cosas raras del periodo, os ha pasado?

Primas, pues yo estoy ahora que mejor me echais a la basura, porque tela

Que resulta que llevaba ya 18 días con la regla y entre el dolor menstrual, la amargura de cada día manchando y que ya empezaba a tener mareos acudí a urgencuas de ginecología

Me miran, todo OK. Pero con un quiste de 6.7cm en alguna parte.

Me recetan las anticonceptivas para 2 meses, (nunca me las había tomado antes) 3 al día durante 3 días, después 2 días con 2 al día y ya llevo unos 20 días con 1 cada 24h. Importante: no me tengo que tomar las de descanso. Es decir, sin la menstru hasta la última pastilla.

Vale, dejé de manchar. Pero el dolor menstrual nunca se fue. Además, de vez en cuando sangro marrón y con coágulos. Amargada por el dolor volví a urgencias. Que es normal, "es por las anticonceptivas", "tómate enantyum". Ah, y el quiste se reabsorve de 6.7cm a 2.4cm.

¡Quisiera ser ginecóloga ahora mismo para enterarme de algo!

Ya de paso, explico también que llevo unos años con dolor en las relaciones sexuales (llevo 8 años con mi pareja). Fui hace meses a mirármelo. "Tienes todas las papeletas para tener endometriosis". Ah. "Te vas a tomar las anticonceptivas". No las quiero.

Y en casa me hallo. Meses después, con las anticonceptivas que nunca quise tomarme, y con dolor menstrual todavía.
 
Primas, pues yo estoy ahora que mejor me echais a la basura, porque tela

Que resulta que llevaba ya 18 días con la regla y entre el dolor menstrual, la amargura de cada día manchando y que ya empezaba a tener mareos acudí a urgencuas de ginecología

Me miran, todo OK. Pero con un quiste de 6.7cm en alguna parte.

Me recetan las anticonceptivas para 2 meses, (nunca me las había tomado antes) 3 al día durante 3 días, después 2 días con 2 al día y ya llevo unos 20 días con 1 cada 24h. Importante: no me tengo que tomar las de descanso. Es decir, sin la menstru hasta la última pastilla.

Vale, dejé de manchar. Pero el dolor menstrual nunca se fue. Además, de vez en cuando sangro marrón y con coágulos. Amargada por el dolor volví a urgencias. Que es normal, "es por las anticonceptivas", "tómate enantyum". Ah, y el quiste se reabsorve de 6.7cm a 2.4cm.

¡Quisiera ser ginecóloga ahora mismo para enterarme de algo!

Ya de paso, explico también que llevo unos años con dolor en las relaciones sexuales (llevo 8 años con mi pareja). Fui hace meses a mirármelo. "Tienes todas las papeletas para tener endometriosis". Ah. "Te vas a tomar las anticonceptivas". No las quiero.

Y en casa me hallo. Meses después, con las anticonceptivas que nunca quise tomarme, y con dolor menstrual todavía.
Yo tengo ovarios poliquisticos, y estuve muchísimos años tomando la píldora, y era lo único que me los mantenía a raya. La dejé una temporada y me salio un quiste. Me reventó con 7 cm. El peor dolor de mi vida.
Las seguí tomando hasta que quise quedarme embarazada, y hace pocos meses de eso, y ya tengo uno de 4 cm.
No se exactamente si hay otros métodos para eliminarlos, a parte de operación claro, pero yo probablemente si no se va, ya me dijeron que tendría que volver a tomarla al menos 2 meses, para que se reabsorva antes.
A veces se van por si mismos, pero cualquier cosa antes de que te reviente uno, de verdad, porque es horrible.
 
Prima, perdona la pregunta, pero puede que fuese un aborto? Es que es raro expulsar trozos de endometrio tan grandes.

