Lidiar con la ansiedad y un matrimonio

Hola primas,

Escribo para desahogarme y llevarme algún consejo que me pueda ayudar.

Tengo ansiedad desde los 16 años, he pasado toda mi adolescencia hasta hoy lidiando con esto, voy por rachas, la verdad que antes de casarme he tenido la ansiedad más controlada, pero desde que me case hace un año esta siendo muy difícil lidiar con mi mente. Yo me levanto bien y con ganas pero a la mínima que pasa algo me viene la nube negra y me entra una tristeza y rabia a la vez que no es normal. Mi pareja ya sabe que tengo ansiedad pero a veces siento que no se la toma tan enserio o simplemente esta cansado. Uno de los problemas que tengo es que mi pareja cambio de trabajo hace unos meses y en este nuevo puesto tiene desplazamientos a otras ciudades y se puede tirar cuatro días a la semana fuera, otra semana puede irse otros dos días y así, es decir los desplazamientos no son todos los días pero cada mes tiene desplazamientos y hay veces que todas las semanas,súmale que hay demasiadas cenas de trabajo y largas conversaciones por teléfono.Pues bueno no llevo nada bien este tema porque no siento estabilidad y me siento sola. Yo se que no tengo derecho a reprocharle nada porque es su trabajo, pero no puedo evitarme sentirme mal y desearía que tuviera un trabajo con un horario normal, también pienso que es bueno decir lo que siento y como pareja que somos debo ser sincera y buscar una solución, lo malo es que acabo empeorando la situación y dejo que me afecte a mi misma, bueno siempre que me dice que tiene un viaje acabó montando el show y hago lo que no deberia hacer ninguna mujer delante de un hombre ,me enfado y puedo tirarme días mal, me vuelvo pasota, lloro delante de él, le digo que cambie de trabajo, le digo que me siento mal, que no puedo más, me vuelvo una celosa y desconfiada, mi cabeza me hace pensar miles de cosas que no se de donde salen y sabéis solo siento vulnerabilidad delante de él. He notado que ha cambiado conmigo esta muy a la defensiva y no es para menos, me he vuelto tan debil desde que me he casado que preferiría no haberlo hecho. Él es muy seguro de si mismo, como si viaja todos los días no ve el problema porque dice que es el trabajo y duerme todas las noches muy tranquilo y yo no puedo pegar ojo después de una discusión, tampoco como y no controlo mis pensamientos y siento que esto me va a afectar a nivel físico no solo mental.

El es un buen hombre y no tengo motivos para decir algo malo. Pero no noto mucho apoyo de él, supongo que esta cansado de mis pataletas, yo no quiero estar así, solo deseo que mi cabeza se pare y dejar de pensar, porque pongo mi felicidad y bienestar en manos de un hombre?

odio tener estos sentimientos, no puedo más no quiero ser así! Solo quiero dejar de pensar y que me la sude todo, pero se me hace imposible.

Me odio, me odio a mi misma! Por ser así , cuando me dice que se va de viaje otra vez, no puedo evitar llorar, y estoy segura que verme debil y abatida delante de él no ayuda a mi relación y menos a mi autoestima. Hay veces que me dice que este tranquila que él nunca me engañaría y pienso pero que coxx me esta diciéndo y claro caigo en la cuenta que por mi forma de actuar he alimentado su ego, aún encima tengo que darle ls gracias por no engañarme.

No se como actuar, en adelante solo deseo cambiar y ser mas fuerte y que me la sude si a él le da igual los viajes por qué dejo que a mi me afecte tanto.

