Matrimonios en la cuerda floja tras paternidad

Yo trabajo también en un sector con 80% de hombres y bueno , he visto muchísimo esa actitud de gañán.
Algunos se cogían a propósito turnos en fin de semana, noches y festivos para no estar con la familia.
En cambio he visto verdaderos padrazos, que se gastan los días de vacaciones para ir a una función del colegio de los niños y que disfrutan de la paternidad (que debería ser la tónica general).
De hecho tuve un compañero al que le soltaban pullas a ver si participaba en los comentarios casposos y siempre decía "a mi es que me gusta mi familia, me gustan mis hijos y quiero a mi mujer".

En resumen, que hay esperanza pero hay que elegir bien...a algunos se les ve venir de lejos .
 
Será que soy muy inocente, pero he tenido una conversación con un grupo de madres entre 30 y 40 años que me ha dejado de piedra. Excepto una que está literalmente a las puertas del divorcio, la amplia mayoría aseguran estar desenamoradas y permanentemente enfadadas con el marido. Alguna con varios hijos dice con todas las letras que suda tanto del padre de las criaturas que ya no se molesta ni en mosquearse. Eso si, el postureo en las redes que no falte, y descarta el divorcio totalmente

Parejas que funcionaban desmoronándose al ser padres, pero poniendo buena cara de puertas para afuera. Al parecer ellos se quejan de que ellas han cambiado y ellas de que ellos no están dispuestos a hacerlo al transformarse en familia, pero sin embargo siguen juntos, ya sea amargándose la vida mutuamente o muriendo de tedio. Y hasta que se cruce alguien y todo salte por los aires.

No entiendo nada. Todas tienen hijos bastante pequeños. Será que aún no han encontrado el equilibrio, y es sólo una racha? Es que veo muy complicado que después de decepcionarte tanto con tu pareja eso remonte.

Yo no he tenido esa sensación con mi pareja en ningún momento. Creí que estas cosas eran la excepción. Os ha pasado? Solucionasteis la situación? Os separasteis? Seguís juntos como compañeros de piso bien o mal avenidos?
Hay de todo.
He visto parejes que estaban mal y para arreglarlo, se ponen a tener niños. El resultado es que terminan cada uno por su lado, y con niños.

Otras parejas son como el que se debate aquí, el típico gañán escaqueitor. Aguantan hasta que ella dice basta.

En otros casos, son ellas las que mutan como obsesas del control y no les dejan ni acercarse a menos de dos metros de la criatura. Lo de ser mártir les mola mucho y luego el ir: "Es que hago yo todo". Delega, pero no lo hacen como ellas quieren.

También pasa, que desgasta a cualquiera, que te salga un niño de alta demanda o que no duerma ni a tiros. ESo desgasta a cualquiera.
 
Por desgracia veo que es más común de lo que pensaba. A ver si poco a poco voy leyendo el hijo entero, porque me interesa.

En mi caso, con mi pareja genial antes de tener un bebé. Yo estaba muy enamorada y la relación iba genial. Ahora es que no lo aguanto, así de simple.

Yo si me planteo el divorcio, pero intento pensar de que es solo una racha y que quizás la cosa mejore.

Y no es mal padre, se hace responsable de su hija, me da mi tiempo para descansar cuidando de ella, apenas sale.... pero claro, el 70 % del cuidado recae sobre mi.

Discrepamos mucho, hasta por la ropa que hay que ponerle, cuando antes no era asi.

Aparte, y esto es lo que más me revienta, de que siempre ha sido muy sexual y yo sinceramente entre trabajo, bebe y casa (porque yo me encargo mayoritariamente de ella). Al final del día no me sobra energía precisamente para eso, además de que no me apetece, es que ya no me pone y ahora tengo que aguantarlo toda la semana como se me insinúa. Acoso y derribo.


Pero es que el problema es que hay mas parejas de mi entorno que están así. Una que han tenido dos hijos muy seguidos y ahora que son un poco más mayores, divorcio. Y el problema empezó al ser los niños pequeños.

Otra, el marido quejándose de que los hijo@s la mayoría de los días dormían con ellos (son aún pequeños) y claro así que como van a fo**** que apenas pueden.

Y otra, en la que ella está embarazada (ella quería, él no) y ya están como el perro y el gato....
Tengo una amiga casada y con hijos y cada día me sorprendo cuando veo que siguen sin divorciarse. Ella no está enamorada desde hace años, pero es que como para estarlo. Menudo gañán. Las bajas paternales le servían a él para irse de rallies. Y ella a comérselo todo. Además no trabaja fuera de casa y es todo para ella: niños, comidas, compras, limpieza... encima él protesta por cómo está la casa y hasta fiscaliza lo que gasta en unas bragas, así que ella tiene una cuenta “secreta” con algo de dinero para evitarse dar explicaciones. Su vida sexual es casi inexistente, pero es que él procura no aparecer por casa más que lo imprescindible.

