¿Os cuidais el pelo/cuero cabelludo u os echáis todas algo las que lo tenéis muy largo o muy sano?

Pues sí creo que el champú, mascarilla de peluquería merece la pena si tienes el pelo teñido/maltratado o seco de manera natural. Vamos yo sí noto cambio desde que uso lo que me recomiendan en la pelu, que es también método curly apto, aunque no lo sigo a rajatabla. Mi pelo necesita sulfatos para limpiar los productos de fijación.
Un pelo virgen seguramente no note apenas diferencia con un champú de supermercado porque no necesita gran cosa. Pero los pelos "estropeados" sí.
Yo recomiendo usar acondicionador sin aclarado (leave in) Y protector del calor. Y algún tratamiento de reparación de vez en cuando o de proteínas. Ya sea Olaplex o similar. Es una maravilla.
 
Yo tengo el pelo fino, no mucha cantidad, este liso/ondulado que tiende a encresparse... un primor. He probado productos caros y baratos y, en mi experiencia, no merece la pena gastarse mucho dinero en productos para el pelo. He probado el famoso (y caro) Color Wow y no vale lo que cuesta. El aceite de Olaplex, que vale una pasta, está bien, pero es carísimo para lo que es. Me gusta exactamente igual el sérum de Loreal del tapón rojo. También probé el Moroccanoil y lo mismo que Olaplex, me gusta, pero no para pagar lo que vale. Y así con una larga lista de productos de marcas de peluquería que creo que son un sacacuartos.

Con lo que sí he notado mucha diferencia, supongo que, por la naturaleza de mi pelo, que es fino y se enreda muchísimo, es usando un gorro de estos de satén para dormir (los típicos que usan las negras). Me cepillo el pelo con cuidado por la noche con un peine de púas anchas, algunos días me pongo una gotita de sérum y duermo religiosamente con ese gorro desde hace un año y pico. Me despierto con el pelo desenredado y muchas veces peinado ya que, si lo llevo liso, al no enredarse, me mantiene la forma. Si lo llevo rizado, también aguanta mejor.

Llevo también 3 meses sin teñirme y estoy pensando en pasarme a la henna, no sé si tenéis experiencias al respecto.

Otra cosa por la que he pagado mucha pasta es por el Dyson Airwrap. No tengo malas opiniones de él, ya que te puedes hacer ondas y ‘alisar’ (sin efecto plancha), pero a mí las ondas no me duran salvo que me ponga espuma antes, cosa que no me gusta. Me parece demasiado caro, si no estropea el pelo no me importa, pero lo que vemos en redes es el resultado momentáneo de pelazos. No es mi realidad y creo que recomendarlo o no depende del dinero que una persona esté dispuesta a invertir. No es malo, pero si vas a ahorrar un año para esto o a hacer sacrificios y renuncias, pues no.
Buenas! yo me compré la Dyson Airwrap y estoy encantada. Es verdad que tengo el pelo fácil de manejar pero jope me lo arreglo rápido y me queda brillante. Para que te aguante las ondas (a mi me aguantan dos días o así, hasta que me lo lavo, lo único que la parte que duermo se me caen antes) el truco es darte con aire frío al final de la onda... lo he leído y lo probé y funciona! sin echar ningún producto.

Esto del gorro de satén me interesa, para dormir, que usáis para mantener el pelo bien? xk yo me lo suelo lavar y arreglar por la noche... me pasáis algún enlace milagroso? porque creo que más cómodo el gorro que la funda de almohada... gracias!!!
 
Buenas! yo me compré la Dyson Airwrap y estoy encantada. Es verdad que tengo el pelo fácil de manejar pero jope me lo arreglo rápido y me queda brillante. Para que te aguante las ondas (a mi me aguantan dos días o así, hasta que me lo lavo, lo único que la parte que duermo se me caen antes) el truco es darte con aire frío al final de la onda... lo he leído y lo probé y funciona! sin echar ningún producto.

