Obsesión por guardar cosas

Mi lema es "Ante la duda, se tira". Sin embargo, tenemos el piso abarrotadísimo. Mi marido es un cocinillas de primera, así que lo que no se compra él, yo se lo regalo. Yo soy una loca de las manualidades, así que tengo de todo y mucho más, multiplicado por 3. Además, a los dos nos encantan las herramientas...
Le tenemos echado el ojo a una casa de casi 500m2 para disimular y que parezca que ná, que tenemos cuatro trastos y ya está. Ojo echado, pero nos falta la pasta. En fin...
Lo nuestro no es obsesión por guardar, sino hobbies.

Yo estoy en la misma situación. Le he quitdo un espacio al comedor, y en las paredes tengo armarios cerrados con estanterías, y ahí intento que quepa todo el material de manualidades. Me conformo con un piso que tenga una habitación más y sea cuadrada. Así lo guardaría todo bien ordenado y sin molestar. De momento me apaño.
 
Yo pienso que cada uno tenga su casa como le pete, que para eso es su casa. Si nos sentimos incomodos en la de un amigo o familiar, con no ir o hacer una visita cortita, arreglado. ;)
Es que hay personas que, por no tirar nada, se lo dan a alguien para que lo guarde, con lo que están interfiriendo en la casa de otra persona, porque te ponen en la tesitura de que tu puedes tirar tus cosas pero no puedes tirar lo que alguien te ha dado y ves tu casa convertida en el trastero de otra persona.
 
Cuando yo era pequeña mi madre estaba preocupada porque tenía una caja donde guardaba objetos aleatorios que encontraba por la calle. Era como Wally, el robot de la película, si había algo que me llamaba la atención me lo quedaba. Recuerdo un par de cosas como la cuerda de un despertador o una moneda antigua. Tampoco eran muchas, era una caja pequeña pero mi madre la tiró :/ básicamente eran cosas inusuales (no guardaría una lata por ejemplo).
Ahora me cuesta tirar las cosas pero a veces lo hago, vivo en un piso pequeño y no me queda más remedio. Aunque sí que es cierto que tengo que buscar un día para ir a donar toda la ropa vieja que ya no uso pero me da pereza...
 
Yo le digo que he donado la bendita sábana «por error, ejem» y me aseguro que nunca más me da nada. Qué alivio. Yo tengo lo imprescindible, no guardo ni las tarjetas de cumpleaños, sean de quien sean, ya cumplieron su objetivo. Todo lo sentimental en mi mundo está en mi cabeza. No puedo vivir con acumulación porque dejo de funcionar. No hablo de decoración que ahí no soy tan simple sino de no tener cajas llenas de cosas que no voy a utilizar nunca y armarios y closet abarrotados. Necesito espacio para vivir yo, no puedo pagarle el techo a objetos, sorry.
Exacto. Yo era de guardar todo. Hasta que me dí cuenta de que no necesito algo material para recordar las cosas porque están en mi cabeza. Esto es como la gente que saca 500 fotos en vez de disfrutar del paisaje. La retina es el mejor fijador de recuerdos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back