Matrimonios en la cuerda floja tras paternidad

Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
2.459
Calificaciones
13.410
Será que soy muy inocente, pero he tenido una conversación con un grupo de madres entre 30 y 40 años que me ha dejado de piedra. Excepto una que está literalmente a las puertas del divorcio, la amplia mayoría aseguran estar desenamoradas y permanentemente enfadadas con el marido. Alguna con varios hijos dice con todas las letras que suda tanto del padre de las criaturas que ya no se molesta ni en mosquearse. Eso si, el postureo en las redes que no falte, y descarta el divorcio totalmente

Parejas que funcionaban desmoronándose al ser padres, pero poniendo buena cara de puertas para afuera. Al parecer ellos se quejan de que ellas han cambiado y ellas de que ellos no están dispuestos a hacerlo al transformarse en familia, pero sin embargo siguen juntos, ya sea amargándose la vida mutuamente o muriendo de tedio. Y hasta que se cruce alguien y todo salte por los aires.

No entiendo nada. Todas tienen hijos bastante pequeños. Será que aún no han encontrado el equilibrio, y es sólo una racha? Es que veo muy complicado que después de decepcionarte tanto con tu pareja eso remonte.

Yo no he tenido esa sensación con mi pareja en ningún momento. Creí que estas cosas eran la excepción. Os ha pasado? Solucionasteis la situación? Os separasteis? Seguís juntos como compañeros de piso bien o mal avenidos?
 
Gracias a dios no quiero tener hijos pero por las personas de mi entorno (que obviamente no son todos) la mayoría de esos distanciamientos vienen por tíos de 30-40 años con pelos en los huevos que se ponen celosos DE SUS PROPIOS HIJOS porque ya no son el ombligo del mundo en la relación
Pues es que yo lo había oído y me parecía una locura, pero no hay otra explicación. Bueno, esa y que pretenden vivir como si no tuvieran hijos y se la suda que tengan hambre o estén cagados, que se ocupe la madre. Es que yo aluciflipo con lo que me han contado.
 
Vengo a opinar lo mismo que la prima @SAN345 y a añadir que en mi entorno veo muchos casos así con algún que otro detonante más.

Lo de que un padre se ponga celoso de sus propios hijos es tan absurdo como que un padre compita con sus hijos y les tenga envidia. Pero desgraciadamente esto siempre ha existido y existe.

En resumen, lo que observo generalmente es que ellos nunca dan la talla (les queda grande la paternidad entre otras muchas cosas) y casi siempre son ellos los que con sus actitudes y demás se cargan la relación.

Edito para añadir que las parejas que llevan ese camino nunca remontan. Generalmente la relación dura lo que ellas aguanten, o lo que a ellos se les tarde en calentar la entrepierna con otra que esté accesible, entonces ahí dan el paso y piden el divorcio.
 
En mi entorno lo que ha pasado es que ellos no cumplen las expectativas de ellas en cuanto a la paternidad.

Ellas parece que en principio se resignan por el bien mayor que son sus hijos y su ideal de tener una familia. Y pasan años quejándose.

Con la adolescencia de los niños que se junta que ellas ya llevan muchos años aburriéndose con su pareja y además por fin tienen más tiempo para pensar sí deciden separarse.
 
Última edición:
Si me permitís, discrepo en que cuando eran pareja funcionara. Normalmente un hombre que no se preocupa de las tareas básicas del hogar antes de ser padre, después de serlo sigue sin hacerlo y además sin encargarse del hij@ cosa que ya para una persona (la madre) es insostenible y vienen esos problemas. Típico padre que en pleno postparto o con 2/3 meses o más, me da igual, se dedica a tener su escapada semanal para desfogar con la bicicleta o insecte aquí cualquier afició random. Ese tipo de padre me huele mal sobre todo cuando en todos los casos la madre parece que nunca necesita de esa escapada.
Si esas parejas están juntas y sobreviven al primer hijo, creo que es muy dificil que sobrevivan al segundo, por eso muchas se quedan solo con uno (entre otras razones claro)
 
Si me permitís, discrepo en que cuando eran pareja funcionara. Normalmente un hombre que no se preocupa de las tareas básicas del hogar antes de ser padre, después de serlo sigue sin hacerlo y además sin encargarse del hij@ cosa que ya para una persona (la madre) es insostenible y vienen esos problemas. Típico padre que en pleno postparto o con 2/3 meses o más, me da igual, se dedica a tener su escapada semanal para desfogar con la bicicleta o insecte aquí cualquier afició random. Ese tipo de padre me huele mal sobre todo cuando en todos los casos la madre parece que nunca necesita de esa escapada.
Si esas parejas están juntas y sobreviven al primer hijo, creo que es muy dificil que sobrevivan al segundo, por eso muchas se quedan solo con uno (entre otras razones claro)
Es imposible explicarlo mejor.
 