Esto del gorro de satén me interesa, para dormir, que usáis para mantener el pelo bien? xk yo me lo suelo lavar y arreglar por la noche... me pasáis algún enlace milagroso? porque creo que más cómodo el gorro que la funda de almohada... gracias!!!
Lo mejor es el gorro.
A mi es que me da mucho calor entonces coleta muy alta para qje el rizo caiga por delante (piña) + funda de satén. Con goma de espiral o coletero de satén flojo
Pero lo mejor es el gorro porque con la piña cuando te la quitas el pelo muy rizado queda hacia arriba y se tiene que trabajar un poco para asentar (yo Pulverizo agua nada mas) q y con el gorro no
Mi hija que lo tiene ondulado y se lo alisa duerme con moño bailarina alto
 
Lo mejor es el gorro.
A mi es que me da mucho calor entonces coleta muy alta para qje el rizo caiga por delante (piña) + funda de satén. Con goma de espiral o coletero de satén flojo
Pero lo mejor es el gorro porque con la piña cuando te la quitas el pelo muy rizado queda hacia arriba y se tiene que trabajar un poco para asentar (yo Pulverizo agua nada mas) q y con el gorro no
Mi hija que lo tiene ondulado y se lo alisa duerme con moño bailarina alto
Yo tengo el pelo más bien liso, me recomiendas entonces el pelo liso tal cual con el gorro o me lo recojo de alguna forma?? que gorro me compro?? jeje muchas gracias!!!
 
Yo tengo el pelo más bien liso, me recomiendas entonces el pelo liso tal cual con el gorro o me lo recojo de alguna forma?? que gorro me compro?? jeje muchas gracias!!!
Yo tengo el pelo súper rizado. Así que para pelo liso no tengo ni idea ni de cuidados ni de productos
El roce de la cama va a provocar friz pero el pelo liso supongo que si lo cepillos con un cepillo natural se te va a ir a su sitio
El rizado no se puede cepillar
Mi hija duerme con moño bailarina alto y luego suelta y cepilla y se le queda totalmente desenredar y sin friz. Si lo quiere liso tabla se plancha un poco las puntas porque del moño si que puede quedar algo ondulado
Pero yo de cuidados de cabello liso ni idea

Gorro...uno de satén normal y corriente. Los tienes en temu o en Amazon por menos de 5 euros. El mio es de amazon
 
Ahora desde que he visto que no hay que tocarlas intento solo frotar el cuero cabelludo. También no sé si me puedo lavar todos los días el pelo porque tengo la raíz grasa y estoy haciendo el experimento de no lavarlo a diario para que se acostumbre…voy experimentando
Lávatelo a necesidad. Que esta semana te ha aguantado 3 días? Genial. Que han sido 5? mejor. Que han sido sólo 2? Da igual, mejor lavarlo.
Lo de espaciar los lavados no le funciona a todo el mundo, lo ideal es que cuando notes que está muy sucio te lo laves con un champú clarificante (vamos, un champú que limpie) y si quieres entremedias puedes usar un champú suave, tipo como los de los bebés.. que limpiará parte de los aceites que has ido acumulando pero le hará menos daño al cuero cabelludo.
Dejar de lavarse el pelo durante mucho tiempo para que se habitue no siempre funciona, hay gente que no puede pasar más de 2 días sin lavárselo y no pasa nada, es lo que toca. De hecho, dejarlo descuidado mucho tiempo puede traerte consecuencias como el sobrecrecimiento de un hongo que hay en el cuero cabelludo llamado malasezzia que te puede provocar heridas y caspa (se alimenta de la grasita de la cabeza). También puede crecer si te quedas mucho tiempo con el pelo mojado.
Al final es llevar un equilibrio y probar lo que te funcione mejor.
Ah y lo de lavarse sólo la cabeza sin tocar medios y puntas es correcto. No necesitas hacerlo ya que la propia espuma y el agua se llevan lo que haya. Cosa diferente es si te acabas de teñir o decolorar, ahí sí que te levas todo el pegote jajaj
 
Buenas! yo me compré la Dyson Airwrap y estoy encantada. Es verdad que tengo el pelo fácil de manejar pero jope me lo arreglo rápido y me queda brillante. Para que te aguante las ondas (a mi me aguantan dos días o así, hasta que me lo lavo, lo único que la parte que duermo se me caen antes) el truco es darte con aire frío al final de la onda... lo he leído y lo probé y funciona! sin echar ningún producto.

Esto del gorro de satén me interesa, para dormir, que usáis para mantener el pelo bien? xk yo me lo suelo lavar y arreglar por la noche... me pasáis algún enlace milagroso? porque creo que más cómodo el gorro que la funda de almohada... gracias!!!
A mi hasta con el aire frío al final y usando laca me aguantan las ondas un rato. Con plancha algo mas, pero tampoco una locura, mi pelo es asi de especial.
El gorro, yo es que lo compré en una tineda estando de viaje, pero por Amazon tienes seguro, y Aliexpress, Shein, etc. Como no es seda de verdad, pues a patadas y en todas partes. En tienda fisica aqui en España nunca he visto.

Yo me lo cogí con la goma ancha y flojita, para que no molestara al dormir, es a lo unico que preste atencion.
 
