Consejo sincero (tema matrimonio-familia)

Los dos somos extranjeros,nos hemos casado en mi país de origen,pero me he documentado y nos podemos divorciar aquí sin problema.El domicilio es el mismo desde hace 16 años ,o sea mi hijo nació en la casa donde vivimos ahora, tenemos hipoteca.Antes hemos estado de alquiler 4 años.20 años de convivencia.
Muchas gracias por los buenos consejos que me dais,una se siente más valiente cuando veo que si que hay salida.
Las cosas las quiero hacer bien,ni de coña voy a aceptar que me vaya con una mano delante y otra atrás,es mi trabajo también,porque la verdad es que siempre he trabajado,mi hija tenía 3 meses cuando me incorporé y pues no,no se merecen eso.No os creáis que somos de mucho dinero,tenemos 2 sueldos de trabajadores ,pero yo diría que bien pagados.El siempre ha sido muy de puño cerrado,a base de sacrificios hemos conseguido lo que tenemos.
Dudo que quiera la custodia compartida,porque por sus horarios no va a poder llevar a la niña al cole yo trabajo aquí en el mismo pueblo y tengo flexibilidad,la llevo yo y la traigo a casa yo.Estoy a 5 min andando del colegio.
Si os estoy sincera, los niños son lo que mas me interesa,si tengo que renunciar a lo demás,renuncio y empiezo de 0 con ellos.Me veo capaz de eso.Ahora.Me veo fuerte. Hasta hace unos años lloraba como una tonta cuando discutíamos,me sentía culpable aunque no lo fuera,todo esto porque tenía todavía sentimientos hacía el.Pero ya se han muerto los sentimientos. Y no duele, al revés,la rabia me hace más fuerte mentalmente.
Otra vez primas,gracias❤
No digas delante de el nunca, que tu por tal de que te dé los niños renunciarías a lo demás, porque: qué va a hacer??

Pelearte la compartida aunque no la quiera para que, acabes cediendo todos los bienes por tal de que te dé la custodia total.

El, si se asesora con un abogado y te conoce bien, puede llegar el solo a esa conclusión pues suele ser habitual, pero tu no le des pistas.

Es más, si se pone chulo tu dile que vas a pelear por la casa que para eso la llevas pagando tu, y si tal que tu te quedas con la casa y el con los niños, que a ti también te apetece tu libertad que ya llevas mucho atada (aunque esto sea mentira evidentemente) porque ellos no suelen querer los hijos... muchas veces, los utilizan para presionar a aceptar acuerdos económicos desventajosos para la mujer, así que tu dale la vuelta a la tortilla, que como sea vea sin la casa y con los niños se caga vivo.



(Esto todo de cara a el evidentemente, una vez que hables el tema abiertamente porque ya te hayas asesorado, con tu abogad@ habla claramente pero con el otro que se crea que prefieres los bienes que los niños, para que negocie las condiciones con eso en mente).
 
Pegarme en el sentido que me haya dado una paliza no,pero si que me ha agarrado fuerte,o cogerme x el cuello ,o incluso ha cogido el cuchillo.Pero en un momento dado en medio de alguna discusión .Se suelo poner muy agresivo en el sentido que tira alguna cosa. Una vez me acuerdo que me tiró una colonia que me regaló mi madre al campo,pq el patio de atrás da al campo.Mi padre estaba presente .Claro,yo salí a buscar la colonia como loca y mi padre me ha dicho que no la busque pq la tiene él,en realidad no la tiró...Pero literalmente se estaba burlando de mi ,se reía de mi.En fin ,episodios.Ahora,no os creáis que estamos todo el día discutiendo,nada de eso,sobre todo ahora que los niños son ya mayores..Y a él,como le gusta ser el hombre perfecto,pues no.Pero cuando se acalorada pierde las formas,se pone violento,también me da mucho miedo x eso
yo llamaría al 016 y/o a la policía, a atención a la mujer. Ellos te pueden atender y asesorar (no hace falta presentar denuncia). Creo que es muy importante que profesionales perfilen a tu marido para valorar su potencial peligrosidad y, si fuera necesario, tomar medidas preventivas (tipo orden de alejamiento).

A los niños no los mencionaría, ni para bien ni para mal. Un "deja a los niños a parte" o "los niños no tienen nada que ver con esto" como mucho. Ni voy a luchar por ellos, ni todos para ti. El foco tiene que estar en vosotros y el reparto de bienes, todo lo más neutro posible y a través de vuestros abogados. Sin provocaciones ni sumisiones por tu parte. Mucha, mucha fuerza y mucha calma. No te viene de tres meses habiendo aguantado casi veinte años. Todo saldrá bien, ya verás.
 