No, no es tan raro, yo también he tenido reglas así 🤷‍♀️

El caso es que en su momento no me horrorizaban como ahora, cuando lo recuerdo. 😱

Para la próxima de verdad, por favor, me pido XY, esto de ser mujer es una auténtica mierda a muchos niveles 😏
 
Buff cosas raras con la regla me ha pasado después de la vacuna del Covid y AHORA se me esta volviendo a regularizar... 3 años despúes. Yo siempre era super regular, con muchísimo flujo eso si, pero desde que me vino siempre genial (excepto los 4 años de universidad en enero siempre se me iba por el estrés de los examenes).

Pero despues de la vacuna... un puñetero caos, o no me venia en 3 meses o me venia cada dos semanas, dias con muy poco o nada de flujo o una regla tan abundante que ni me daba tiempo a cambiarme de tampón y con unos dolores horribles (nunca me había dolido demasiado)

La ginecóloga me dijo que se había encontrado varias chicas que les pasaba lo mismo que a mi... pues vaya gracia. Y como yo no me quiero tomar la píldora ni de coña porque eso de meterme hormonas o trastocarlas no me va demasiado pues así estamos.

Alguna prima a la que la vacuna también le haya hecho cosas raras con el periodo?
A mi me pasa desde la tercera vacuna: hemorragias brutales, mucho más dolor, y casi todo el mes con un leve sangrado. He ido dos veces a urgencias y lo achacan siempre al estrés... Es bastante desconcertante la verdad.
 
A mí me cambió la regla a los 42, le eché la culpa a la vacuna del Covid porque me cambió el ciclo, pero quizás es la edad. Me salen coágulos, "venas azules", trozos de tejido como hígado crudo (grandes, de 2 o 3 cm). Me han mirado mil veces, no han encontrado nunca nada. Que es hormonal.
Ultimamente tengo reglas tan abundantes que si me pillan los 2 primeros días en la oficina, tengo que llevarme ropa de repuesto porque me traspasa. Llevo tampón y compresa pero no aguantan más de una hora. Si tengo alguna reunión y no puedo salir de la sala es horrible. Una vez me levanté de la silla y me llegaba la sangre a la cintura (todo el vaquero rojo). Además solía ser muy regular, como un reloj, y ahora varía: a veces 21 días, a veces 34, a veces 26... otro síntoma nuevo es la "depresión". Un par de días antes de que me baje me siento tan, tan triste que a veces me gustaría dormirme y no despertar en días. Es una sensación horrible. Y luego de repente, se me pasa. Mi médico dice que a los 44 estas cosas son normales. Yo no puedo tomar medicación porque los tratamientos hormonales en general me provocan migrañas con aura (me quedo medio ciega una o dos horas y me agobia mucho) así que me tocará pasar estos años a pelo...
 
A mí me cambió la regla a los 42, le eché la culpa a la vacuna del Covid porque me cambió el ciclo, pero quizás es la edad. Me salen coágulos, "venas azules", trozos de tejido como hígado crudo (grandes, de 2 o 3 cm). Me han mirado mil veces, no han encontrado nunca nada. Que es hormonal. Ultimamente tengo reglas tan abundantes que si me pillan los 2 primeros días en la oficina, tengo que llevarme ropa de repuesto porque me traspasa. Llevo tampón y compresa pero no aguantan más de una hora. Si tengo alguna reunión y no puedo salir de la sala es horrible. Una vez me levanté de la silla y me llegaba la sangre a la cintura (todo el vaquero rojo). Además solía ser muy regular, como un reloj, y ahora varía: a veces 21 días, a veces 34, a veces 26... otro síntoma nuevo es la "depresión". Un par de días antes de que me baje me siento tan, tan triste que a veces me gustaría dormirme y no despertar en días. Es una sensación horrible. Y luego de repente, se me pasa. Mi médico dice que a los 44 estas cosas son normales. Yo no puedo tomar medicación porque los tratamientos hormonales en general me provocan migrañas con aura (me quedo medio ciega una o dos horas y me agobia mucho) así que me tocará pasar estos años a pelo...
Sin ser yo médico, no estoy de acuerdo con tu ginecólogo... Un sangrado tan abundante como tú lo describes no es normal. Has visto cómo tienes los niveles de hierro? Te mareas durante la regla? Por otro lado, deberías trabajar tu SPM: deporte, alimentación antiinflamatoria, suplementos adecuados, manejo del estrés y decanso suficiente.
 