Lávatelo a necesidad. Que esta semana te ha aguantado 3 días? Genial. Que han sido 5? mejor. Que han sido sólo 2? Da igual, mejor lavarlo.
Lo de espaciar los lavados no le funciona a todo el mundo, lo ideal es que cuando notes que está muy sucio te lo laves con un champú clarificante (vamos, un champú que limpie) y si quieres entremedias puedes usar un champú suave, tipo como los de los bebés.. que limpiará parte de los aceites que has ido acumulando pero le hará menos daño al cuero cabelludo.
Dejar de lavarse el pelo durante mucho tiempo para que se habitue no siempre funciona, hay gente que no puede pasar más de 2 días sin lavárselo y no pasa nada, es lo que toca. De hecho, dejarlo descuidado mucho tiempo puede traerte consecuencias como el sobrecrecimiento de un hongo que hay en el cuero cabelludo llamado malasezzia que te puede provocar heridas y caspa (se alimenta de la grasita de la cabeza). También puede crecer si te quedas mucho tiempo con el pelo mojado.
Al final es llevar un equilibrio y probar lo que te funcione mejor.
Ah y lo de lavarse sólo la cabeza sin tocar medios y puntas es correcto. No necesitas hacerlo ya que la propia espuma y el agua se llevan lo que haya. Cosa diferente es si te acabas de teñir o decolorar, ahí sí que te levas todo el pegote jajaj
Muy de acuerdo
El pelo se lavan cuando se ve que se necesita. Cuando veas que está sucio. Y para eso no hay un patrón. Por ejemplo yo donde vivo se me ensucia poco porque vivo en in entorno rural. Pero si me voy 4 días a una gran ciudad lo noto más sucio. Supongo que por la contaminación
Por ejemplo yo aquí me lo lavo un día si, dos no. Y podría aguantar incluso un cuarto día. Pero en verano que voy todos los días a la piscina me lo lavo a diario. Para quitar el cloro. O a la playa par quitar sal y demás

Pero hay una cosa que me explico mi peluquera cuando me explicó lo del método curly que es: si nos hemos acostumbrado a lavar a diario con champú muy agresivo al cuero cabelludo (no al pelo) le estamos quitando tanto su grasa natural que entiende que debe fabricar más. Entonces al pasar a usar champús sin sulfatos ni tantos jabones sigue fabricando demasiado porque es a lo que está acosgumbrado y hay una temporada que lo podemos ver más graso. Hasta que se regula
A mi esto no me ha pasado, yo no me lo veo graso, pero si menos seco que antes. Ya no lo tengo tan excesivamente seco.
Esto no se si será verdad. En el método curly le llaman transición pero yo no he notado excesivamente grasa
 
Pero hay una cosa que me explico mi peluquera cuando me explicó lo del método curly que es: si nos hemos acostumbrado a lavar a diario con champú muy agresivo al cuero cabelludo (no al pelo) le estamos quitando tanto su grasa natural que entiende que debe fabricar más. Entonces al pasar a usar champús sin sulfatos ni tantos jabones sigue fabricando demasiado porque es a lo que está acosgumbrado y hay una temporada que lo podemos ver más graso. Hasta que se regula
A mi esto no me ha pasado, yo no me lo veo graso, pero si menos seco que antes. Ya no lo tengo tan excesivamente seco.
Esto no se si será verdad. En el método curly le llaman transición pero yo no he notado excesivamente grasa
Sí, precisamente por eso decía lo de que no a todo el mundo le funciona. Yo también tengo el pelo rizado y en su día hice el método curly y escuché lo mismo que has dicho. La lógica la tiene pero... claro, se supone que una vez dejas los sulfatos (que sulfato no es otra cosa más que jabón), tu pelo debería regularse... peeeeero antes de que eso suceda (si es que llega a suceder) hay una transición donde tu cuero cabelludo genera mucho aceite. Hay gente a la que no se le regula nunca y hay gente a la que sí y consigue espaciar los lavados a placer.
A mi no me funcionó nunca a largo plazo. Yo a día de hoy, lavo a necesidad porque intento pensar más en cómo está mi cuero cabelludo (tengo la piel muy sensible y seca, descama mucho) y lavándolo a necesidad es como mejor me ha ido. No pienso en si hay sulfatos o no, al contrario que dice el curly girl method. De hecho, me fue fatal porque no está pensado para pelo rizado sino afro (que es grueso, seco y poroso por naturaleza, el mío es muy fino y poco poroso) y todos los aceites, ceras e ingredientes "pesados" que se usan a mi me provocaban una caspa y unos picores infernales.
En referencia al CGM, hay gente que deja los sulfatos por completo y lo cambian por el "co-wash", que es un champú suave e hidratante pero en muchos ámbitos lo confunden con acondicionador.. y el acondicionador no lava. Lo que lava son los sulfatos (laureth sulfate por ejemplo).. pero necesitas sí o sí un agente limpiador porque si bien el aceite es bueno y tiene su función, en exceso o junto a la suciedad es perjudicial. Por eso también se puede optar por champús suaves con sulfatos menos abrasivos como pudiera ser el coco sulfate (lo digo de memoria, igual no es así del todo el nombre). De ahí que le comentara a la prima lo de intercalar un champú clarificante y uno suave según sus necesidades.
 
