Lidiar con la ansiedad y un matrimonio

Registrado
25 Nov 2021
Mensajes
156
Calificaciones
884
Hola primas,

Escribo para desahogarme y llevarme algún consejo que me pueda ayudar.

Tengo ansiedad desde los 16 años, he pasado toda mi adolescencia hasta hoy lidiando con esto, voy por rachas, la verdad que antes de casarme he tenido la ansiedad más controlada, pero desde que me case hace un año esta siendo muy difícil lidiar con mi mente. Yo me levanto bien y con ganas pero a la mínima que pasa algo me viene la nube negra y me entra una tristeza y rabia a la vez que no es normal. Mi pareja ya sabe que tengo ansiedad pero a veces siento que no se la toma tan enserio o simplemente esta cansado. Uno de los problemas que tengo es que mi pareja cambio de trabajo hace unos meses y en este nuevo puesto tiene desplazamientos a otras ciudades y se puede tirar cuatro días a la semana fuera, otra semana puede irse otros dos días y así, es decir los desplazamientos no son todos los días pero cada mes tiene desplazamientos y hay veces que todas las semanas,súmale que hay demasiadas cenas de trabajo y largas conversaciones por teléfono.Pues bueno no llevo nada bien este tema porque no siento estabilidad y me siento sola. Yo se que no tengo derecho a reprocharle nada porque es su trabajo, pero no puedo evitarme sentirme mal y desearía que tuviera un trabajo con un horario normal, también pienso que es bueno decir lo que siento y como pareja que somos debo ser sincera y buscar una solución, lo malo es que acabo empeorando la situación y dejo que me afecte a mi misma, bueno siempre que me dice que tiene un viaje acabó montando el show y hago lo que no deberia hacer ninguna mujer delante de un hombre ,me enfado y puedo tirarme días mal, me vuelvo pasota, lloro delante de él, le digo que cambie de trabajo, le digo que me siento mal, que no puedo más, me vuelvo una celosa y desconfiada, mi cabeza me hace pensar miles de cosas que no se de donde salen y sabéis solo siento vulnerabilidad delante de él. He notado que ha cambiado conmigo esta muy a la defensiva y no es para menos, me he vuelto tan debil desde que me he casado que preferiría no haberlo hecho. Él es muy seguro de si mismo, como si viaja todos los días no ve el problema porque dice que es el trabajo y duerme todas las noches muy tranquilo y yo no puedo pegar ojo después de una discusión, tampoco como y no controlo mis pensamientos y siento que esto me va a afectar a nivel físico no solo mental.

El es un buen hombre y no tengo motivos para decir algo malo. Pero no noto mucho apoyo de él, supongo que esta cansado de mis pataletas, yo no quiero estar así, solo deseo que mi cabeza se pare y dejar de pensar, porque pongo mi felicidad y bienestar en manos de un hombre?

odio tener estos sentimientos, no puedo más no quiero ser así! Solo quiero dejar de pensar y que me la sude todo, pero se me hace imposible.

Me odio, me odio a mi misma! Por ser así , cuando me dice que se va de viaje otra vez, no puedo evitar llorar, y estoy segura que verme debil y abatida delante de él no ayuda a mi relación y menos a mi autoestima. Hay veces que me dice que este tranquila que él nunca me engañaría y pienso pero que coxx me esta diciéndo y claro caigo en la cuenta que por mi forma de actuar he alimentado su ego, aún encima tengo que darle ls gracias por no engañarme.

No se como actuar, en adelante solo deseo cambiar y ser mas fuerte y que me la sude si a él le da igual los viajes por qué dejo que a mi me afecte tanto.

Yo no se… si es que los anticonceptivos me tienen peor o es que la ansiedad ha aumentado a otra cosa, o que él sea tan pasota me afecta. Lo único que se ahora mismo es me no me aguanto ni yo misma.
 
¿Estás recibiendo algún tipo de tratamiento para tu ansiedad? Me refiero a algo más a parte de medicación, si es que la tomas. Seguramente te iría muy bien ir al psicólogo para aprender a manejar tus pensamientos, porque muchas veces el problema más grande no está fuera si no dentro de la cabeza de uno mismo, y al final eso termina exteriorizándose de maneras nada sanas. Te estás haciendo daño y mereces tener la oportunidad de encontrar algo de paz. Cuando tu cabeza se relaje un poco y aprendas mecanismos para lidiar con ella, tu vida se hará mucho más liviana, tanto en cómo te sientes como en la relación con tu pareja.

