¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

A lo mejor no estáis de acuerdo. Pero la genética es la genética. Yo lo tengo fino, graso en la raíz y puntas secas y además más allá de un poco débalo de los hombros no me crece. He probado mil champús, mascarillas, para la densidad, para el pelo graso, gorro de satén…y mejora pero la base es la que es y mucho no lo puedo cambiar. Si alguna sabe solución para mis problemas soy toda oídos 😂
Estoy completamente de acuerdo contigo. A no ser que estés haciendo algo catastrófico a tu pelo, poco podemos mejorar. Yo tengo pelazo, aunque me lo tiño y me doy mechas (maltrato total xD) me lo corto cada dos meses y elijo los champús y acondicionadores o mascarillas (de los que se aclaran) por el olor. Si huele rico, pa la saca.

También os digo que cuando me lo corto, lo noto más fuerte, como más vivo. No sé si será mi tipo de pelo en particular o le pasa a todo el mundo.
 
Uso un champú sólido de Secrets de Provence y ya está, cuando me lo noto algo seco me echo algún aceite y a correr, ni siquiera me lo seco. Yo creo que es más suerte que otra cosa.
 
A lo mejor no estáis de acuerdo. Pero la genética es la genética. Yo lo tengo fino, graso en la raíz y puntas secas y además más allá de un poco débalo de los hombros no me crece. He probado mil champús, mascarillas, para la densidad, para el pelo graso, gorro de satén…y mejora pero la base es la que es y mucho no lo puedo cambiar. Si alguna sabe solución para mis problemas soy toda oídos 😂
Como te lavas el pelo?
Te frotas las puntas?
 
Tenía el pelo graso y la verdad es que no le hacía mucho.
Pero desde la menopausia lo noto más seco. Antes lo lavaba cada dos días, ahora aguanta bien tres días sin lavarlo. Pero está muy estropajoso y después de que la peluquera se escandalizara levemente al vérmelo tan seco, he empezado a usar mascarillas hidratantes y acondicionador, de supermercado, nada especial. De momento he notado mejoría, aunque aún no está todo lo sano que yo querría. Habrá que darle tiempo.
Me temo que la alimentación también influye, empezaré con algún complejo vitamínico
Prima, sabes qué vitaminas van mejor para el pelo? He mirado en google pero no lo veo claro, a ver si alguien sabe decirnos. La levadura de cerveza parece que también va bien, la habéis probado? Gracias, pris
 
Un cuero cabelludo sano es el principio fundamental para un pelo largo y abundante. Piensa que si tienes heriditas, por ejemplo, de ahí no va a crecer pelo hasta que sane e incluso el que haya se caerá con el folículo incluido. Si te rascas porque tengas caspa, por ejemplo, pues te lesionas el cuero cabelludo y te arrancas pelos de raíz que tardarán en crecer si es que vuelven a crecer después del daño. O tratamientos capilares muy agresivos como la decoloración también hacen el pelo quebradizo y frágil.
 
A lo mejor no estáis de acuerdo. Pero la genética es la genética. Yo lo tengo fino, graso en la raíz y puntas secas y además más allá de un poco débalo de los hombros no me crece. He probado mil champús, mascarillas, para la densidad, para el pelo graso, gorro de satén…y mejora pero la base es la que es y mucho no lo puedo cambiar. Si alguna sabe solución para mis problemas soy toda oídos 😂
Yo estoy en ello aprovechando también el embarazo, ya que crece el pelo sin control durante estos meses. Me estoy intentando centrar en cuidar el cuero cabelludo, y en las puntas intentar no tenerlas secas ni que se quiebren, aplicando 1 o 2 gotas de aceite.

Pero como he empezado hace a penas un mes aún no sé si dará resultado y veré una transformación como a las chicas que se lo he visto hacer 😂
Está claro que la genética ayuda, porque no me jodas. Yo veo muchas personas que no hacen nada especial y lo tienen precioso... Y otras personas tenemos que hacernos un montón de investigaciones para ver qué podemos hacer para tener el pelo mejor. Yo tampoco puedo quejarme mucho, pero quisiera un pelo largo hasta la cintura y nunca he podido. Me pasa eso de que parece que no crece más allá de debajo del pecho
 
Yo estoy en ello aprovechando también el embarazo, ya que crece el pelo sin control durante estos meses. Me estoy intentando centrar en cuidar el cuero cabelludo, y en las puntas intentar no tenerlas secas ni que se quiebren, aplicando 1 o 2 gotas de aceite.

Pero como he empezado hace a penas un mes aún no sé si dará resultado y veré una transformación como a las chicas que se lo he visto hacer 😂
Está claro que la genética ayuda, porque no me jodas. Yo veo muchas personas que no hacen nada especial y lo tienen precioso... Y otras personas tenemos que hacernos un montón de investigaciones para ver qué podemos hacer para tener el pelo mejor. Yo tampoco puedo quejarme mucho, pero quisiera un pelo largo hasta la cintura y nunca he podido. Me pasa eso de que parece que no crece más allá de debajo del pecho
Prima
No te has planteado qje muchas veces las melenas hasta la cintura son en realidad extensiones?
 
Como te lavas el pelo?
Te frotas las puntas?
Ahora desde que he visto que no hay que tocarlas intento solo frotar el cuero cabelludo. También no sé si me puedo lavar todos los días el pelo porque tengo la raíz grasa y estoy haciendo el experimento de no lavarlo a diario para que se acostumbre…voy experimentando
 
Ay.... Debo de ser yo esa amiga desastre.....
Pelo q me crece muchísimo,largo y liso,nada estropeado porque no me lo plancho y me doy una pasadita con el secador y ya....
Acondicionador?.....yo les tengo varias mascarillas y voy rotando de vez en cuando....excepto cuando voy al gim k no le hago nada....
Ni se me enreda ni nada....ahí sigue ....liso como una plancha y solo le corto las puntas unas 2 veces al año.....
 
Yo admiro la gente con el pelo sano y que le dura limpio una semana.

Yo hace unos meses tenía hasta complejo. Tengo el pelo bastante graso y como mucho me dura 2 días limpio. Cuando me voy a casa de mi novio le temo a quedarme un finde entero porque el pelo se me pone fatal… además parece que contra más lo pienso peor. Yo soy de las que tiene que tener el pelo limpio si no me da muchísimo TOC.
Y la verdad que tengo el pelo bastante largo y podría darle más juego si no se me ensuciase tanto…

Por favor algún champú súper súper recomendable para raíz grasa? Que al menos en vez de durarme 1 o 2 días… me dure 3 al menos!!!!!! Grazzeeee mille 💌
 
Prima
No te has planteado qje muchas veces las melenas hasta la cintura son en realidad extensiones?
Qué va prima, no son extensiones. Lo que sí es probable que por genética no todo el mundo pueda tener el mismo largo de pelo, ya que cada uno tiene una duración hasta que entra en la fase de caída. Si el pelo se te cae a los 3 años por ejemplo no le da tiempo a crecer lo que a otra persona en 7.

De todos modos por la cintura yo me refiero a literal, la curvita de la cintura, no hasta el culo ni las caderas 🥰
Pero desde hace años siempre se me queda justo donde el pecho
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back