Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de leer en IG el nombre de Iona.
Según quién lo pronuncie acabará llamándole "Yona".
 
Me encanta Helena pero no me gusta nada Elena por mucho que se pronuncien igual.

No sé si a alguien más le pasa pero siempre me ha parecido curiosa la distinción tan radical que hago por una letra muda, y no sé muy bien por qué. Igual es que me parece más elegante escrito con H, no sé. Eso y que en mi cabeza tampoco suenan exactamente igual, muy raro
 
Me encanta Helena pero no me gusta nada Elena por mucho que se pronuncien igual.

No sé si a alguien más le pasa pero siempre me ha parecido curiosa la distinción tan radical que hago por una letra muda, y no sé muy bien por qué. Igual es que me parece más elegante escrito con H, no sé. Eso y que en mi cabeza tampoco suenan exactamente igual, muy raro
Me pasa lo mismo:
Helena > Elena
Anna > Ana
 
Acabo de encontrar este artículo donde explica que un juez de la población de Cerdanyola prohibió a unos padres registrar a su hija con el nombre de Mel, porque decía que era nombre masculino y de origen hebreo y podría inducir a error.
Está en catalán, pero para quienes no entiendan el idioma, el resumen es lo que he comentado. Los padres le han puesto un nombre "provisional" hasta que el juzgado acceda a dejarles poner Mel.

 
Acabo de encontrar este artículo donde explica que un juez de la población de Cerdanyola prohibió a unos padres registrar a su hija con el nombre de Mel, porque decía que era nombre masculino y de origen hebreo y podría inducir a error.
Está en catalán, pero para quienes no entiendan el idioma, el resumen es lo que he comentado. Los padres le han puesto un nombre "provisional" hasta que el juzgado acceda a dejarles poner Mel.

Son un poco ganas de tocar las narices por parte del juez, ¿no? Será que no han admitido registrar nombres mucho peores.
 
Hay sitios que a las cotillas nos brindan de grandes oportunidades para cotillear nombres. Unos son los buzones de los portales, y otros son los cementerios.

Visito a alguien o entro en un portal, y no puedo evitar mirar buzones. Se leen auténticas perlas, como aquel buzón viral, no visto por mi un situ, ojo, sino que ruló por la red y que tenía los nombres de una pareja: Mohamed Al no se qué y la mujer era Patricia Matamoros. El amor lo puede todo.
En un sitio que conozco los nombres de los hijos eran todos egipcios: Nefertari, Ramsés, Isis, no recuerdo el otro. En el portal de al lado de mi bloque están los Olivo Roble y los Castaño Almendral.

En el cementerio se leen curiosidades. Me topé con la lápida de Teosifita, Presentación (he flipado con este nombre siempre y creo que tiene que ver con el misterio del Rosario cuando presentan a Jesús en el templo), Dositea, Telesforo.
 
Yo de joven conocí a una chica apellidada Zorrilla (la pobre...) y a una Aburto, que si tenías la lengua cansada a veces sin querer lo pronunciabas Aborto.
En el trabajo solemos ver muchos nombres y apellidos, así que vi a la familia Cementerio y a un niño llamado Rolex.
 
Hoy he visto una que se llamaba Felipa .
Yo con estos nombres tan comunes de chico y tan poco conocidos en femenino siempre me imagino a la madre/padre tan convencidos que iba a tener un hijo y le iba a llamar Felipe (en esos años ni ecografías había) que ni de niña pensaron nombre.

Y cuando ven que es niña ya ni se molestan en pensar el nombre y Felipe pasa a ser Felipa..
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: películas que se monta mi cabeza pero me lo imagino tal que así :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Lo que tiene que ser un dolor de cabeza es en parejas internacionales, a ver que nombres elige y la desentonación con apellidos. Me imagino una pareja mitad china mitad española
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back