Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo creo que Siena sí es una ciudad lo bastante conocida como para que todo el mundo piense en ella cuando lo oye.Considero que está al mismo nivel de ponerle a una recién nacida Viena o Lisboa. Yo no termino de entender ese gusto de poner a los bebés nombres de ciudades o lugares en general...pero lo respeto totalmente.
Siena también es el nombre de un color, pero imagino que esto sí es menos conocido.
En mi ciudad también hay una calle que se llama Siena.

Yo le pregunto a mi madre dónde está Siena y no sabe decirme ni el continente.
 
Yo creo que Siena sí es una ciudad lo bastante conocida como para que todo el mundo piense en ella cuando lo oye.Considero que está al mismo nivel de ponerle a una recién nacida Viena o Lisboa. Yo no termino de entender ese gusto de poner a los bebés nombres de ciudades o lugares en general...pero lo respeto totalmente.
Siena también es el nombre de un color, pero imagino que esto sí es menos conocido.
En mi ciudad también hay una calle que se llama Siena.
A mí no me gustan mucho los nombres que significan o que se refieren a otras cosas pero sí que, en caso de que los padres tengan alguna historia relevante en esa ciudad, lo entendería. Ahora, una pareja que no haya salido de Pinto y no haya ido a la ciudad en cuestión... mucho sentido no tiene.
 
Yo de pequeña odiaba mi nombre porque me parecía muy ñoño (de hecho se ha mencionado en este hilo, para mal) y por mi zona no es muy común, de hecho no conozco a nadie que se llame como yo, pero con el tiempo me acostumbré aunque no se lo pondría a una hija. Tuve una profesora en primaria que me llamaba de todo menos mi nombre, yo creo que ya lo hacía aposta: Vicenta, Valentina, Victoria, Loreto, Esmeralda, Rosa, Virginia... A ver quién tiene narices de adivinar cómo me llamo jajajaja
Violeta
 
Violante de Hungría fue Reina de Aragón al casarse con Jaime I el Conquistador. Para mí es nombre de calle, jaja, yo creo que al menos todas las grandes localidades pertenecientes a la antigua Corona de Aragón tienen una calle dedicada a ella (en Zaragoza es una avenida conocida).
A mí el nombre me resulta bonito (Violeta, que suena similar y salió hace poco también me parece muy bonito) pero su simulitud con el verbo violar me haría descartarlo como nombre siempre.
Ufff, no me gusta nada, suena a algo a medio camino entre violador y volante
 
Yo creo que Siena sí es una ciudad lo bastante conocida como para que todo el mundo piense en ella cuando lo oye.Considero que está al mismo nivel de ponerle a una recién nacida Viena o Lisboa. Yo no termino de entender ese gusto de poner a los bebés nombres de ciudades o lugares en general...pero lo respeto totalmente.
Siena también es el nombre de un color, pero imagino que esto sí es menos conocido.
En mi ciudad también hay una calle que se llama Siena.

A mí entre todas las moderneces que se ponen ahora lo que menos me disgusta son los nombres de ciudades o de países, que también dependerá del nombre. No es que me entusiasmen, pero no me suenan mal, y si además los padres lo eligen por alguna vinculación con la ciudad/país, me parece hasta bonito.

Para mí Siena también es una ciudad lo suficientemente conocida.

Y Violante tampoco me desagrada, pero es que a mí todo lo que suene a "medieval" me gusta.
 
Será que yo soy una choni, pero a mí la "historia" detrás de un nombre no me hace ni que me guste ni que me disguste ningún nombre. Las razones por las que unos padres escogen un nombre pueden ser muy bonitas para los padres o la familia, pero cuando vas al súper y ves que la cajera se llama Dolores, al lado no tiene pegadas cinco páginas de A4 a dos caras con la explicación de sus padres de que se llama Dolores por una bisabuela materna que cuidó de su madre cuando sus padres murieron trágicamente y que, por lo tanto, significó muchísimo para ella y como murió cuando aún era joven y no pudo agradecerle como debía todo lo que hizo por ella, decidió que su primera hija iba a llamarse como ella: Dolores.
Lo que ves es el nombre: Dolores.

Y creo que hay que ser un poco sinceras: si una niña se llama Dolores, no exigimos a su madre que nos diga si sufrió problemas durante el embarazo o parto. Y si no los sufrió, declaramos que es una paleta por llamar así a su hija. Eso es ir a buscar excusas en las que escudarnos porque no nos guste el nombre. ¿No es más simple decir que no nos gusta y ya está?
 