Pero este “no dar la talla” como padres está tan generalizado?? En mi entorno familiar para nada, yo creía que estábamos avanzando.

Durante la conversación se han echado pestes, sapos y culebras contra el móvil y la play, y achacan las mayores broncas a que están a lo suyo mientras el crío la lía o se descalabra. Vamos, que no es que no den la talla como padres, es que no sé si se les puede contabilizar si quiera como adultos
 
Pero este “no dar la talla” como padres está tan generalizado?? En mi entorno familiar para nada, yo creía que estábamos avanzando.

Durante la conversación se han echado pestes, sapos y culebras contra el móvil y la play, y achacan las mayores broncas a que están a lo suyo mientras el crío la lía o se descalabra. Vamos, que no es que no den ls talla como padres, es que no sé si se les puede contabilizar si quiera como adultos
Pienso que el "no dar la talla" como padres no es nuevo, si no que siempre existió. Yo lo he observado tanto en señores de ya sus 60 para arriba, como en tipos mucho más jóvenes (30-40).

Y la inmensa mayoría de matrimonios de 60 para arriba (más o menos) que siguen juntos a día de hoy (ya con los hijos criados y fuera del nido) es porque ellas han aguantado carros, carretas y hasta algún que otro cuerno.

Con carros y carretas me refiero pues a lo típico: ser sus criadas, ocuparse de la casa (además de trabajar fuera muchas de ellas), y ocuparse también de la crianza de los hijos. El marido ahí lo único que aportó es llevar el sueldo a casa (exactamente igual que ellas), y rascarse los coj*nes.
 
Pero este “no dar la talla” como padres está tan generalizado?? En mi entorno familiar para nada, yo creía que estábamos avanzando.

Durante la conversación se han echado pestes, sapos y culebras contra el móvil y la play, y achacan las mayores broncas a que están a lo suyo mientras el crío la lía o se descalabra. Vamos, que no es que no den la talla como padres, es que no sé si se les puede contabilizar si quiera como adultos
Se de uno que se cabreaba con la pobre mujer, con las t*tas con una mastitis de caballo, porque oh por dios que afrenta para su hombría, la niña era tan demandante que en los ratos sin teta a la pobre mia solo le apetecía dormir
 
Si me permitís, discrepo en que cuando eran pareja funcionara. Normalmente un hombre que no se preocupa de las tareas básicas del hogar antes de ser padre, después de serlo sigue sin hacerlo y además sin encargarse del hij@ cosa que ya para una persona (la madre) es insostenible y vienen esos problemas. Típico padre que en pleno postparto o con 2/3 meses o más, me da igual, se dedica a tener su escapada semanal para desfogar con la bicicleta o insecte aquí cualquier afició random. Ese tipo de padre me huele mal sobre todo cuando en todos los casos la madre parece que nunca necesita de esa escapada.
Si esas parejas están juntas y sobreviven al primer hijo, creo que es muy dificil que sobrevivan al segundo, por eso muchas se quedan solo con uno (entre otras razones claro)
Puede ser, lo que dices tiene toda la lógica, pero no sé cómo sería su relación de puertas para dentro. Solo repito lo que decían varias chicas, que antes de los hijos se llevaban genial y se querían mucho.

Lo de las escapadas es de traca 🤦🏻‍♀️ hace no mucho me contaron que un tipo fue padre de gemelos tal que hoy y se fue con un colega en barco un par de días la semana siguiente por “airearse”. WTF? Es mi marido y le prendo fuego al barco, vamos
 
Se de uno que se cabreaba con la pobre mujer, con las t*tas con una mastitis de caballo, porque oh por dios que afrenta para su hombría, la niña era tan demandante que en los ratos sin teta a la pobre mia solo le apetecía dormir
La mastitis le tenía que haber dado a él en los huevos.

Sin comentarios a donde llega el egoísmo y la falta de empatía de muchos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
896
Back