Cómo es la relación con tu padre?

Yo adoro al mío, sé que haría cualquier cosa por mis hermanos o por mí y adora por encima de todas las cosas a sus nietos.
He tenido parejas increíbles pero nunca ninguno podrá llegar a la altura de mi padre.
Prima,tu última frase lo dice TODO! Qué bonito que lo describas así. Y es la verdad. Ninguna pareja llegará a estar jamás a la altura de tu padre si éste ha ejercido como tal.😍😍
 
Buenos días primos/as
Ayer fue el día de la madre y leí muchas publicaciones y artículos sobre la relación madre-hij@s
En mi caso, hemos tenido una relación complicada durante años pero ahora nos llevamos muy muy bien, supongo que hemos acabado aceptando ambas que somos muy diferentes pero que nos queremos infinitamente. Son cosas sabidas aunque nos gusta mostrarlo y decírnoslo (a pesar de que nos sigue costando verbalizar, sobre todo a ella, que además dice que la que habla poco de los sentimientos soy yo, que por mi parte pienso que a veces me abro de más con todo el mundo 😅) pero la verdad es que ha sido muy complicado llegar a este punto, y en esto tengo que decir que he sido yo la que ha llevado la iniciativa y la que ha puesto más voluntad para llegar a un punto en el que hubiera una buena relación que fuera más allá del trato casi convencional y puramente inevitable que hemos tenido durante años, si bien su respuesta a mis intentos de acercamiento no ha podido ser mejor

A lo que iba (creo que no hay hilo sobre relación padre-hij@s, o al menos yo no lo he encontrado, pero si lo hay decidlo y pedimos a moderación que los unan)
Cómo es la relación con vuestro padre?
Pasais tiempo con él, habláis, hacéis cosas juntos, le pedís consejos...?
Hay también "padres adversarios"?
Tenéis el mejor padre del mundo o preferiríais no haberle conocido?
Vuestro padre ya ha fallecido y lo echáis de menos cada día, o se fue de este mundo sin resolver los asuntos que teníais pendientes (sin reconciliaros, sin deciros alguna cosa...) y eso os sigue comiendo la cabeza, o por el contrario pensáis que con su muerte ahora tenéis un problema menos y menos cosas de las que preocuparos en la vida?
Comentemos nuestros casos particulares, si os parece

Ayer recordaba que al mío le felicité el día dle padre y que él me dio las gracias y dos besos muy ceremoniosos, que desde fuera podía parecer fríos pero es que él es así, le cuesta una barbaridad expresar sus emociones y sus sentimientos, y si le ves emocionado o llorando es que sabes que está realmente devastado y sobrepasado. Pero noto cuánto nos quiere a todos, cómo le gusta simplemente vernos ahí, sentados a una mesa mientras comemos y hablamos, mientras él nos observa en silencio, con una media sonrisa en la boca y en los ojos. A veces me da ganas de levantarme y de darle un abrazo espontáneo y me reprimo, ya que noto que siempre le incomoda muchísimo, a pesar de que se que en el fondo le gusta, pero es totalmente incapaz de mostrarse cariñoso con sus hijos (no le pasa esto con mi madre ni con sus nietos, pero con los hijos ya digo, imposible que nos dé un abrazo así porque sí
Por otro lado, es una persona muy práctica, está ahí siempre para todo lo que puedas necesitarle, si bien le cuesta adelantarse a las necesidades de sus hijos porque "los tiempos actuales y lo absurdo de la vida moderna" (palabras textuales suyas) le parecen cosa de extraterrestres, pero le falta tiempo para ayudar cuando ya sabe qué es lo que hace falta. Nunca podré agradecerle bastante esto, porque me está ayudando cuando más lo necesito, ofreciéndome hasta lo que no tiene, que esto ya es difícil pero es que él está dispuesto a prescindir de lo que no sea estrictamente necesario para poder darme un poco más a mí
No es perfecto y hay un par de cosas que me encantaría cambiar de él, aunque a estas alturas sé que es algo intrínseco a él, a su carácter y a su forma de entender la vida. Pero en el futuro, espero poder devolverle una mínima parte de tanto como me está dando, aunque sé que me va a costar que acepte lo material, si bien sí espero poder conseguir que nos mostremos más abiertos y expansivos, por mucho que cueste y aunque tenga que intentarlo una y mil veces
Mi padre es un pan caído del cielo. Nuestra relación durante mi adolescencia no fue buena por diversos motivos, yo solo quería que se separara de mi madre para no verle en la vida, pero gracias a Dios la familia superó la crisis, luego nuestra relación parece que fue mejorando poco a poco y al final es un hombre con el que no hago planes ni tengo conversaciones profundas pero siempre que necesito algo está ahí y viceversa.