A mí el tema de los nombres me apasiona. Jamás exijo a nadie que me cuente el porqué de su nombre o del de sus hijos pero es cierto que si la situación lo permite si suelo preguntarlo amablemente y he descubierto que a la gente le encanta contarlo. Me encanta la historia, la casualidad, la búsqueda intensa, el homenaje a alguien, el simbolismo,la Virgen o el Patrón de su pueblo,el personaje de moda,la sonoridad dulce o exótica...etc que hay detrás de un nombre.
Por lo demás cuando oigo un nombre tampoco me cuestiono mucho más. Hay algunos que me suenan mejor y otros peor , algunos me gustan más y otros menos, pero pienso que a sus padres por un motivo u otro les encantaría y ya está, ( Bueno salvo a mi compañero Bladimiro, que como ya os he contado alguna vez, le pusieron intencionadamente el más feo que encontraron)
Por cierto, a mi no me parece espantoso que alguien se llame Dolores ( tampoco es de mis favoritos ).
 
A mí entre todas las moderneces que se ponen ahora lo que menos me disgusta son los nombres de ciudades o de países, que también dependerá del nombre. No es que me entusiasmen, pero no me suenan mal, y si además los padres lo eligen por alguna vinculación con la ciudad/país, me parece hasta bonito.

Para mí Siena también es una ciudad lo suficientemente conocida.

Y Violante tampoco me desagrada, pero es que a mí todo lo que suene a "medieval" me gusta.
Me ocurre lo mismo con Violante.
 
Será que yo soy una choni, pero a mí la "historia" detrás de un nombre no me hace ni que me guste ni que me disguste ningún nombre. Las razones por las que unos padres escogen un nombre pueden ser muy bonitas para los padres o la familia, pero cuando vas al súper y ves que la cajera se llama Dolores, al lado no tiene pegadas cinco páginas de A4 a dos caras con la explicación de sus padres de que se llama Dolores por una bisabuela materna que cuidó de su madre cuando sus padres murieron trágicamente y que, por lo tanto, significó muchísimo para ella y como murió cuando aún era joven y no pudo agradecerle como debía todo lo que hizo por ella, decidió que su primera hija iba a llamarse como ella: Dolores.
Lo que ves es el nombre: Dolores.

Y creo que hay que ser un poco sinceras: si una niña se llama Dolores, no exigimos a su madre que nos diga si sufrió problemas durante el embarazo o parto. Y si no los sufrió, declaramos que es una paleta por llamar así a su hija. Eso es ir a buscar excusas en las que escudarnos porque no nos guste el nombre. ¿No es más simple decir que no nos gusta y ya está?
A mí me chiflaría ponerle el nombre de mis abuelas a una hija mía. Pero suenan mal, son raros, son de lo que se diría de abuela total. Y, me da rabia porque ni uno se salva... ni hay diminutivos posibles dignos. Es más, aquí no he leído ninguno de ellos y eso que son feos pero ya en desuso.

A mí me resulta tierno.
 
Será que yo soy una choni, pero a mí la "historia" detrás de un nombre no me hace ni que me guste ni que me disguste ningún nombre. Las razones por las que unos padres escogen un nombre pueden ser muy bonitas para los padres o la familia, pero cuando vas al súper y ves que la cajera se llama Dolores, al lado no tiene pegadas cinco páginas de A4 a dos caras con la explicación de sus padres de que se llama Dolores por una bisabuela materna que cuidó de su madre cuando sus padres murieron trágicamente y que, por lo tanto, significó muchísimo para ella y como murió cuando aún era joven y no pudo agradecerle como debía todo lo que hizo por ella, decidió que su primera hija iba a llamarse como ella: Dolores.
Lo que ves es el nombre: Dolores.

Y creo que hay que ser un poco sinceras: si una niña se llama Dolores, no exigimos a su madre que nos diga si sufrió problemas durante el embarazo o parto. Y si no los sufrió, declaramos que es una paleta por llamar así a su hija. Eso es ir a buscar excusas en las que escudarnos porque no nos guste el nombre. ¿No es más simple decir que no nos gusta y ya está?

No diría excusas, sino más bien prejuicios o apreciaciones personales, que muchas veces compartimos varias personas, por lo que más o menos podemos decir que son una «realidad».
 
A mí me chiflaría ponerle el nombre de mis abuelas a una hija mía. Pero suenan mal, son raros, son de lo que se diría de abuela total. Y, me da rabia porque ni uno se salva... ni hay diminutivos posibles dignos. Es más, aquí no he leído ninguno de ellos y eso que son feos pero ya en desuso.

A mí me resulta tierno.
Pf, pues yo no sé qué he hecho que el nombre de mi abuelo (dep) me encanta, y es un nombre de persona de otra época, que no gusta a nadie.
También me gustan otros nombres que de pequeña no, como Eulalia, Teresa o Camino, que «casualmente» son nombres de personas a las que quiero mucho xd.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back