Pedida de matrimonio

Nosotros también lo teníamos hablado, así que de sorpresa poco, porque hasta el pobre me decía que no sabía qué clase de anillo me gustaba, cómo me gusta una pedida... Yo mientras no fuera en mitad de la calle o en el restaurante montando un espectáculo me daba igual, así que un día me dijo que esa noche cocinaba él, cuando nunca lo hace... la anécdota fue que el pobre no podía ni comer de lo nervioso que estaba, me dijo que como no era tonta, que me lo daba ya para poder comer jaja. A pesar de no ser sorpresa, nos pusimos bastante nerviosos... quién después apenas comió fui yo :ROFLMAO::X3:
 
Nosotros también lo teníamos hablado, así que de sorpresa poco, porque hasta el pobre me decía que no sabía qué clase de anillo me gustaba, cómo me gusta una pedida... Yo mientras no fuera en mitad de la calle o en el restaurante montando un espectáculo me daba igual, así que un día me dijo que esa noche cocinaba él, cuando nunca lo hace... la anécdota fue que el pobre no podía ni comer de lo nervioso que estaba, me dijo que como no era tonta, que me lo daba ya para poder comer jaja. A pesar de no ser sorpresa, nos pusimos bastante nerviosos... quién después apenas comió fui yo :ROFLMAO::X3:

Aunque no fuera del todo sorpresa porque ya lo habíais hablado a mi me parece muy bonito que tuviera la iniciativa, y al final os pusisteis nerviosos o sea que... que bonito prima!
 
Hace un par de años, por una carretera secundaria en España, vi esto escrito en letras gigantescas en un puente de hormigón:

TE QUIERO MARI FILO
CÁSATE CONMIGO YA

Entiendo que a Mari Filo la paseó su amado en coche por la zona y luego pararía en el arcén a darle el anillo.
 
Yo hace no mucho fui de invitada a una de esas, porque hicieron fiesta y todo, cena incluida y tropecientos mil invitados. Los regalos de rigor, el reloj para él y el anillo para ella.

Yo es que soy muy rancia y debo de ser muy moderna, y aunque tengo anillo de compromiso a mí nadie se me puso de rodillas ni me pidió en matrimonio, simplemente fue una decisión consensuada.
Como lo de la puesta de largo. Tradiciones viejunas de la aristocracia que algunos quiero y no puedo de clase media se empeñan en copiar.
 
No he leído todos los comentarios pero creo que la mayoría se refieren a las «pedidas show» que de repente salen en las noticias. No sé si será cuestión de costumbres pero en mi tierra las «pedidas» generalmente se hacen en discreción, es decir, el chico pide matrimonio a la chica de alguna forma que a él le parece romántica u original sin necesidad de dar el espectáculo. Posteriormente se hace una cena especial con la pareja y los familiares más cercanos de ambos donde se da a conocer de forma «oficial» el compromiso y se elige la fecha de la boda. A veces se hace la «entrega oficial» del anillo (de manera simbólica porque generalmente ya fue entregado).
Así fue la mía y me encantó. Pero como dicen ustedes, para gustos los colores.
 
A mí me lo pidieron una vez, anillo de diamantes incluido, en la Pradera de San Isidro yo vestida de chulapa el día que hacía un año que nos conocíamos. Dos meses después, le eché de mi casa porque me enteré que se había liado con otra... ???
Yo me he vuelto muy irónica con todos estos temas, pero reconozco que no me gusta ser así. Me encantaría poder emocionarme y que un día llegara el amor de mi vida y me lo pidiera, estando los dos solos, como algo muy íntimo y muy nuestro. Y luego quizá ni me casaría. Pero que tuviera el detalle de sorprenderme y de querer estar conmigo el resto de su vida, me parecería precioso...
 
Nosotros siempre hablábamos de casarnos algún día, lo que pasa que mi idea era más bien ir a firmar los papeles y ya y él quería BODA, pero bueno.

