Pedida de matrimonio

Bueno esa es tu opinión. Yo en mi relación, a pesar de llevar 8 años, intentamos conservar la magia del principio, el típico "que no se apague la llama". Por poner un ejemplo, nosotros jamás hemos hecho ni pis ni :poop: el uno delante del otro. Que vivamos juntos y llevemos 8 años de relación no implica que nos haga menos ilusión dar "el gran paso". Y no hablo de hincar la rodilla con un anillaco, que me parece igual de válido y a quien le guste, pues ole, pero yo me refiero a hacer algún plan especial que nos guste a los dos, en plan íntimo, decir unas palabras bonitas, hacer algo romántico que quizás no harías un día cualquiera... Habrá gente que prefiera consensuarlo cualquier día en el sofá viendo netflix y a correr, y me parece ok. Pero para mi en concreto, es un paso importante y bonito en la vida, al final casarse en sí es celebrar el amor, y por tanto me hace ilusión el hecho de que me pidan matrimonio. Y no, no me gustan los circos.
por eso mismo lo primero que escribí fue: en mi opinión,
 
el pobre hinque la rodilla en el suelo.

Pues en su caso aún tiene un pase Claudina, que se casó con un guiri.

Pero un auténtico Español, sólo se arrodilla, si es creyente, ante Dios, y ante La Virgen. Que cosa más lanar la de seguir la última memez hollywoodiense.

Recuerdo que cuando aparecieron las televisiones privadas, Emilio Aragón presentaba un concurso/programa e variedades, y para hacer un chiste le pidió matrimonio a la invitada, Kylie Minogue (La Kylie de principios de los 90 derrochaba pizpiretismo, mucho antes de empezar a de ir de bomba sexual por la vida), y ella le dijo que “de rodillas”. Emilio consideró necesario explicarle la exótica costumbre al respetable. Y seguro que ya de aquella había memos que la hacían así, por las pelis, pero no estaba tan extendido.

Que se ponga de rodillas un gabacho, que lleva la herejía en la sangre, un anglosajón (para los que copiar todo lo que hacen los gabachos es una tradición inmemorial) o un belga, que la mitad son franceses descafeinados.
[/MODO ABASCAL OFF]
 
La gente de alcurnia hacen pedidas....pero de esas en que el novio le pide la mano de la novia al padre de ella.Suena hoy en día ridículo...pero es práctico, porque los padres en ese acto se comprometen con lo que aportarán al matrimonio..que si un buen piso,un puesto para el novio en la empresa del padre de la novia,un capitalito para empezar, reloj de oro para el novio....pulsera de brillantes para la novia...además de repartirse los gastos de la boda.Es como un precontrato.
Las "pedidas" de ahora, un tú a tú para obligar al otro a definirse, comprometerse y fijar fecha, son un riesgo.....te pueden decir que sí o que no.(menos, pero sucede ) Y debe ser un gran chasco y decepción....Es mejor preguntarlo directamente y en privado para ir sobre seguro, y sólo hacer un fiestón después que te diga que sí.....Y si te dice que no, pues a por otro....que sobra gente..

Yo hace no mucho fui de invitada a una de esas, porque hicieron fiesta y todo, cena incluida y tropecientos mil invitados. Los regalos de rigor, el reloj para él y el anillo para ella.

Yo es que soy muy rancia y debo de ser muy moderna, y aunque tengo anillo de compromiso a mí nadie se me puso de rodillas ni me pidió en matrimonio, simplemente fue una decisión consensuada.
 
Yo en mi relación, a pesar de llevar 8 años, intentamos conservar la magia del principio, el típico "que no se apague la llama". Por poner un ejemplo, nosotros jamás hemos hecho ni pis ni :poop: el uno delante del otro.

Yo para eso soy lo peor...

El baño en mi casa es el campamento base. A veces cuando alguno se ducha el otro entra al baño ( :poop: ) y además aprovechamos para contarnos cosas y no aburrirnos :ROFLMAO:

Al final es que cada pareja es un mundo, lo que a unos les horroriza para otros es su día a día.

