Consejo sincero (tema matrimonio-familia)

Es menos duro para los niños un divorcio que décadas de relación tóxica. Lo puedo asegurar porque yo me crié así y ya desde pequeña deseaba que se divorciasen mis padres. Discusiones, humillaciones, faltas de respeto...se desahogaban con nosotros, nos metían en las discusiones para que viésemos quien tenía razón...un horror. Aún a día de hoy sigo teniendo problemas para confiar en una pareja.

Yo te diría que antes que nada fueses a un abogado a informarte de todo y el tener información ya te da seguridad y perspectiva.

Si ya tienes medios económicos, tienes mucho ganado. En lo emocional tus hijos aprenderán si te vas, que se puede salir de una relación chunga, abusiva o infeliz. Y este es un regalo de aprendizaje.

Te animo a luchar por tu vida, tu responsabilidad y tu felicidad. Te lo mereces.
 
Ya...pero dicen que es muy duro para los niños y me da mucho miedo
Para los niños también será muy duro crecer teniendo como referente una relación así y viendo que su madre no es feliz.
Yo, como divorciada feliz con una peque feliz, te aconsejo que "cojas el toro por los cuernos", te informes bien, visites a una buena abogada y todos los recursos para mujer que tengas a mano (en mi zona hay un "área de la mujer" con psicologas, abogadas y demás que te orientan) y que cuando lo tengas todo bien atado, p'alante.
Da mucho miedo, porque, aunque suene triste, hasta lo malo que conocemos nos hace sentir cómodas, pero te prometo que al otro lado del miedo está coger el rumbo de tu vida y lanzarte a ser feliz. Un abrazo enorme y mucho ánimo prima!
 
Pegarme en el sentido que me haya dado una paliza no,pero si que me ha agarrado fuerte,o cogerme x el cuello ,o incluso ha cogido el cuchillo.Pero en un momento dado en medio de alguna discusión .Se suelo poner muy agresivo en el sentido que tira alguna cosa. Una vez me acuerdo que me tiró una colonia que me regaló mi madre al campo,pq el patio de atrás da al campo.Mi padre estaba presente .Claro,yo salí a buscar la colonia como loca y mi padre me ha dicho que no la busque pq la tiene él,en realidad no la tiró...Pero literalmente se estaba burlando de mi ,se reía de mi.En fin ,episodios.Ahora,no os creáis que estamos todo el día discutiendo,nada de eso,sobre todo ahora que los niños son ya mayores..Y a él,como le gusta ser el hombre perfecto,pues no.Pero cuando se acalorada pierde las formas,se pone violento,también me da mucho miedo x eso
Corazón, no minimices coger por el cuello, arrojar objetos o agarrar un cuchillo. Eso es un MALTRATO como un general. Por favor, no esperes a que te pegue una paliza que te mate o te deje muy mal parada. Llama al 016.
 
Ya lo dije en otro tema, pero yo fui el saco de boxeo en mi casa de pequeña, mis padres me utilizaban para hacerse daño mutuamente pq no se soportaban. Se divorciaron siendo yo ya adulta, y ojalá ojalá lo hubieran hecho mucho antes.
Prima, no te lo pienses más: tus hijos estarán muchísimo más sanos mentalmente con sus padres separados.
 
Lo voy a ir preparando todo,poco a poco documentandome bien.Porque estoy segura que se huele algo,lo noto muy raro yo a el también. Al final nunca va ser el momento, yo siempre pensando en los demás porque no quiero hacer daño a nadie,en mi quien piensa??Llevo con el pensamiento muchos años ya,y siempre me decía que esperaré a que crezcan un poquito los niños.Me dijo alguien que algún día me voy a levantar por la mañana y diré: es hoy,ha llegado el día....
Leyendo tus mensajes se nota que es peligroso. No te lo tomes tan tranquilamente ni pienses en tantas cosas que no vienen a cuento porque igual cuando te des cuenta es tarde.
 
Pegarme en el sentido que me haya dado una paliza no,pero si que me ha agarrado fuerte,o cogerme x el cuello ,o incluso ha cogido el cuchillo.Pero en un momento dado en medio de alguna discusión .Se suelo poner muy agresivo en el sentido que tira alguna cosa. Una vez me acuerdo que me tiró una colonia que me regaló mi madre al campo,pq el patio de atrás da al campo.Mi padre estaba presente .Claro,yo salí a buscar la colonia como loca y mi padre me ha dicho que no la busque pq la tiene él,en realidad no la tiró...Pero literalmente se estaba burlando de mi ,se reía de mi.En fin ,episodios.Ahora,no os creáis que estamos todo el día discutiendo,nada de eso,sobre todo ahora que los niños son ya mayores..Y a él,como le gusta ser el hombre perfecto,pues no.Pero cuando se acalorada pierde las formas,se pone violento,también me da mucho miedo x eso
Pero prima, cómo puedes convivir con una persona que te ha cogido por el cuello y te ha sacado un cuchillo? Eso es algo gravísimo.
 
Ahora mismo tengo los pelos de punta.
No restemos importancia a actos de maltrato y violencia, que no hace falta acabar con un ojo morado, medio muerta o asesinada directamente para haberla sufrido.
Los agarrones, amenazas con un arma blanca (aunque no llegara tocarte ni un pelo en ese momento), dices que se pone violento y no se porqué me lo he imaginado rompiendo o golpeando cosas, eso tampoco hay que tolerarlo, por el amor de Dios.
 
Primas, creo que un caso como este no es tan sencillo como que simplemente salga de ahí. Estamos hablando de 20 años de maltrato psicológico, no se le ha permitido tener voz en su propia casa. Has dado un paso importante, pero como huyas sin más, querrás volver a los dos días por no tener identidad propia por culpa de ese desgraciado. Creéme, lo he visto en mi madre, ha salido de Guatemala para meterse en Guatapeor por sentirse sola. Te recomiendo que busques ayuda, familiares, amigos que te protejan y que tengas un plan de acción. Tienes que intentar documentar todo lo que te haga de alguna manera hasta que decidas irte de manera definitiva (por ejemplo, cuando te amenace llamas a la policía, si te hace daño físico te vas al médico, graba todo lo que puedas). De esta forma podrás blindar la seguridad de tus hijos. A las mujeres nos suelen dejar en la estacada pero los niños son intocables.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back