Sin ser yo médico, no estoy de acuerdo con tu ginecólogo... Un sangrado tan abundante como tú lo describes no es normal. Has visto cómo tienes los niveles de hierro? Te mareas durante la regla? Por otro lado, deberías trabajar tu SPM: deporte, alimentación antiinflamatoria, suplementos adecuados, manejo del estrés y decanso suficiente.
Sí, tengo los análisis perfectos. A mí tampoco me parece normal, pero me han dado largas tantas veces que ya ni intento volver... deporte hago regularmente (3-4 veces a la semana), lo del estrés da para varios hilos aparte :D
 
No sé si entra aquí, pero desde el 2018 aproximadamente mi estado natural, es decir cuando no estoy con la regla es vivir agotada y somnolienta. Sin embargo cuando me viene la regla a pesar del sangrado, molestias y dolores típicos me noto llena de energía, siento que descanso muy bien y sólo tengo sueño por la noche.

Estoy diagnosticada de hipotiroidismo, tengo un tratamiento, trato de llevar una vida sana y mis análisis son buenos salvando la TSH. También tengo hipotensión, en plan que me desmayo y me dan vértigos con frecuencia. Tengo asumido que en mí es imposible dormir menos de 8 horas y acabo durmiendo unas siestas de una hora o más por culpa del maldito tiroides. Cuando tengo la regla me pasa al revés, con 7/8 horas voy sobrada, me levanto bien, si duermo siesta son unos 15 minutos y puedo llevar mi día sin somnolencia.

Le he comentado esto tanto al ginecólogo como al endocrino y no le han dado importancia. Sinceramente me gusta que me venga la regla para poder vivir con energía, como yo vivía antes del tiroides.
 
Yo me puse dos dosis de la vacuna del covid y a nivel de menstruación y hormonas fue un absoluto kaos. Ahora más o menos estoy regular, pero sí q es cierto q me duelen muchísimo, antes tenía veces q sí veces q no, ahorano me salvo.
Lo q sí q es curioso y llevo dándome cuenta un año o así, es que la noche antes de q me baje, y la primera noche de sangrado, me cuesta muchísimo conciliar el sueño (?). Ni tomando previamente suplementos esa noche para ayudarme a dormir no hay manera. No es por el dolor, es como que mi cabeza esta despiertísima.
Anoche estuve hasta las 4 dando vueltas.
 
Chicas, lo que veis que sale y tiene consistencia de coágulo en realidad es la capa más interna del útero (endometrio). El útero se compone de tres capas, de dentro hacia fuera: endometrio, miometrio y perimetrio. Cuando tenemos la menstruación, lo que ocurre en esencia es que el miometrio se despega del útero y se desecha. Por eso la regla duele tanto a veces, porque literalmente se está arrancando un tejido de un órgano. Con cada ciclo menstrual esa capa vuelve a crecer y así todos los meses.
Para que lo sepáis añado que el dicho "me duelen los ovarios" no es correcto. ¡¡Lo que duele es el útero!!
A mí me parece increíble que nos pase todo esto y sigamos vivas.

Las mujeres somos la hostia
 
A mí me parece increíble que nos pase todo esto y sigamos vivas.

Las mujeres somos la hostia
He vuelto a leer el mensaje que publiqué y hay una errata!! Lo que se despega no es el miometrio, sino el endometrio!
Menudo fallo

Pero sí, pasan millones de cosas de las que no somos conscientes. Muy bonito el ciclo de la vida :)
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back