Yo no se… si es que los anticonceptivos me tienen peor o es que la ansiedad ha aumentado a otra cosa, o que él sea tan pasota me afecta. Lo único que se ahora mismo es me no me aguanto ni yo misma.
Yo tb tengo ansiedad, mi marido viaja asiduamente, antes por Europa y desde su ascenso por todo el mundo. Hace poco ha estado 12 días en México. Para mí nunca ha sido un problema hasta que tuvimos hijos. Me suele dar miedo que les ocurra algo o qué me ocurra algo a mí y él estar tan lejos.
Pero se aprende a vivir con ello.
Mi consejo es que borres esa desconfianza y celos...si cuando está en casa es todo normal y va todo bien no hay motivos para preocuparse.
Trata de hablarlo con un sicólogo que te ayude a canalizar lo que sientes.
 
Totalmente de acuerdo, prima, si te rompes una pierna y tomas medicina para calmar el dolor, estás evitando lo principal, que es reparar la fractura. Si no reparas la fractura, te pasarás la vida tomando calmantes.

La depresión y la ansiedad no son más que síntomas de una "fractura" en el corazón, en la vida, de un trauma, de quién sabe qué. Hay que trabajar para encontrar la raíz del problema, y lamentablemente, la sanidad pública se dedica a expender pastillas, no a hacer terapia. La terapia hay que hacerla por cuenta propia.

Por eso le recomiendo acudir a un profesional de la psicología, pero también investigar por su cuenta, buscar gente que tenga el mismo problema que ella y ver cómo lo afrontan. Cuando se sufren este tipo de enfermedades acostumbramos a aislarnos, a creernos que nadie entiende nuestro dolor, que estamos solas en mitad de un apocalipsis. Ayuda mucho saber que hay muchísima gente con el mismo problema.

Y afortunadamente la ansiedad está bien estudiada y hay infinidad de libros de psicólogos muy buenos, que te dan una visión más concreta de qué puedes hacer para salir del trago.
Exacto, fractura del corazón. En mi caso se desencadenó todo por las muertes en mi familia, mucha gente en muy poco tiempo. Y eso tambaleó todos mis cimientos. Es cierto que mi naturaleza nerviosa lo propicio pero ese fue el desencadenante. La muerte es algo que no podemos controlar, y eso hace que ahora lo quiera controlar casi todo. Es muy compleja la ansiedad, mucho.
Mucho ánimo a todas las personas que lo padezcan.
 
Que jodido prima.
Estoy de acuerdo con las primas que te dicen que busques la causa real, no tapes todo con pastillas.

Que tal tu red de apoyo? Tu vida más allá de el?
Algunas personas tenemos problemas en regular nuestros propios sentimientos, solo nos han enseñado a reprimirlos, o a negarlos de manera que salen después en estallidos. Hay vídeos de mamis tratando rabietas de sus críos y me flipan: se quedan con ellos mientras lloran mientras patalean y después de un rato, abrazándoles tiernamente y cogiéndoles de las manitas. Ellos al cabo de un rato se tranquilizan y son capaces de decir: mami, quiero tal, necesito cual…

Es posible que a nosotras de pequeñas no nos hicieran eso, seguimos siendo niñas que lloran y estamos esperando a que alguien amorosamente nos acompañe en la rabieta con toda la paciencia del mundo .Esperamos en la edad adulta que sea nuestra pareja, y claro, nuestra pareja no tiene esa función.

Aprender a regular tus emociones sin que te hayan enseñado es muy difícil, básicamente las personas con ansiedad pensamos que es un mar inabarcable, que nos consumirá, que “estamos fuera de nosotros mismos”, ante el sentimiento de miedo…el abismo.

Yo me aíslo, para proteger a mi entorno. Les digo que estoy muy ocupada con el trabajo o lo que sea…cuando comparto mis sentimientos con alguna amiga o con la psicóloga me dice “que tortura no?” Si. Es una tortura.

