¿Las solteras siempre tenéis un chico con el que quedar/hablar?

Creo que conocer a alguien es justamente lo que le da emoción a la vida. Estar soltero es genial, pero si estás bien acompañado… mejor todavía 😉

Totalmente de acuerdo. Conocer siempre es una expectativa, una experiencia.

Querer emparejarse como sea, bajando el listón hasta el suelo, es el error. Autoengañarse para no estar sólo.

También me parece derrotista no querer conocer a nadie porque total, va a salir mal "como siempre".

Diría yo que la opción equilibrada es estar abierto, incluso buscar activamente relacionarse con el otro s*x* PERO sin apego, sabiendo lo que quieres y dejando ir lo que no va a ninguna parte.
 
Totalmente de acuerdo. Conocer siempre es una expectativa, una experiencia.

Querer emparejarse como sea, bajando el listón hasta el suelo, es el error. Autoengañarse para no estar sólo.

También me parece derrotista no querer conocer a nadie porque total, va a salir mal "como siempre".

Diría yo que la opción equilibrada es estar abierto, incluso buscar activamente relacionarse con el otro s*x* PERO sin apego, sabiendo lo que quieres y dejando ir lo que no va a ninguna parte.
Menos mal que alguien ha entendido bien mi mensaje 😉
 
Yo tengo amigas solteras que ni hablan ni quedan con tíos y que ni intención tienen, tampoco. Viendo cómo está el mercado, lo entiendo perfectamente :LOL:

A mi me da mucha pereza. Si no me siento en un momento mental y físico muy bueno es como si los hombres hetero no existiesen.. Solo me he dado la oportunidad de conocer a personas que estaban en un buen momento y "valían la pena" cuando yo también me sentía así, si no creo que es una pérdida de tiempo. Al final acabas encajando con personas que ves parecidas a ti...

También creo que es muucho más fácil tener siempre a chicos con los que hablar si eres de subir historias a instagram. Como que das más pie a que te abran conversación.
 
Creo que conocer a alguien es justamente lo que le da emoción a la vida. Estar soltero es genial, pero si estás bien acompañado… mejor todavía 😉
Cada uno tiene su proyecto/ forma de ver la vida y me parece estupendo que haya gente que no quiera pareja ni en pintura y por eso los envidio , todo es más fácil.
Mi idea es esa , que bien acompañada por una pareja mi vida sería mejor.
 
Yo creo que la huelga afectiva deja de tener sentido justamente cuando tú última frase se hace real en una persona: "no la voy a tener con cualquiera".

Cuando llegas a esa realidad o entendimiento de ti misma es cuando la huelga afectiva deja de tener sentido. Pero somos muchas las que para llegar ahí hemos estado con muchos cualquieras y cuando llevas dos o tres relaciones en las que toleras que te traten mal (no digo maltrato ni nada, sino que no respeten tus límites y en vez de irte, te quedes ahí esperando que cambie por arte de magia, mientras a la que pisan los límites es a ti) es hora de parar y analizar qué pasa dentro de ti para atraer y, sobre todo, soportar a ese perfil de persona.


Y es paradójico porque mientras no sabes poner límites, eres carne de cañón y estás con cualquiera y la única forma de parar esa dependencia es "obligarse" a la huelga afectiva...
En cambio, cuando sanas la huelga afectiva viene sola porque como no estás dispuesta a dejar esa paz atrás, solo estás con gente que realmente te llena, te aporta y te gusta mucho, y claro, de esta no hay tanta y tienes menos relaciones porque "te obliga" la realidad.


Yo la huelga afectiva la entiendo en estos casos. Cuando una persona tiene algún tipo de dependencia emocional o similar y necesita parar para cuidar de si misma antes de seguir alimentando un patrón de relación que la perjudica.

Que no quiere decir que tenga razón por supuesto, es solo mi punto de vista y en qué situaciones creo que tiene sentido o puede tenerlo.

