Experiencias en solitario

Para mí hacerlo todo sola es lo normal. Los lunes como en un bar cerca del trabajo y aunque podría ir con alguien prefiero ir sola. Es mi hora de desconexión, en el bar me conocen y me tratan genial así que ningún problema. A desayunar también voy sola.

Viajar sola me encanta. La primera vez tenía 26 años y me daba miedo pero me lancé y me apunté a un viaje organizado con más gente que iba sola y la experiencia fue tan buena que la segunda vez ni me lo pensé. He conocido a gente muy interesante y con algunos aún mantengo el contacto. Una vez estaba en un momento de mi vida complicado, con un montón de problemas familiares y necesitaba cambiar de aires. Me fui sola a Menorca. Reservé avión y hotel y no me aburrí ni un segundo. El hotel estaba lleno de familias y parejas y era la única persona sola, así que los empleados cada día me preguntaban qué había hecho y cómo había pasado el día. Eran muy amables pero yo me sentía como si les diera pena jajaja. Conocí a una pareja en el hotel y después de cenar quedábamos para tomar algo pero durante el día me organizaba según lo que me pidiera el cuerpo.

El año pasado me fui a Bilbao un finde para ir a un concierto. El concierto era en un pueblo y me espabilé para llegar desde Bilbao en transporte público. Casualidades de la vida que al acabar me puse a hablar con una señora y al decirle de dónde era atamos cabos y resulta que conocia a su hija de un concierto del mismo artista hacía tres años. Al vernos nos reconocimos enseguida y acabamos las tres yendo de pintxos y al día siguiente quedamos hasta que fue la hora de irme al aeropuerto.

Y otra anécdota que no olvidaré. Un año me fui a Tailandia con tres chicas más con las que había contactado en un foro de gente que buscaba compañeros de viaje. Más o menos a los diez días de estar allí ellas contrataron una excursión de dos dias para hacer treking por la selva y yo no fui. Me quedé sola y aproveché para hacer un curso de cocina, ir a hacerme masajes, hacer compras, iba a cenar y a comer sola, relajarme en la piscina... Cuando volvieron notaron lo relajada que estaba y yo sentí que se me había acabado la paz. No es que estuviera mal con ellas pero tanta convivencia y cuatro mujeres que al fin y al cabo no nos conocíamos provocaba algún que otro roce. Nada grave pero a mí me fue genial estar sola aquellos dos días.

Incluso cuando tengo que volar no dependo de nadie. Me voy al aeropuerto en mi coche y lo dejo en un parking cercano. Así no molesto ni condiciono a nadie.

Perdón por la chapa pero es que yo sólo le veo ventajas a hacer las cosas sola. Aprendes mucho de ti misma y es muy reconfortante.
 
Para mí hacerlo todo sola es lo normal. Los lunes como en un bar cerca del trabajo y aunque podría ir con alguien prefiero ir sola. Es mi hora de desconexión, en el bar me conocen y me tratan genial así que ningún problema. A desayunar también voy sola.

Viajar sola me encanta. La primera vez tenía 26 años y me daba miedo pero me lancé y me apunté a un viaje organizado con más gente que iba sola y la experiencia fue tan buena que la segunda vez ni me lo pensé. He conocido a gente muy interesante y con algunos aún mantengo el contacto. Una vez estaba en un momento de mi vida complicado, con un montón de problemas familiares y necesitaba cambiar de aires. Me fui sola a Menorca. Reservé avión y hotel y no me aburrí ni un segundo. El hotel estaba lleno de familias y parejas y era la única persona sola, así que los empleados cada día me preguntaban qué había hecho y cómo había pasado el día. Eran muy amables pero yo me sentía como si les diera pena jajaja. Conocí a una pareja en el hotel y después de cenar quedábamos para tomar algo pero durante el día me organizaba según lo que me pidiera el cuerpo.

El año pasado me fui a Bilbao un finde para ir a un concierto. El concierto era en un pueblo y me espabilé para llegar desde Bilbao en transporte público. Casualidades de la vida que al acabar me puse a hablar con una señora y al decirle de dónde era atamos cabos y resulta que conocia a su hija de un concierto del mismo artista hacía tres años. Al vernos nos reconocimos enseguida y acabamos las tres yendo de pintxos y al día siguiente quedamos hasta que fue la hora de irme al aeropuerto.