Es complicado conseguir regularnos solas.un abrazo prima
 
Prima, pero la ansiedad hoy día es solo por los viajes de trabajo de tu marido o hay otros detonantes también que te hacen sentirte así de mal?
Yo no voy a ahondar en tu enfermedad de base que es la ansiedad porque no soy psicóloga pero creo que esos celos son porque tienes el foco de tu vida demasiado puesto en él? Es un error que muchas veces cometemos al emparejarnos. Que no sabemos tener una vida equilibrada. A mi es a la primera que le ha pasado.
Prima, obviamente la terapia es primordial, darte amor a ti misma, estar en tu centro, hacer cosas por y para ti. Recuerda que si tú no te quieres a ti misma, no te quiere nadie. Hay que intertarlo, además que nadie nos va a sacar del pozo tan solo nosotras mismas.
Intenta cualquier actividad que te motive y te haga olvidarte de todo, que puede ser hasta ver una novela si eso te hace desconectar o zumba.. Prueba también la meditación o libros de crecimiento personal, tienen mala fama pero a veces son una fuente de motivación y/o evasión.
Tranquila prima, que cusndo had tocado fondo no se puede ir para abajo, ya sólo toca subir.
Intenta tener una actitud diferente con tu marido, más "madura" (aunque sea interpretando un papel, "fake it until you make it") y verás como tú te sientes mejor de haber actuado mejor, que al final es lo único que importa.
Ánimo y sigue contándonos.
 
Muchísimas gracias a todas por regalarme un poquito de vuestro tiempo para aconsejarme, tomo en consideración todos los consejos, este foro es maravilloso y no sabéis la ayuda que me ha supuesto poder desahogarme y no sentirme juzgada.

Hoy he estado buscando psicólogos y el lunes me pondre en contacto para ver si puedo empezar esta misma semana.

Tengo un nudo en el pecho, siento nervios y esperanzas a la vez, solo quiero sentir paz, me duele demasiado poner mi felicidad en manos de mi pareja, cualquier cosa que hace que no me gusta condiciona mi estado de ánimo, solo quiero aprender a quererme por encima de cualquiera, y no esperar de los demás lo que yo haria. Incluso he pensado estar sola un tiempo, pero tengo miedo no se si me ayude o empeore.

Soy consciente que no estoy bien, es muy duro pensar que eres un cero a la izquierda y que sin mi pareja no soy nada y tener miedo a que me abandone algún día. Su nuevo trabajo y sus viajes han sido una prueba ( voy a ver el lado positivo) para darme cuenta que estoy fatal.
 
Prima, la depresión y la ansiedad (que suelen ir de la mano) tienen razones ambientales, sociales, familiares... No tienes por qué evitar la medicación, pero la medicación no sanará la raíz del problema, que es a donde vale la pena llegar.

Cnn frecuencia nuestros peores monstruos duermen en la infancia. Este pánico tuyo a ser abandonada, a quedarte sola, puede venir a que de niña te pasó, ¿sentiste que estabas desprotegida? ¿Tu padre viajaba mucho por trabajo? Busca un terapeuta que sepa de ansiedad, puedes avanzar muchísimo con su ayuda.

También hay asociaciones de personas con el mismo problema, y foros, y grupos de facebook. Métete en todas partes, infórmate, aprende cómo funciona, aprende recursos y estrategias para afrontarla, haz los deberes.

Esto es una etapa de tu vida que superarás, pídele apoyo a tu marido y explícale que tienes una enfermedad, como el que tiene piedras en el riñón, que no pase de ti, que te apoye y te escuche, que sea tu aliado, que para eso nos casamos y prometemos todo eso de "en la salud y en la enfermedad".

Te mando un abrazo enorme.
Gracias por tus palabras prima

La verdad que he vivido en una familia unida, me he sentido querida por mis padres, el problema que he tenido en mi infancia es que he sufrido bullying en el colegio y me he sentido aislada, a raíz de esto y otras cosas tengo ansiedad, la he sabido controlar he ido por rachas pero es que ahora desde que me case estoy desbordada, al limite de mi capacidad, ni siquiera me siento a mi misma, el matrimonio se me ha quedado grande.
 
