Opiniones y experiencias con la hierba de San Juan.

Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
164
Calificaciones
1.319
Feliz domingo, primas. Os comento resumidamente sin dar mucha información: estoy pasando por una racha bastante mala debido a que me encuentro en una situación en la que no estoy nada a gusto pero de la que no puedo salir hasta que salga mi examen de oposición y apruebe. Para sobrellevarlo estuve meses acudiendo a terapia y la verdad es que en mi experiencia y después de gastarme mucho dinero, no me ha servido de nada más que para comenzar a tener en muy baja estima a los psicólogos. Dicho esto, normalmente mi estado anímico no es demasiado malo y además me tengo mucho aprecio a mí misma así que me alimento bien, madrugo, me aseo y cuido mi imagen, voy al gimnasio… pero aún así me siendo deprimidilla e irascible a veces, otras veces me cuesta mucho concentrarme a la hora de estudiar, y los dos días previos a que me baje la regla son mortales. Hoy es uno de esos días y curioseando por google he descubierto la existencia de esta planta que yo desconocía y que me ha despertado interés. He visto que la hay en infusiones, cápsulas… También he visto que no se puede tomar sin consultar con tu médico ni mezclarla con antidepresivos (esto último da igual porque por suerte nunca he tenido que medicarme más allá del ibuprofeno o paracetamol). Me preguntaba si alguna de vosotras ha consumido esta planta o conoce a alguien que lo haya hecho, cuáles han sido vuestras experiencias, si sabéis a qué médico acudir para consultarle cómo tomármela, si se considera una droga light o algo… Toda información es bienvenida. Muchas gracias 💕
 
Me parece que anula el efecto anticonceptivo de la píldora (no sé si de los demás tratamientos anticonceptivos). Antes al menos lo ponía en el prospecto.

Para que lo tengas en cuenta también si te afecta.

En cuanto a lo demás yo no la he probado así que no te puedo decir nada. Pero me interesa el tema, me quedo leyendo.
 
Me parece que anula el efecto anticonceptivo de la píldora (no sé si de los demás tratamientos anticonceptivos). Antes al menos lo ponía en el prospecto.
Sí, he leído eso y que no se puede tomar si estás embarazada o en periodo de lactancia pero no es mi caso. A ver si alguien nos contesta por aquí, de todas formas imagino que pediré cita con medicina interna o algo para consultar, porque no me voy a poner a medicarme sola por muy de venta libre que sea. También he leído en en Alemania sí que está catalogado como medicamento y tienen que recetártelo para poder comprarlo.
 
Hay un montón de medicación con la que no la puedes juntar. Te has planteado el triptofano?
Sí, soy consciente pero es que no me medico de nada. Sobre el triptófano, no sabía lo que era pero según leo es un aminoácido que se encuentra en la comida (considero que como bastante bien y que ya lo estaré obteniendo naturalmente, solo me suplemento con B12 porque no como carne) y que ayuda a regular el sueño, el apetito... No tengo problemas con eso así que no me llama la atención como me ha llamado la hierba de San Juan, cuando digo que me cuesta concentrarme al estudiar es porque me enfrasco en pensamientos y rumiaciones, no porque vea mermadas mis capacidades por falta de sueño o lo que sea.
 
Sí, soy consciente pero es que no me medico de nada. Sobre el triptófano, no sabía lo que era pero según leo es un aminoácido que se encuentra en la comida (considero que como bastante bien y que ya lo estaré obteniendo naturalmente, solo me suplemento con B12 porque no como carne) y que ayuda a regular el sueño, el apetito... No tengo problemas con eso así que no me llama la atención como me ha llamado la hierba de San Juan, cuando digo que me cuesta concentrarme al estudiar es porque me enfrasco en pensamientos y rumiaciones, no porque vea mermadas mis capacidades por falta de sueño o lo que sea.
Yo te lo citaba por experiencia que pasé una fase parecida a la tuya, a mí me vino muy bien y me alimentaba correctamente.
 
