¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

Yo admiro la gente con el pelo sano y que le dura limpio una semana.

Yo hace unos meses tenía hasta complejo. Tengo el pelo bastante graso y como mucho me dura 2 días limpio. Cuando me voy a casa de mi novio le temo a quedarme un finde entero porque el pelo se me pone fatal… además parece que contra más lo pienso peor. Yo soy de las que tiene que tener el pelo limpio si no me da muchísimo TOC.
Y la verdad que tengo el pelo bastante largo y podría darle más juego si no se me ensuciase tanto…

Por favor algún champú súper súper recomendable para raíz grasa? Que al menos en vez de durarme 1 o 2 días… me dure 3 al menos!!!!!! Grazzeeee mille 💌
Yo tengo entendido que el pelo no hay que entrenarlo, hay que lavarlo cuando notes que lo necesitas. Además se crean muchos microorganismos indeseables y cosas cuando no lo lavas que pueden hacerte perder pelo. Puede que te ayude incorporar algún aceite prelavado como el de jojoba, que imita al aceite natural de la raíz y es muy hidratante. He leído que ese aceite puede regular la grasa de tu piel y aliviar algún problema.

Y para la limpieza un champú bueno. Hace poco me equivoqué y compré uno de kerastase con proteína, y al final me gustó mucho. Digo me equivoqué porque este en concreto parece que era para cabellos muy dañados y no era el que yo quería, pensé que me dejaría el pelo graso y para nada. Deja el cuero cabelludo suuper limpio, tanto que en las raíces chirría un poco al enjuagarlo como en la peluquería y lo deja muy bien.

Entonces pensé que los champús que siempre utilizo son de esos suaves de supermercado y me parece que te dura el pelo limpio 2 días. Podrías probar algún champú un poco más profesional a ver qué tal, quizá preguntando en la pelu?
 
Es genética probablemente, pero también hay trucos. Mi pelo natural es una ondulado y con mucho encrespamiento y ha sido entrar la queratina en mi vida y dejar de tener que preocuparme por el pelo jaja. Me la hago una vez al año más o menos (lo ideal es cada 4 o 6 meses máximo, pero bueno, por pereza lo alargó y se ve bien igualmente, solamente salen algunos pelillos en la raíz y sin más). Luego muy importante poner el champú solamente en la raíz evitando medios y puntas, hacer dos jabonadas y luego usar siempre acondicionador en los medios y puntas, jamás en la raíz. Antes de secarlo (siempre lo seco con secador) le espolvoreo un spray con acondicionador que se deja (leave-in conditioner) en medios y puntas, y luego seco, aceite de argan en las puntas y zonas que note resecas. Me lo lavo dos veces a la semana y aguanta.

En cuanto a productos, yo como tengo problemas de caspa y demás, sí me dejo los cuartos en un buen champú de farmacia (ahora uso el dercos de vichy), lo demás, pues productos de supermercado o primor.

La verdad que tengo el pelo muy bien sin mucho esfuerzo y me lo corto (yo misma jeje) una vez al año solamente. Me gusta tanto a la altura de la clavícula como largo, así que aprovecho y lo llevo de las dos formas dejándolo crecer natural hasta que me molesta y luego vuelta a cortar jaja. Pero a ver, es que es 90% la queratina. Uso la de kativa de toda la vida, el alisado brasileño famoso.
 
Ahora desde que he visto que no hay que tocarlas intento solo frotar el cuero cabelludo. También no sé si me puedo lavar todos los días el pelo porque tengo la raíz grasa y estoy haciendo el experimento de no lavarlo a diario para que se acostumbre…voy experimentando
Es que las puntas no hay que frotarlas para nada
Si te las frotas con un champú para cabello graso, que entiendo que está a tope densulfatos, claro que te las vas a quedar súper secas
Yo intentaría con un champú sin sulfatos o pocos sulfatos 0ara cabello graso lavando bien el cuero cabelludo, frota que te frota pero sin frotar las puntas. Prueba el sólido cubano de kiaora
Las puntas se lavan simplemente con el jabón que va cayendo desde arriba
Y al salir de la ducha no restriegues las puntas con la toalla. Usa toalla de micorfibta y toquecitos
También puedes hacer pre poo con aceite. Aplícate un aceite de origen vegetal en medios y puntas antes de lavar para que los productos hidratantes se queden más en el pelo
Y mucho acondicionador en puntas.
 
