Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eso iba a decir yo, ¿a la gente en serio les parece normal querer elegir el futuro de sus hijos? ¿Puede haber padres más tóxicos? Porque yo conozco a una que estudió Derecho por presión de sus padres y se pasó toda la carrera amargada y deprimida (encima la pobre se lo sacó casi a curso por año para que no le amargaran más la vida), y cuando la terminó se metió a Bellas Artes que era lo que ella siempre quiso. Cinco años de su vida desperdiciados para nada. Sus padres nunca se lo han perdonado, por lo visto preferían a una hija infeliz pero abogada que a una profesora de plástica pero feliz.
Sí, yo también conozco a una licenciada en derecho que después de acabar la carrera pudo estudiar lo que de verdad le gustaba, porque sus padres le exigieron que primero estudiase "algo de verdad".

A mí tampoco me gusta lo de perpetuar nombres, además a veces ocurre que cuando una generación decide "cortar" la tradición se masca la tragedia.

Tengo una amiga que fue madre no hace mucho. Cuando me dijo que estaba embarazada, tenía claro que si era niño de llamaría como el padre (su marido heredó el nombre de su padre). Fue niña y ¿qué hicieron? Versión femenina del nombre del padre y el hermano de ella (que por supuesto también comparten nombre), nombre por cierto algo de moda ahora.
 
Sí, yo también conozco a una licenciada en derecho que después de acabar la carrera pudo estudiar lo que de verdad le gustaba, porque sus padres le exigieron que primero estudiase "algo de verdad".

A mí tampoco me gusta lo de perpetuar nombres, además a veces ocurre que cuando una generación decide "cortar" la tradición se masca la tragedia.

Tengo una amiga que fue madre no hace mucho. Cuando me dijo que estaba embarazada, tenía claro que si era niño de llamaría como el padre (su marido heredó el nombre de su padre). Fue niña y ¿qué hicieron? Versión femenina del nombre del padre y el hermano de ella (que por supuesto también comparten nombre), nombre por cierto algo de moda ahora.
¿Manuela?
 
Y si le propones Minerva o Ariadna? Van en la misma línea que él pero suenan mejor o Casandra.
Ariadna complicaete de decir. Y tampoco me entusiasma (diminutivo Ari...). Minerva me parece bonito pero conozco un pueblo que se llama Nerva (como el pasodoble) y parece que estoy diciendo minerva como que el pueblo es mío. No sé, cosas de una ??
 
Pues no sé qué es peor, ponerle el nombre continuado de toda una dinastía (en mi familia hay varios que se llaman como abuelo y bisabuelo y padre) o ponerle el nombre de un muerto de la familia que falleció en trágicas circunstancias. Puede parecer una gilipollez, porque a esa persona se la tendría cariño, pero da algo de repelús.
En mi familia hay un caso, y una buena amiga mía lleva el nombre de una niña muerta en su familia cuya muerte fue horrorosa. Curiosamente, en ambos casos que digo, las dos personas no han tenido nunca miedo de muertes, gustan de ir a cementerios, hablan mucho de la muerte, bromean, y hasta tienen cierto don o rollo raro espiritual.
Eso que comentas tiene una explicación. Son hijos yacentes, no voy a hablar aquí sobre esto ya que es muy extenso y complicado de explicar, pero se puede encontrar información por Internet.
 
@Asemar como vi que te gustan los nombres cortos, con sonoridad, que tengan santo pero no sean muy oídos, te mando mi propuesta a ver si te gusta alguno:
Thais
Elia/Elis (de Elías)
Edith
Nina
Ada
Dara (aunque este se parece demasiado a Mara ...)
Eliette (no tiene santo pero es nombre bíblico, ergo, bautizable per sé)
Suri (ídem)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back