Pareja con hijos de relación anterior

Chicas, he encontrado ahora este hilo, me gustaría que se reactivara... Soy "madrastra", es una situación dificilisima. Mi esposo tiene una niña de una relación casual, la madre vive pero pasa de ella, la niña vive con nosotros. Mis problemas son los menos compartibles del mundo, porque si dices algo, automáticamente todas las simpatías van para la niña. Por lo visto una adulta no es digna de compasión nunca... Me gustaría ver si conocéis casos parecidos...
 
Chicas, he encontrado ahora este hilo, me gustaría que se reactivara... Soy "madrastra", es una situación dificilisima. Mi esposo tiene una niña de una relación casual, la madre vive pero pasa de ella, la niña vive con nosotros. Mis problemas son los menos compartibles del mundo, porque si dices algo, automáticamente todas las simpatías van para la niña. Por lo visto una adulta no es digna de compasión nunca... Me gustaría ver si conocéis casos parecidos...
No te he entendido bien, pri, ¿te refieres a que tu pareja le resta importancia a tus problemas y sólo le importan los de su hija?
 
Chicas, he encontrado ahora este hilo, me gustaría que se reactivara... Soy "madrastra", es una situación dificilisima. Mi esposo tiene una niña de una relación casual, la madre vive pero pasa de ella, la niña vive con nosotros. Mis problemas son los menos compartibles del mundo, porque si dices algo, automáticamente todas las simpatías van para la niña. Por lo visto una adulta no es digna de compasión nunca... Me gustaría ver si conocéis casos parecidos...
Pero cuánto tiempo llevas con su padre? Conoces a la hija desde pequeña? Es que si su madre no forma parte de una forma activa en la vida de su hija, tú participas en su educación o se encarga de todo su padre?
 
Chicas, he encontrado ahora este hilo, me gustaría que se reactivara... Soy "madrastra", es una situación dificilisima. Mi esposo tiene una niña de una relación casual, la madre vive pero pasa de ella, la niña vive con nosotros. Mis problemas son los menos compartibles del mundo, porque si dices algo, automáticamente todas las simpatías van para la niña. Por lo visto una adulta no es digna de compasión nunca... Me gustaría ver si conocéis casos parecidos...
yo tampoco he entendido, pero en general ponerse al mismo nivel q un niño es complicado, a nivel de simpatía y compasión, vas a salir perdiendo siempre. De todas formas, me sorprende un poco lo de simpatía y compasión... quizá nos puedes explicar un poco mas cuales son los problemas?
 
Chicas, gracias por el interés. Contar mi historia... bueno, no sabría por dónde empezar. Más bien me refería a que simplemente hago de madre en todo menos en lo gratificante, y a veces me siento como una criada. (Si no fuera porque con mi pareja estoy tan bien....). Y que yo he oído a amigas y hermanas desahogarse cuando tienen algún problemilla con sus propios hijos (que uno no le quería dar un beso al volver del campamento, el daño que eso hace... Que a veces le dan ganas de tirarlo por la ventana, los niños tienen a veces comportamientos que te hacen sufrir muchísimo...), entonces las amigas le expresamos nuestra simpatía. Pero en mi caso si intento, aunque sea con una amiga en plan super confidencial, contarle cualquier cuita (ejemplo - ayer me di un porrazo en la cabeza, chichón enorme, dolorazo, y cuando le digo a la niña toda mimosa "Hija dame un besito en el chichón", entonces, con esa crueldad inconsciente que a veces tienen los niños, se niega... No es nada del otro mundo, le habrá pasado a muchas madres, pero) al no ser hija sino hijastra. la amiga no me dice, como le diría a otra "Hija, te comprendo, los niños a veces qué daño hacen"; no, el comentario es siempre de piedad hacia la niña (por aquello de que su madre biológica la abandonó - horroroso, es cierto, pero que es la excusa para todo). Entonces, es como si ese espléndido desahogo que son las amigas, y el contar las penas (yo si le cuento cualquier disgusto a alguien y me siento comprendida, es que me desaparece EN EL ACTO, no pido más), pues en este tema es inexistente; Una madre de verdad puede contar, a alguna amiga o hermana, un disgusto con su hijo. En mi caso SIEMPRE tengo que estar con la sonrisa de "todo perfecto, mi hija adoptiva es perfecta", porque como me salga de ahí ya quedo como la madrastra de Blancanieves.
Por lo demás, mi pareja me compensa de todo, como hombre es genial, aunque como padre un desastre (simplemente le da dinero, que sí a todo, y no se mete en más).
 