Ahora desde que he visto que no hay que tocarlas intento solo frotar el cuero cabelludo. También no sé si me puedo lavar todos los días el pelo porque tengo la raíz grasa y estoy haciendo el experimento de no lavarlo a diario para que se acostumbre…voy experimentando
Si ves que la hidratacion te falta en las puntas usa un acondicionador sin aclarado entre lavados en las puntas.
 
Yo estoy en ello aprovechando también el embarazo, ya que crece el pelo sin control durante estos meses. Me estoy intentando centrar en cuidar el cuero cabelludo, y en las puntas intentar no tenerlas secas ni que se quiebren, aplicando 1 o 2 gotas de aceite.

Pero como he empezado hace a penas un mes aún no sé si dará resultado y veré una transformación como a las chicas que se lo he visto hacer 😂
Está claro que la genética ayuda, porque no me jodas. Yo veo muchas personas que no hacen nada especial y lo tienen precioso... Y otras personas tenemos que hacernos un montón de investigaciones para ver qué podemos hacer para tener el pelo mejor. Yo tampoco puedo quejarme mucho, pero quisiera un pelo largo hasta la cintura y nunca he podido. Me pasa eso de que parece que no crece más allá de debajo del pecho
Bingo prima. Yo estoy igual, llevo años queriendo tenerlo largo y nunca he pasado un poco más de media espalda sin llegar a la cintura, es que parece que tengo ahí el tope y no crece ni un centímetro más de eso, y me hago todo lo que se supone que hay que hacer para cuidarlo, pocas veces me salto la rutina. Mi madre en cambio se lo lava y no se pone ni acondicionador y se lo peina con un peine normal, aún mojado y sin preocuparse de cuidados, y a sus años todavía tiene un pelo maravilloso, abundante y que le mide más de un metro, envidia x mil
 
Yo tengo el pelo fino, no mucha cantidad, este liso/ondulado que tiende a encresparse... un primor. He probado productos caros y baratos y, en mi experiencia, no merece la pena gastarse mucho dinero en productos para el pelo. He probado el famoso (y caro) Color Wow y no vale lo que cuesta. El aceite de Olaplex, que vale una pasta, está bien, pero es carísimo para lo que es. Me gusta exactamente igual el sérum de Loreal del tapón rojo. También probé el Moroccanoil y lo mismo que Olaplex, me gusta, pero no para pagar lo que vale. Y así con una larga lista de productos de marcas de peluquería que creo que son un sacacuartos.

Con lo que sí he notado mucha diferencia, supongo que, por la naturaleza de mi pelo, que es fino y se enreda muchísimo, es usando un gorro de estos de satén para dormir (los típicos que usan las negras). Me cepillo el pelo con cuidado por la noche con un peine de púas anchas, algunos días me pongo una gotita de sérum y duermo religiosamente con ese gorro desde hace un año y pico. Me despierto con el pelo desenredado y muchas veces peinado ya que, si lo llevo liso, al no enredarse, me mantiene la forma. Si lo llevo rizado, también aguanta mejor.

Llevo también 3 meses sin teñirme y estoy pensando en pasarme a la henna, no sé si tenéis experiencias al respecto.

Otra cosa por la que he pagado mucha pasta es por el Dyson Airwrap. No tengo malas opiniones de él, ya que te puedes hacer ondas y ‘alisar’ (sin efecto plancha), pero a mí las ondas no me duran salvo que me ponga espuma antes, cosa que no me gusta. Me parece demasiado caro, si no estropea el pelo no me importa, pero lo que vemos en redes es el resultado momentáneo de pelazos. No es mi realidad y creo que recomendarlo o no depende del dinero que una persona esté dispuesta a invertir. No es malo, pero si vas a ahorrar un año para esto o a hacer sacrificios y renuncias, pues no.
 
