Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
De acuerdo, pero el feminismo considera que el por** y la prostit*ción cosifica a la mujer... Puede ser que sí, estas mujeres hacen un trabajo en el que se convierten en un elemento de placer. Pero cada uno/a tiene el derecho a vivir y a hacer lo que quiera, siempre que no haga daño a los demás... Eso es la libertad....
Parece ser que ahora hay un feminismo de tercera generación que ya no censura la prostit*ción elegida... Pues me parece bien, porque ningún ideal debe coartar la libertad del individuo... Siempre que no hagas daño a nadie, por supuesto...

Yo tampoco tengo muy clara mi postura, pero la verdad es que lo de la "prostit*ción elegida" me suena a cuento de hadas.

Quizá si en nuestra sociedad pudiese decirse tranquilamente "mi hija se gana muy bien la vida siendo put*, estamos muy contentos" me parecería más creíble.
 
El feminismo es un movimiento que tiene como sujeto político a la mujer por ende critica la cosificación y pretende liberar a las mujeres de las opresiones que sufren por todo el mundo.
Si los hombres creen que tienen falta de derechos o algún tipo de problema grave el feminismo no es para ellos. Podrían crear un nuevo movimiento para ellos. Al igual que el movimiento antiracista no haría nada por mí que soy blanca o el movimiento lgtb tampoco ya que yo no soy sujeto político de esas luchas.
Además he de decir que aunque es cierto que las abolicionistas se centran en la prostit*ción femenina ya que aparte de ser un problema que afecta de manera mayoritaria a las mujeres, es una de sus opresiones (ya que este "sector" tiene demanda debido a que las mujeres son vistas como objetos de consumo llegando a ser mercantilizadas en servicios así) y como este movimiento busca ayudar a las mujeres, es lógico que se centren en ellas. Pero si se lograse abolir la prostit*ción y dejar de normalizarla los hombres y niños prostituidos se verían beneficiados ya que obviamente las abolicionistas no ven bien ningún tipo de mercantilización de cuerpos.


Aunque comprendo la mayoría de las cuestiones que expones, hay una que no termino de entender:

- Si los hombres creen que tienen falta de derechos o algún tipo de problema grave el feminismo no es para ellos. Podrían crear un nuevo movimiento para ellos. -

Yo entiendo el feminismo como un movimiento que busca la igualdad de derechos y obligaciones entre hombre y mujeres, por lo que no entendería que tuviéramos que crear ningún otro movimiento para reclamar nada.

O el feminismo es algo exclusivo por y para la mujer?

Me edito:

El movimiento antirracista está en contra del racismo de cualquier tipo, hacia cualquier raza. Decir que por ser blanca este movimiento no debería hacer nada por ti, no es correcto, lo siento.
 
Siempre que se celebra un día de la mujer (trabajadora, en la ciencia, lo que sea) escucho a hombres ofendidos "¿y los hombres, por qué no tenemos un día para nosotros?, ¡las feministas no quieren la igualdad, sólo defienden a las mujeres!", y yo pienso, chico, pues organizaros el día que queráis, que sí que lleva trabajo y da pereza pero eso de exigir que las mujeres lo hagan por vosotros os deja como ninis exigiendo a la mamma la merienda.
 
Siempre que se celebra un día de la mujer (trabajadora, en la ciencia, lo que sea) escucho a hombres ofendidos "¿y los hombres, por qué no tenemos un día para nosotros?, ¡las feministas no quieren la igualdad, sólo defienden a las mujeres!", y yo pienso, chico, pues organizaros el día que queráis, que sí que lleva trabajo y da pereza pero eso de exigir que las mujeres lo hagan por vosotros os deja como ninis exigiendo a la mamma la merienda.
Es que los hombres también tienen su día internacional que es el 19 de Noviembre. Les importa tan poco tener su propio día que no se informan. Solo quieren quejarse del día de la mujer y del feminismo y buscan esa excusa como tantas otras.
 
Siempre que se celebra un día de la mujer (trabajadora, en la ciencia, lo que sea) escucho a hombres ofendidos "¿y los hombres, por qué no tenemos un día para nosotros?, ¡las feministas no quieren la igualdad, sólo defienden a las mujeres!", y yo pienso, chico, pues organizaros el día que queráis, que sí que lleva trabajo y da pereza pero eso de exigir que las mujeres lo hagan por vosotros os deja como ninis exigiendo a la mamma la merienda.
Uff, me he enervado nada más con leerte (de la razón que tienes). Primero que son personas que no entienden que significan esos días, se creen simplemente que las mujeres queremos una palmadita en la espalda por trabajar o por estar en X ámbito y no entienden que lo que se celebra es la lucha que hubo/hay detrás... y segundo, como tú dices, si quieres algo con tantas ganas lucha por ello, intenta algo, que es muy fácil sentarte mientras te quejas sobre lo injusto que es el mundo. Me recuerda a aquellos que si apoyas activamente una causa X empiezan a decirte, ¿y la causa Y?, ¿y la causa Z? Que además el 90% suele ser gente que no hace nada. Que me parece genial que no hagas nada, ¿pero te vas a quejar sobre mis decisiones, qué apoyo y que no, mientras tú estás sentado en el sofá sin hacer nada? coxx, si te preocupa tanto algo muévete, que es muy fácil mandar a los demás y decirles que sus causas no son válidas o son una gilipollez mientras te quedas en casita levitando sobre tu ego.
 
