Matrimonios en la cuerda floja tras paternidad

Yo también conozco de esos matrimonios. El ni pincha ni corta pero en el caso que yo conozco va bien porque el no tiene ninguna iniciativa y a ella le encanta mangonear y es una mandona y una prepotente. SI , es mi jefa , se nota el cariño que le tengo ¿eh ?
Uno de mis compañeros igual. El lo hace todooo. Ella no trabaja solo lleva al niño al cole( tiene 4 años) mi compañero lo recoge, parque, baño y cenas. Ojo tienen una persona en casa para limpieza, pero la mujer no puede estar con el niño más de 2 horas sola, le crea ansiedad. Y bueno hemos oído como le grita porque no hace la cena igual de perfecta que la abuela. U show. El no se divorcia porque dice que lo arruina.
Es un caso excepcional
 
Puede ser, lo que dices tiene toda la lógica, pero no sé cómo sería su relación de puertas para dentro. Solo repito lo que decían varias chicas, que antes de los hijos se llevaban genial y se querían mucho.

Lo de las escapadas es de traca 🤦🏻‍♀️ hace no mucho me contaron que un tipo fue padre de gemelos tal que hoy y se fue con un colega en barco un par de días la semana siguiente por “airearse”. WTF? Es mi marido y le prendo fuego al barco, vamos
Pues yo creo que ya antes no eran una pareja genial y maravillosa, sino en "equilibrio", porque es muy raro que alguien que no está enganchado a la play y al movil, tenga un hijo y de inmediato le de por estas cosas.
Me explico: lo que suele pasar, en estas parejas, es que a ellas, que el tenga su vida y esté "entretenido", muchas veces les viene bien, para poder seguir ellas también con sus aficiones (gimnasio, café de amigas, etc). Es decir, preservan una parte de su vida para su ocio o intereses individuales. Y es posible que luego se hagan sus viajes juntos o compartan una salida por ahi, tengan s*x* y vivan su tiempo de "pareja"... pero llega el hijo, y a uno se le acabó tener vida (la madre) y el otro sigue tal cual estaba. Y eso, rompe el equilibrio que tenían, que ojo! insisto en que no eran una pareja perfecta, sino en su extraño equilibrio. Porque de pronto, comparten una responsabilidad (cosa que no habian hecho mas alla de pagar la hipoteca a medias quizá), y hay quien se resiste a modificar su vida (lo que siempre se ha llamado "sacrificarse por la familia").
 
Yo tengo una buena amiga, en los 38, que llama al marido "el enemigo". Sencillamente le ha pillado manía y lo curioso es que el tío hace de todo y se ocupa mucho de los niños, pero por su trabajo viaja muchísimo.
Observándola siempre pienso que muchas mujeres no son realmente conscientes de lo que se les viene encima al parir. Sobre el papel es una buena pareja, pero ella ha pasado de ser totalmente libre y entrar y salir a convertirse en una mujer que está poniendo lavadoras todo el día, planeando comidas y cenas para los niños, haciendo de taxista porque tienen 3000 actividades y luego limpiando y planchando porque el sueldo no da para más. Frustración es poco...
Y todos los días así, durante años.
No es el único caso que conozco de mujer sobrepasada y medio depre por mucho que quieran a sus hijos.
Yo a cualquiera que piensa en ser madre de verdad que le diría que fuera una semana a vivir con una amiga que lo sea. Y que tome nota. Y que saque también la calculadora, porque ir con la pasta siempre justa desgasta muchísimo a una familia.
 
Uno de mis compañeros igual. El lo hace todooo. Ella no trabaja solo lleva al niño al cole( tiene 4 años) mi compañero lo recoge, parque, baño y cenas. Ojo tienen una persona en casa para limpieza, pero la mujer no puede estar con el niño más de 2 horas sola, le crea ansiedad. Y bueno hemos oído como le grita porque no hace la cena igual de perfecta que la abuela. U show. El no se divorcia porque dice que lo arruina.
Es un caso excepcional
Pero le compensa la amargura de tener que vivir con alguien así? Yo daría hasta las bragas por deshacerme de semejante personaje.

Qué importante es saber elegir al compañero adecuado, pero incluso si no aciertas, poner como requisito mínimo imprescindible en una pareja que sea una buena persona. Alguien que jamás tendría la indecencia de tratarte así. Todo puede salir mal, pero si ambos son buena gente siempre se puede llegar a un entendimiento y habrá límites que no se sobrepasen
 
Última edición:
Una que conozco desde los 20 siempre quiso ser madre.

Pues se junto con uno, con el que lleva más de 20 años, que me alucina que lleven tanto tiempo...Es que a él no le veo nada positivo... resumiendo mucho, es una rémora en la vida, que en vez de estimularla, la ha limitado (no es que ella sea la bomba de iniciativas, pero es lo que yo he visto).

Ella se acomodó a vivir con él....y no ha tenido hijos. O cambió de opinión, o vio que con esa persona no era factible y lo dejó pasar.

Y ahí siguen.
 
Yo tengo un hermano que siempre dice elige bien con quién te vas de crucero, porque si te cabreas con el , no te vas a tirar por la borda.
Esto igual, la maternidad te cambia para siempre, ya puedes tener el bebé más tranquilo del mundo, que siempre se va a poner a llorar cuando menos te interesa y puede que lleve dormido 3 horas de siesta.
Luego nació el mío , que dormida 20 minutos de siesta dos al día. Y por la noche más de lo mismo( sin gustarle ni la amaca,ni carrao,ni el coche, ni la cuna etc)
Lo que yo menos necesitaba era un adulto con rabietas de adolescentes. nos hemos dejado mucho como matrimonio pues si, pero hemos comprendido y asumido que hemos tenido un niño demandante.
Tu le preguntas a mi chico que tal la paternidad y te dirá que los dos años primeros horribles, que luego fue mejorando la situación. Y te dirá también la paciencia que he tenido yo, si tú me das esa tranquilad en el caos, pues se agradece. Yo estoy muy segura que mas de uno se hubiera divorciado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
893
Back