Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y unos que acabo de ver ahora mismo: Exaltación Cruz, como nombre compuesto, Eutiquio, Amandino, Donato, María Auxiliadora, Rubiela.



El 14 de septiembre es la Exaltación de la Cruz, igual nació ese día porque es festivo en algunas partes de España y quien sabe si tiraron de calendario y santoral.


Yo sé de una señora mayor llamada Belén Esteban, y no es coña.

¿A la señora le gusta viajar a la nieve?. Hablando de la diabética, la muy choni se subió al carro hortera de la moda de las Andreas, qué tostón de época aquella.


En diferentes momentos, y sin tener ellas relación alguna entre sí, he conocido a una Sibila y a una Norma de mi edad, de las que todo el mundo pensaba que qué modernas sus madres, pero en ambos casos se llamaban como sus abuelas, que a su vez se llamaban Sibila y Norma por el santo del día, que no todas las abuelas con nombre “sacado” del santo del día son Robustianas y Virtudes.

(No es que me gusten Sibila y Norma, es un ejemplo de santos del día que no suenan tan antigualla como otros).


En el UK hay Sybille, es mucho más bonito y fino.
 
¿Somos del mismo pueblo las tres?. Que en el mío hay uno, le conoce todo el mundo, a ver, ¿en vuestro pueblo es tradición tirar al alcalde al río en las fiestas también?. ¿En vuestro pueblo os tenéis apalabrada una pelea con el pueblo de al lado desde tiempos ancestrales por enemistades que se remontan a muy antaño?.
Es el único Castor que conozco y le conoce todo el mundo por lo pieza que ha sido.
Pues va a ser que tampoco es mi pueblo,jajajaja!pero mola mucho vuestra tradición!!!
 
Hace tiempo en un programa de TV que daban hace años salían personas españolas con nombres y apellidos iguales a los de famosos muy conocidos que explicaban sus experiencias a la hora de llamar a algún restaurante, o ir al médico, o hacer cualquier gestión.
No recuerdo exactamente qué nombres eran, pero podrían ser algo así como llamarte Rocío Jurado, Encarna Sánchez (como la madre de Penélope Cruz), Marta Sánchez, Julio Iglesias, Felipe González, Lola Flores (como la hija de Antonio David Flores), etc.
Debe ser muy curioso llamarte como alguien muy, muy famoso y que todo el mundo conoce, porque la bromita la tienes asegurada.


Un hilo de Twitter sobre nombres de americanos iguales a los de famosos. Habían Michael Jackson, Samuel Jackson, Bill Clinton, Barron Trump y cosas así. Contaban sus experiencias, descacharrante.


Igual que dicen que Karen es nombre de la típica ama de casa de clase media, que lleva a los niños al cole en el SUV, lleva media melena con mechas y siempre pide "hablar con el encargado" cuando no le gusta el servicio, jajaja.

Tiago con o sin h se lleva usando en Portugal y Brasil toda la vida. Yo francamente lo prefiero a Santiago, que me parece horrible, me suena a señor con barba. Una vez conocí a un bebé llamado Santiago (le llamaban Santi) y tuve un cortocircuito mental :ROFLMAO:.



Yo es que me meo con esto, es un enorme meme que arrasa en USA:


images




id-like-to-talk-to-the-manager-i-need-to-41312087.png




k2.jpg







Karen es Catalina en danés, en USA, nombre de ama de casa frustrada y con muchos hijos que pretende ir de moderna pero es paletilla y está muy amargada, la visillera americana.



Lo de Regla es... Y luego están Martirio, Angustias, Salud...




Por favor, Regla...conocí a una de la zona de Cádiz, sería por la Virgen, mira, mira, mira.
 
No sé si estos nombres ya se habrán mencionado (son 55 páginas las que tengo que leer) pero allá va mi aportación:
-Falealupa: es una niña de madre francesa y padre español.
-Gastón: me recuerda al villano de Bella Y La Bestia
-Natura (una niña) y Del Mar (un niño) Hijos de una instainfluencer
-Názan/Néizan/Ízan/. La transcripción de Nathan/Ethan
-Avril. Niña española, ojo, no francófona.
-Galaxia. En fin...
-Recaredo: Tendrá 40 años como mucho
-Primitivo: Sin comentarios.
 
Yo conozco a una Soledad que tiene 30 años...es una putada!
Cada vez que la veo no puedo evitar acordarme de “Sole que te pego con el mechero”
 
No sé si estos nombres ya se habrán mencionado (son 55 páginas las que tengo que leer) pero allá va mi aportación:
-Falealupa: es una niña de madre francesa y padre español.
-Gastón: me recuerda al villano de Bella Y La Bestia
-Natura (una niña) y Del Mar (un niño) Hijos de una instainfluencer
-Názan/Néizan/Ízan/. La transcripción de Nathan/Ethan
-Avril. Niña española, ojo, no francófona.
-Galaxia. En fin...
-Recaredo: Tendrá 40 años como mucho
-Primitivo: Sin comentarios.


GALAXIA. Poco complejo de inferioridad el de esos padres. Gastón conozco uno y cuando me lo presentaron flipé, Primitivo sí sé de unos pocos, ese nombre es una putada.
 
Hoy 28 de febrero, como santas de nombre poco habitual, tenemos a Marana y a Cira.

En España existen 474 Ciras que mayormente son burgalesas. Y, al parecer, ninguna Marana.
 
No sé si estos nombres ya se habrán mencionado (son 55 páginas las que tengo que leer) pero allá va mi aportación:
-Falealupa: es una niña de madre francesa y padre español.
-Gastón: me recuerda al villano de Bella Y La Bestia
-Natura (una niña) y Del Mar (un niño) Hijos de una instainfluencer
-Názan/Néizan/Ízan/. La transcripción de Nathan/Ethan
-Avril. Niña española, ojo, no francófona.
-Galaxia. En fin...
-Recaredo: Tendrá 40 años como mucho
-Primitivo: Sin comentarios.
Eso no era un rey godo?

Me acaba de venir a la mente, una amiga que un año le tocó de vocal en las elecciones, y aparece una María de la Subterránea. Y la muchacha era jovencita.
Qué madre le pone a su hija semejante venganza de nombre?
Cuál es el diminutivo? Marime(tro), Marisó(tano)?
 
Back