Madre mía prima, aunque no te pegue cuando rompen cosas (tus cosas, que casualidad que las suyas nunca las rompen) se pasa miedo. Y ese es el objetivo.

Muy sabios los consejos de las primas, todo bien con calma y muy asesorada por un abogado porque él seguro que te lo va a poner difícil.
 
No digas delante de el nunca, que tu por tal de que te dé los niños renunciarías a lo demás, porque: qué va a hacer??

Pelearte la compartida aunque no la quiera para que, acabes cediendo todos los bienes por tal de que te dé la custodia total.

El, si se asesora con un abogado y te conoce bien, puede llegar el solo a esa conclusión pues suele ser habitual, pero tu no le des pistas.

Es más, si se pone chulo tu dile que vas a pelear por la casa que para eso la llevas pagando tu, y si tal que tu te quedas con la casa y el con los niños, que a ti también te apetece tu libertad que ya llevas mucho atada (aunque esto sea mentira evidentemente) porque ellos no suelen querer los hijos... muchas veces, los utilizan para presionar a aceptar acuerdos económicos desventajosos para la mujer, así que tu dale la vuelta a la tortilla, que como sea vea sin la casa y con los niños se caga vivo.



(Esto todo de cara a el evidentemente, una vez que hables el tema abiertamente porque ya te hayas asesorado, con tu abogad@ habla claramente pero con el otro que se crea que prefieres los bienes que los niños, para que negocie las condiciones con eso en mente).

Si dice que prefiere el dinero a los niños, aunque sea una estrategia, le está haciendo daño a sus hijos. Cuando su padre se lo diga, que se lo dirá, les va a doler mucho y pueden llegar a rechazar a su madre.

El marido puede aceptar la propuesta y pedir la custodia total alegando lo mismo, que la madre prefiere el dinero a los hijos.
 
Pues claro, los niños nunca quieren que sus padres se divorcien. Pero lo agradecen de mayores. A saber cuántas cosas saben ya de las que tu no eres consciente. Los niños se dan cuenta de todo.
Ellos son el motivo por el que tienes que hacerlo.
Eso no es cierto, hay niños que viven una auténtica pesadilla, yo fui una. En un punto, me dijo mi madre que no se quería divorciar por el qué dirán. Ahí sigue en ambiente tóxico, ya todos mayores y fuera del nido y que te puedo decir, alejados porque pasamos totalmente de ese circo tóxico.

Soñabamos con el día en que lo dejara y pudiéramos vivir en paz, sin miedo. Pero ese día nunca llegó. La casa era otra las pocas veces que él se fue fuera a trabajar, que siempre duraba muy poco claro. Había que regresar y estar en casa y amargarnos la vida a todos.

@Kiwa mi padre era como tu marido, insultaba a mi madre y la hacía quedar como una tonta ignorante frente a nosotros (pegarle lo hacía a escondidas de nosotros pero también nos dábamos cuenta), eso nos afectó muchísimo a todos.
 
Si dice que prefiere el dinero a los niños, aunque sea una estrategia, le está haciendo daño a sus hijos. Cuando su padre se lo diga, que se lo dirá, les va a doler mucho y pueden llegar a rechazar a su madre.

El marido puede aceptar la propuesta y pedir la custodia total alegando lo mismo, que la madre prefiere el dinero a los hijos.
El marido puede decirle eso a los hijos igualmente... Aunque sea mentira... Los divorcios son (o pueden ser) muy cruentos... Hay que ir preparado.

Yo no llevo este tema pero tengo compañeras que si y los padres/cónyuges mienten continuamente en todo. Muchas veces por consejo de su abogado. Así que mejor prepararse.
 
Eso no es cierto, hay niños que viven una auténtica pesadilla, yo fui una. En un punto, me dijo mi madre que no se quería divorciar por el qué dirán. Ahí sigue en ambiente tóxico, ya todos mayores y fuera del nido y que te puedo decir, alejados porque pasamos totalmente de ese circo tóxico.

Soñabamos con el día en que lo dejara y pudiéramos vivir en paz, sin miedo. Pero ese día nunca llegó. La casa era otra las pocas veces que él se fue fuera a trabajar, que siempre duraba muy poco claro. Había que regresar y estar en casa y amargarnos la vida a todos.

@Kiwa mi padre era como tu marido, insultaba a mi madre y la hacía quedar como una tonta ignorante frente a nosotros (pegarle lo hacía a escondidas de nosotros pero también nos dábamos cuenta), eso nos afectó muchísimo a todos.
Reina, me rompe el alma leerte. Un abrazo muy fuerte.
 
