Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco a un chico, que a sus 3 hijos le puso su nombre + otro nombre. ? Obviamente llaman a los hijos por el otro nombre, pero aún así, me parece flipante!

Eso es ya egocentrismo puro. No sé cómo la mujer se prestó a eso.
¿Quieres decir que el padre se llama por ejemplo Luis, y los hijos Luis Manuel, Luis Alfonso y Luis José?
No entiendo de qué sirve poner el Luis delante si luego los llaman por el segundo nombre.
 
Hoy escuché Abigail. Me parece horrible. Era una chica de unos 30 y algo. No es un nombre que se escuche mucho la verdad.
Abigail ( nombre bíblico) era la protagonista de una famosísima telenovela ( creo que venezolana) que se emitió en España en los años 1988 y 1989. No sé si esto influiría para que a esa chica le pusieran ese nombre.
Éxitos-de-Telenovelas-Abigail-Spanish-1989-500x500.jpg
 
Los hijos mellizos de Rafael Medina y Laura Vecino se llaman Rafael y Laura :unsure: :unsure:
Familia de nuestro entorno igual, ellos Carmen y Paco ¡ya os imagináis el nombre de los hijos!
Y unos niños de mi época de colegio, padres José y María ellos María José y José María.
 
Yo conozco mucha gente que tienen la parejura y se llaman exactamente igual que los padres. Tengo unos amigos que pongamos se llaman Carlos y Ana, son otros nombres, pero parecidos, y la niña de cinco años es Anita, y el niño de tres, Carlitos. Hasta ya tienen decidido qué profesión tendrán de adultos ( la misma que ellos) aunque con 30 años seguirán siendo Carlitos y Anita.
 
Los hijos de Ruth y José Bretón...
Eso es ya egocentrismo puro. No sé cómo la mujer se prestó a eso.
¿Quieres decir que el padre se llama por ejemplo Luis, y los hijos Luis Manuel, Luis Alfonso y Luis José?
No entiendo de qué sirve poner el Luis delante si luego los llaman por el segundo nombre.
Me parece un poco narcisista llamar a tus hijos como tú, es como si fueran tus miniyo
 
Yo conozco mucha gente que tienen la parejura y se llaman exactamente igual que los padres. Tengo unos amigos que pongamos se llaman Carlos y Ana, son otros nombres, pero parecidos, y la niña de cinco años es Anita, y el niño de tres, Carlitos. Hasta ya tienen decidido qué profesión tendrán de adultos ( la misma que ellos) aunque con 30 años seguirán siendo Carlitos y Anita.
A mí eso no me gusta, ni lo de intentar "programarles" para que estudien tal o cual y menos lo de llamar a ambos como los padres (¡¡¡ ni que fuesen una prolongación de ellos!!).
Hay muchos que parecen perder un poco el norte y olvidar que los niños son personitas pequeñitas ( que necesitan nuestros cuidados y tal pero que no dejan de ser individuos con personalidades propias y no propiedad nuestra.
 
Yo empiezo a tener aborrecidos ciertos nombres, todos los nacimientos a mi alrededor son los mismos: Enzo, Izan, Lia, Mia, Valentina, Martin/a, Matilda, Lola, Lucas, Leo... ¿Y Lucía? ¿Pero cuántas Lucías hay ahora mismo sobre la faz de la tierra? Y ojo, es un nombre precioso. Hace unas semanas, la amiga de mi mejor amiga tuvo una hija y le puso Federica, casi que agradecí escucharlo por salir de la vorágine de los nombres repetitivos hasta la nausea.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back