Por qué a los millennials les cuestan madurar

No estoy de acuerdo, prima, y lo digo sin acritud. Vivimos en la época más libre de la historia. Si la mayoría de la gente quisiera vivir como tú, lo haría. Personalmente me parece muy respetable, pero para mi ( para mi, repito) hay un momento para cada cosa y no me sentiría a gusto viviendo así, seré una rancia pero con 40 no me apetece ir rodando como una noria, que decía Camilo Sesto. Quiero dormir mis horas, saber qué haré mañana y prefiero pasar el finde con mis churumbeles que con el amigo más guay del mundo. Me da igual el plan que surja, divertíos. Yo prefiero el mío. Y seguramente la mayoría de los que no se apuntan, también.

Me parece que hay una psicosis por no perderse nada que viene de las rrss y que no puede ser saludable. Como decía mi abuela, no se puede estar en misa y repicando, así que todos hacemos nuestra elección
Me pasa lo mismo
 
Disculpa, colega, ¿pero si en mi perfil 3, no sólo me siento más feliz, sino que además estoy aportando más a la sociedad (genero actividad económica dando empleo, por ejemplo), ¿por qué la sociedad me tacha a mi como "la inmadura"?

A ver, yo tengo amigos que son muy buenos profesionalmente y que tienen la profundidad emocional de un adolescente o un jabalí. De hecho, desgraciadamente conozco a muchos psicópatas tarados que son buenos profesionalmente y que aportan a la sociedad con su trabajo.

Madurez yo la identificaría más bien con otros valores, como por ejemplo ver la realidad como es y no como te gustaría que fuese, aceptar los golpes de la vida sin caer en la negatividad ni en la apatía, vivir para lo esencial y rechazar lo accesorio, ser autónomos en todos los ámbitos, ser capaz de establecer relaciones sinceras y auténticas, que el placer no sea el principal filtro de tus decisiones vitales.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo, prima, y lo digo sin acritud. Vivimos en la época más libre de la historia. Si la mayoría de la gente quisiera vivir como tú, lo haría. Personalmente me parece muy respetable, pero para mi ( para mi, repito) hay un momento para cada cosa y no me sentiría a gusto viviendo así, seré una rancia pero con 40 no me apetece ir rodando como una noria, que decía Camilo Sesto. Quiero dormir mis horas, saber qué haré mañana y prefiero pasar el finde con mis churumbeles que con el amigo más guay del mundo. Me da igual el plan que surja, divertíos. Yo prefiero el mío. Y seguramente la mayoría de los que no se apuntan, también.

Me parece que hay una psicosis por no perderse nada que viene de las rrss y que no puede ser saludable. Como decía mi abuela, no se puede estar en misa y repicando, así que todos hacemos nuestra elección

Amén.
 
A ver...me voy a extender con mi comentario anterior porque me va a caer mucho hate...
1.-Son la generacion probablemente mas preparada...Pero al estar todos igual o sobradamente preparados... Tampoco es que eso haya supuesto un seguro a futuro...Muchas gente con titulos...un mercado laboral muy limitado, enchufista,,,etc...etc....Muchos padres dijeron estudia...paratener un mejor futuro...
2.-En nuestro pais...los sueldos y las condiciones de trabajo son una porqueria.
3.-El precio de las cosas no se corresponde con los sueldos...
Ahora bien
1.-Todos queremos un piso en el centro...Vestir a la ultima...que el piso este en colores neutros...hacernos mil y una cirugia estetica...y tener los armarios por dentro ordenados como si estuvieran sacados de pinterest....etc
2.-No nos educan para emprender o para ser autosuficientes...si nos comparamos con otros paises...mucho mas competitivos...y mas orientados a lo que es el mundo del negocio.
3.-No se permite las practicas en lugares de tu interes desde los 14-15-16...No hay un verdadero interes social...en que los jovenes puedan elegir lo que realmente les gusta...El ideal del 99% de las personas es tener un trabajo fijo, o ser funcionarios...
4.-Se gasta muchisimo mas en ocio, viajes y ropa que en los 90s...La gente tiene hijos y tampoco quieren privarse de nada...
Y la lista sigue....
5.- En nuestro pais la gente no quiere salir de su zona de comfort, por lo general, quieren vivir cerca de los padres, en la misma calle...etc...aunque los trabajos no sean favorables...y a veces no queda de otra que salir...
No sera la primera vez que los abuelos pensionistas han salido a rescatar a la familia entera...Vivimos en tiempos dificiles...pero antes tampoco es que fueran mucho mejor...Si uno quiere algo...a veces tiene que salir de su zona de comfort...yo por ejemplo me he tenido que ir a otro pais...y ha sido muy duro...ahora mismo no creo que vaya a volver...Pero no solo a los millenials...esto es para todos!!!

A ver...cuando he dicho de que tienen de todo...me refiero a...Estudios (no hay que hipotecarse realmente para poder hacer cualquier carrera)...La salud esta cubierta...Luego...pues lo demas es una basura...pero no es culpa de la gente es culpa del sistema....