A mi me parece una situación insostenible. Él va de hombre de familia de cara a la galería, pero es un matao… de verdad que no le soporto. Nunca entendí qué vio mi amiga es semejante espécimen.

Pero el caso de esta chica en mi entorno es la excepción total, también os digo. Por eso me parece más flagrante, aunque ya veo que por desgracia no es tan raro
 
Última edición:
Por desgracia veo que es más común de lo que pensaba. A ver si poco a poco voy leyendo el hijo entero, porque me interesa.

En mi caso, con mi pareja genial antes de tener un bebé. Yo estaba muy enamorada y la relación iba genial. Ahora es que no lo aguanto, así de simple.

Yo si me planteo el divorcio, pero intento pensar de que es solo una racha y que quizás la cosa mejore.

Y no es mal padre, se hace responsable de su hija, me da mi tiempo para descansar cuidando de ella, apenas sale.... pero claro, el 70 % del cuidado recae sobre mi.

Discrepamos mucho, hasta por la ropa que hay que ponerle, cuando antes no era asi.

Aparte, y esto es lo que más me revienta, de que siempre ha sido muy sexual y yo sinceramente entre trabajo, bebe y casa (porque yo me encargo mayoritariamente de ella). Al final del día no me sobra energía precisamente para eso, además de que no me apetece, es que ya no me pone y ahora tengo que aguantarlo toda la semana como se me insinúa. Acoso y derribo.


Pero es que el problema es que hay mas parejas de mi entorno que están así. Una que han tenido dos hijos muy seguidos y ahora que son un poco más mayores, divorcio. Y el problema empezó al ser los niños pequeños.

Otra, el marido quejándose de que los hijo@s la mayoría de los días dormían con ellos (son aún pequeños) y claro así que como van a fo**** que apenas pueden.

Y otra, en la que ella está embarazada (ella quería, él no) y ya están como el perro y el gato....
Por qué no hablas con él? No sé si hace mucho o poco que has tenido a la niña, pero quizás estéis aún en periodo de adaptación ambos a la nueva situación. Habla con él y dile cómo te sientes, y según su reacción pues decides
 
También es cierto que conozco algún caso de mujeres tan absortas en su maternidad ( en singular) que tratan al padre como un cero a la izquierda que ya cumplió su función y ahora le estorba.

Una conocida quería hijos joven y a los 30 decidió que era el momento; se echó de novio a uno que vio un poco con cara de parguela y para delante con embarazo a los pocos meses de estar juntos. Tres niñas tienen y en esa casa el marido a obedecer y callar, porque se hace lo que dice ella y punto. Y tan contento que se le ve. Yo pienso que ella sigue con él por pura logística, la verdad. El pobre es como su soldado raso. Mi marido y yo flipamos

Voy comentando casos a medida que me vienen a la cabeza
 
También es cierto que conozco algún caso de mujeres tan absortas en su maternidad ( en singular) que tratan al padre como un cero a la izquierda que ya cumplió su función y ahora le estorba.

Una conocida quería hijos joven y a los 30 decidió que era el momento; se echó de novio a uno que vio un poco con cara de parguela y para delante con embarazo a los pocos meses de estar juntos. Tres niñas tienen y en esa casa el marido a obedecer y callar, porque se hace lo que dice ella y punto. Y tan contento que se le ve. Yo pienso que ella sigue con él por pura logística, la verdad. El pobre es como su soldado raso. Mi marido y yo flipamos

Voy comentando casos a medida que me vienen a la cabeza
Yo también conozco de esos matrimonios. El ni pincha ni corta pero en el caso que yo conozco va bien porque el no tiene ninguna iniciativa y a ella le encanta mangonear y es una mandona y una prepotente. SI , es mi jefa , se nota el cariño que le tengo ¿eh ?
 
Yo trabajo también en un sector con 80% de hombres y bueno , he visto muchísimo esa actitud de gañán.
Algunos se cogían a propósito turnos en fin de semana, noches y festivos para no estar con la familia.
En cambio he visto verdaderos padrazos, que se gastan los días de vacaciones para ir a una función del colegio de los niños y que disfrutan de la paternidad (que debería ser la tónica general).
De hecho tuve un compañero al que le soltaban pullas a ver si participaba en los comentarios casposos y siempre decía "a mi es que me gusta mi familia, me gustan mis hijos y quiero a mi mujer".

En resumen, que hay esperanza pero hay que elegir bien...a algunos se les ve venir de lejos .
El problema es que la selección natural no funciona y es cruel. Cuando éramos cazadores recolectores en las cavernas, el hombre que solo quería fo.llar y apenas cuidaba de las crías estaba destinado a que esas crías murieran y no pasasen sus genes, lamentablemente para la madre ya que ella sola no podría cuidar y proteger al niño/ a si misma. Recordemos que la tribu con varias familias donde hay una protección grupal, surge más adelante, en el neolítico, los cazadores tenían tribu- familia tipo los lobos. Padre madre, viejos e hijos.
 