Buenas! Tengo la duda porque hay alguna persona que veo con pelazo largo largo y brillante que asegura que no se cuida el pelo, no se echa acondicionador o que incluso lo lava con un jabón cualquiera del cuerpo, lo cepilla a lo bruto etc.. Y tiene pelazo.

Pero yo tenía entendido que el pelo para que no se rompa hay que echarle aceititos o acondicionadores sin aclarado en los medios y en las puntas o si no es como si no te aumentara nunca la longitud.

También sé que la alimentación, vitaminas, tu estado de salud etc influyen mucho, por lo que si me dice si suelen comer sano esas personas de cabello ultra sedoso también esa información es relevante 🙃

Pero en general, ¿todas os echais algo en el pelo para que no se quiebre? ¿O tenéis pelazo aunque useis jabón para coche? Jaja 🤣
Un abrazo pris!
Prima, yo tengo pelazo y por la cintura. Con mechas.
La verdad es que es bastante genético, uso champús y mascarilla de supermercado.

Pero hay una cosa que cuido mucho: como me desenredo.
Seguro que está mal hecho pero cuando me lavo el pelo, utilizo mascarilla (la amarilla del Mercadona) a pegotes para desenredar (medio que) bajo el agua. No me desenredo el pelo mojado (se rompe más ) me seco el cuero cabelludo (ahí si que es importante quitar humedad) y si queda algo mojado (y enredado jeje) da igual, me voy a la calle o hago lo que tenga que hacer.

Cuando está seco le pongo aceitito (ahí si me estiro más, porque hay aceites pringosos y otros “secos” los segundos son mejores, el mío es de Lola, creo) y ahí, después de no se, HORAS, me desenredo el pelo seco e hidratado (está fuertote, suelto, se rompe mucho menos y más fácil de desenredar).

Para no parecer una bruja piruja desde que me seco el casco, hasta que me desenredo, me hago una trenza con el pelo húmedo (no pasa nada, lo importante es el casco seco y limpio que si no sale caspa)
 
Prima, yo soy curly y he tratado de seguir el método pero siempre termino abdicando porque me parece que lleva mucho tiempo y siento que la mayoría de iflus en internet tienen que mentir con el tiempo que le dedica.
Me explico, la mayoría te dice que ellas se definen + secan en 30/40 minutos y que luego ya es solo refrescar en 10 minutos. Pero a mi sólo secarme el pelo en potencia media y temperatura alta me lleva 1h/1h15min y tengo poca densidad y fino, melena larga. Y luego en refrescar, si hay que volverlo a mojar prácticamente entero de nuevo y secarlo otra vez, como ellas aconsejan, pues me vuelve a llevar lo mismo.

¿Tu cómo lo haces? ¿Cuanto te tardas?


100%. Yo he vivido 12 años en Madrid y ahora vivo en Cartagena donde el agua es muy dura y ni con filtro en la ducha consigo que mejore la cosa.
Yo tengo el pelo rizado y cuando vivía en madrid nunca se me hacían nudos y siempre lo tenía suave pero desde que he vuelto a Cartagena al día siguiente de lavarmelo ya tengo la zona de la nuca con unos nudos que dan ganas de meter la tijera y se queda estropajoso a pesar de seguir la misma rutina de lavado que tenía en madrid. Del frizz ni hablamos porque con la humedad de aquí + la dureza del agua es horrible
Yo también vivo en Cartagena
 
Yo desde que dejé de hacerme las mechas tan seguido me ha mejorado un montón.
Lo de los tintes ó deco en pelo largo difícil. Hay que elegir, o teñido o largo jaja

En cuanto a productos y demás, el serum de noche kerastase va genial, no cepillarlo en mojado, no lavarlo todos los días… llevarlo recogido para dormir o para el día a día también ayuda, sin que tire la raíz .
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back