Yo ya he pasado de los 40s...y estoy en modo ahorro total...Nos espera una vejez muchisimo peor...
 
Última edición:
No, en mi opinión no hay una forma mejor ni otra peor, pero en la suya sí de ahí que hagan ciertos comentarios con complejo de superioridad y ahora les toque recoger cable.

Yo y mi novio hemos tenido que oír de todo en plan coña eso si, pero que era innecesario decirlo, a mi novio desde el “te casaste la cagaste” pasando por el “estas hecho todo un empujacarritos” ( por llevar el carro de su hija) y yo cuando he querido desahogarme con una amiga por algún problema de pareja en vez de encontrarme con apoyo me he encontrado “ves a mí eso no me pasa si es que lo que hay es que estar solo” o “eres muy joven para meterte en una relación ahora es época de disfrutar”

Y quien le dice a esa persona que yo solo por estar en pareja no voy a disfrutar?

O anunciar un embarazo y que te digan “uuuf se te acabó lo bueno”

O sea una persona sin hijos por lo tanto que no sabe lo que es, me está diciendo a mí que de forma consciente he decidido ser madre que se me acabó lo bueno?

Pues todas estas personas que ahora lloran por qué no tienen lo que otros elegimos según ellos “demasiado pronto” son víctimas de sus palabras. Es que tal cual.

Es que lo de decir que todos las modos de vida son respetables queda muy bien sobre el papel. Luego, en la práctica, cuando aparecen algunas consecuencias insospechadas de ciertos modos de vida (oh sorpresa!!!), ya son todo quejas y lloros. Los más disfrutones suelen ser los más llorones.

El cuento de la cigarra y la hormiga cuesta interiorizarlo. Yo lo veo sencillo y directo, pero para algunos la trama es como física de agujeros negros.
 
Quiero decir yo soy del 81...y eso de ir a comer al restaurante en mi casa...era raro...no....lo siguiente!!! y hasta los 15, llendo al pueblo, en semana santa y verano como Religion...en toda mi infancia solo fuy una vez a Mallorca en barco...no digo mas....Vamos a ver que esto no se trata de ser millenial o no...se trata de como es cada uno...A mi me h criado mi abuela y era una persona muy orientada al ahorro...Yo me comparo con mi abuela que no acabo la primaria...que aun asi siempre trabajo fuera de casa...que vivio la guerra...y que dependian del marido hasta para abrir una cuenta del banco...y mi vida si...ha sido pues mucho mas facil y libre...no lo voy a negar... No me hubiera molado nada ser mujer viuda a finales de los 60s...y sacar a una hija adelante...
 
Última edición:
Quiero decir yo soy del 81...y eso de ir a comer al restaurante en mi casa...era raro...no....lo siguiente!!! y hasta los 15, llendo al pueblo, en semana santa y verano como Religion...en toda mi infancia solo fuy una vez a Mallorca en barco...no digo mas....Vamos a ver que esto no se trata de ser millenial o no...se trata de como es cada uno...A mi me h criado mi abuela y era una persona muy orientada al ahorro...Yo me comparo con mi abuela que no acabo la primaria...que aun asi siempre trabajo fuera de casa...que vivio la guerra...y que dependian del marido hasta para abrir una cuenta del banco...y mi vida si...ha sido pues mucho mas facil y libre...no lo voy a negar... No me hubiera molado nada ser mujer viuda a finales de los 60s...y sacar a una hija adelante...
Yo soy del 85 y para mí no era raro, los fines de semana desde bien pequeña era siempre cena en algún restaurante conocido con mis padres y en verano torrada en el campo. Mis padres salían más que yo ahora 😭
 
Yo soy del 85 y para mí no era raro, los fines de semana desde bien pequeña era siempre cena en algún restaurante conocido con mis padres y en verano torrada en el campo. Mis padres salían más que yo ahora 😭
Yo también soy del 85 y para mí si era raro,ni de coña estabamo en la calle mientras nuestros padres bebían copas con los amigos y cosas así que veo ahora.Lo de comer fuera era de higos a brevas y situaciones especiales.
 
Yo también soy del 85 y para mí si era raro,ni de coña estabamo en la calle mientras nuestros padres bebían copas con los amigos y cosas así que veo ahora.Lo de comer fuera era de higos a brevas y situaciones especiales.
Cuando yo era pequeña sí que jugábamos en la calle o en la playa mientras los padres estaban en el restaurante o en el chiringuito (siempre con un ojo en nosotros), claro que yo no me crié en una ciudad grande.
 
Cariño, "una comparación de la vida de 30 años" porque hace 30 años te podias comprar una casa ahorrando 2 o 3 años y tener pagada la hipoteca a los 10 años. Mis padres se compraron su casa a los 23 años y la tenían pagada a los 30. Les costo 1 Millon de pesetas. ¿Tu sabes cuanto cuesta una casa ahora? De 200K no bajan. Salarios de 1500 (pagando alquiler, comida, gasolina). Haz cuentas reina.