Nos vemos casi a diario y como digo los temas de conversación son los animales, que le gustan, el tiempo, las noticias, nada profundo, pero en lo importante siempre es el primero en aparecer a pesar de sus limitaciones, que aunque es joven ya las tiene.

Nunca ha tenido un no para mí ni para mis hermanos, nunca se mete en nada y respeta todo. Ni siquiera opina si no se lo pides, es un ángel. Es el “vive y deja vivir” en persona. Salvo que la situación sea delirante no se mete en nada.

Con mi madre todo lo contrario, una relación muy intensa desde que nací prácticamente, que si no fuera por los límites que me ha puesto en su debido momento bien podría haber sido una amiga más, como consecuencia se mete en todo, opina sin que le pregunten, bruta con ganas pero vamos como yo, nos amamos mucho o nos mataríamos según el día, pero al final yo creo que es la confianza lo que hace que la relación sea así.

Desde luego con mi padre no me imagino teniendo la relación que tengo con mi madre, me hace gracia solo pensarlo.
 
Antes era mala. Ahora que no puede controlarme, sólo le mantengo en mi vida para asegurarme de que no fastidie a mis hermanos. Es una persona egoísta que siempre se ha puesto a sí mismo por delante de sus hijos y muy muy por delante de su mujer. Creía que sus hijos debían estar supeditados a lo que él quisiera de ellos por el mero hecho de ser su padre y se ha encontrado con que no es así. A cada intento de acercamiento por parte de alguno de nosotros respondía con un intento de control. Y que lo intente conmigo me da igual, porque ya no puede manipularme. Pero sus otros hijos, sobre todo el hermano que me sigue, tienen tantas ganas de quererle y de que él esté orgulloso que siguen intentándolo y me mata la decepción que se llevan cuando vuelve a salir mal.

El día que se muera dudo mucho que llore. Yo ya lloré al padre que me hubiera gustado tener, un padre que me hubiera querido por la persona que soy, no por lo que podría sacar de mí.


Un abrazo a tod@s l@s prim@s que tenéis padres buenos y que os han querido, aunque fuera a su manera. Lo importante es sentir el amor. Apreciadlo, que no todos tenemos la misma suerte ❤️
 
Relación escasa y desagradable por parte de los dos. De pequeña intentaba complacerle más por miedo que otra cosa. Recuerdo con cinco años que empezó a abofetearme sin parar delante de mi tía. Ella a los primeros golpes no dijo nada, cuando vio que seguía le dijo: no pegues así a la niña. Recuerdo que la miré mal pensando, no te metas, que haga lo que quiera. En fin, así estaba yo. Ni qué decir tiene, que no fue la única vez que lo hizo Recuerdo muchas, pero creo que la peor fue en otra ocasión, con 8 años, que me pegó en su habitación sin nadie más de público. Eran las seis de la tarde y me dio tantas bofetadas que cuando paró me quedé en shock. Ni lloraba ni nada. Me fui a mí habitación y vi que se me estaba hinchando la cara. Me tumbé en la cama y cuando mi madre vio como estaba, no me hizo levantar ni para cenar. Algo le dijo a mi padre, que se dió cuenta de que se había pasado hasta para sus estandares. Por la mañana vino todo cariñoso a verme a la habitación antes de irse. Le tuve que dar dos besos, pensando que no quería dárselos, pero anhelaba que a él se le pasara el enfado. ¿Qué había pasado en estas dos veces que me pegó? Pues en las dos ocasiones, estaba jugando con mi hermano mayor en el jardín y me oyó discutir con él
 