El triptófano es el aminoácido esencial precursor de la serotonina, el neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo y el control del apetito.
La baja de la serotonina es la principal causa de la depresión premenstrual y de muchas otras depresiones endógenas. De allí la "depre" y las ganas de comer que suelen sobrevenir dos o tres días antes del período.

No es necesario acudir al triptófano en forma de medicamento, ya que se encuentra naturalmente en la mayoría de los alimentos de origen animal, fundamentalmente en lácteos y carnes.
Ahora bien, el triptófano se encuentra en cantidades pequeñas con respecto a otros aminoácidos que compiten con él para ingresar en el cerebro. Pero su efecto puede potenciarse si se administra junto con glucosa proveniente de los hidratos de carbono, que elimina a los competidores.
La combinación ideal y rápida para obtener serotonina es un lácteo más glucosa.

La antigua receta de nuestras abuelas para un tranquilo descanso nocturno, leche tibia con miel, no es ni más ni menos que el resultado empírico para obtener rápidamente serotonina.
Una imagen frecuente en las películas yanquis es ver a una chica a quien la dejó el novio, agarrando un bote de helado, para consolarse. Una vez más, un lácteo con glucosa.
Aún las mujeres que como yo , preferimos las comidas saladas, en esos dos o tres días previos sentimos (en mi caso, sentía hace muuuuuchos años) mayor apetencia por las cosas dulces. Casi siempre helados o chocolates. Lácteos más glucosa. El cerebro sabe....

Claro que después puede venir la depresión por lo que se aumentó con esa "dieta"-

Pero podemos obtener el mismo resultado con un yogurt más una fruta. O una rebanada de queso con un tomate. O un licuado de banana con leche.

O con un churrasco con ensalada, pero ésta otra opción tarda más en hacer efecto debido a la tardanza en digerir la carne.
Por cierto, la OP manifiesta que no come carne y cree que lo soluciona agregando B12 en forma de medicamento. Pero acá podemos ver otro tipo de nutrientes que poseen las carnes,además de las vitaminas.
No sería extraño que la ausencia de carnes sea lo que le está provocando esos estados de ánimo que se exacerban los días previos a la regla, pero que aparentemente también aparecen en otros momentos en forma de depresión, irascibilidad, falta de concentración....
 
Yo te lo citaba por experiencia que pasé una fase parecida a la tuya, a mí me vino muy bien y me alimentaba correctamente.
Prima, perdona si ha sonado muy borde que me he leído y no era mi intención para nada! Te agradezco mucho la sugerencia e investigaré más sobre ella, que estaba en el móvil y únicamente googleé por encima.
 
No sería extraño que la ausencia de carnes sea lo que le está provocando esos estados de ánimo que se exacerban los días previos a la regla, pero que aparentemente también aparecen en otros momentos en forma de depresión, irascibilidad, falta de concentración....
Prima, sin ánimos de entrar a discusiones, introduzco el tema explicando que estoy de bajo estado de ánimo por una situación que no voy a desarrollar. Llevo muchos años ya sin comer carne estando bien anímicamente y sin embargo de adolescente padecí una depresión muy severa y sí que la comía. En mi caso no está relacionado y no me gustaría que se volviese a insinuar algo así. Muchas gracias.
 
Por cierto, la OP manifiesta que no come carne y cree que lo soluciona agregando B12 en forma de medicamento.
"Cree que lo soluciona", te pido respeto, por favor. Y la B12 no es un medicamento, es una vitamina de origen bacteriano que necesita el ser humano, y la razón por la que se encuentra en la carne es porque a los animales se les suplementa con ella. Es decir, que la única diferencia es que tú te comes la carne de los animales que han sido suplementados, y yo me suplemento a mí directamente.
 
Sólo espero que tu furia por el tema de la carne no te impida volver a leer el resto de mi mensaje y hagas la prueba de lácteo más hidrato de carbono.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back