Obsesión por guardar cosas

Yo también tengo las típicas sábanas bordadas heredadas de la abuela, que me encantan, pero no puedo usar porque a mí consorte, que debe ser de piel delicada, le hacen daño, dice que el bordado se le clava y le deja marcas:ROFLMAO:. La verdad es que además de ser un recuerdo, son preciosas.
 
Yo debo ser rarísima.
Hago limpiezas periódicas a menudo, es más, al menos una vez al mes me pongo en plan zafarrancho. Os lo juro que siendo obsesiva del "desechado de lo que no sirve", aún así siempre tengo algún artilugio o papeleo que tirar.
 
Me doy cuenta de que mi amiga Olga ya no es que tenga obsesión por guardar cosas, es que está empezando a tener obsesiones por todo, quizás porque hace un año que se jubiló y le sobra tiempo.
Hace poco se compró una nevera y casi tenemos que hacer un master entre las dos para elegir el modelo, analizando hasta el mínimo detalle, número de baldas, accesorios, "en esta hay sitio para seis huevos y en esta para doce, pero yo nunca tengo doce huevos........en cambio seis me parece poco, porque si un día quiero hacer repostería puede que tenga que comprar doce huevos...." y chorradas de ese tipo. Desde ahí hasta el precio, la financiación, la forma de pago...... Yo le decía que si tenía dinero para pagarla que no pidiese la financiación "pero es que si la financio me amplían la cobertura de la garantía, pero me sale 30€ más caro......."
Se compró la nevera y, en un mes, ha llamado tres veces al servicio técnico por tonterías como que el termostato marca 4º y ella ha metido el termómetro dentro y le marca 5º.
En fin, ¡qué malo es tener tiempo libre!
 
Yo le digo que he donado la bendita sábana «por error, ejem» y me aseguro que nunca más me da nada. Qué alivio. Yo tengo lo imprescindible, no guardo ni las tarjetas de cumpleaños, sean de quien sean, ya cumplieron su objetivo. Todo lo sentimental en mi mundo está en mi cabeza. No puedo vivir con acumulación porque dejo de funcionar. No hablo de decoración que ahí no soy tan simple sino de no tener cajas llenas de cosas que no voy a utilizar nunca y armarios y closet abarrotados. Necesito espacio para vivir yo, no puedo pagarle el techo a objetos, sorry.
 
Mi lema es "Ante la duda, se tira". Sin embargo, tenemos el piso abarrotadísimo. Mi marido es un cocinillas de primera, así que lo que no se compra él, yo se lo regalo. Yo soy una loca de las manualidades, así que tengo de todo y mucho más, multiplicado por 3. Además, a los dos nos encantan las herramientas...
Le tenemos echado el ojo a una casa de casi 500m2 para disimular y que parezca que ná, que tenemos cuatro trastos y ya está. Ojo echado, pero nos falta la pasta. En fin...
Lo nuestro no es obsesión por guardar, sino hobbies.
 
Yo pienso que cada uno tenga su casa como le pete, que para eso es su casa. Si nos sentimos incomodos en la de un amigo o familiar, con no ir o hacer una visita cortita, arreglado. ;)
 
Yo pienso igual que tú pero estamos comentando porque a una coti compi le está afectando la acumulación de objetos de una amiga y no es justo.
 
Un día tuve un sueño terrorífico, soñé que todo el contenido de "El Corte Inglés" me lo traían a casa.
Todos los días intento tirar algo, veo que los trastos disminuyen y el trabajo también...¡un gran alivio!.
 
Detesto guardar cosas que no voy a utilizar nunca, los porsiacasos los detesto. Cuando hago limpia aprovecho que no hay nadie en casa, lo hago poco a poco para que no se note. No me gustan los coleccionistas de todo lo que no sirve mas que para ocupar sitio y suciedad, no puedo con eso. No hay que tener tanto aprecio a lo material, salvo material escolar de recuerdo, fotos y videos y alguna cosilla sentimental y punto. Las cosas se quedan en este mundo, nosotros no. Es decir, soy una tirona.:LOL:
 
Yo, hace años sí que iba guardando las cosas, pero no en plan de acumular.
Desde hace unos años hacia aquí, de vez en cuando, voy haciendo limpieza a fondo de tirar cosas que ya no sirven de cajones, ropa, objetos... Estoy de acuerdo con @SuperCotilla

Y, creo que es necesario desprendernos de lo que ya no tiene uso o no nos sirve para que funcionemos mejor.

No sé, yo me siento más aliviada con la casa despejada.

@Bombilla Cada cual tiene su manera de ser. Pero, yo a la próxima, le diría a la amiga que muchas gracias por el objeto que nos ofrece, pero que como yo no le iba a dar uso, que tal si se lo diese a alguien que lo pudiera necesitar o a alguna ong?
 
Ah sí, es el llamado Síndrome de Acumulación Compulsiva, mi mami q.e.p.d. llegó a padecerlo, en su caso parece ser que fué un trastorno relacionado con el Alzheimer y más tarde con la demencia. Tenía los cajones llenos, repletos, rebosando de objetos totalmente inútiles, cosas como recortes de tela, bolsas de plástico, calcetines rotos, en la despensa como 200 paquetes de todo. Terrible. Y no creo que su caso fuese el peor. Un compaNero de trabajo, un tío super inteligente y racional, acumulaba revistas en casa, cuando nació su hijo fuimos a visitarlo, ya me avisaron antes pero de todos modos me quedé en shock al ver la casa, no había un espacio libre, todo, pero absolutamente todo estaba lleno de revistas y libros, hasta el techo, no lo puedo explicar con palabras porque esto hay que verlo. En la habitación del niNo pensé que la habría reservado para tal fin (el niNo me refiero) pero que va! imaginaos una habitación con una cuna, y todo alrededor (incluso debajo de la cuna) lleno pero cuando digo lleno me refiero a lleno hasta el techo! de revistas y libros. Me quedé en shock.
Supongo que estos dos casos son bastante llamativos pero no los más representativos, ya que hay casos en que se acumula incluso basura y objetos perennes como comida y tal que acaban descomponiendose y bueno, en fin, es un trastorno bastante complicado.
Yo, para compensar, lo que no uso lo dono o lo llevo a reciclaje, digamos que para compensar el trauma de ver lo que ví.

Saluditos cotillas.


Que escalofrío al leerte,mi padre tiene alzheimer,muy avanzado ya,unos años antes de que se lo diagnosticaran,como 10 antes,empezó a acumular cosas,a él siempre le costó tirar pero es que empezó a poner un mueble en el pasillo,otro en el baño,etc...empezó a acumular paquetes de tabaco vacíos,en mi casa no fumamos porque según él en unos años esos mensajes e imágenes apocalípticos que aparecen en las cajetillas desaparecerían y tendría mucho valor,cajas de tabaco vacías! La casa de mis padres estaba,y está,llena de cosas allá por donde mires y mi madre es incapaz de tirar nada.Yo tengo bastante ropa,bolsos y zapatos,pero todo me cabe en el armario y cada x tiempo saco todo lo que no me ponga y si está en buen estado lo doy a mi hermana o alguna amiga y si está regular se lo doy a Cáritas.
Mi hermano tiene la misma costumbre que mi padre,lo que pasa es que mi cuñada lo tiene muy controlado y no deja que saque los pies del tiesto,no guarda cosas sin importancia como hacía mi padre,pero ella me cuenta que en el trastero de su padre,el cuñado de mi hermano,tiene varios vídeo vídeos VHS y otras cosas electrónicas que ni usa ni se usan ya porque están obsoletas.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
285
Visitas
10K
Back