Aunque comprendo la mayoría de las cuestiones que expones, hay una que no termino de entender:

- Si los hombres creen que tienen falta de derechos o algún tipo de problema grave el feminismo no es para ellos. Podrían crear un nuevo movimiento para ellos. -

Yo entiendo el feminismo como un movimiento que busca la igualdad de derechos y obligaciones entre hombre y mujeres, por lo que no entendería que tuviéramos que crear ningún otro movimiento para reclamar nada.

O el feminismo es algo exclusivo por y para la mujer?

Me edito:

El movimiento antirracista está en contra del racismo de cualquier tipo, hacia cualquier raza. Decir que por ser blanca este movimiento no debería hacer nada por ti, no es correcto, lo siento.
El feminismo es un movimiento que surgió para resolver los problemas que sufren las mujeres, por eso se centra en prostit*ción femenina, violencia, asesinatos, violacionesa mujeres, la falta de acceso a la educación, la pobreza, etc. El sujeto es la mujer. A la que se considera que se le han sido negado derechos por todo el mundo en mayor o menor medida.
En realidad la igualdad sería una consecuencia del feminismo. El objetivo es la liberación de las mujeres de sus opresiones. No es un movimiento que busque equilibrar o igualar a la mujer teniendo de referencia al hombre. Busca conseguir los derechos y la libertad que se la arrebatada a las mujeres.
Los hombres pobres, asesinados, etc también importan pero se debería crear un movimiento que tuviese como objeto solucionar ese tipo de problemáticas específicas. El feminismo no se ha creado como tal para defender al hombre ya que no ha sufrido desigualdad en base a su s*x* como sí ha sufrido la mujer.
Los hombres pueden apoyar este movimiento al igual que yo podría apoyar el antiracista, pero no me metería a decir a una persona lo que es o no racismo, lo que es o no empoderante, cómo debe enfocar su movimiento,etc. Más que nada porque no es un movimiento que me tenga en cuenta como blanca. De hecho el racismo en un contexto sociológico teóricamente es el que ejerce un blanco sobre un negro. No valoran otras opciones.
El movimiento antiracista no ha hecho nada por denunciar la revolución haitiana de 1800 en la que se produjo un genocidio en el que se eliminaron a todos los blancos de ese país para lograr ser un país totalmente negro. Tampoco ha denunciado la falta de derechos de los blancos de Sudáfrica. Porque los blancos no son sujeto politico de ese movimiento. Si los blancos que viven por esas zonas son minoría debería crear un movimiento nuevo específico porque el antirracista no va a tener en cuenta sus problemas, no porque no sean graves o importantes, sino porque tiene otro enfoque y no consideran racismo el ejercido de un negro a un blanco.
 
Última edición:
El feminismo es un movimiento que surgió para resolver los problemas que sufren las mujeres, por eso se centra en prostit*ción femenina, violencia, asesinatos, violacionesa mujeres, la falta de acceso a la educación, la pobreza, etc. El sujeto es la mujer. A la que se considera que se le han sido negado derechos por todo el mundo en mayor o menor medida. En realidad la igualdad sería una consecuencia del feminismo. El objetivo es la liberación de las mujeres de sus opresiones. No es un movimiento que busque equilibrar o igualar a la mujer teniendo de referencia al hombre. Busca conseguir los derechos y la libertad que se la ha sido arrebatada a la mujer.
Los hombres pueden apoyar este movimiento al igual que.yo podría apoyar el antiracista, pero no me metería a decir a una persona lo que es o no racismo, lo que es o no empoderante, cómo debe enfocar su movimiento,etc. El feminismo no va a hacer nada por el hombre porque su sujeto político es la mujer.
El movimiento antiracista no ha hecho nada por denunciar la revolución haitiana de 1800 en la que se produjo un genocidio en el que se eliminaron a todos los blancos de ese país para lograr ser un país totalmente negro.

Yo no le digo a nadie que es o no es el feminismo, ni mucho menos como debe enfocarlo.