Si,eso es lo que pienso hacer.Buscar un abogado para que me guíe.Pero me da tanto tanto miedo,en mi mente hay tantísimas preguntas que no tienen respuesta,pienso en mis padres,en los suyos,
Lo siento, que no te parezca mal, sus padres o los suyos sobran. En serio. Sólo te faltaba ahora añadirte la carga de preocuparte encima por eso.

Las respuestas, mira, en el fondo todas las preguntas tienen la misma respuesta:

Tu marido es una persona mediocre, resentida, frustrada y no muy inteligente, incapaz de reconocer que es un pequeño punto en el mundo, que no importa a nadie y que es absolutamente prescindible. Tu marido es un inculto intelectual y emocional. Más cercano a las reacciones de una hiena que a las de una persona. Tu marido es una persona que, cuando cruza la puerta de casa, es gris, sin carisma, pisoteado por todos y sin voz. Por eso, en su casa, simula el teatro del macho dominante. Por eso ES UN MIERDA.
en mis hijos,la pequeña tiene 9 y el niño 16
El de 16 se entera de todo. Y la nena también no lo dudes. En ellos si tienes que pensar. TIENES QUE SALIR DE AHÍ. No quieres que tu hija crea que es normal lo que hace su padre y cuando crezca se busque uno lo más parecido posible a él, no? Porque nuestros padres son nuestros referentes. Y nos marcan a fuego, no pienses que no. Se nota a la legua hasta en un foro quien es hija de un padre cariñoso y quien lo es de un desgraciado que dejó tirada a su madre y fue a por tabaco.
,porque aunque no es padrazo, nunca ha bañado p. ej. a los niños,a la niña no sabe hacerle una coleta,nunca los ayuda con los deberes,pero los niños lo quieren,claro es su padre.
Niña, con calma, habla con un letrado. Paso a paso. Con discrección. Todo igual, que él no note nada. Y el día que lo tengas todo listo con tu abogado, cierras la puerta y te vas con tus hijos.

Un abrazo.
 
Lo siento, que no te parezca mal, sus padres o los suyos sobran. En serio. Sólo te faltaba ahora añadirte la carga de preocuparte encima por eso.

Las respuestas, mira, en el fondo todas las preguntas tienen la misma respuesta:

Tu marido es una persona mediocre, resentida, frustrada y no muy inteligente, incapaz de reconocer que es un pequeño punto en el mundo, que no importa a nadie y que es absolutamente prescindible. Tu marido es un inculto intelectual y emocional. Más cercano a las reacciones de una hiena que a las de una persona. Tu marido es una persona que, cuando cruza la puerta de casa, es gris, sin carisma, pisoteado por todos y sin voz. Por eso, en su casa, simula el teatro del macho dominante. Por eso ES UN MIERDA.

El de 16 se entera de todo. Y la nena también no lo dudes. En ellos si tienes que pensar. TIENES QUE SALIR DE AHÍ. No quieres que tu hija crea que es normal lo que hace su padre y cuando crezca se busque uno lo más parecido posible a él, no? Porque nuestros padres son nuestros referentes. Y nos marcan a fuego, no pienses que no. Se nota a la legua hasta en un foro quien es hija de un padre cariñoso y quien lo es de un desgraciado que dejó tirada a su madre y fue a por tabaco.

Niña, con calma, habla con un letrado. Paso a paso. Con discrección. Todo igual, que él no note nada. Y el día que lo tengas todo listo con tu abogado, cierras la puerta y te vas con tus hijos.

Un abrazo.
Lo voy a ir preparando todo,poco a poco documentandome bien.Porque estoy segura que se huele algo,lo noto muy raro yo a el también. Al final nunca va ser el momento, yo siempre pensando en los demás porque no quiero hacer daño a nadie,en mi quien piensa??Llevo con el pensamiento muchos años ya,y siempre me decía que esperaré a que crezcan un poquito los niños.Me dijo alguien que algún día me voy a levantar por la mañana y diré: es hoy,ha llegado el día....
 
Lo voy a ir preparando todo,poco a poco documentandome bien.Porque estoy segura que se huele algo,lo noto muy raro yo a el también. Al final nunca va ser el momento, yo siempre pensando en los demás porque no quiero hacer daño a nadie,en mi quien piensa??Llevo con el pensamiento muchos años ya,y siempre me decía que esperaré a que crezcan un poquito los niños.Me dijo alguien que algún día me voy a levantar por la mañana y diré: es hoy,ha llegado el día....
Ten mucho cuidado y nos vas contando!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back