Y otra anécdota que no olvidaré. Un año me fui a Tailandia con tres chicas más con las que había contactado en un foro de gente que buscaba compañeros de viaje. Más o menos a los diez días de estar allí ellas contrataron una excursión de dos dias para hacer treking por la selva y yo no fui. Me quedé sola y aproveché para hacer un curso de cocina, ir a hacerme masajes, hacer compras, iba a cenar y a comer sola, relajarme en la piscina... Cuando volvieron notaron lo relajada que estaba y yo sentí que se me había acabado la paz. No es que estuviera mal con ellas pero tanta convivencia y cuatro mujeres que al fin y al cabo no nos conocíamos provocaba algún que otro roce. Nada grave pero a mí me fue genial estar sola aquellos dos días.

Incluso cuando tengo que volar no dependo de nadie. Me voy al aeropuerto en mi coche y lo dejo en un parking cercano. Así no molesto ni condiciono a nadie.

Perdón por la chapa pero es que yo sólo le veo ventajas a hacer las cosas sola. Aprendes mucho de ti misma y es muy reconfortante.

precisamente ayer estuve con una amiga que vino a madrid para asistir a un concierto, ella sola.

la canción tom's diner de suzanne vega es sobre una persona que está sola en un bar, observando y describiendo todo lo que hay a su alrededor. hay escenas cotidianas muy inspiradoras...
 
Y otra anécdota que no olvidaré. Un año me fui a Tailandia con tres chicas más con las que había contactado en un foro de gente que buscaba compañeros de viaje. Más o menos a los diez días de estar allí ellas contrataron una excursión de dos dias para hacer treking por la selva y yo no fui. Me quedé sola y aproveché para hacer un curso de cocina, ir a hacerme masajes, hacer compras, iba a cenar y a comer sola, relajarme en la piscina... Cuando volvieron notaron lo relajada que estaba y yo sentí que se me había acabado la paz. No es que estuviera mal con ellas pero tanta convivencia y cuatro mujeres que al fin y al cabo no nos conocíamos provocaba algún que otro roce. Nada grave pero a mí me fue genial estar sola aquellos dos días.

En el último viaje que hice con dos "amigas" coincidimos con un grupo de 4 chicas, 2 de ellas bastante más mayores que nosotras, que no se nos despegaron en ningún momento. Lo peor es que las dos amigas con las que iba también querían estar con ellas. Yo me agobié muchísimo porque no conocíamos a esas mujeres de nada y en lugar de disfrutar del viaje, me pasaba todo el tiempo escuchando la vida de gente que no me interesaba (rápidamente me di cuenta que no tenía feeling con ellas y no quería seguir conociéndolas), aceptando sus directrices y sacrificando mis necesidades por las de unas desconocidas. Después de 5 eternos día nos separamos y expresé mi alegría por ello. Mis amigas me reprocharon que yo era una antisocial, que no sabía relacionarme y no sé qué movidas... al final terminaron a malas con ellas y criticándolas xDDDD pero bueno, yo aprendí que los viajes sólo con gente afín.
 
