Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No diría excusas, sino más bien prejuicios o apreciaciones personales, que muchas veces compartimos varias personas, por lo que más o menos podemos decir que son una «realidad».

Efectivamente, que te guste o no es una apreciación personal. No es eso lo que discuto. Al contrario, digo que me parece más sincero decir simplemente que gusta o no.
Decir que es bonito si el niño se llama así por una abuela, por el lugar donde nació o donde fue concebido; pero si no es feo, sí es una excusa. O te gusta o no te gusta. Y a eso se le añade que ese criterio solo se aplica a ciertos nombres, por lo que no es la "razón objetiva" que se hace creer, sino que simplemente ese nombre no gusta a la persona en concreto pero no quiere decirlo directamente.
 
Pf, pues yo no sé qué he hecho que el nombre de mi abuelo (dep) me encanta, y es un nombre de persona de otra época, que no gusta a nadie.
También me gustan otros nombres que de pequeña no, como Eulalia, Teresa o Camino, que «casualmente» son nombres de personas a las que quiero mucho xd.
Ídem. Me ocurre lo mismo. Me gustan pero porque les tengo mucho cariño, no encontraré padre que quiera esos nombres para sus criaturas, Jajajaj. De hecho, mi abuela le pidió a mi madre que me pusiera su nombre (ella no se lo puso a ninguna de sus dos hijas) porque se iba a perder... y mi madre: pues que se pierda??

Me gustan tus tres nombres.
 
Efectivamente, que te guste o no es una apreciación personal. No es eso lo que discuto. Al contrario, digo que me parece más sincero decir simplemente que gusta o no.
Decir que es bonito si el niño se llama así por una abuela, por el lugar donde nació o donde fue concebido; pero si no es feo, sí es una excusa. O te gusta o no te gusta. Y a eso se le añade que ese criterio solo se aplica a ciertos nombres, por lo que no es la "razón objetiva" que se hace creer, sino que simplemente ese nombre no gusta a la persona en concreto pero no quiere decirlo directamente.
Perdón, edito porque estoy haciendo el TFG y no te he leído con la suficiente atención.
 
Supongo que no nos estamos entendiendo. Tú, si alguien te dice que se llama X (me da igual el nombre: Lucía, Adoquina, Sheila, Hamza), y te parece feo a rabiar, pero un día oyes que esa persona se llama X por su abuela, ¿de repente te parece bonito? Pero no en todas las personas llamadas X, solo en esta, porque esta es la única que se llama así por su abuela (que sepas). Si nunca hubieses oído que es por su abuela, siempre te habría parecido feo. ¿Por qué de repente es bellísimo?
A mí eso me parece una excusa porque no quieres admitir que ese nombre puede significar mucho para esa persona por una historia personal.. y a la vez a ti parecerte feo. El gesto (de los padres al poner el nombre) y el nombre (que es lo que oímos todos, no el gesto) son dos cosas distintas.

Eso no tiene nada que ver con las razones por las que a todos nos gustan o disgustan algunas palabras o nombres: relaciones anteriores o simple sonoridad.
 
Supongo que no nos estamos entendiendo. Tú, si alguien te dice que se llama X (me da igual el nombre: Lucía, Adoquina, Sheila, Hamza), y te parece feo a rabiar, pero un día oyes que esa persona se llama X por su abuela, ¿de repente te parece bonito? No


Pero no en todas las personas llamadas X, solo en esta, porque esta es la única que se llama así por su abuela (que sepas). Si nunca hubieses oído que es por su abuela, siempre te habría parecido feo. ¿Por qué de repente es bellísimo? lo que yo ahí entiendo es que te parece bello porque en tu cabeza asocias: nombre que se ha puesto por la abuela=nombre bonito. no entiendo nada más allá...
A mí eso me parece una excusa porque no quieres admitir que ese nombre puede significar mucho para esa persona por una historia personal.. y a la vez a ti parecerte feo. (a esto no le veo sentido) El gesto (de los padres al poner el nombre) y el nombre (que es lo que oímos todos, no el gesto) son dos cosas distintas. de acuerdo

Eso no tiene nada que ver con las razones por las que a todos nos gustan o disgustan algunas palabras o nombres: relaciones anteriores o simple sonoridad. de acuerdo
Si sigo sin entenderte, pues lo siento, soy tonta. No te molestes en hacérmelo entender, porque siento que voy a acabar con tu paciencia.
 
