Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No me refería a que fuera ruso o extranjero... Sino a las bromitas de los niños por la palabra gay, que se pronuncia igual...
Yo creo que ahora mismo conviven tantos niños de tantos orígenes distintos y con nombres tan dispares, que lo de las bromitas a causa del nombre de alguien,afortunadamente , ya no se dan. Al menos en el ambiente donde yo vivo.
(Afortunadamente también, el término gay creo que tampoco provoca , o no debería hacerlo todavía, risitas y bromas. Creo que las nuevas generaciones ya crecen viéndolo todo normal y respetandolo)
 
La amiga brasileña de mi madre ha sido abuela de mellizas y les han puesto dos nombres a las niñas que no me gustan nada y que aquí en España serían considerados nombres de "abuela": María Fernanda y María Rafaella.
Las niñas han nacido en Brasil.
 
Aquí asociamos Rafaella con "la Carrá" y Fernanda con " la Hurtado" pero nada más.... ( y sí, las dos ya tienen sus añitos )
 
Yo creo que ahora mismo conviven tantos niños de tantos orígenes distintos y con nombres tan dispares, que lo de las bromitas a causa del nombre de alguien,afortunadamente , ya no se dan. Al menos en el ambiente donde yo vivo.
(Afortunadamente también, el término gay creo que tampoco provoca , o no debería hacerlo todavía, risitas y bromas. Creo que las nuevas generaciones ya crecen viéndolo todo normal y respetandolo)

Sí, yo también lo creo, pero sigue ocurriendo, porque los niños siguen siendo crueles porque hay padres que siguen sin educar bien. Puse ese ejemplo porque lo ví en mi adolescencia ? Como sea, no es estrictamente el tema del post, así
que lo dejo aquí. Gracias por tu respuesta ❤
 
¿¿En serio?? Yo soy del sur y ese nombre no es muy habitual, ni para bien ni para mal.


Me parece súper interesante esa diferencia entre comunidades. Por ejemplo aquí hay mucho pijo (o intento de) que le pone a sus hijos Sancho, Alonso, Jimena, Mencía...porque los asocian con clase alta (?). Personalmente no me parecen feos y le veo mucho sentido si se es de Castilla por el trasfondo histórico que tienen, pero aquí no pegan nada, es más bien querer darse ínfulas.
Yo creo que en Castilla también se ponen con esa intención y no tanto por el trasfondo histórico aunque sean de personajes de la " zona".
 
No pero si es que los padres eran más españoles que ná... De ahí el sin sentido de hacerle a tu hijo pasar numerosas bromas. Y ahora me diréis que si les gusta a los padres que no pasa nasa, que los niños y sus bromas no le deben afectar bla bla bla, sí, ese discurso ya me lo sé. Egoísmo y ya está, es mi opinión ✌

En eso estoy de acuerdo contigo! A mi tampoco me gusta eso de ponerle nombre estrangero a los hijos. A mi entender, da la sensación de que es querer aparentar algo que no es... creo que en pocas ocasiones, el elegir un nombre esteangero, queda bien!
 
Última edición:
Creo que ya hemos hablado alguna vez por aquí de los padres que ponen a sus hijos a uno un nombre "moderno" y a otro uno "antiguo", por decirlo de alguna manera.
Me viene a la mente el caso del cantante Manuel Carrasco. La niña se llama Chloe (nombre que apuesto a que lo eligió su mujer) y el niño se llama Manuel (nombre que deduzco eligió él).

Yo conozco a un chico, que a sus 3 hijos le puso su nombre + otro nombre. ? Obviamente llaman a los hijos por el otro nombre, pero aún así, me parece flipante!
 
La amiga brasileña de mi madre ha sido abuela de mellizas y les han puesto dos nombres a las niñas que no me gustan nada y que aquí en España serían considerados nombres de "abuela": María Fernanda y María Rafaella.
Las niñas han nacido en Brasil.
Tengo amigas de menos de 30 brasileñas y tienen esos nombres. Son súper comunes.
 
Yo conozco a un chico, que a sus 3 hijos le puso su nombre + otro nombre. ? Obviamente llaman a los hijos por el otro nombre, pero aún así, me parece flipante!
Peor aún! Conozco a un matrimonio que sus hijos tiene el nombre de la madre y el padre. No habría más nombres en el mundo que poner los tuyos jajajjaka
 
Peor aún! Conozco a un matrimonio que sus hijos tiene el nombre de la madre y el padre. No habría más nombres en el mundo que poner los tuyos jajajjaka
Yo también conozco a una familia así: madre e hija se llaman María (por poner un ejemplo) y padre e hijo se llaman Antonio. Da la impresión de que no tenían ganas ningunas de buscar nombre y les cascaron los suyos para no complicarse la vida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back