Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Me case con extranjero, nacido en otro pais de latinoamerica pero hijo de europeos, por lo que hubiera
sido igual aunque naciera en la China
no tuve mucha convivencia con mi flia politica durante el noviazgo dado que el vivia en mi pais, pero fue casarnos y empezaron las desavenencias
Ahora lo miro a la distancia y puede ser que ante las mismas situaciones podria haber reaccionado de
diferente modo, pero ellos eran unos intolerantes de novela
no recomiendo boda con extranjeros, a no ser ya vengan huerfanos y envueltos para regalo
 
Venía a contar mi experiencia casada con un noruego y quedé con una vergüenza ajena por los comentarios sobre los mexicanos. Por qué vaya que sí. ¿Saben lo primero que me dijo mi familia cuando vieron a mi esposo? "Qué bueno, un güerito (rubio), para mejorar "la raza"." Mi familia migró de España (por mi madre) y de Italia (por mi padre) y bueno eso en México se presume. "Sí, nací en México pero no soy como ustedes". La realidad es que ahora que vivo en España, me sorprende lo racistas y clasistas que somos los mexicanos. Poco a poco me he ido deshaciendo de esa parte horrible de mi persona.

Habiendo crecido en una familia en la que mi papá tuvo hijos con mujeres fuera del matrimonio y es un machista, xenófobo y clasista de lo peor, estar con extranjeros me ha hecho una mejor persona al abrirme los ojos a esas actitudes. Y súmenle que soy del norte del país, tierra de rancheros y carteles, peor.

Mi esposo es totalmente lo contrario a los ex mexicanos que tuve: me trata como su igual, no como la criada. Me respeta y motiva a hacer cosas por mí misma. No se espanta por como me visto o por mi comportamiento. No es celoso, ni posesivo. Estoy encantada. Me casé a los meses de conocerlo, así me dejó de impactada.
 
Venía a contar mi experiencia casada con un noruego y quedé con una vergüenza ajena por los comentarios sobre los mexicanos. Por qué vaya que sí. ¿Saben lo primero que me dijo mi familia cuando vieron a mi esposo? "Qué bueno, un güerito (rubio), para mejorar "la raza"." Mi familia migró de España (por mi madre) y de Italia (por mi padre) y bueno eso en México se presume. "Sí, nací en México pero no soy como ustedes". La realidad es que ahora que vivo en España, me sorprende lo racistas y clasistas que somos los mexicanos. Poco a poco me he ido deshaciendo de esa parte horrible de mi persona.

Habiendo crecido en una familia en la que mi papá tuvo hijos con mujeres fuera del matrimonio y es un machista, xenófobo y clasista de lo peor, estar con extranjeros me ha hecho una mejor persona al abrirme los ojos a esas actitudes. Y súmenle que soy del norte del país, tierra de rancheros y carteles, peor.

Mi esposo es totalmente lo contrario a los ex mexicanos que tuve: me trata como su igual, no como la criada. Me respeta y motiva a hacer cosas por mí misma. No se espanta por como me visto o por mi comportamiento. No es celoso, ni posesivo. Estoy encantada. Me casé a los meses de conocerlo, así me dejó de impactada.
Yo me he criado en Noruega y estuve casada con un noruego, así que entiendo que para ti con lo que cuentas el cambio tuvo que ser brutal.
 
Mi pareja (de madre escandinava y padre francés). 9 años juntos llevamos ya y muy bien la verdad (menos cuando le sale la vena francesa o_O). Antes de él estuve con un español 5 años. Me quedo con los europeos de lejos, cuanto mas al norte mejor :rolleyes:
 
Hablas como solo los descendientes de españoles fueran así. Es cierto que esto pasa, pero en Méjico hay muchos descendientes de europeos que son iguales, no solo españoles
Hablo de un grupo concreto que es el que conozco yo. Hijos y nietos de gente que se fue a Mexico en los 40 y los 50. Principalmente gallegos, asturianos y cantabros. Fue uno, se llevo a hermanos y primos. Luego volvieron al pueblo a casarse porque no se casaban jamas alli salvo que fuera hijas de gente como ellos. Bastantes se han casado con primas o primas segundas. Han hecho mucho dinero, vuelven en verano a Oviedo, La Coruña, Ferrol. Lo se porque solia veranear por la costa norte de joven y cuando venian "los indianos" se cerraban las joyerias para ellos. Sus hijos, son iguales. Los nietos ya no tanto. No puedes controlarlo todo tanto tiempo.

Queria decir que en España apuntamos mucho con el dedo a los otros pero nosotros somos tal cual cuando hemos emigrado a otros paises.
 
Que suerte tenéis las que llevan un tiempo casadas con alemanes, británicos... ojalá verme así algún algún día, pero con 33 años y una pandemia mundial lo doy ya por perdido.

En mi entorno sólo hay tipos cuyo aspecto físico parecen clones de Avilés (una mar*ca malvada de Tele5), vestidos de pijo rancio o de cani mamarracho, con olor a pie/sudor, chulos, malumorados, egos desmesurados, machistas, bordes, fríos como el hielo y borrachos. Huelen a fútbol, toros, Semana Santa, Rocío y V0x. Puaaagggg. El que sale más guapo y soportable de lo normal (pero ojo, sin ser gran cosa), si no lo pillan de por vida con 15 años, es una especie de "Sc*rt", es decir, por mucha suerte que tengas de cazarlo, si la niña de tal empresario se encapricha por él, te dejará colgada por el dinero/influencia de esta. También son muy dados de tener a la "de dinero" como pareja oficial, pero están bajo cuerda con la que le gusta "pobre". Este no va conmigo para nada.
Mujer, que mal lo pintas. 33 años no es nada. La pandemia cederá para fines de este año y yo calculo que la gente va a salir como los toros en San Fermin, con ganas de juerga, de salir, de pasarselo bien, de viajar...

Yo tengo amigas rusas y rumanas aqui en Londres que, hace ya años, te contaban el panorama de posibles novios en sus respectivos paises y se te ponian los pelos de punta. Vamos, cualquier mujer de Europa de Este que yo haya conocido te pintaba un percal que pa'qué.

Una de ellas se caso con un irlandes un poco cenutrio y ella monisima, majisima y todo. Y yo le decia "pero estas segura?" Y me respondio "ay, hija, mi ultimo ex era un checheno con mal genio y problemas de alcoholismo."

Y claro, viendolo desde esa optica, uno de Belfast le parecia un angelito. Y alli estan, como 20 años casados.
 
Uy, mi guiri es muy normalito. Hay un mito con eso del nordico buenorro y luego son como los nuestros. De lo mas variado.
Ya ya pero a mí me llaman la atención así rubios y altos (españoles también) lo de que sea alemán es para poder aprender insultos en su idioma ?
 
Pues precisamente los insultos en alemán son bastante bluf, jajaja, sobre todo viniendo del español donde este vocabulario es mucho más extenso y variado.
Deberías escuchar los de mi suegro argentino-gabacho-pseudolibanés-italiano. En mi vida he escuchado cosas tan fuertes dichas con tanta gracia y naturalidad, que no parecen nada y son auténticas maldiciones bíblicas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back