En el último viaje que hice con dos "amigas" coincidimos con un grupo de 4 chicas, 2 de ellas bastante más mayores que nosotras, que no se nos despegaron en ningún momento. Lo peor es que las dos amigas con las que iba también querían estar con ellas. Yo me agobié muchísimo porque no conocíamos a esas mujeres de nada y en lugar de disfrutar del viaje, me pasaba todo el tiempo escuchando la vida de gente que no me interesaba (rápidamente me di cuenta que no tenía feeling con ellas y no quería seguir conociéndolas), aceptando sus directrices y sacrificando mis necesidades por las de unas desconocidas. Después de 5 eternos día nos separamos y expresé mi alegría por ello. Mis amigas me reprocharon que yo era una antisocial, que no sabía relacionarme y no sé qué movidas... al final terminaron a malas con ellas y criticándolas xDDDD pero bueno, yo aprendí que los viajes sólo con gente afín.
Es que son tus vacaciones. Una vez fui con un grupo de gente a otro país asiático. De los siete que éramos conocía a dos. El viaje era en plan mochilero y todos lo sabíamos, pero una decidió que lo mejor era contratar a un taxista local que nos llevara y nos trajera durante todo el viaje (tres semanas) y quería alojarse en hoteles caros. Al tercer o cuarto día lo hablamos e insistimos en que ella sabía perfectamente cual era el plan antes de apuntarse. Pues buscó un taxista-guía y se separó de nosotros. De vez en cuando nos encontrábamos en alguna ciudad porque no cambió la ruta y oye, muy buen rollo. Si ella se lo podía permitir y necesitaba viajar así para disfrutar del viaje pues estupendo. Nadie la criticó. Ella hizo lo que quiso y nosotros también.
 
Voy a atreverme a dar unos tips para las personas que nunca hayan viajado solas y quieran empezar:

1. Empezar quizás por sitios nacionales para sentiros al principio más seguras. También por períodos cortos, como un puente o un finde.
2. Dadle el nombre del hotel o alojamiento a vuestros padres o a alguien de confianza por si pasara algo.
3. Estad tranquilas que con Google maps no os vais a perder en ninguna ciudad. Apuntad dónde tenéis el hotel y así podéis deambular a vuestro ritmo y saber cómo volver.
4. Llevar siempre un cargador inalambrico para el móvil. El móvil ha de tener batería siempre!
5. Evitar salir o caminar de noche y menos por calles poco transitadas. Aplicar el sentido común, vaya.
6. Para evitar aburriros o si soléis necesitar compartir vuestros momentos de ocio con alguien... Escoger planes que os suela gustar hacer en solitario también en vuestra ciudad. Por ejemplo, visitar los monumentos y museos de una ciudad o sacarse un hotel con piscina y cerca de la playa. Llevaros libros también para el momento tumbona jeje.
7. Al final del día, ya en el hotel, es buena idea compartir fotos en redes sociales o con algún amigo o familiar. Luego si os preguntan les explicáis un poco lo que habéis visto y qué os ha parecido. Así también se comparte la experiencia.

Seguro que a muchas primas foreras se les ocurre algo más.
 
Última edición:
Yo hice un viaje sola, hace años, después de una ruptura.

Fue sola al 100%. No hice amigos en el trayecto, ni conocí a nadie, ni hablé con nadie. No tenía ganas. Quería realmente estar y hacerlo sola.

Fue un país europeo, muy cómodo y bien comunicado. Me pillé un bono de tren y me bajaba en un montón de sitios, daba una vuelta, paseaba por ahí y me volvía al tren y a seguir viaje. Nunca había hecho algo así y lo que me impulsaba a hacerlo era la necesidad de encontrarme más allá de lo que había vivido hasta ahora. No fue divertido, pero fue muy terapéutico.
 
Hola primis! me gustaria saber sobre vuestras experiencias en solitario. Desde ir a tomar un cafe solas por primera vez, hasta ir al cine, teatro, viajar solas. Incluso vivir solas.

Hace poco que me he separado y aunque me esta resultando relativamente fácil esta nueva etapa, tengo ganas de empezar a hacer más actividades sola. No siempre se encuentran amigos que compartan los mismos gustos o que tengan la misma disponibilidad y no quiero que eso me limite.

Me he propuesto dar pasitos poco a poco porque me encantaría viajar sola este verano. Este miércoles por ejemplo voy por primera vez a un concierto sola.