Y referente al tema del hilo es lo mismo, a lo mejor hay personas que el pack champán, rosas, corazones y anillo les hace ilusión y otras prefieren un plan más sencillo e íntimo...

Yo te puedo dar una idea que a mí me harían ilusión:

Planea un día al aire libre. Podéis hacer una excursión, subir hasta algún pico de alguna montaña con unas buenas vistas, y allí, en la cima, cubiertos ambos de sudor y polvo, con la mochila a cuestas, le dices que lo quieres muchísimo, que quieres casarte con él porque no te imaginas un futuro sin él a tu lado y le plantas un "¿Nos casamos?". El jincamiento de rodilla es opcional, si el suelo no es muy rocoso es factible, si hay muchas piedrecitas no te lo aconsejo. En vez de anillo le puedes dar una barrita energética que le gustará igual o incluso más.

giphy.gif
 
Última edición:
Este hilo no puede seguir sin el video ORIGINAL de la propuesta de matrimónio pública.

Hilarantes y preclaros los comentarios de los locutores.


Después de este han salido multitud de videos, muchos obviamente falsos y otros como mínimo cuestionables. Pero este es oro puro.
 
Si mi actual pareja me pidiera en matrimonio en público le diría que sí para no dejarle mal, pero luego le diría un: "tenemos que hablar, en serio".
En el caso de cualquier otro "noviete" les hubiera dicho que no, pero con menos tacto que la tipa del vídeo y ya me hubieran visto el pelo... Eso no se hace, hombre, que manera de presionar es esa?
 
Pues a mí me encanta rís qu
A mí las pedidas en público me dan mucha vergüencita (n)
Mi chico me lo “pidió” (lo pongo entre comillas porque ya teníamos hablado que nos íbamos a casa) durante un viaje que hicimos a Lisboa. El último día del viaje me dió un cuaderno con un montón de fotos, recuerdos, notas que nos habíamos escrito durante los anyos que llevábamos juntos, dibujos suyos, etc. En la última página ponía que quería seguir viviendo muchos momentos como esos conmigo y me dio un anillo. Después nos bebimos una botella de un buen vino y ya está. Para mí fue perfecto, a lo mejor a muchas os parece una memez, pero a mí me encantó.
Creo que las pedidas deberían ser íntimas y no un espectáculo para volverse viral en youtube.

Me encanta!!! Yo quiero una pedida así también.
 
Una duda que me ronda por la cabeza después de leer vustras aoprtaciones .... pienso que una pedida de mano tendría que ser algo espontáneo que saliera del chico no? o de nosotras mismas, claro que sí! ... pero se me hace raro, conociendo al género masculino, que sean ellos los que tengan la idea de la pedida de mano. Igual los hombres que he conocido pasaban de esas cosas, vamos que les daban grima directamente, o sólo he dado con insensibles sin iniciativa.
Observo que vuelve lo clásico... de todas maneras si es algo que sale de dentro (me refiero que o sea un poco por obligación) me parece bonito y romántico
 
Una duda que me ronda por la cabeza después de leer vustras aoprtaciones .... pienso que una pedida de mano tendría que ser algo espontáneo que saliera del chico no? o de nosotras mismas, claro que sí! ... pero se me hace raro, conociendo al género masculino, que sean ellos los que tengan la idea de la pedida de mano. Igual los hombres que he conocido pasaban de esas cosas, vamos que les daban grima directamente, o sólo he dado con insensibles sin iniciativa.
Observo que vuelve lo clásico... de todas maneras si es algo que sale de dentro (me refiero que o sea un poco por obligación) me parece bonito y romántico
Pues te pueden sorprender prima.. Mi chico es un poco desastre en general jajaja y en cambio me ha dicho ya varias veces que tiene pensado ya todo, que solo le falta la plaza de las opos:love::love: (igual me la está colando jajajaja ya os contaré) Al final yo creo que es tb la ilusión que le haga a cada uno, a mi me hace muchísima ilusión y el lo sabe, y creo que a el tb le hace así que a ver! :rolleyes:
 
Back