Habla con él para explicarle todo esto, pero desde el punto de vista de cómo te sientes y no desde el reproche. Hazle saber, tal y como has escrito, que sabes que es un buen hombre, y apóyate en él. Y, sobre todo, hagas lo que hagas hazlo porque tú lo quieres, porque tú te vas a sentir mejor, porque tú mereces tener una vida más tranquila y feliz.

Un abrazo, prima. Poco a poco seguro que puedes mejorar mucho.
 
¿Estás recibiendo algún tipo de tratamiento para tu ansiedad? Me refiero a algo más a parte de medicación, si es que la tomas. Seguramente te iría muy bien ir al psicólogo para aprender a manejar tus pensamientos, porque muchas veces el problema más grande no está fuera si no dentro de la cabeza de uno mismo, y al final eso termina exteriorizándose de maneras nada sanas. Te estás haciendo daño y mereces tener la oportunidad de encontrar algo de paz. Cuando tu cabeza se relaje un poco y aprendas mecanismos para lidiar con ella, tu vida se hará mucho más liviana, tanto en cómo te sientes como en la relación con tu pareja.

Habla con él para explicarle todo esto, pero desde el punto de vista de cómo te sientes y no desde el reproche. Hazle saber, tal y como has escrito, que sabes que es un buen hombre, y apóyate en él. Y, sobre todo, hagas lo que hagas hazlo porque tú lo quieres, porque tú te vas a sentir mejor, porque tú mereces tener una vida más tranquila y feliz.

Un abrazo, prima. Poco a poco seguro que puedes mejorar mucho.
Lo primero Muchas gracias por tus palabras.

Lo cierto es que no tomo ninguna medicación, me dan miedo y no quiero tomar nada, esta semana buscare ayuda psicológica urgentemente. Hablo con él y le digo de buenas maneras como me siento pero siempre acabamos discutiendo El se irrita con el tema, dice que le cansa y yo me pongo peor.
 
El único consejo que podría darte es que busques ayuda psicológica. Él debe tener en cuenta tus sentimientos, pero tú también debes tener en cuenta los suyos (igual él en su trabajo es feliz y no quiere dejarlo...). Lo mismo su manera de gestionar esas situaciones "límite" es siendo pasota (en plan quitándole hierro al asunto) pero te podría asegurar que eso a él también le afecta y que más tarde o más temprano, todo acaba pasando factura
 
Yo buscaría ayuda psicologica, a la larga te va a pasar factura, especialmente si no pones nada de tu parte, esta bien que reconozcas el problema pero si buscas ayuda profesional de poco sirve. El quizá tampoco sepa como manejarlo, quiza si empiezas tu por tratarlo luego quiza pueda ir él para que le den unas pautas de como afrontar la situación pero tienes que hacerlo por ti misma. Animo!
 
Lo primero Muchas gracias por tus palabras.

Lo cierto es que no tomo ninguna medicación, me dan miedo y no quiero tomar nada, esta semana buscare ayuda psicológica urgentemente. Hablo con él y le digo de buenas maneras como me siento pero siempre acabamos discutiendo El se irrita con el tema, dice que le cansa y yo me pongo peor.

Entiendo que te dé miedo la medicación, pero ayuda muchísimo. Si prefieres no tomarla, puedes intentar terapia, pero algunas personas necesitan medicación independientemente de la terapia. Eres consciente de que solo tú puedes solucionar el problema y no culpabilizas a tu pareja, eso es bueno.
 
Prima, la depresión y la ansiedad (que suelen ir de la mano) tienen razones ambientales, sociales, familiares... No tienes por qué evitar la medicación, pero la medicación no sanará la raíz del problema, que es a donde vale la pena llegar.

Cnn frecuencia nuestros peores monstruos duermen en la infancia. Este pánico tuyo a ser abandonada, a quedarte sola, puede venir a que de niña te pasó, ¿sentiste que estabas desprotegida? ¿Tu padre viajaba mucho por trabajo? Busca un terapeuta que sepa de ansiedad, puedes avanzar muchísimo con su ayuda.

También hay asociaciones de personas con el mismo problema, y foros, y grupos de facebook. Métete en todas partes, infórmate, aprende cómo funciona, aprende recursos y estrategias para afrontarla, haz los deberes.

Esto es una etapa de tu vida que superarás, pídele apoyo a tu marido y explícale que tienes una enfermedad, como el que tiene piedras en el riñón, que no pase de ti, que te apoye y te escuche, que sea tu aliado, que para eso nos casamos y prometemos todo eso de "en la salud y en la enfermedad".

Te mando un abrazo enorme.
 