Prima, pero la ansiedad hoy día es solo por los viajes de trabajo de tu marido o hay otros detonantes también que te hacen sentirte así de mal?
Yo no voy a ahondar en tu enfermedad de base que es la ansiedad porque no soy psicóloga pero creo que esos celos son porque tienes el foco de tu vida demasiado puesto en él? Es un error que muchas veces cometemos al emparejarnos. Que no sabemos tener una vida equilibrada. A mi es a la primera que le ha pasado.
Prima, obviamente la terapia es primordial, darte amor a ti misma, estar en tu centro, hacer cosas por y para ti. Recuerda que si tú no te quieres a ti misma, no te quiere nadie. Hay que intertarlo, además que nadie nos va a sacar del pozo tan solo nosotras mismas.
Intenta cualquier actividad que te motive y te haga olvidarte de todo, que puede ser hasta ver una novela si eso te hace desconectar o zumba.. Prueba también la meditación o libros de crecimiento personal, tienen mala fama pero a veces son una fuente de motivación y/o evasión.
Tranquila prima, que cusndo had tocado fondo no se puede ir para abajo, ya sólo toca subir.
Intenta tener una actitud diferente con tu marido, más "madura" (aunque sea interpretando un papel, "fake it until you make it") y verás como tú te sientes mejor de haber actuado mejor, que al final es lo único que importa.
Ánimo y sigue contándonos.
Prima gracias por tus palabras,
Los viajes han acentuado más mi ansiedad que la tenia un poco controlada, pero a raiz de esto me he dado cuenta de todo lo que he contado, cuando me dice que viaja me viene la maldita nube negra, no estaba tan bien antes de su nuevo trabajo pero si un poco mas estable, a mi lo que me revienta es no poder controlar ni manejar mi maldita mente, es automáticamente pensar ¡ ay dios mio voy a estar sola el conocerá alguna chica en su viaje, o se ve mucho con su jefa! no sabes lo que daria por un poco de paz y no pensar tanto, yo lo que quisiera es pensar
” bueno es su trabajo si tiene que viajar que lo haga si veo que en el futuro que los viajes aumentan pues tendremos que tomar una decisión los dos tranquilamente” esto es lo que me dice mi parte racional pero no se aplicarlo, quiero poder vivir en paz. Pero mis pensamientos solo me dicen te va abandonar, se ve con otra y mil cosas más. Y esto súmale mi mal estar constante por sentir que mi vida la dejo en sus manos. Hay gente que tiene pensamientos negativos y bueno vive con ellos sin cuestionarse nada, a mi me duele por partida doble, por un lado mis pensamientos negativos y por otro lado saber que esta mal y no saber como gestionarlo.

Necesito ayuda urgentemente y ojala me puedan ayudar.
 
Por otro lado, tu relación quizás la veas diferente de que vayas a terapia. ¿Tu ansiedad ha empeorado desde que sales con él? Yo antes llamaba ansiedad a lo que ahora sé que eran otras cosas.
Ha empeorado y mucho, antes la tenia más controlada, ahora es todo un desfile de pensamientos negativos y cualquier cosa me afecta de manera exagerada, condiciono mi vida y estado de ánimo a lo que hacen o no mi pareja.
 
Yo tb tengo ansiedad, mi marido viaja asiduamente, antes por Europa y desde su ascenso por todo el mundo. Hace poco ha estado 12 días en México. Para mí nunca ha sido un problema hasta que tuvimos hijos. Me suele dar miedo que les ocurra algo o qué me ocurra algo a mí y él estar tan lejos.
Pero se aprende a vivir con ello.
Mi consejo es que borres esa desconfianza y celos...si cuando está en casa es todo normal y va todo bien no hay motivos para preocuparse.
Trata de hablarlo con un sicólogo que te ayude a canalizar lo que sientes.
Puedo mandarte un mensaje por privado,
Exacto, fractura del corazón. En mi caso se desencadenó todo por las muertes en mi familia, mucha gente en muy poco tiempo. Y eso tambaleó todos mis cimientos. Es cierto que mi naturaleza nerviosa lo propicio pero ese fue el desencadenante. La muerte es algo que no podemos controlar, y eso hace que ahora lo quiera controlar casi todo. Es muy compleja la ansiedad, mucho.
Mucho ánimo a todas las personas que lo padezcan.
Siento mucho lo que te ha pasado prima,yo creo que el bulliyng que sufrí de pequeña ha sido el desencadenante, ojalá podamos salir pronto de esto y poder vivir en paz con nosotras mismas. Mucho ánimo ❤️
 
