Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí también me gusta mucho el nombre de Cora desde que ví la película " El cartero siempre llama dos veces".No he conocido a ninguna Cora más y tampoco, y aunque me gusta mucho, se lo pondría a mi hija. No me gustan los nombres muy poco frecuentes y este lo es. Además creo, que puede dar lugar a tener que estar siempre explicando que no es Coral, que no es abreviación de Corazón ni de cualquier otro nombre.Pues eso...,que me gusta pero para protagonista de una novela o de una canción .
Como la niña de los Tuttis unos youtubers . Ellos la llaman " la Coco "o_O
 
Realmente sí es una variante de Xana.
Que se pronuncien similar (la X gallega se parece a sh pero no es igual), no significa que sean variantes. Una Xana es un ser mitológico astur. Ese nombre tiene masculino? No. Xiana, además de ser la versión femenina de Xian, se traduce de Juliana directamente del castellano antiguo, Illana, Beata que dio nombre SantIllana del Mar.

Edito: Xiana es, con Xonxa, de los pocos nombres gallegos con X que me dan arrepíos.
 
Que se pronuncien similar (la X gallega se parece a sh pero no es igual), no significa que sean variantes. Una Xana es un ser mitológico astur. Ese nombre tiene masculino? No. Xiana, además de ser la versión femenina de Xian, se traduce de Juliana directamente del castellano antiguo, Illana, Beata que dio nombre SantIllana del Mar.

Edito: Xiana es, con Xonxa, de los pocos nombres gallegos con X que me dan arrepíos.
¡Pues lo prefiero a Xulia! Conocí a una chica gallega que se llamaba así y se pasaba media vida explicando "Xulia con X".
 
Que se pronuncien similar (la X gallega se parece a sh pero no es igual), no significa que sean variantes. Una Xana es un ser mitológico astur. Ese nombre tiene masculino? No. Xiana, además de ser la versión femenina de Xian, se traduce de Juliana directamente del castellano antiguo, Illana, Beata que dio nombre SantIllana del Mar.

Edito: Xiana es, con Xonxa, de los pocos nombres gallegos con X que me dan arrepíos.

No lo decía por la similitud en la pronunciación (siempre me ha dado la impresión, en todo caso, que la x gallega y la asturiana se pronuncian igual), sino porque es lo que siempre había oído, pero no soy ninguna experta, desde luego.

En Asturias Julián/Juliana es Xulián/Xuliana o Illán/Iyán. Xiana en cambio es el nombre de un pico y algún que otro pueblo con ese nombre.

P.D. Un nombre gallego que a mí me parece precioso es Uxía.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back