Os leo ❤️
A mí me encanta ir a tomar algo sola y caminar sola porque me hace reflexionar. Me encanta
 
En el último viaje que hice con dos "amigas" coincidimos con un grupo de 4 chicas, 2 de ellas bastante más mayores que nosotras, que no se nos despegaron en ningún momento. Lo peor es que las dos amigas con las que iba también querían estar con ellas. Yo me agobié muchísimo porque no conocíamos a esas mujeres de nada y en lugar de disfrutar del viaje, me pasaba todo el tiempo escuchando la vida de gente que no me interesaba (rápidamente me di cuenta que no tenía feeling con ellas y no quería seguir conociéndolas), aceptando sus directrices y sacrificando mis necesidades por las de unas desconocidas. Después de 5 eternos día nos separamos y expresé mi alegría por ello. Mis amigas me reprocharon que yo era una antisocial, que no sabía relacionarme y no sé qué movidas... al final terminaron a malas con ellas y criticándolas xDDDD pero bueno, yo aprendí que los viajes sólo con gente afín.
A mí esto me ha pasado en algún viaje, por eso ahora soy extremadamente selectiva con las personas con las que viajo, o bien viajo sola (que es como más me gusta). Pero esa sensación de liberación cuando consigues un día o unas horas separarte de la gente e ir a tu bola... Uf, es que me ha pasado y no más. Yo necesito viajar en total comodidad y libertad y pocas personas me lo dan.
 
Pillo sitio! Me encanta este tema.
Yo soy “antisocial” jaja, no es broma, pero es que me encanta estar sola, disfruto mucho no haciendo nada especial, simplemente yo y mi mente y mi calma y locura. Sinceramente, cada vez me cuesta más aguantar a la gente, veo una sociedad vacía y superficial en la que veo que no encanjo, y cuando tenía 20 años me obligaba a hacer planes que no me gustaban (salir de fiesta, etc), pero ahora? Ni loca! Puedo hacer un esfuerzo algún día puntual, pero me recojo cuando me place.

La verdad, que opino como alguna de vosotras, a mi salir de noche sola no me llama, me sentiría rara, pero es que yo tampoco soy de salir de jarana. Lo que sí he hecho es ir a bailar bachata sola, pero al final sola no estás porque conoces muchísima gente. Conciertos tampoco, creo que me sentiría rara … Y el camino creo que lo voy a hacer este verano sola, llevo tiempo queriéndolo hacer y creo que es el momento. Podría hacerlo con mi novio, pero sé que él quiere playita en verano y así me ahorro discusión de elegir el sitio. Tendremos playa y yo además, camino :)
 

Pillo sitio! Me encanta este tema.
Yo soy “antisocial” jaja, no es broma, pero es que me encanta estar sola, disfruto mucho no haciendo nada especial, simplemente yo y mi mente y mi calma y locura. Sinceramente, cada vez me cuesta más aguantar a la gente, veo una sociedad vacía y superficial en la que veo que no encanjo, y cuando tenía 20 años me obligaba a hacer planes que no me gustaban (salir de fiesta, etc), pero ahora? Ni loca! Puedo hacer un esfuerzo algún día puntual, pero me recojo cuando me place.

La verdad, que opino como alguna de vosotras, a mi salir de noche sola no me llama, me sentiría rara, pero es que yo tampoco soy de salir de jarana. Lo que sí he hecho es ir a bailar bachata sola, pero al final sola no estás porque conoces muchísima gente. Conciertos tampoco, creo que me sentiría rara … Y el camino creo que lo voy a hacer este verano sola, llevo tiempo queriéndolo hacer y creo que es el momento. Podría hacerlo con mi novio, pero sé que él quiere playita en verano y así me ahorro discusión de elegir el sitio. Tendremos playa y yo además, camino :)
A mí hay cosas como ir a caminar, ir de compras o hacer ejercicio que prefiero hacerlo sola. Otras cosas me cuestan más, tomar algo, ocio o viajes.
También quiero hacer el camino de Santiago, llevo años queriendo hacerlo y nadie de mi entorno se anima, el problema es que no me atrevo a hacerlo sola por miedo. Algún día se me irá y me lanzaré a hacerlo, seguro es una experiencia increíble.
 
Me acuerdo de joven que para comprarme ropa siempre tenia que ir con mi madre o con alguien que sino no me compraba nada. Con el tiempo me paso al reves, y prefiero ir sola.
Al cine no he ido nunca sola pero porque ultimamente voy poquisimo. Pero es lo tipico que digo si te vas a sentar a ver una peli en silencio para que necesitas a nadie jaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
877
Back