Experiencias en solitario

a mí me flipan las firmas de autores/as de libros y comics. ir con amig@s es más divertido, pero ir solo también es muy buena experiencia.
 

Adjuntos

  • dedicatoria.jpg
    dedicatoria.jpg
    231,2 KB · Visitas: 52
  • dibujo.jpg
    dibujo.jpg
    402,8 KB · Visitas: 45
a mí me flipan las firmas de autores/as de libros y comics. ir con amig@s es más divertido, pero ir solo también es muy buena experiencia.
Yo he ido a unas cuantas, a algunas sola y a otras acompañada. No le encuentro mayor relevancia a si voy o no con alguien, salvo si hay mucho tiempo de cola por estar entretenida charlando.
Aunque al final es como en los conciertos, estás en la cola y empiezas a hablar con gente random que está por allí.
 
Yo soy timida de primeras y incluso introvertida. También disfruto del tiempo conmigo misma. Pero hay planes que durante mis 30 años siempre he hecho acompaña, especialmente en pareja, y ahora mismo esta siendo un reto superar la barrera de disfrutar de estas cosas conmigo misma.

Al resto os ha pasado? Os costo empezar a hacer planes sola?

Yo las primeras veces que hice algunas cosas sola fue por lo típico de tener planeado ir con alguien, que ese alguien por lo que sea no pueda y no me quería perder el plan.

Y la verdad que le pillé el gusto. A día de hoy me gusta hacer cosas sola, incluso según que cosas hasta lo prefiero (por ejemplo, si quiero ir de rebajas a mirar tiendas prefiero ir sola así voy con tranquilidad a mi ritmo).

Y No te preocupes por la gente, la mayor parte van a un evento o donde sea lo hacen pensando en disfrutar ellos y no en pensar en que una persona que no conocen de nada va sola.
 
Ayudais mucho con vuestros testimonios. Sobre todo, porque muchas de vosotras no os sentíais capaces al principio o porque apenas salíais. Gran parte de las veces, mi autosaboteo, mis miedos y mi ansiedad se ven fortalecidos por justamente eso: está mal porque no lo he hecho nunca, esto no está bien porque no lo he hecho sola…y eso a su vez refuerza la sensación de ser una persona lo suficientemente débil como para mentalizarme de que vivir no es para mi. Y eso que he hecho muchas cosas, pero bueno, supongo que nada es suficiente cuando la cabeza se pone hija de put*
 
Ayudais mucho con vuestros testimonios. Sobre todo, porque muchas de vosotras no os sentíais capaces al principio o porque apenas salíais. Gran parte de las veces, mi autosaboteo, mis miedos y mi ansiedad se ven fortalecidos por justamente eso: está mal porque no lo he hecho nunca, esto no está bien porque no lo he hecho sola…y eso a su vez refuerza la sensación de ser una persona lo suficientemente débil como para mentalizarme de que vivir no es para mi. Y eso que he hecho muchas cosas, pero bueno, supongo que nada es suficiente cuando la cabeza se pone hija de put*
Todo es ir probando. Cuando haces algo que te parecía difícil (aunque sea algo sencillo o pequeño), te das cuenta de que puedes dar un paso más. Y así de ahí en adelante.
 
Bueno este mes tengo una manifestación a la que quiero ir y nadie con quien hacerlo. También en dos meses un festival y tampoco tengo a nadie. La verdad es que la manifestación puede ser pero el festival sola no lo veo porque además es en otra provincia. No sé si ponérmelo como reto o simplemente descartarlo.

He hablado con mi psicóloga y me ha dicho que para tener amigos nuevos he de buscar alguna actividad en grupo que me permita conocer a gente y la verdad es que no sé me ocurre ninguna (mis horarios de trabajo son malísimos, son turnos dinámicos) pero le he explicado que creo que lo mejor es que aprenda a hacer cosas sola primero y me ha dado la razón.
 
Bueno este mes tengo una manifestación a la que quiero ir y nadie con quien hacerlo. También en dos meses un festival y tampoco tengo a nadie. La verdad es que la manifestación puede ser pero el festival sola no lo veo porque además es en otra provincia. No sé si ponérmelo como reto o simplemente descartarlo.

