Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me encanta el nombre de Xiana que es gallego, curiosamente la traducción en español no me gusta nada (Juliana) soy de Extremadura (no tengo nada que ver con gallegos pero me encanta el nombre) y aquí nunca he visto nadie que se llame así, lo escuche por una chica gallega en youtube y me gustó muchísimo :love:, si tuviese una hija me encantaría ese nombre pero luego pienso en que la gente salvo que sean gallegos o catalanes no saben pronunciar la x al principio de un nombre y lo pronunciarían como ch en lugar de sh, a mi también me pasa, es de esos sonidos que tienes que pensarlos al no estar acostumbrados a pronunciarlos

Como nombres raros que he escuchado, recuerdo un chico italiano que me presentaron en el erasmus que se llamaba Galileo, no creo que sea común en Italia porque una compañera mía italiana también (era de su grupo de estudiantes) me dijo que era la primera vez que conocía a alguien con ese nombre, claro mi cara cuando me dijo el nombre fue un poema diciendole galileo galilei? xD :ROFLMAO: (de hecho ahora dudo si el nombre era solo galileo, galilei o los dos galileo galilei por que solo me acuerdo del personaje histórico) tenía unos 20 pocos años yo creo el chico

Después kilian (que yo pensaba que estaba mal escrito y que era con doble l supongo que por la serie once upon a time) me gusta mucho el nombre, el chaval tendrá ahora 23 años

Este no será raro pero yo la primera vez que escuché el nombre Didac fue en el erasmus, yo hablando con el chaval sin saber que era español y cuando me enteré que era catalán y que el nombre era Diego en catalán... mira me meo 25 años tenía yo :hilarious::hilarious:
 
Me encanta el nombre de Xiana que es gallego, curiosamente la traducción en español no me gusta nada (Juliana) soy de Extremadura (no tengo nada que ver con gallegos pero me encanta el nombre) y aquí nunca he visto nadie que se llame así, lo escuche por una chica gallega en youtube y me gustó muchísimo :love:, si tuviese una hija me encantaría ese nombre pero luego pienso en que la gente salvo que sean gallegos o catalanes no saben pronunciar la x al principio de un nombre y lo pronunciarían como ch en lugar de sh, a mi también me pasa, es de esos sonidos que tienes que pensarlos al no estar acostumbrados a pronunciarlos

el nombre se escribe Xana (pronunciado Shiana) y es asturiano, no gallego, basta de apropiaciones culturales... que por cierto significa lo mismo que el Anjana que dicen más arriba, un hada de la mitología precristiana
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back