Prima, la depresión y la ansiedad (que suelen ir de la mano) tienen razones ambientales, sociales, familiares... No tienes por qué evitar la medicación, pero la medicación no sanará la raíz del problema, que es a donde vale la pena llegar.

Cnn frecuencia nuestros peores monstruos duermen en la infancia. Este pánico tuyo a ser abandonada, a quedarte sola, puede venir a que de niña te pasó, ¿sentiste que estabas desprotegida? ¿Tu padre viajaba mucho por trabajo? Busca un terapeuta que sepa de ansiedad, puedes avanzar muchísimo con su ayuda.

También hay asociaciones de personas con el mismo problema, y foros, y grupos de facebook. Métete en todas partes, infórmate, aprende cómo funciona, aprende recursos y estrategias para afrontarla, haz los deberes.

Esto es una etapa de tu vida que superarás, pídele apoyo a tu marido y explícale que tienes una enfermedad, como el que tiene piedras en el riñón, que no pase de ti, que te apoye y te escuche, que sea tu aliado, que para eso nos casamos y prometemos todo eso de "en la salud y en la enfermedad".

Te mando un abrazo enorme.
Depende del tipo de problema, hay veces que la medicación es la unica solución . Puedes empezar buscando un psicólogo que no trabajan con medicación , tambien hay psiquiatras que primero usan la terapia y en caso que no funcione ya van a a la medicación .

Creo que es mejor buscar un profesional. Es como si te rompes una pierna, pues aunque mires en FB si alguien tiene los mismos síntomas tendrás que ir al medico a que te cure.

Edito para añadir que lo primero que necesita es un diagnostico y eso solo lo da un profesional.
 
Última edición:
Lo primero de todo terapia. La ansiedad no se maneja sola. Y si de considera medicación.
Saber lo que tienes y no poner solución no tiene sentido. Debes de empezar por gestionarte tú y luego trabajar en lo que tienes alrededor. De nada sirve que tu marido te apoye si luego tú por cualquier cosa te pones mal sin saber cómo manejarlo efectivamente. Necesitas ayuda independientemente de cuál sea tu situación
 
Depende del tipo de problema, hay veces que la medicación es la unica solución . Puedes empezar buscando un psicólogo que no trabajan con medicación , tambien hay psiquiatras que primero usan la terapia y en caso que no funcione ya van a a la medicación .

Creo que es mejor buscar un profesional. Es como si te rompes una pierna, pues aunque mires en FB si alguien tiene los mismos síntomas tendrás que ir al medico a que te cure.

Edito para añadir que lo primero que necesita es un diagnostico y eso solo lo da un profesional.


Totalmente de acuerdo, prima, si te rompes una pierna y tomas medicina para calmar el dolor, estás evitando lo principal, que es reparar la fractura. Si no reparas la fractura, te pasarás la vida tomando calmantes.

La depresión y la ansiedad no son más que síntomas de una "fractura" en el corazón, en la vida, de un trauma, de quién sabe qué. Hay que trabajar para encontrar la raíz del problema, y lamentablemente, la sanidad pública se dedica a expender pastillas, no a hacer terapia. La terapia hay que hacerla por cuenta propia.

Por eso le recomiendo acudir a un profesional de la psicología, pero también investigar por su cuenta, buscar gente que tenga el mismo problema que ella y ver cómo lo afrontan. Cuando se sufren este tipo de enfermedades acostumbramos a aislarnos, a creernos que nadie entiende nuestro dolor, que estamos solas en mitad de un apocalipsis. Ayuda mucho saber que hay muchísima gente con el mismo problema.

Y afortunadamente la ansiedad está bien estudiada y hay infinidad de libros de psicólogos muy buenos, que te dan una visión más concreta de qué puedes hacer para salir del trago.
 
Creo que las primas ya te lo han dicho muy bien.

Si necesitas medicación o no, mi consejo sería intentar lo máximo posible no hacerlo y solo hacerlo si el psicólogo considera que no queda otra.

La vida puede ser muy dura al margen de cómo tú te sientas, pero cuando estás en paz contigo las cosas sin diferentes. Para mí terapia ha sido la experiencia más increíble, pero no es Mr Wonderfull, cuando arrancas terapia lo haces para estar mejor, pero a veces provisionalmente estás mucho peor y a veces, tristemente, hay relaciones familiares y personales que se terminan.
 
Por otro lado, tu relación quizás la veas diferente de que vayas a terapia. ¿Tu ansiedad ha empeorado desde que sales con él? Yo antes llamaba ansiedad a lo que ahora sé que eran otras cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back