Es que todo el trabajo que hacemos se puede ir a la mierda al dormir. Por el roce del pelo con la almohada el pelo se encrespado y en los pelos rizados aparece mucho friz y encrespamiento y el pelo parece enmarañado y enredado y muchas veces nos tenemos que volver a lavar estando limpio y repetir todo el ritual
Yo también tengo gorro de satén. Ahora que lo llevo largo duermo con coleta piña y funda de almohada de satén que me llevo hasta a a los viajes. Si me voy a pegar una panzada de tele y series me llevo la almohada de satén al sofá. Porque mi sofá es como de ante y eso es lo peor para el encrespamiento

Cuando lo tenía más corto y no me daba para la coleta también dormía con gorro de satén. Y es que es magia. Te levantas con los rizos igual. Solo hace falta ahuecar y listo. Pero me da calor y me molesta un poco así que ahora duermo con coleta piña

Esto también supuso un antes y un después. Yo muchas veces lavaba sobre limpio solo para desenredar y con este gesto ya no me hace falta
 
Yo tengo entendido que el pelo no hay que entrenarlo, hay que lavarlo cuando notes que lo necesitas. Además se crean muchos microorganismos indeseables y cosas cuando no lo lavas que pueden hacerte perder pelo. Puede que te ayude incorporar algún aceite prelavado como el de jojoba, que imita al aceite natural de la raíz y es muy hidratante. He leído que ese aceite puede regular la grasa de tu piel y aliviar algún problema.

Y para la limpieza un champú bueno. Hace poco me equivoqué y compré uno de kerastase con proteína, y al final me gustó mucho. Digo me equivoqué porque este en concreto parece que era para cabellos muy dañados y no era el que yo quería, pensé que me dejaría el pelo graso y para nada. Deja el cuero cabelludo suuper limpio, tanto que en las raíces chirría un poco al enjuagarlo como en la peluquería y lo deja muy bien.

Entonces pensé que los champús que siempre utilizo son de esos suaves de supermercado y me parece que te dura el pelo limpio 2 días. Podrías probar algún champú un poco más profesional a ver qué tal, quizá preguntando en la pelu?
Gracias prima. He leído que es bueno ponerse mascarillas o usar champús con proteína porque “rellena” o algo así la fibra capilar. El de kerastase que línea es? Lo de jojoba lo intenté probar pero me hace cómo un cortocircuito el cerebro por el tema de poner aceite, pero sí que dice que es seborregulador y que con constancia se verán los resultados
 
Lo que si coincidimos todas es que el gorro o funda de satén funciona ❤️
Si si.
Es que por mucho que te líes a desenredar y definir, al dormir se puede ir todo a la mierda. Ya no te digo nada en sábanas de esas tipo coralina o de invierno. Si te acuestas en eso, como que no has hecho nada
Y el pelo liso lo puedes cepillar. El rizado no
 
Yo desaconsejo la keratina o alisados en pelos finos y no muy abundantes. Yo me la hice y horror. Lo tenía liso, sí, sin encrespar, sí, pero como si me hubiera lamido una vaca, pegado a la cabeza, no tenía volumen en absoluto y a mí me daba la impresión de pelo sucio al tenerlo así.
No me gustó nada el efecto, prefiero que se ondule y se encrespe algo pero se vea una cantidad de persona normal, a parecer aquello.
Solo tengo fotos con gorro mientras me duró aquel tratamiento xD
 
Gracias prima. He leído que es bueno ponerse mascarillas o usar champús con proteína porque “rellena” o algo así la fibra capilar. El de kerastase que línea es? Lo de jojoba lo intenté probar pero me hace cómo un cortocircuito el cerebro por el tema de poner aceite, pero sí que dice que es seborregulador y que con constancia se verán los resultados
Conocéis la prueba de la elasticidad? Hay videos en YouTube
Se sabe si un pelo necesita proteína haciendo esta prueba
Mojado coge un mechón finito entre los dedos con las dos manos, como 10 cm de separación entre las dos manos y estira. Si vuelve a su ser esta perfecto. Si se rompe le falta hidratacion (agua) y si quiere volver pero no termina de volver o parece chicle le faltan proteínas
Al pelo hay que darle lo que te esté pidiendo. Si le faltan proteínas hay que buscar mascarillas con proteínas, si le falta hidratacion mucho acondicionador o mascarillas hidratantes...
En esto no es coger mil productos que recomiendan o anuncian y ale. To padentro. Es ver un poco lo que te pide el pelo o necesita
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back