Muchísimas gracias a todas por regalarme un poquito de vuestro tiempo para aconsejarme, tomo en consideración todos los consejos, este foro es maravilloso y no sabéis la ayuda que me ha supuesto poder desahogarme y no sentirme juzgada.

Hoy he estado buscando psicólogos y el lunes me pondre en contacto para ver si puedo empezar esta misma semana.

Tengo un nudo en el pecho, siento nervios y esperanzas a la vez, solo quiero sentir paz, me duele demasiado poner mi felicidad en manos de mi pareja, cualquier cosa que hace que no me gusta condiciona mi estado de ánimo, solo quiero aprender a quererme por encima de cualquiera, y no esperar de los demás lo que yo haria. Incluso he pensado estar sola un tiempo, pero tengo miedo no se si me ayude o empeore.

Soy consciente que no estoy bien, es muy duro pensar que eres un cero a la izquierda y que sin mi pareja no soy nada y tener miedo a que me abandone algún día. Su nuevo trabajo y sus viajes han sido una prueba ( voy a ver el lado positivo) para darme cuenta que estoy fatal.
Es maravilloso que te hayas decidido a andar el camino para tu mejoría. Con paciencia, sinceridad y trabajo seguro que logras vivir mucho más a gusto. ¡No decaigas, prima!
 
Que jodido prima.
Estoy de acuerdo con las primas que te dicen que busques la causa real, no tapes todo con pastillas.

Que tal tu red de apoyo? Tu vida más allá de el?
Algunas personas tenemos problemas en regular nuestros propios sentimientos, solo nos han enseñado a reprimirlos, o a negarlos de manera que salen después en estallidos. Hay vídeos de mamis tratando rabietas de sus críos y me flipan: se quedan con ellos mientras lloran mientras patalean y después de un rato, abrazándoles tiernamente y cogiéndoles de las manitas. Ellos al cabo de un rato se tranquilizan y son capaces de decir: mami, quiero tal, necesito cual…

Es posible que a nosotras de pequeñas no nos hicieran eso, seguimos siendo niñas que lloran y estamos esperando a que alguien amorosamente nos acompañe en la rabieta con toda la paciencia del mundo .Esperamos en la edad adulta que sea nuestra pareja, y claro, nuestra pareja no tiene esa función.

Aprender a regular tus emociones sin que te hayan enseñado es muy difícil, básicamente las personas con ansiedad pensamos que es un mar inabarcable, que nos consumirá, que “estamos fuera de nosotros mismos”, ante el sentimiento de miedo…el abismo.

Yo me aíslo, para proteger a mi entorno. Les digo que estoy muy ocupada con el trabajo o lo que sea…cuando comparto mis sentimientos con alguna amiga o con la psicóloga me dice “que tortura no?” Si. Es una tortura.

Es complicado conseguir regularnos solas.un abrazo prima
Me ha gustado lo que has dicho,creo que es muy importante tener a alguien que te escuche en tus momentos malos. Yo cuando me siento vulnerable también me aislo y no me abro, porque en alguna ocasión en vez de sentir apoyo siento que me atacan y eso hace que intentes buscar autoprotección o ponerte una coraza. Lo malo es que llega un punto que explotas.
 
Entiendo que te dé miedo la medicación, pero ayuda muchísimo. Si prefieres no tomarla, puedes intentar terapia, pero algunas personas necesitan medicación independientemente de la terapia. Eres consciente de que solo tú puedes solucionar el problema y no culpabilizas a tu pareja, eso es bueno.
Luciernaga 88 eres psicóloga?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back