Por qué a los millennials les cuestan madurar

Hombre, el único perfil que pintas bien es el tuyo, el tercero... El primero lo describes como una mujer que se ha abandonado a sí misma, y el segundo como una divorciada fracasada... Un poquillo sesgada tu visión ¿? No todas las madres de familia se abandonan a si mismas, y aunque se dedican a su familia, también las hay que siguen teniendo inquietudes propias. Y divorciadas, pues las hay que se liberan de una losa enorme y empiezan a ser feliz. Igual que a las solteras no os gusta que os miren con prejuicios, a las madres de familia también hay que verlas como seres que pueden estar completos (aunque cansados)
No, por Dios, prima Luciernaga, vaya forma de tergiversar mis palabras!!!
El punto era por qué tengo que aguantar "críticas por inmadura" de personas que tienen un estilo de vida que yo NO tendría.

Y tú lo estás tergiversando a como si yo estuviera criticando a las madres (o cierto tipo de madres, las más caóticas, pongamos).
Todo lo contrario. Mi punto es que si yo no critico sus vidas, ¿por qué tengo que soportar yo sus críticas?
 
O dicho de otra forma, por qué se relaciona la INMADUREZ con el "no tener familia", cuando yo incluso vería más inmaduro la falta de equilibrio emocional o la falta de estabilidad económica
(que son los ejemplos de madres caóticas que he puesto, por eso eran extremos).
 
Bueno, dejemos los prejuicios al lado. Nuestros abuelos no eran unos analfabetos completamente faltos de cultura. Había libros y periódicos. Mi abuelo paterno de hecho escribía en un diario de Asturias, La Nueva España. Desde pequeño se escondía para leer libros, pues si su padre le pillaba, le podia dar una paliza, pues para él eso era "de afeminados".
Y muchos "boomers" tienen interés en la tecnología, mi madre sabe usar el móvil casi mejor que yo, y mi suegro se puede tirar horas con el PC aprendiendo cosas.
Mi tatarabuelo ya era universitario. Pero se que era una excepción también. Los datos poblacionales son los que son, y teniendo en cuanta que el trabajo infantil no fue ilegal hasta el siglo XX pues nos podemos imaginar el nivel de alfabetismo que había.

Ahora, que había gente con pasta que podían permitirse estudiar? Por supuesto. Que eran una minoría, también
 
No creo que les cueste madurar, creo que el problema es que se está vendiendo una película de que estar soltero, sin hijos, de fiesta en fiesta, es lo mejor por que eres más libre y la gente no lo está pensando.

Tengo 31 y de mi entorno y del de mi novio somos los únicos que estamos “casados” y tenemos una hija. Los demás son eternos adolescentes solo que trabajan en vez de ir al insti, que sí que está muy bien, pero ya hay dos con 35 a los que les han entrado las prisas, que si no encuentran pareja, que sí que que difícil encontrar a alguien que a estas alturas tenga cosas en común, que si lo de encontrar piso está fatal, que claro que si quieren tener hijos se les va a hacer tarde, que a ver si luego no tienen problemas…

Los que con 30 no han ahorrado nada pero se han ido de vacaciones a 8000 destinos, festivales, cambiar de iPhone cada año? Hola? Estás tieso por que quieres no te quejes de que no tienes una casa ni de que no te puedes independizar.

Están tan infantilizados que no priorizan.

Y yo les aguanto la chapa pero es que me hace gracia ver así a gente que hasta hace nada se creían mejores que nadie por no tener pareja por qué literalmente “solo se está muy bien sin que nadie te toque los coj*nes”

Manolita que esperabas cielo, querer estar sola toda tu vida? Las prioridades cambian y no sé cómo no se les pasa por la cabeza, luego vienen los lloros. Muchos son víctimas de su propia soberbia.
Pero tampoco hace falta tener pareja para ser una persona madura. Vamos, mucha gente soltera lleva vidas más estables y ordenadas que una pareja.

Muchos que ahora tienen pareja son los que luego se divorcian y de repente les entra el ansia por vivir la vida que no vivieron. Porque una cosa es que a ti no te apetezca salir de fiesta o hacer X planes y otra que no lo hagas por el pensamiento rancio ese de que hay una edad y bla bla bla.

Encontrar pareja es cosa de destino y azar, no es como quien estudia para un trabajo. Vamos, mérito no tiene y más teniendo en cuenta lo "bien" que elige mucha gente.

Otra cosa es que te pases la vida pasando de tener pareja (que es lícito) y creyéndote el soltero/a de oro y que tú no necesitas a nadie y luego llegados a cierto punto te entre la prisa. Bueno, ahí igual había que tener menos tontería. No tiene nada de malo querer estar soltero y tirarte a alguien cada finde, a veces, simplemente no has conocido a la persona. Pero coincido en que hay gente que piensa que la vida es como a los 18 y así claro, mola más estar soltero.
 
No, en mi opinión no hay una forma mejor ni otra peor, pero en la suya sí de ahí que hagan ciertos comentarios con complejo de superioridad y ahora les toque recoger cable.

Yo y mi novio hemos tenido que oír de todo en plan coña eso si, pero que era innecesario decirlo, a mi novio desde el “te casaste la cagaste” pasando por el “estas hecho todo un empujacarritos” ( por llevar el carro de su hija) y yo cuando he querido desahogarme con una amiga por algún problema de pareja en vez de encontrarme con apoyo me he encontrado “ves a mí eso no me pasa si es que lo que hay es que estar solo” o “eres muy joven para meterte en una relación ahora es época de disfrutar”

Y quien le dice a esa persona que yo solo por estar en pareja no voy a disfrutar?