Estoy de acuerdo. La huelga afectiva creo que es, como has dicho, para curar la dependencia emocional, pero ese tipo de dependencia que nace del apego inseguro en la que creen que su vida no tiene sentido sin una relación de pareja. Hay gente que es realmente adicta a las relaciones y en ese sentido sí que considero que la huelga afectiva (bien hecha, obviamente) te enseña a estar contigo misma y a hacerte feliz. Entonces ya no necesitarías una pareja porque habrías superado esa herida de abandono, sabes que tú nunca te vas a abandonar.

Sin embargo, hay mucha gente que sabe estar sola y tiene una vida en soltería increíble pero a la hora de vincularse se tambalea, empieza la ansiedad, las inseguridades, las creencias limitantes... y entonces se alejan completamente de su centro y no veas lo que cuesta volver allí. Eso, aunque no nos guste, se supera enfrentándonos a nosotros en una relación. El apego no se supera dejando de apegarse (somos seres sociales, lo necesitamos) sino aprendiendo a hacerlo bien.

Pero es eso que dices, la grandiosidad no es decir "yo estoy en huelga afectiva" sino decir "estoy sola hasta que aparezca lo que creo merecer y sé distinguir perfectamente". Y ojo que yo quiero enamorarme porque el amor es el motor de la humanidad y lo quiero en mi vida en todos los ámbitos.
 
Estoy de acuerdo. La huelga afectiva creo que es, como has dicho, para curar la dependencia emocional, pero ese tipo de dependencia que nace del apego inseguro en la que creen que su vida no tiene sentido sin una relación de pareja. Hay gente que es realmente adicta a las relaciones y en ese sentido sí que considero que la huelga afectiva (bien hecha, obviamente) te enseña a estar contigo misma y a hacerte feliz. Entonces ya no necesitarías una pareja porque habrías superado esa herida de abandono, sabes que tú nunca te vas a abandonar.

Sin embargo, hay mucha gente que sabe estar sola y tiene una vida en soltería increíble pero a la hora de vincularse se tambalea, empieza la ansiedad, las inseguridades, las creencias limitantes... y entonces se alejan completamente de su centro y no veas lo que cuesta volver allí. Eso, aunque no nos guste, se supera enfrentándonos a nosotros en una relación. El apego no se supera dejando de apegarse (somos seres sociales, lo necesitamos) sino aprendiendo a hacerlo bien.

Pero es eso que dices, la grandiosidad no es decir "yo estoy en huelga afectiva" sino decir "estoy sola hasta que aparezca lo que creo merecer y sé distinguir perfectamente". Y ojo que yo quiero enamorarme porque el amor es el motor de la humanidad y lo quiero en mi vida en todos los ámbitos.
A mí me pasa lo segundo prima. Estoy muy bien sola, pero en cuanto aparece alguien me pierdo por completo
Me surgen mil inseguridades e historias que luego arrastro durante meses y/o años
Y claro, por eso estoy en huelga afectiva, porque luego no soy capaz de superar eso y cada vez soy más reacia a vincularme con alguien
 
A mí me pasa lo segundo prima. Estoy muy bien sola, pero en cuanto aparece alguien me pierdo por completo
Me surgen mil inseguridades e historias que luego arrastro durante meses y/o años
Y claro, por eso estoy en huelga afectiva, porque luego no soy capaz de superar eso y cada vez soy más reacia a vincularme con alguien


Exacto, yo creo que para quienes le pasan lo Segundo también funciona la huelga afectiva en el sentido de trabajar en uno mismo las inseguridades, los apegos, la manera de relacionarse, como nos afecta lo que haga la otra persona, pensar de más…
Un tiempo para trabajar tanto en uno mismo que cuando conozca a otra persona no aparezcan las inseguridades.
 
A mí me pasa lo segundo prima. Estoy muy bien sola, pero en cuanto aparece alguien me pierdo por completo
Me surgen mil inseguridades e historias que luego arrastro durante meses y/o años
Y claro, por eso estoy en huelga afectiva, porque luego no soy capaz de superar eso y cada vez soy más reacia a vincularme con alguien
Esto parece que lo haya escrito yo misma... No sé que me pasa, con lo bien que estoy sola, pero como me enganche con alguien... Me pierdo y paso por alto cosas que luego cuando tengo la cabeza fría no comprendo por qué actué así, lo que tengo claro es que me queda mucho por trabajar en mi misma y en los apegos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back