Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Yo inteligente no sé, pero soy infinitamente más graciosa en español y me fastidia mucho, jaja.
Ay si! yo en español o en ingés soy muy ocurrente, divertida y "chisposa".... En alemán debo ser un coñazo de tia. A ver, más o menos me entero de casi todo pero me cuesta más hablar, mientras pienso artículo-declinación-verbo (es separable? pongo lo que va al final bien), etc, zas, han cambiado de tema. Así que claro, ahí me tienes, en reuinones multitudinarias, 15 personas hablando conversaciones cruzadas en alemán, y yo a punto de cortocircuitar y pareceriendo medio lerda. Menos mal que suele ir el novio de una prima, que es francés y no habla ni torta de alemán, y al menos nos hacemos compañia jajajajaja.
Al final me lanzo a hablar sin pararme a declinar, sin pensar el género de las palabras, vamos, a lo loco. No me quieren decir nada, pero supongo que hablo como tarzán.... o peor :LOL::LOL:

También me pasa que en la región de mi marido hablan un alemán muy muy puro, sin acentos raros, así que en cuanto me sacan de ahi, voy como una idiota repitiendo Wie bitte ??
 
Yo no he tenido demasiada experiencia con gente inglesa, sólo he conocido a 5 británicos en mi vida... Pero casualidad, los 5 tenían cierto aire de superioridad respecto a los europeos del sur (sobretodo con españoles y griegos, no sé por qué) ?

Los británicos, ingleses sobre todo, están muy pagados de sí mismos porque es lo que aprenden en el colegio. Básicamente, si Inglaterra o UK quedaron mal, perdieron, etc, no se estudia. O le dan la vuelta para convertir una derrota en una heroicidad épica y envuelta en brumas románticas y esplendor patriótico. Y en cuanto a Arte y Literatura, igual; lo que no es de ellos o no entra en el curriculum o se pasa de lado como algo “menor”. Lo cual puede que esté muy bien para hacer “país”, pero luego te encuentras por el mundo a cada cateto... A mí me ha llegado a decir un graduado universitario que Cervantes era un poeta menor del romanticismo. O no saber quién era Molière.

Esto tiene un par de componentes sociales adicionales; primero, que en los colegios privados aumentan los mínimos del curriculum obligatorio, así que ya tienes una brecha con gente que va a saber más de algunos temas “foráneos”; segundo, que el hecho de reafirmar la propia identidad definida por ellos como “superior” permite a las clases más desfavorecidas en términos económicos y de educación (no son mis palabras, recordemos que es un país fuertemente clasista y con mucho esnobismo inverso) situarse, en su percepción, en un plano superior al extranjero.

En realidad, esta parte de la sociedad a la que te refieres, desprecia a todo el que no sea británico de generaciones, y da igual que seas francés, sueco, español o ucraniano. Ahora, se piensan que los españoles, portugueses, griegos, italianos, etc., incluso algún francés, vamos a ser bajitos, renegridos y sin educación alguna, así que se quedan descolocados, muy descolócalos, cuando ven que no es así.

Éstos sí que no han visto mundo, pobres.
 
Extranjeros depende de dónde. Hay culturas que siguen muy arraigadas y aunque uno esté a miles de km de su país, sigue encadenado.
Esos países donde los hijos siguen sometidos a la voluntad de los padres porque son la máxima autoridad de la familia...... a lo mejor el chico es estupendo mientras lo conoces en tu ambiente, pero llega el día en que vuelve a su país de vacaciones y le lavan el cerebro de tal forma que cuando vuelve es un desconocido.
 
Yo no he tenido demasiada experiencia con gente inglesa, sólo he conocido a 5 británicos en mi vida... Pero casualidad, los 5 tenían cierto aire de superioridad respecto a los europeos del sur (sobretodo con españoles y griegos, no sé por qué) ?
Estas hablando de un pais donde entre ellos hacen las presentaciones diciendo a que colegio de primaria han ido, y eso ya te lo dice todo del nivel del interlocutor y asi lo van a tratar, y donde se reconocen por el acento.

O sea, alguien dice 3 palabras y ya saben si la familia tiene dinero, si ha ido a colegio privado, si es un quiero o no puedo o si es hijo de trabajadores. Hay quien es capaz de inferir la universidad por tu acento en ingles. Entre ellos, digo, entre britanicos.

Igual te vienen con un poquito de superioridad pero a nada que sepas Historia, les colocas rapido en su sitio. Yo al ultimo que me salio con tonterias le dije "como vas con el papeleo para sacarte el pasaporte comunitario gracias al abuelete polaco?" Estas muchos que pierden los calzones ahora con el Brexit por conseguir una doble nacionalidad. Me hace mucha gracia. Sobre todo los que andan rebuscando abuelos irlandeses (eso indica que probablemente eran mas pobres que las ratas.)
 