O anunciar un embarazo y que te digan “uuuf se te acabó lo bueno”

O sea una persona sin hijos por lo tanto que no sabe lo que es, me está diciendo a mí que de forma consciente he decidido ser madre que se me acabó lo bueno?

Pues todas estas personas que ahora lloran por qué no tienen lo que otros elegimos según ellos “demasiado pronto” son víctimas de sus palabras. Es que tal cual.
Ahora que veo esto entiendo mejor el mensaje que querías transmitir. La verdad es que tus amigos son unos cuñados, con todos mis respetos. Me parece absurdo que aún haya gente con la cantinela de que si te casas la cagas, que si tienes hijos se acabó la diversión.... eso sí me parece un poco inmaduro. Son momentos vitales que a mucha gente le apetece vivir y está bien. No es mejor ni peor que quien no se casa o no tiene hijos. Puedo llegar a entender que chavales de 20 o 20 pocos puedan hacer esos comentarios por el momento de la vida en el que te encuentras y ves el tener hijos como meterte en una jaula. Ahora bien, si esos comentarios vienen de gente que ronda los 30 o para arriba, pues me parecen absurdos. Creo que ya es hora de tener una madurez y entender que la gente pueda querer formar una familia.

Tan mal me parece que se critique el tener hijos y casarte como si se te acabase la diversión como el casado con hijos que critica al soltero que sale los findes y lleva una vida más "desenfadada" por así decirlo.
 
Mi tatarabuelo ya era universitario. Pero se que era una excepción también. Los datos poblacionales son los que son, y teniendo en cuanta que el trabajo infantil no fue ilegal hasta el siglo XX pues nos podemos imaginar el nivel de alfabetismo que había.

Ahora, que había gente con pasta que podían permitirse estudiar? Por supuesto. Que eran una minoría, también
Claro pero eran otros tiempos. Si no podían estudiar menos aún tener vida social. Yo hablo de los padres y abuelos de los millenials, no es cierto que vivieran sin vida social.
 
Nuestros abuelos tenían hijos. Sobrevivir les sobrevivían (porque apareció la penicilina, se comenzó con la vacunación y el agua corriente se extendió, entre otras cosas) . Pero de aquella manera, porque los boomers son un saco de traumas con patas.

Y al que me diga “si, ahora vamos a estar todos traumatizados”. Mirad alrededor anda, estamos guapos todos
Una cosa muy útil de ir a terapia y aprender a comprenderte es que acabas viendo con facilidad quien responde y actúa desde el autoconocimiento y reflexión y quién se limita a ir reaccionando y haciendo las cosas porque él/ella las hace así.

Yo no tengo hijos pero me alegro de que tantas mujeres millenials estén trabajándose maternidades conscientes y reflexionadas.
 
Años 50. No 50 años.

El motivo de porque cuesta madurar a los millenials esta relacionado y es super simple: tuvimos una infancia maravillosa donde nos vendieron mil motos (pre-crisis, pura riqueza) y, justo cuando llegamos a la adolescencia: zasca. Crisis, imposibilidad de independizarse (alquileres por las nubes, casas con precios imposibles) teniendo que aplazar todo (¿Como voy a ser madre ahora si no tengo trabajo? ¿Como voy a casarme sino tengo dinero? ¿Como voy a tener un hijo sino tengo ni para pagar un alquiler y vivir yo?) que han hecho que la gente se anestesie viviendo "su inmadurez" con sus pequeños placeres porque, si te paras a pensar lo que no vas a poder hacer, es para lanzarte al tranvía. Porque no es no querer, es no poder. Los años más cruciales de nuestra vida y en los que un adulto toma decisiones es cuando peor ha estado el país y el mundo y cuando era absolutamente imposible avanzar. No hay más.

La generación Z nació con la crisis y es mucho más objetiva. Por mucho que la llamen generación de cristal ya se han criado sabiendo lo que hay. La ostia que nos llevamos los millenials no se la deseo a nadie:

Acabar o empezar la carrera en pleno 2007-2008 con un pais con una crisis bestial, un paro enorme y sin ninguna posibilidad de trabajo. Que no se arregle la cosa hasta que no te has metido ya en los 30... luego que llegue un covid de mierda y te lleves otra ostia en la treintena. Vamos, lo hemos tenido genial para "madurar" y no sentir que nos han maltratado los años mejores de nuestra vida.
Bueno, es una visión muy influida por tus circunstancias. Muchos millenials han tenido infancias de putísima mierda. Es cierto que hubo una promesa de ascenso social entre los que tenemos entre 30 y 40 si estudiabas, pero tenías que ser al menos de clase media o rozarla para soñar con ello... los niños que vivían en hogares con muchas carencias ni soñaron con eso.
 
Yo siempre he sido muy madura para mi edad y creo que hay un error de base en vuestro planteamiento: que lo hacéis desde una superioridad moral.

A mi que otra gente sea inmadura no me parece que la haga inferior a mi, en general lo que le hace es estar muy perdida y perjudicarse ellos, pero cada uno tenemos lo nuestro.

Que los millenial son vagos... pero qué dicen ustedes, ¿pensáis que los trabajadores de las consultoras a las que han multado por explotar a sus empleados son señores de 50? ¿En qué mundo vivís?
Físicamente en 2023, mentalmente en los 70.
Y no lo digo por pensamiento rancio (que podría ser) si no por desactualizado. El vivir de espaldas a la realidad y no saber la actualidad del trabajo para los jóvenes de hoy en día, me cuadra con tener la idea de que China es un país poco desarrollado tecnológicamente, o la caída del muro del Berlín como súper novedad
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
6K
Back