Simplemente he explicado lo que el feminismo representa para mi que coincide con la definición más pura del mismo. Pero si estoy equivocado no tengo problema en admitirlo.

Yo jamás me he quejado de que haya un día de la mujer trabajadora y nunca lo haré, igual que nunca me he quejado del feminismo pues, como ya he comentado en otras ocasiones, es la única opción ya seas hombre o mujer.

Pero bueno, como cada vez que comento o pregunto algo, me tachan de cosas que ni soy ni pienso ni he dicho nunca, empezaré a plantearme si merece la seguir intentando comprender mejor alguna interpretaciones del feminismo.

Un saludo y perdón por preguntar.
 
Yo no le digo a nadie que es o no es el feminismo, ni mucho menos como debe enfocarlo.

Simplemente he explicado lo que el feminismo representa para mi que coincide con la definición más pura del mismo. Pero si estoy equivocado no tengo problema en admitirlo.

Yo jamás me he quejado de que haya un día de la mujer trabajadora y nunca lo haré, igual que nunca me he quejado del feminismo pues, como ya he comentado en otras ocasiones, es la única opción ya seas hombre o mujer.

Pero bueno, como cada vez que comento o pregunto algo, me tachan de cosas que ni soy ni pienso ni he dicho nunca, empezaré a plantearme si merece la seguir intentando comprender mejor alguna interpretaciones del feminismo.

Un saludo y perdón por preguntar.
Yo estoy hablando en líneas generales. Intentando explicarte tu duda de por qué el feminismo es un movimiento creado por y para mujeres al igual que hay otros movimientos como el antiracista o el lgtb con sus respectivos sujetos políticos. No digo que tú concretamente digas cómo debe ser el feminismo. Más que nada porque no te conozco así que sería absurdo hacer esas acusaciones. Simplemente es un ejemplo. Mi mensaje no es un ataque a nadie ni se debería tomar como tal.
 
Yo no le digo a nadie que es o no es el feminismo, ni mucho menos como debe enfocarlo.

Simplemente he explicado lo que el feminismo representa para mi que coincide con la definición más pura del mismo. Pero si estoy equivocado no tengo problema en admitirlo.

Yo jamás me he quejado de que haya un día de la mujer trabajadora y nunca lo haré, igual que nunca me he quejado del feminismo pues, como ya he comentado en otras ocasiones, es la única opción ya seas hombre o mujer.

Pero bueno, como cada vez que comento o pregunto algo, me tachan de cosas que ni soy ni pienso ni he dicho nunca, empezaré a plantearme si merece la seguir intentando comprender mejor alguna interpretaciones del feminismo.

Un saludo y perdón por preguntar.

Mi comentario iba por la charla que se ha generado por tu comentario, no era un ataque contra ti.
 
Aunque comprendo la mayoría de las cuestiones que expones, hay una que no termino de entender:

- Si los hombres creen que tienen falta de derechos o algún tipo de problema grave el feminismo no es para ellos. Podrían crear un nuevo movimiento para ellos. -

Yo entiendo el feminismo como un movimiento que busca la igualdad de derechos y obligaciones entre hombre y mujeres, por lo que no entendería que tuviéramos que crear ningún otro movimiento para reclamar nada.

O el feminismo es algo exclusivo por y para la mujer?

Me edito:

El movimiento antirracista está en contra del racismo de cualquier tipo, hacia cualquier raza. Decir que por ser blanca este movimiento no debería hacer nada por ti, no es correcto, lo siento.
Realmente el feminismo lo que busca es acabar con la desigualdad estructural, porque la legislación ya recoge que todos somos iguales antes la ley, pero en la práctica vemos que no se aplica (por ejemplo, por qué si la mayor parte de las enfermeras son mujeres, los jefes de servicio de enfermería hay una proporción tan grande de hombres? Idem si comparamos en judicatura el tribunal supremo....). Entonces mientras las cosas sean de ésta manera y no como debieran ser, lo que se exige desde el feminismo es que se actúe de forma política para tratar de corregir lo que de justicia debería ser...

Por éso se piden políticas públicas de acción positiva, no leyes para dar más derechos como a veces tratan de tergiversar, sino leyes que nos permitan tener los mismos derechos que los hombres.

Es decir, no podemos decir que busque la igualdad de derechos y obligaciones, porque éso ya está legislado para que así sea, sino que lo que se busca es la forma de que así lo sea de forma efectiva, y buscar la forma de garantizarlo. De la misma manera podríamos entender otros movimientos (de lucha contra el racismo por ejemplo).

Así que sí, realmente el feminismo sí es algo exclusivo por y para la mujer.

No se si me he explicado bien o he liado más la cosa XD
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back