He hablado con mi psicóloga y me ha dicho que para tener amigos nuevos he de buscar alguna actividad en grupo que me permita conocer a gente y la verdad es que no sé me ocurre ninguna (mis horarios de trabajo son malísimos, son turnos dinámicos) pero le he explicado que creo que lo mejor es que aprenda a hacer cosas sola primero y me ha dado la razón.
Estoy segura que en este foro, con toda la gente que hay, hay alguna prima que va a ese festival. Estaría guay que hubiera un subforo o grupo de telegram para quedadas, la verdad.

Yo si he ido a un concierto sola, pero un festival muchos dias y en otra provincia no. De todas formas, parece que es muy facil conocer gente y acoplarse en ese ambiente.
 
Bueno este mes tengo una manifestación a la que quiero ir y nadie con quien hacerlo. También en dos meses un festival y tampoco tengo a nadie. La verdad es que la manifestación puede ser pero el festival sola no lo veo porque además es en otra provincia. No sé si ponérmelo como reto o simplemente descartarlo.

He hablado con mi psicóloga y me ha dicho que para tener amigos nuevos he de buscar alguna actividad en grupo que me permita conocer a gente y la verdad es que no sé me ocurre ninguna (mis horarios de trabajo son malísimos, son turnos dinámicos) pero le he explicado que creo que lo mejor es que aprenda a hacer cosas sola primero y me ha dado la razón.
Yo al festival iría de cabeza. Pero, si es un paso demasiado grande, empieza por ir primero a un concierto cerca de casa, por ejemplo.
 


A mí hay cosas como ir a caminar, ir de compras o hacer ejercicio que prefiero hacerlo sola. Otras cosas me cuestan más, tomar algo, ocio o viajes.
También quiero hacer el camino de Santiago, llevo años queriendo hacerlo y nadie de mi entorno se anima, el problema es que no me atrevo a hacerlo sola por miedo. Algún día se me irá y me lanzaré a hacerlo, seguro es una experiencia increíble.
Yo este año que tengo vacaciones acumuladas del año pasado aún a estas alturas, quisiera hacerlo sola. Aunque eso lo digo ahora. Luego se irá acercando la fecha y me echaré para atrás :(

Creo que si no lo hago ya no lo haré y me parece una buena experiencia de vida
 
Hola primis! me gustaria saber sobre vuestras experiencias en solitario. Desde ir a tomar un cafe solas por primera vez, hasta ir al cine, teatro, viajar solas. Incluso vivir solas.

Hace poco que me he separado y aunque me esta resultando relativamente fácil esta nueva etapa, tengo ganas de empezar a hacer más actividades sola. No siempre se encuentran amigos que compartan los mismos gustos o que tengan la misma disponibilidad y no quiero que eso me limite.

Me he propuesto dar pasitos poco a poco porque me encantaría viajar sola este verano. Este miércoles por ejemplo voy por primera vez a un concierto sola.

Os leo ❤️
Yo creo que es lanzarse a la piscina y entender que no pasa nada por hacer cosas solo por y para ti. Yo por ejemplo en ir de compras, a la playa, etc nunca he tenido problema en ir sola. Son cosas que me relajan y me gusta dedicarme ese tiempo para mi, y estar con mis pensamientos. También he vivido sola bastante tiempo, cosa que me encanta, porque vas a tu rollo y nadie grita. Haces las cosas cuando te apetece, cocinas lo que quieres... y creo que es una experiencia que toda persona debería vivir. Te conoces mejor.

Pero por ejemplo el sentarme a desayunar en una cafeteria sola, o a comer, eso sí que tuve que estar trabajando lejos para hacerlo. Lo mismo de los viajes ida y vuelta, entre el sitio donde trabajaba y mi ciudad de siempre. Y cuando empiezas a atreverte y normalizas, va enganchando porque te sientes libre, independiente.

Ir sola de vacaciones me encantaría también. Pero ahora mismo tengo compañia, así que obviamente habiendo alguien pues mejor. Pero creo que tiene que ser enriquecedor y relajante, y no descarto esa experiencia en el futuro.
 
Desde que soy mamá, he ido al cine sola en dos ocasiones. La primera vez, fui un poco nerviosa y me pensé que a malas estaría apartada de ma gente y tranquila. Cuando vi que habia semejante cola para entrar, pensé en irme pero me quedé, y me senté en medio de muchisima gente, no cabia un alfiler 😂 fue terapia de choque jajajaja pero me lo pase tan bien, que repetí y creo que es algo que haré mas a menudo 🥰
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
877
Back