ahora tenga la edad que tenga tiene que ver los precios que hay, o que necesite alquilar en alguna capital medianamente grande. También ha ocurrido con el trabajo, se han destruido muchos puestos, sobre todo de oficios de proximidad.

También pienso que los que vienen van a estar peor, porque se van a comer la crisis climática con patatas y posibles guerras.
Es que yo solo estoy contestando a esa comparación. Probablemente la única generación "ha vivido bien" en los últimos 2000 años de humanidad ha sido nuestra y la de nuestros padres (años 70/80); fuera de eso, la humanidad lo ha tenido jodido siempre, y por supuesto, mucho peor que nosotros. Y lo siguen teniendo en la mayoría del planeta. El que no quiera ver eso, vive en una burbuja. Y está muy bien aspirar a más, pero hay que ser realistas a la hora de hacer un análisis. Aquí nadie niega la precariedad que hay en algunos sectores, pero vamos a ser honestos, y reconocer que como generación somos consumidores compulsivos, vivimos en una economía de consumismo voraz (y sí, yo soy también consumista) , cosa que nuestros padres y abuelos no eran... Hoy en día cuánto se gasta la gente en ropa al año? en cosmética, en tecnología, en ocio ? Cada vez que tenemos una boda: zapatos nuevos, vestido nuevo, más todas las chorradas que pedimos online (y ahora me dirás qué tú no, ok, tu puede que seas excepción, pero si no me reconoces que esa es una realidad, estarás mintiendo) y sino, no existiría la industria fast fashion, que por cierto, es de las más contaminantes). Me vas a decir que compramos igual que nuestros abuelos, que se apañaban con dos mudas de domingo por años??? Es que si vamos a comparar, y a llorar porque uyy qué bien vivía la anterior generación... Pues vamos a comparar de verdad. Cuántas veces salían tus abuelos a cenar en un mes? Te acuerdas?. Los míos muy raramente, eso sí, pagaron la casa a tocateja. Que ahora ha subido el precio de la vivienda, que está todo caro...Ok, no soy yo quién lo niegue, que además tengo un sueldo de m y no me llega para nada, pero todo lo anterior también hay que considerarlo. En cuanto a lo de los trabajos...cierto, se han destruido muchos trabajos, pero también se han creado muchos otros con la tecnología, hay posibilidad de teletrabajar, de buscar un trabajo de un país a otro...Todo eso nuestros abuelos y padres no lo tenian, también tenemos toda la información a un click, y la posibilidad de formarnos desde casa, aprender cualquier idioma, y un largo etcétera. En definitiva, habremos perdido calidad de vida y posibilidades en unos aspectos, pero también hemos ganado en otros. Quizás seamos una generación más precaria, pero también más individualista y ociosa.

Pues sí, imagínate cómo será para que antes contrataran a un semianalfabeto en un taller de motores y pudiera mantener a una familia de 5 y ahora el mismo taller pague el SMI a chavales con dos grados superiores y que se dejan 600 euros solo en alquiler. Pero sí, puede que falle la mentalidad, si piensas fuerte fuerte que esos 400 euros que sobran en realidad son 1000 igual te llega en unos años para la entrada del piso.
Un taller? Yo tengo a gente en el oficio que me dice que con un grado recién estudiado y en periodo de formación ya están cobrando más de 1000...Y ni así encuentran chavales que quieran estudiar los oficios "tradicionales".
 
Última edición:
Pues nada, ya sabéis niñas, si no tenéis una casa, un sueldazo y vivís super bien es por VUESTRA CULPA. No por meritocracia, inflación, especulación, salarios mínimos, crisis económicas pasadas etc.

Si ahorraseis los 30 euros del Netflix, los 10 euros de las cañas mensuales y los 300 euros de la semana de vacaciones que os pegáis una vez al año y os metieseis en casa (de vuestros padres, claro) a mirar por la ventana, ahora tendríais un pisazo.

Es que estos millenials, son unos inmaduros. Se quejan de vicio.
 
Además, como he explicado, somos la primera generación que vivirá peor que sus padres. Ya que, como bien dices, tus abuelos vivieron mejor que los anteriores y asi hasta los millenials.
Esto sí me ha hecho gracia... Será la primera generación que vivirá peor que sus padres en los últimos 50 años, porque todo lo anterior a los años 70... ya me dirás cómo vivía la gente a principios de siglo en comparación con los años 20 o 30, pues igual de mal... La mayoría de población ha vivido precariamente SIEMPRE. Y mucho peor que ahora
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
7K
Back