Extranjeros depende de dónde. Hay culturas que siguen muy arraigadas y aunque uno esté a miles de km de su país, sigue encadenado.
Esos países donde los hijos siguen sometidos a la voluntad de los padres porque son la máxima autoridad de la familia...... a lo mejor el chico es estupendo mientras lo conoces en tu ambiente, pero llega el día en que vuelve a su país de vacaciones y le lavan el cerebro de tal forma que cuando vuelve es un desconocido.

Me ha venido a la cabeza los mexicanos-espanoles. Los descendientes de indianos, vamos. Nietos o hijos de espanoles que emigraron en los 50 y se hicieron ricos y sus hijos vienen en verano a Espana, Asturias y Galicia sobre todo.

Circulos cerradisimos. Conservadores, machistas, provincianos. A veces vienen a estudiar a Londres y se liberan un poquito pero es volver a casa y zas! Casorio con una del circulo, por supuesto descendiente de españoles tambien, 5 hijos y a hacerse cargo del negocio del papa que a su vez fue del abuelo. Muchisimos espanoles en Latino America o descendientes de son asi. No se mezclan con lo local ni a tiros hasta pasadas unas generaciones. Como en todas las culturas, imagino. Para cuando llegan al bisnieto, pasan mucho de todo.
 
Estas hablando de un pais donde entre ellos hacen las presentaciones diciendo a que colegio de primaria han ido, y eso ya te lo dice todo del nivel del interlocutor y asi lo van a tratar, y donde se reconocen por el acento.

O sea, alguien dice 3 palabras y ya saben si la familia tiene dinero, si ha ido a colegio privado, si es un quiero o no puedo o si es hijo de trabajadores. Hay quien es capaz de inferir la universidad por tu acento en ingles. Entre ellos, digo, entre britanicos.

Igual te vienen con un poquito de superioridad pero a nada que sepas Historia, les colocas rapido en su sitio. Yo al ultimo que me salio con tonterias le dije "como vas con el papeleo para sacarte el pasaporte comunitario gracias al abuelete polaco?" Estas muchos que pierden los calzones ahora con el Brexit por conseguir una doble nacionalidad. Me hace mucha gracia. Sobre todo los que andan rebuscando abuelos irlandeses (eso indica que probablemente eran mas pobres que las ratas.)

A mí me vino uno no hace mucho diciendo que qué tontos los españoles, cómo habíamos perdido el Imperio. Después de mirarlo fijamente, le dije que según su baremo más tontos eran ellos, porque el suyo había sido menor en tamaño e ínfimo en horizonte temporal si lo comparamos con el español. Se quedó pensando unos segundos y dijo... ah, es verdad.
Es que se creen que son el ombligo del mundo.
(Este sujeto no era de los más tontos; material Oxbridge y de hecho la conversación surgió a raíz de hablar sobre los Países Bajos).
 
¡¡Cuanta suertuda veo!! Me alegro un montón por las que tiene parejas europeas.

Prima... el que es latoso es latoso, sea español, eslovaco, alemán o irlandés. No te engañes a tí misma.

Yo con el mío he tenido suerte (y él conmigo más; hasta aquí íbamos a llegar!) pero porque es él, no porque sea Brit-un-poco-de-todo.

En plan genealogía, por el tema de que es de la ONU.

Claudino, aka, coleccionista de pasaportes

Padre: UK
Madre: Italia

Abuelos: UK, Irlanda del Norte e Italia

Bisabuelos: UK, Rusia, Irlanda del Norte, USA (con ascendencia suiza y alemana), Italia, Francia (con ascendencia italiana y libanesa).

(Si le hubieran preguntado a los Claudinos no habría habido guerras mundiales, digo yo; ni guerras de religiones, que aquí hay anglicanos, católicos, ortodoxos, judíos y cristianos maronitas, de todo un poco y todos en amor y compañía).


Claudina

Producto ibérico 100%
 
Última edición:
Prima... el que es latoso es latoso, sea español, eslovaco, alemán o irlandés. No te engañes a tí misma.

Yo con el mío he tenido suerte (y él conmigo más; hasta aquí íbamos a llegar!) pero porque es él, no porque sea Brit-un-poco-de-todo.
Sí, sé que hay de todo en todas partes, pero cuando una está en un entorno donde es lo peor de lo peor de la España profunda, te hace dudar de tu sexualidad y comparo vuestras movidas con las que tienen las mujeres con los locales de mi zona, veo lo afortunadas que sois.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back