Por qué no hablas con él? No sé si hace mucho o poco que has tenido a la niña, pero quizás estéis aún en periodo de adaptación ambos a la nueva situación. Habla con él y dile cómo te sientes, y según su reacción pues decides


Es lo que iba a decir, la única posibilidad (además de establecer claros y razonables límites y no moverse un ápice) es la de hablar, hablar, hablar y hablar… Y a veces ni aun así.

Si ha llegado el momento en el que ya no te atrae, y encima está en plan plasta insinuándose y no entiende por qué estás así… Vais camino de la perdición 🤷‍♀️

Normalmente al hablarlo y contándoles como te sientes, hasta el punto de haber perdido la líbido (o las ganas de estar con él) que ya no le sientes como el cómplice, el compañero de vida que fue, si la relación les importa, se acaban poniendo las pilas y verás como el deseo vuelve. Es un gran error dejar que pasen los años en ese plan; esperando que suceda no sé qué… 🤷‍♀️

Y al final, si realmente no hay nada que hacer, pues está el “ahí te quedas”, hay muchos peces en el mar y sola también se puede estar muy bien 👍😉
 
Me gustaría que se pasasen por aquí los hombres del foro a ver qué opinan.
A nivel general, mi experiencia es parecida a la que aquí se cuenta.
Como casos particulares, conozco algún padre implicado que vive martirizado. Ella tiene muy claro como deben hacerse las cosas y todo lo que hace el marido está mal. Él, que por lo que veo se hace cargo más que equitativamente de la casa y del hijo, se pasa el día aguantando gritos y malas caras.
 
Mi opinión primas es que aunque nunca sabes cómo vas a ser como padre o madre hasta que lo eres, siempre hay indicios. Otra cosa es que no los queramos o sepamos ver.
Creo que hay veces que esto ocurre ya que la pareja no lleva el suficiente tiempo conviviendo o compartiendo experiencias y entra en una etapa en la que por mucho que queramos pasamos a un segundo plano como dos, y otras veces esta hacía aguas pero uno de los dos o ambos no han querido o sabido verlo.
En mi caso particular mi marido era una pareja maravillosa y lo sigue siendo y como padre es un diez. Qué hay cosas que podemos mejorar ambos?? Seguro. Qué lo hacemos lo mejor que podemos e intentamos funcionar como un equipo? Siempre.
La clave es haber disfrutado de ser solo dos mucho tiempo con todo lo que eso implica, conocernos muy bien y comprender que la maternidad /paternidad nos ha cambiado y no somos mejores o peores, solo distintos.
Esto es lo que a veces las parejas no asumen o toleran. Tu relación cuando tienes hijos va a cambiar y tienes que asumirlo y encauzarlo. De vosotros dos depende que ese cambio os destruya o por el contrario os una más. Conocer a la pareja muy bien, disfrutaros mucho antes sin compromisos, evolucionar juntos siendo distintos y hablar, hablar mucho. Y asumir que la vida son cambios, etapas y que hay que tener muy claro a quién tenemos al lado. De una relación uno escapa pero el padre/madre de tus hijos es para siempre.
 
En mi experiencia personal, que implica una separación después de tener un hijo, pues las famosas crisis de crianza en la pareja vienen en la mayoría de los casos por falta de solidez en la propia pareja.

Falta de solidez que cuando no hay grandes problemas es difícil de ver y reconocer. Los dos están liados con curros respectivos y no comparten mucho más que s*x* y momentos de ocio. Les gusta el estatus de tener pareja y estabilidad, pero esa pareja podría ser intercambiable por otras con las mismas prestaciones.

Hay muchas parejas que tienen un trasfondo de dependencia, conformismo y resignación y que no están unidas por un verdadero proyecto de amor. De hecho, ni siquiera serían la persona elegida para el otro, si es que hubieran sido capaces de esperar y elegir.

Cuando vienen los hijos todo aquello que ya no te cuadraba demasiado de antes, de repente pasa a primera línea y te toca los ovarios o huevos hasta el infinito. Esa persona que antes era cómoda porque te cubría los mínimos de tener pareja, se convierte en alguien que te molesta hasta para respirar.

Y como no hay ese proyecto de amor por ambas partes, se evidencia el egoísmo de cada cual y el querer tirar cada cual por su lado y de ahí viene el Peter pan acomodado que rehúye responsabilidades y el ama dominante que solo quería un donante de s*men con sueldo incorporado.

He visto mucho de ambas cosas. Y algo he vivido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
899
Back