Chicas, gracias por el interés. Contar mi historia... bueno, no sabría por dónde empezar. Más bien me refería a que simplemente hago de madre en todo menos en lo gratificante, y a veces me siento como una criada. (Si no fuera porque con mi pareja estoy tan bien....). Y que yo he oído a amigas y hermanas desahogarse cuando tienen algún problemilla con sus propios hijos (que uno no le quería dar un beso al volver del campamento, el daño que eso hace... Que a veces le dan ganas de tirarlo por la ventana, los niños tienen a veces comportamientos que te hacen sufrir muchísimo...), entonces las amigas le expresamos nuestra simpatía. Pero en mi caso si intento, aunque sea con una amiga en plan super confidencial, contarle cualquier cuita (ejemplo - ayer me di un porrazo en la cabeza, chichón enorme, dolorazo, y cuando le digo a la niña toda mimosa "Hija dame un besito en el chichón", entonces, con esa crueldad inconsciente que a veces tienen los niños, se niega... No es nada del otro mundo, le habrá pasado a muchas madres, pero) al no ser hija sino hijastra. la amiga no me dice, como le diría a otra "Hija, te comprendo, los niños a veces qué daño hacen"; no, el comentario es siempre de piedad hacia la niña (por aquello de que su madre biológica la abandonó - horroroso, es cierto, pero que es la excusa para todo). Entonces, es como si ese espléndido desahogo que son las amigas, y el contar las penas (yo si le cuento cualquier disgusto a alguien y me siento comprendida, es que me desaparece EN EL ACTO, no pido más), pues en este tema es inexistente; Una madre de verdad puede contar, a alguna amiga o hermana, un disgusto con su hijo. En mi caso SIEMPRE tengo que estar con la sonrisa de "todo perfecto, mi hija adoptiva es perfecta", porque como me salga de ahí ya quedo como la madrastra de Blancanieves.
Por lo demás, mi pareja me compensa de todo, como hombre es genial, aunque como padre un desastre (simplemente le da dinero, que sí a todo, y no se mete en más).

Ay, vale, ahora lo entiendo. Pues no sé, si no es indiscreción... ¿qué edad tienes?
Porque en mi caso cuando me desahogo sobre el niño, es verdad que lo hago sólo con gente muy muy cercana porque parece que quejarte de tu hijo está bien, pero si te quejas de tu hijastro eres malvada, tengo la suerte de que mis amigas me suelen entender y consolar o apoyar (y si no tengo razón me lo dicen, claro).
 
Chicas, gracias por el interés. Contar mi historia... bueno, no sabría por dónde empezar. Más bien me refería a que simplemente hago de madre en todo menos en lo gratificante, y a veces me siento como una criada. (Si no fuera porque con mi pareja estoy tan bien....). Y que yo he oído a amigas y hermanas desahogarse cuando tienen algún problemilla con sus propios hijos (que uno no le quería dar un beso al volver del campamento, el daño que eso hace... Que a veces le dan ganas de tirarlo por la ventana, los niños tienen a veces comportamientos que te hacen sufrir muchísimo...), entonces las amigas le expresamos nuestra simpatía. Pero en mi caso si intento, aunque sea con una amiga en plan super confidencial, contarle cualquier cuita (ejemplo - ayer me di un porrazo en la cabeza, chichón enorme, dolorazo, y cuando le digo a la niña toda mimosa "Hija dame un besito en el chichón", entonces, con esa crueldad inconsciente que a veces tienen los niños, se niega... No es nada del otro mundo, le habrá pasado a muchas madres, pero) al no ser hija sino hijastra. la amiga no me dice, como le diría a otra "Hija, te comprendo, los niños a veces qué daño hacen"; no, el comentario es siempre de piedad hacia la niña (por aquello de que su madre biológica la abandonó - horroroso, es cierto, pero que es la excusa para todo). Entonces, es como si ese espléndido desahogo que son las amigas, y el contar las penas (yo si le cuento cualquier disgusto a alguien y me siento comprendida, es que me desaparece EN EL ACTO, no pido más), pues en este tema es inexistente; Una madre de verdad puede contar, a alguna amiga o hermana, un disgusto con su hijo. En mi caso SIEMPRE tengo que estar con la sonrisa de "todo perfecto, mi hija adoptiva es perfecta", porque como me salga de ahí ya quedo como la madrastra de Blancanieves.
Por lo demás, mi pareja me compensa de todo, como hombre es genial, aunque como padre un desastre (simplemente le da dinero, que sí a todo, y no se mete en más).
Hola! Me quedo por aquí yo también. Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es involucrarte lo más mínimo con la niña, no hacer de madre ni verte como una madrastra o como es tu hija adoptiva, es la hija de tu pareja y es responsabilidad suya y no tuya. Igual suena cruel pero mira, yo estoy con un chico que tiene una niña de 14 años, la conozco desde los ocho y los primeros años bien aunque tuvo sus momentos crueles que me dolieron bastante. Desde los trece es intratable así que mi filosofía es paso de todo, ni es mi hija ni lo va a ser, que se ocupe mi pareja y la madre de la niña y las respectivas familias. Por mi parte, hago planes de ocio con ellos y hasta un límite y ya, y creeme, se vive muchísimo mejor así.
 
