Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que os gano, un niño que conozco (alemán, pero no deja de su nombre rarísimo alli también) se llama, con un par........ Amandus Jupiter ......
Menos mal que está en Alemania y pude disimular con la socorrida falta de vocabulario en alemán para evitar tener que decir nada sobre el nombrecito.
El niño eso si, es una monada pero el nombrecito se las trae...........
Bueno es aleman.
Traducción e un famoso compositor austriaco del alemán al español "manada de lobos" Amadeo Mozart
 
Si fuera Alemán aún lo entendería, pero es que no lo es, es latín, Amandus = El que debe ser amado o (no estoy segura al 100%, si alguien con más conocimientos que yo de latín lo puede verificar)
Jupiter : El planeta Júpiter, esta parte es una ida de olla del padre de la criatura.
Aclaro que ni el padre ni la madre son profesores de latín ni nada por el estilo, que aún tendría un pase......

Sea en el idioma que sea, no hay por dónde cogerlo, pobre crio.....

Bueno es aleman.
Traducción e un famoso compositor austriaco del alemán al español "manada de lobos" Amadeo Mozart
 
Pues le va a crear al niño un lío que no veas. Yo es que no le veo futuro a la táctica a no ser que de tanto llamar Álvaro a la barriga el marido "ceda" y registren al niño así. Pero lo que tú dices, mejor buscar algo que les guste a los dos.
Aún queda puede que cambie de idea de tanto llamarle Álvaro, cuando nazca ya saldremos de duda.
 
Menos Chloe, que me parece el horror absoluto, a mí el resto me parecen muy bonitos, y seré rara, pero aunque sean plaga, que lo son, en niñas de cierta edad, para mí eso no sería un motivo para descartarlos. No sé, es que oigo mucho eso de que hay que ser original, querer un nombre diferente, etc... y a mí no me importaría en absoluto. Al fin y al cabo siempre va a haber alguien que se llame como tú y naciendo cada vez menos niños por muchas Valerias que haya por debajo de cinco años no creo que en términos absolutos sean tantas y a saber qué nombre se pondrá de moda dentro de un par de años.

Totalmente de acuerdo. Yo cuando tenga hijos elegiré el nombre que más me guste (a mí y al padre, claro :LOL: ) sin pensar en si hay muchos o pocos con el mismo. Al fin y al cabo para mí mi hijo será el único con ese nombre :)

Confirmo como sufriente de nombre plaga de la época que es lo peor, cinco en la misma clase, jamás se nos llamó a ninguna por otra cosa que no fuera el apellido, desde primero de EGB. Por eso busqué algo no rarísimo pero no del todo nombre plaga. Para los críos es un sobreano coñazo estar en esa situación.

Es un coñazo, lo afirmo (mi nombre está en el top ten en mi década de nacimiento). De todas formas ahora que tengo más edad le doy menos importancia, y me gusta pensar que mis padres me pusieron este nombre porque era su favorito (soy la primogénita :LOL: ).

Yo no usaría nombres como Izan o Chloe para mis hijos porque no me gustan, pero no porque sean o no plaga. Valeria o Mateo sí que me gustan, y aunque tengo otros que prefiero por delante, si en el futuro tengo muchos hijos y se me acaban los nombres (xD) igual acabo usando uno de esos.

Primas, ya comenté haces algunas semanas,que mi amiga está embarazada de un nene y ella quería Álvaro y el marido Raúl, a final será Raúl. Pero para su mamá siempre le llamara Álvaro.

Que lo llamen Raúl Álvaro y en paz jajaja
 
Ahora que habláis de plagas, ¡¡¡¡¡en mi clase (soy niña de principio de los noventa) había cuatro Lauras!!!!

Jamás las llamaban Laura, eran todas por el apellido.

Laura también se está perdiendo, es muy nombre de chica de los ochenta-noventa y principio de los 2000. No conozco Lauras pequeñitas.
 
Yo conozco a una Laura de 4 años ( No lleva el nombre de su madre ni de nadie de su familia), pero es verdad que ya casi no se pone este nombre.
Laura es un nombre que me gusta mucho. Es ya casi un clásico. Es sencillo, queda bien en cualquier ámbito y con cualquier edad , no tiene diminutivo, es internacional y su significado ( "victoriosa", "la que triunfa") también me gusta.
 
Ahora que habláis de plagas, ¡¡¡¡¡en mi clase (soy niña de principio de los noventa) había cuatro Lauras!!!!

Jamás las llamaban Laura, eran todas por el apellido.

Laura también se está perdiendo, es muy nombre de chica de los ochenta-noventa y principio de los 2000. No conozco Lauras pequeñitas.


El nombre más repetido en mi clase del cole, en el instituto, en mi vida, en mi círculo de amigos, en mi barrio...es bonito, pero creo que está más trillado que María. Hablo en mi entorno.
 
Ahora que habláis de plagas, ¡¡¡¡¡en mi clase (soy niña de principio de los noventa) había cuatro Lauras!!!!

Jamás las llamaban Laura, eran todas por el apellido.

Laura también se está perdiendo, es muy nombre de chica de los ochenta-noventa y principio de los 2000. No conozco Lauras pequeñitas.

Yo no lo asocio a la época que dices porque es un nombre de mi familia; tengo una tía Laura, dos primas Laura, tenía tía abuela Laura, mi madre tiene tres, tres! primas Laura y hay Lauras en generaciones anteriores a las que evidentemente no conocí.

Yo soy de los 70 y en mi clase lo que más había era Cristina, Carmen, Esther y Conchi / Inma. Y Fabiola, pese a lo “raro” se debió poner de moda con la Reina de Bélgica, porque en mi clase había una y en total, de mi curso, cuatro. También había dos Nieves y dos Celia. De mi clase, y como niñas, el nombre que encontrábamos más exótico era Natalia; no sé por qué pero a todas nos encantaba y en aquellos tiempos era la única Natalia que conocíamos. A mí ahora no me gusta nada...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back