Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo odio directamente los diminutivos acabados en i . No puedo con Pili, Puri, Loli, Mari... ufffff.


Trini, Maripi, Mariloli, Manoli...horror. Y ya nivel chonismo de instituto, Tami a las Tantas, que eso lo he visto yo.

He oído ya el acabose: llaverse Asunción y que te llamen Choni o Chon, como una vecina mía.
 
La amiga brasileña de mi madre ha sido abuela de mellizas y les han puesto dos nombres a las niñas que no me gustan nada y que aquí en España serían considerados nombres de "abuela": María Fernanda y María Rafaella.
Las niñas han nacido en Brasil.



En Sudamérica esos dos nombres son muy comunes. La única María Fernanda que conozco es de padres sudamericanos.
 
No me gustan los nombres tristes como Olvido, Soledad, Angustias etc.

Aunque el nombre lo hace la persona, conozco una Sole que es súper alegre, por lo que el nombre me recuerda a esa persona.



Olvido me gusta como suena, no se lo pondría a una hija ni me gustaría llamarme así pero tiene un algo, el sonido, no lo sé, que me gusta, es poético, pero triste quizás o si acaso, melancólico. Una señora de mi barrio se llama así, salvo esa mujer y Alaska, no conozco a más.

Edito: una violinista que acompaña a Manolo García se llama Olvido y toca de película la tía.

Hablando de Manolo García, que nombre más simple y español para ser artista, no ha necesitado ponerse otro más sonoro, tampoco lo ha necesitado (el que vale, vale). Se llama encima Manuel García García- Pérez. Simbolismo y sin pretensiones.
 
Pues no sé qué es peor, ponerle el nombre continuado de toda una dinastía (en mi familia hay varios que se llaman como abuelo y bisabuelo y padre) o ponerle el nombre de un muerto de la familia que falleció en trágicas circunstancias. Puede parecer una gilipollez, porque a esa persona se la tendría cariño, pero da algo de repelús.
En mi familia hay un caso, y una buena amiga mía lleva el nombre de una niña muerta en su familia cuya muerte fue horrorosa. Curiosamente, en ambos casos que digo, las dos personas no han tenido nunca miedo de muertes, gustan de ir a cementerios, hablan mucho de la muerte, bromean, y hasta tienen cierto don o rollo raro espiritual.
 
Creo que ya hemos hablado alguna vez por aquí de los padres que ponen a sus hijos a uno un nombre "moderno" y a otro uno "antiguo", por decirlo de alguna manera.
Me viene a la mente el caso del cantante Manuel Carrasco. La niña se llama Chloe (nombre que apuesto a que lo eligió su mujer) y el niño se llama Manuel (nombre que deduzco eligió él).


Yo conozco a una Ico y a un Paco.Sobre Manuel Carrasco, no me extraña. El machito como el padre
 
Eso es ya egocentrismo puro. No sé cómo la mujer se prestó a eso.
¿Quieres decir que el padre se llama por ejemplo Luis, y los hijos Luis Manuel, Luis Alfonso y Luis José?
No entiendo de qué sirve poner el Luis delante si luego los llaman por el segundo nombre.

También conozco un caso así
 
Eso es ya egocentrismo puro. No sé cómo la mujer se prestó a eso.
¿Quieres decir que el padre se llama por ejemplo Luis, y los hijos Luis Manuel, Luis Alfonso y Luis José?
No entiendo de qué sirve poner el Luis delante si luego los llaman por el segundo nombre.

En realidad los 2 primeros son de una mujer, y el tercero de otra! Así que fueron 2 mujeres las que se prestaron a eso! ???
 
Olvido me gusta como suena, no se lo pondría a una hija ni me gustaría llamarme así pero tiene un algo, el sonido, no lo sé, que me gusta, es poético, pero triste quizás o si acaso, melancólico. Una señora de mi barrio se llama así, salvo esa mujer y Alaska, no conozco a más.

Edito: una violinista que acompaña a Manolo García se llama Olvido y toca de película la tía.
No te olvides de la hace pocos años " famosísima " Olvido Hormigos ;)
 
Yo conozco mucha gente que tienen la parejura y se llaman exactamente igual que los padres. Tengo unos amigos que pongamos se llaman Carlos y Ana, son otros nombres, pero parecidos, y la niña de cinco años es Anita, y el niño de tres, Carlitos. Hasta ya tienen decidido qué profesión tendrán de adultos ( la misma que ellos) aunque con 30 años seguirán siendo Carlitos y Anita.
A mí eso no me gusta, ni lo de intentar "programarles" para que estudien tal o cual y menos lo de llamar a ambos como los padres (¡¡¡ ni que fuesen una prolongación de ellos!!).
Hay muchos que parecen perder un poco el norte y olvidar que los niños son personitas pequeñitas ( que necesitan nuestros cuidados y tal pero que no dejan de ser individuos con personalidades propias y no propiedad nuestra.
Eso iba a decir yo, ¿a la gente en serio les parece normal querer elegir el futuro de sus hijos? ¿Puede haber padres más tóxicos? Porque yo conozco a una que estudió Derecho por presión de sus padres y se pasó toda la carrera amargada y deprimida (encima la pobre se lo sacó casi a curso por año para que no le amargaran más la vida), y cuando la terminó se metió a Bellas Artes que era lo que ella siempre quiso. Cinco años de su vida desperdiciados para nada. Sus padres nunca se lo han perdonado, por lo visto preferían a una hija infeliz pero abogada que a una profesora de plástica pero feliz.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back