Al final me lo pidió durante la vacaciones de verano, en Lanzarote (mi segunda casa prácticamente, donde siempre veranee con mis padres y era la 1a vez que íbamos juntos), frente al mar tras un paseo matutino... y ya llevamos 3 mesecitos casados, y más de 7 juntos, y lo que nos queda. :love:
 
Una duda que me ronda por la cabeza después de leer vustras aoprtaciones .... pienso que una pedida de mano tendría que ser algo espontáneo que saliera del chico no? o de nosotras mismas, claro que sí! ... pero se me hace raro, conociendo al género masculino, que sean ellos los que tengan la idea de la pedida de mano. Igual los hombres que he conocido pasaban de esas cosas, vamos que les daban grima directamente, o sólo he dado con insensibles sin iniciativa.
Observo que vuelve lo clásico... de todas maneras si es algo que sale de dentro (me refiero que o sea un poco por obligación) me parece bonito y romántico

Depende del carácter.
Hay hombres que no les gusta la películina ni IG ni selfies.
Hay otros que les gusta demasiado!!
 
Hola primas! Yo es que soy bastante noña con este tema pero nada posturetis (soy muy tímida).
A mi me encantaría que mi pareja me lo pidiera, pero eso sí, en privado. Soy de las que piensa que no hace falta mucho para que sea especial. Vamos que con que de corazón diga que te quiere y que quiere casarse contigo, a mi ya me bastaría.
Yo lo he hablado muchas veces con mi pareja y quiere casarse y sabe que me encantaría que nos casaramos pero ya doy por hecho que no me lo va a pedir. No le hace especialmente ilusión gastarse "tanto" dinero para una boda, si por él fuera sería por el juzgado, firmar papeles y sin celebración (de hecho, me ha dicho mil veces de hacernos "pareja de hecho" y yo me niego diciéndole que si lo hacemos, lo hacemos bien hahaha). Prefiere invertir/guardar ese dinero en tener hijos y ya cuando se pueda (mucho más adelante) casarnos. Incluso me ha dicho que le haría ilusión que nuestros futuros hijos llevaran los anillos. :ROFLMAO:
Yo es que soy más tradicional (bobadas mías). De las que primero quiere boda y luego niños. Y quiero una boda, boda. No de las que tienen mil pijadas ni de las que invitas a personas por compromiso, ni de las que son por posturero o de las que valen una millonada. Sino de las que invitas a toda la gente a la que quieres (soy MUY familiar) y donde hay buen rollo, cachondeo y amor. Y claro, yo el tema juzgado lo veo como muy "frío".
Así que entre que la cosa está mal económicamente y que no nos ponemos de acuerdo, ya veo que va a costar hahaha.
De hecho, pensaba que el mes pasado me lo iba a pedir porque me regaló un anillo para nuestro 6o aniversario pero no se animó. Ya me lo tomo a cachondeo y hacemos bromas y nos metemos el uno con el otro con el tema, pero en el fondo me gustaría.
Siento no haber ayudado mucho:kiss:
 
Cuando llega el momento, llega y créanme que con anillo, sin anillo, con un chocolate o lo que fuera, llega como dicen el momento de la verdad y es face to face.
El postureo, , esas fotos del IG no son espontáneas. eso ya fué preparado.
El momento es un instante un aquí y ahora!
 
A mí también me dan vergüenza esas pedidas en centros comerciales o monumentos con todo el mundo aplaudiendo, es como la moda de los invitados a una boda bailando una coreografía, o las instagramers tirándose pedos de colores para anunciar el s*x* de su bebé, la gente ve demasiadas películas.

Mi marido primero me preguntó si quería irme a vivir con él, estábamos en esa fase de en tu casa o en la mía, cuando ya no sabes en cuál de las dos casas has dejado el jersey azul y un día de esos en los que me estaba volviendo loca buscando algo, me preguntó que por qué no me mudaba a su piso. Como me costaba decidirme porque me daba pánico dejar mi piso y que después algo saliera mal, una noche que salimos a cenar me sacó una caja con el anillo y me preguntó si quería casarme con él. Estábamos en un restaurante, pero fue todo muy discreto, si no llega a ser así, me habría muerto de la vergüenza.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back