Debo ser muy rara ,pero a mi ningún nombre me parece feo a rabiar. Hay algunos que me gustan más (sobre todo por su longitud, sonoridad o vinculación con personaje/ época histórica ) y otros que me gustan menos (porqué hay muchísimos o porque es de canis), pero nada más. Y sí, yo soy de las que tras un nombre que no me gusta mucho ( por uno de los dos motivos que he puesto) me entero que tiene un porqué importante/ emotivo para sus padres y ya me gusta muchísimo más. Me ha pasado hace poco con una recién nacida a la que han puesto Vanesa.
 
Debo ser muy rara ,pero a mi ningún nombre me parece feo a rabiar. Hay algunos que me gustan más (sobre todo por su longitud, sonoridad o vinculación con personaje/ época histórica ) y otros que me gustan menos (porqué hay muchísimos o porque es de canis), pero nada más. Y sí, yo soy de las que tras un nombre que no me gusta mucho ( por uno de los dos motivos que he puesto) me entero que tiene un porqué importante/ emotivo para sus padres y ya me gusta muchísimo más. Me ha pasado hace poco con una recién nacida a la que han puesto Vanesa.

A mí si hay nombres que me resultan horrorosos, y lo siento, pero la historia u homenaje que tenga, no hace que cambie de idea. Pero es que parto de la idea de que a mí no tienen por qué gustarme los nombres ajenos. Como no pretendo que los que yo pueda elegir les tengan que gustar a los demás.

Tampoco me importa que un nombre se haya puesto de moda o al contrario, sea considerado rancio o viejuno, si a mí me gusta, por su sonoridad o lo que sea, no deja de hacerlo por ese motivo.
 
Será la forma valenciana del nombre medieval Violante. Alguien dijo por aquí que era el nombre del que venía Yolanda.
Yo tenía una compañera que la llamaban Vio, yo pensaba que era Violeta pero era Violante, tampoco lo vi extraño porque me resultaba familiar por la zona de Castellón, yo me llamo Yolanda pero su variante Violante no me desagrada tampoco.
 
Hola pris! Yo si tengo una niña algún día me gustaría llamarla Laia. Emma, Jimena, Aurora, Irina, Rocío, Arlette y Shaila también me gustan (de nombres de nena tengo una lista muuuy larga ? )
De chico Leo, Izan, Manel y Alex también me gustan mucho
 
Saúl, en mi zona, es un nombre " cani"

¿¿En serio?? Yo soy del sur y ese nombre no es muy habitual, ni para bien ni para mal.


Me parece súper interesante esa diferencia entre comunidades. Por ejemplo aquí hay mucho pijo (o intento de) que le pone a sus hijos Sancho, Alonso, Jimena, Mencía...porque los asocian con clase alta (?). Personalmente no me parecen feos y le veo mucho sentido si se es de Castilla por el trasfondo histórico que tienen, pero aquí no pegan nada, es más bien querer darse ínfulas.
 
Ayer escuché en el parking del Mercadona un padre que llamaba a su hija Galilea.

Por otro lado, a mi no me gustan ni los nombres de ciudades, países, continentes, meses, flores o colores. Soy bastante rara en ese aspecto. Mi hija tiene un nombre que aparece en la lista de los 100 más puestos de España en 2019, pero a la vez es muy poco común (al menos en mi zona), y todo el mundo cuando me pregunta su nombre me dice “qué bonito y qué original, nunca lo había escuchado”.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back