Pero cuánto tiempo llevas con su padre? Conoces a la hija desde pequeña? Es que si su madre no forma parte de una forma activa en la vida de su hija, tú participas en su educación o se encarga de todo su p
 
Última edición:
No, no lo culpo, porque yo misma veo que el se siente mal en estos casos. Ella lo tiene cogido por los webs, o haces lo que yo quiero o no me ves más el pelo. Nunca lo ha expresado así, pero lo ha practicado. Yo entiendo su dilema y sé que le hace sentir mal. Así que lo último que se me ocurre es presionarlo yo también. Gracias a Dios no nos vemos todos los día 2-3 veces al mes.
El que la ha captado es el hermano mayor de mi marido, el padrino, además sin hijos. La ha visto tantas veces presionando a mi marido y a la familia en general que se ha apartado de ella.
Con la mano en el corazón te digo que tengo un marido estupendo, nos queremos muchos, tenemos muy buena vida en todos los sentidos, pero que sabiendo lo que sé hoy quizá me lo hubiera pensado dos veces antes de casarme con él. Puede que el problema sea yo, que me gusta mucho la armonía y eso tampoco es bueno.
Es normal querer armonía, lo que no es normal es el comportamiento de esta chica. Se nota que eres muy buena persona. No sabe la suerte que tiene y lo mucho que se pierde.
 
Hola chicas!!! Me quedo por aquí.
Mi actual pareja tiene una hija, de 6 años de una relación anterior. A día de hoy tenemos muy buena relación, soy yo quien la recoge del cole y quien pasa las tardes con ella cuando nos toca. La adoro y ella a mi, aunque eso no quita que tengamos nuestras discusiones. Intento mantenerme en un punto neutro y siempre que está su padre delante y ella me pide permiso para algo le digo que pregunte a papá. Es una niña muy fácil de llevar y la verdad que con la madre tengo una relación inmejorable, nos hablamos para ver cosas que hay que hacer del cole, disfraces, regalos de reyes, sorpresas,... y eso ayuda bastante.
Como os digo, de momento va todo genial, pero también os digo que me da un poco de pelusilla pensar en un futuro, en esta niña con 15 años o en si yo tuviese un hijo con su padre, ya que alguna vez ha mostrado Celillos cuando nos ha visto juntos y a mi por nada del mundo me gustaría que se sintiese desplazada, porque como ya he dicho, la adoro.
 
Hola! Me quedo por aquí yo también. Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es involucrarte lo más mínimo con la niña, no hacer de madre ni verte como una madrastra o como es tu hija adoptiva, es la hija de tu pareja y es responsabilidad suya y no tuya. Igual suena cruel pero mira, yo estoy con un chico que tiene una niña de 14 años, la conozco desde los ocho y los primeros años bien aunque tuvo sus momentos crueles que me dolieron bastante. Desde los trece es intratable así que mi filosofía es paso de todo, ni es mi hija ni lo va a ser, que se ocupe mi pareja y la madre de la niña y las respectivas familias. Por mi parte, hago planes de ocio con ellos y hasta un límite y ya, y creeme, se vive muchísimo mejor así.
Gracias prima, mira, me has ayudado
 
Chicas, gracias por el interés. Contar mi historia... bueno, no sabría por dónde empezar. Más bien me refería a que simplemente hago de madre en todo menos en lo gratificante, y a veces me siento como una criada. (Si no fuera porque con mi pareja estoy tan bien....). Y que yo he oído a amigas y hermanas desahogarse cuando tienen algún problemilla con sus propios hijos (que uno no le quería dar un beso al volver del campamento, el daño que eso hace... Que a veces le dan ganas de tirarlo por la ventana, los niños tienen a veces comportamientos que te hacen sufrir muchísimo...), entonces las amigas le expresamos nuestra simpatía. Pero en mi caso si intento, aunque sea con una amiga en plan super confidencial, contarle cualquier cuita (ejemplo - ayer me di un porrazo en la cabeza, chichón enorme, dolorazo, y cuando le digo a la niña toda mimosa "Hija dame un besito en el chichón", entonces, con esa crueldad inconsciente que a veces tienen los niños, se niega... No es nada del otro mundo, le habrá pasado a muchas madres, pero) al no ser hija sino hijastra. la amiga no me dice, como le diría a otra "Hija, te comprendo, los niños a veces qué daño hacen"; no, el comentario es siempre de piedad hacia la niña (por aquello de que su madre biológica la abandonó - horroroso, es cierto, pero que es la excusa para todo). Entonces, es como si ese espléndido desahogo que son las amigas, y el contar las penas (yo si le cuento cualquier disgusto a alguien y me siento comprendida, es que me desaparece EN EL ACTO, no pido más), pues en este tema es inexistente; Una madre de verdad puede contar, a alguna amiga o hermana, un disgusto con su hijo. En mi caso SIEMPRE tengo que estar con la sonrisa de "todo perfecto, mi hija adoptiva es perfecta", porque como me salga de ahí ya quedo como la madrastra de Blancanieves.
Por lo demás, mi pareja me compensa de todo, como hombre es genial, aunque como padre un desastre (simplemente le da dinero, que sí a todo, y no se mete en más).
Madre mía! Como te entiendo! Cuatro hijos tiene mi marido, ya son mayores, los conocí adolescentes y ..... me han agotado!! He sido cocinera, chofer, chica para todo, nos han sacado los higadillos..... y, como bien dices, cuando son tus hijos eso lo compensa el cariño, los detalles..... pero a la mujer del padre de eso nada de nada.
Yo a mi marido le quiero mucho..... pero no se si lo volvería a hacer.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back