Última edición:
Mi proceso ha sido largo. Por supuesto que desde pequeña me daba cuenta que no era la relación que veía de los padres de mis amigas, pero por otro lado, tiene aspectos muy interesantes, ya que es una persona muy culta y entre paliza y paliza, sí que me transmitió aprecio por la música o el arte

 
Última edición:
Cuando tenía veintitantos, ya estaba bastante distanciada. De hecho, le veía perfectamente las costuras. Ahora, tras tener a mis hijos, realmente nuestra relación no puede ser más superficial. A veces intenta acercarse, pero no es porque sí, es para solicitar algo acto seguido, por lo que le paro los pies rápido. Lo malo es que me he dado cuenta de que me esfuerzo demasiado en darle explicaciones del porqué de mis motivos para negarme a determinados asuntos familiares que él quiere que se hagan a su manera. Estoy intentando cambiar ésto
 
Última edición:
A veces pienso cómo sería tener otro tipo de padre, otra relación con esa figura. Me alegro muchísimo por los que habéis tenido siempre una buena relación paternofilial, o lo habéis reconducido. Yo sé que esto es imposible para nosotros. Cuando le veo, o veo que me envía algún mensaje (de tarde en tarde, porque con los cortes que le pegó a él también se le quitan las ganas), no siento ninguna alegría. Al contrario, me erizo,me siento en tensión

 
Última edición:
Creo que unas cuantas primas estaríamos participando en un hilo de padres adversarios.

El mío murió hace más de cuatro años, así que mis sentimientos hacia él están bastante atenuados por la distancia temporal.

También yo he llorado por el padre que no tuve y que hubiera podido tener.
 
Mis padres ambos caen en la categoría de padres adversarios. Con mi madre hace un par de años que tengo contacto 0, tenía un amor tan tóxico por mi padre que en una ocasión me grito horrible porque decía que no le permitía cuidar a mi papá que estaba hospitalizado cuando yo lo único que le pedí es que fuera a descansar porque podía tener covid y claro estar cerca de un enfermo igual no era lo mejor. Siempre le defendió a él antes que a mí, le tenía miedo y le solapaba todo.

Mi papá por su lado siempre fue tacaño con nosotros, pero con sus amigos lo que fuera. Hoy trabajo para él, en lo que se supone que es el mejor trabajo que alguien pudiera tener. Una empresa familiar solvente, que de familiar no tiene nada, porque yo trabajo como burro y me paga un sueldo miserable. Tengo un auto que me regaló uno de mi tíos, carro que utilizo para trabajar en la "empresa familiar" es una carro del año 2000 y mi papá trae un carro 2024 eléctrico, el mío ni A/C tiene y vivimos en un sitio que hace 40° C . Y hace días que tocamos el tema me dijo es que no has hecho nada para tener un carro nuevo. Como voy a tener algo si me paga en efectivo, una miseria y encima para trabajar en lo que hago tengo que cubrir gastos fijos de certificaciones anuales que salen de mi miserable sueldo.
 
Yo tengo buena relacion con mi padre.
Tiene una forma de ser un tanto peculiar a veces pero entre que he salido a el y que se como tratar segun que temas pues bien.
Vive solo, y ultimamenta hablamos casi todos los dias por telefono.
Alguien comento que su padre nunca le habia dicho te quiero. Y yo creo que el mio tampoco, pero yo tampoco soy de decirles a mis padres que los quiero. Quizas somos mas de esos pequeños detalles en los que se demuestra que quieres a esa persona. Si que es de pedirme que le de besos y abrazos
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back