Te estamos dando cifras, objetividad. Tu solo fantasías y criticas. Baja de tu burbuja de privilegios, prima, no es realista lo que dices. Punto.
¿Y dónde fué eso?
Porque yo me compré una casa vieja en el centro de Madrid en el 93 y pagué 11 millones de pesetas más casi 2 adicionales en la reforma, porque no tenía ni ducha ni calefacción...y por una reforma de la finca que se caía a cachos en algunas partes...
Y entonces los intereses estaban al 14,5%...pero entre mi pareja y yo pudimos comprarla porque entonces te daban el 80% de la tasación y un amigo nos prestó dinero.
Cierto es que 7 años más tarde bajaron tanto los intereses que pude hasta comprar la parte de la ya mi ex.

Pero sí hay un hecho muy cierto hoy, con los sueldos que maneja la gente joven y los precios de las casas, tanto en venta como en alquiler, la emancipación es cada vez más difícil o imposible.
Y hasta que no te vas a vivir por tu cuenta sea como sea sigues siendo una especie de "niño grande".
Falta vivienda pública, sobran pisos turísticos, sobran contratos de prácticas y de becarios y hace falta adecuar sueldos al trabajo real y la situación económica.

En cuanto a la madurez o no, yo que por trabajo trato con gente de edades muy diferentes no veo grandes diferencias, la verdad.
Hay gente de 20 años muy responsable y cabezas locas de 60.

Ya en mis tiempos estudiar una carrera no te garantizaba nada y muchas de mis amistades han trabajado en cosas que no tienen que ver con sus estudios.
Es cierto que ahora mucha gente tiene bastantes más títulos pero no se si eso a veces es tan necesario y además, el tiempo que pasas estudiando normalmente no te permite entrar en el mercado laboral hasta mucho más tarde de lo que hicimos en mi época.
 


Yo a los boomer, X, millenial y zoomer los mandaba a vivir un mesecito a principios del siglo XX a cualquier pais de Europa. El más pobre de todos ellos vive mejor que todos los emperadores de Roma.
 
Son tiempos diferentes, sociedades diferentes y generaciones diferentes. Yo tengo 31 años, soy millenial y me siento un poco como en una frontera, mi adolescencia y juventud los he vivido en una época que no tiene nada que ver con la de mi infancia ni con lo que han vivido mis padres. Sí que diría que somos por lo general más inmaduros y menos espabilados, yo me comparo con mi madre o mi padre a sus 31 años (ya tenían su familia, compraron y vendieron propiedades, su vida muy montada) y yo estoy digamos despegando, en trámites para construir mi casa y posponiendo los planes de formar una familia. Es algo generalizado que la edad de , por ejemplo, formar una familia, se aplace, porque nos cuesta más años tener estabilidad laboral, ahorros, vivienda, etc y creo que eso también influye en nuestra forma de ser. Si no te puedes "permitir" ser adulto y te independizas por primera vez a los 30, seguirás como un veinteañero aunque los 30 ya no los cumplas. No sé si me explico.

Es cierto que todo nos cuesta más: estabilidad laboral, una casa, una pareja estable, familia, conciliación, etc. Los sueldos no suben y los precios de las cosas van para arriba sin freno. Luego que cada vez hay que pagar más por todo. En los 90 la gente veía la televisión y siempre había algo interesante que ver; ahora si quieres tener entretenimiento decente hay que pagar netflix, Amazon prime, HBO o Disney o una historia de esas. Es un ejemplo chorra, pero creo que sirve para ilustrar un poco la situación. Pero también tenemos una cultura hedonista que no han tenido las generaciones anteriores. Yo he viajado muchísimo en comparación con mis padres y no hablemos ya de mis amigos que muchos han estado que si en Tailandia, Vietnam, Cuba, etc. Eso para los boomers, impensable. También esa moda de los restaurantes con emplatado bonito que te cobran 30 euros por algo que vale 12, pero se va mínimo 1 vez al mes, etc. Todo motivado por las redes sociales y la necesidad de dar una imagen de que todo te va fenomenal. Creo que son dos factores que se influyen mutuamente, la imposibilidad de tener una vida con responsabilidades de adulto y de sumar experiencias que te hagan madurar y el hecho de estar siempre buscando estímulos, placer, ocio, gratificación inmediata para mantener el listón y aparentar en redes sociales. Todo eso hace que tu poder adquisitivo sea menor y te infantiliza, al mismo tiempo que te acomodas en ello. Lo que para otra generación eran caprichos o lujos, ahora es casi una necesidad.

Da algo de miedo, pero al final es algo así como "no tendrás nada y serás feliz". Mucha gente apenas llega a fin de mes, comprar una vivienda cuesta muchos años para reunir la entrada y otros tantos pagando el préstamo, la experiencia y talento laboral no se ven apenas recompensados con una nómina y condiciones acordes... Pero estamos atiborrados de distracciones, ocio, estímulos, experiencias incluso s*x* fácil a poco que te abras una aplicación. Es como la dopa en Un Mundo Feliz. Felicidad hedonista vs. Felicidad eudaimonica.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
6K
Back