Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí, Fabiola me gusta pero Fabiana no. Una vez oí, que la letra L en los nombres les da ligereza y que no sean " densos" (y que incluso les aporta cierto estilo) . En este caso Fabiola- Fabiana veo claramente lo de la ligereza y la densidad ;)
Si!! Es cierto, visto así... aún Fabiana no me disgusta.
 
Yo comenté hace no mucho que conocía a una Anastasia que renegaba de su nombre y se hacía llamar Ana, a la que pusieron Anastasia porque su padre se llamaba Anastasio y ella fue la última hija y allí el señor Anastasio debió de asumir que no iba a tener varón que heredase su nombre y por eso lo lleva (muy a su pesar) su hija pequeña. Este señor era vasco.

Bittori lo escuché por primera vez leyendo "Patria", y me tanto un noche muy curioso, no sabía que era tan común. Y ahora que leo lo de Basili, ¿es una terminación típica en euskera? Porque he leído hace nada los libros de la trilogía del Baztán la tía de la protagonista de llama Engrasi.



Anastasia me gusta. Igual en otra época era de abuela o de vieja bruja, pero creo que con el tema de la peli que relanzó en misterio Romanov volvió con más estilo.
 
A mí Anastasia no me ha gustado nunca ( tampoco en su versión masculina).
Se me hace largo y demasiado parecido a anestesia .
 
Pues estoy leyendo que,curiosamente, es justo al revés. Priscila surgió como un derivado/ diminutivo de Prisca.Aunque desde hace ya mucho tiempo se consideran sinónimos.
Me encanta ese nombre, creo que se hizo conocido por la Priscila que menciona el apóstol Pablo en sus cartas
 
Me encanta ese nombre, creo que se hizo conocido por la Priscila que menciona el apóstol Pablo en sus cartas
Sííí, creo que es la misma.Y junto a su marido ,que se llamaba Aquila *, estuvo " evangelizando" Grecia y otras tierras.
* Nombre curioso también, eh? ;)
 
Yo de pequeña odiaba mi nombre porque me parecía muy ñoño (de hecho se ha mencionado en este hilo, para mal) y por mi zona no es muy común, de hecho no conozco a nadie que se llame como yo, pero con el tiempo me acostumbré aunque no se lo pondría a una hija. Tuve una profesora en primaria que me llamaba de todo menos mi nombre, yo creo que ya lo hacía aposta: Vicenta, Valentina, Victoria, Loreto, Esmeralda, Rosa, Virginia... A ver quién tiene narices de adivinar cómo me llamo jajajaja
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back